Intensifican en Ixtaczoquitlán acciones de lucha contra el dengue, zika y chikungunya.

• Ante cuatro casos probables de dengue.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Ante la época de lluvias, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 7, el departamento de Vectores, el área de promoción de patio limpio, el centro de salud de Potrerillo y la Coordinación Municipal de salud, están intensificando acciones preventivas de lucha contra el dengue, zika y chikungunya en la Unidad Habitacional 27 de septiembre "El Guayabal".

Al respecto el Dr. Rubén Acosta Santamaría , coordinador de salud municipal, sostuvo que dichas acciones se están emprendiendo ante la presencia de cuatro probables casos de dengue.

Ante ello, se está invitando a la población si presentan alguna sintomatología, como: fiebre alta que se inicia de forma repentina y se acompaña de dolor de cabeza intenso, dolor alrededor de los ojos, cansancio y dolor en músculos y articulaciones que sea compatible con la enfermedad acuda a las unidades médicas de salud.

Acosta Santamaría, Indicó que de la mano del departamento de vectores dependiente de la Jurisdicción Sanitaria 7 y del área de promoción de Patio Limpio, se fumigó toda la Unidad "El Guayabal" con la cooperación de los jefes de manzana.

"Las acciones denominadas anteriormente como abatización, las estamos llevando a cabo casa por casa para controlar los recipientes de agua", precisó.

En el caso de los cuatro probables casos dijo que se están atendiendo a pesar de ser reacias las personas a acudir a los servicios de salud. Y acuden con su médico de cabecera sin notificar a la Secretaria de Salud sobre los padecimientos que presentan.

En ese sentido, el coordinador de salud municipal añadió que se les enviará a todos y cada uno de los médicos particulares del municipio para que en el caso de atender o llegar a detectar algún caso de dengue, zika o chikungunya la reporten y se tomen las medidas pertinentes sobre todo para no causar desinformación.

28/09/18 Nota 128160 

Fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.
Inicia en Ixtaczoquitlán Jornada Nacional de lucha contra el dengue, zika y chikungunya.
Instalan comité de dengue, chikungunya y zika en Ixtaczoquitlán.
Lucha permanente contra el dengue, chikungunya y zika en Ixtaczoquitlán.
Inicia Primera Jornada Nacional de lucha contra del Dengue, Zika y Chikungunya.
Alistan Primera Jornada Nacional de lucha contra dengue chikungunya y zika.
Participa Ixtaczoquitlán en arranque de la 2a. Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya.
Vectores fumigan espacios públicos en Ixtaczoquitlán.
Arrancan acciones de promoción y prevención de la salud escolar en Ixtaczoquitlán.
Campaña de recoja de cacharros en Nogales para prevenir Dengue, Zika y Chikungunya.


Arriba             
En marcha introducción de drenaje sanitario en La Perla.
 
Periodistas enfocaron el sentido social de la lucha obrera.

La Perla, Ver.- Más de dos mil habitantes de las congregaciones de La Golondrina y Barrio San Miguel, resultarán beneficiados una vez que concluya la obra de introducción de drenaje sanitario.

"Esta es la primera vez que estas familias podrán contar con un verdadero servicio de red de drenaje y dejar de sufrir contaminación y desfogues de aguas negras que afectan la salud de muchas personas",   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Para recordar el movimiento obrero textil en la Compañía Industrial Veracruzana, líderes obreros y periodistas regionales, realizaron el anunciado Foro, "Lucha Obrera 1991 - 2018" en la Casa de Cultura de la localidad Mendocina.

Guadalupe Fuentes Barco, Daniel Serrano Guzmán y Luis Miguel López Mena fueron los tres comunicólogos que hablaron después de transcurridos 27   ...

     
Inauguran rehabilitación de la Calle de Prolongación de Oriente 1.
 
Intenta resurgir PRD en el Estado de Veracruz, realizan recorrido en la entidad.

Ixtaczoquitlán, Ver. - En atención a la solicitud de las familias del Barrio San José, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán inauguró los trabajos de rehabilitación de la Calle de Prolongación de Oriente 1 entre la Norte 11 y Norte 15.

Durante su mensaje, el alcalde sostuvo que redoblaron esfuerzos en la rehabilitación de la mencionada arteria debido al continúo tránsito de estudiantes de la Escuela   ...

 

Orizaba, Ver.- Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, encabezados por Jesús Velásquez Flores, realizan una gira por la entidad veracruzana con el fin de reorganizar a su partido, ante los pésimos resultados que arrojó el instituto político en el pasado proceso electoral.

En la ciudad de Orizaba la dirigencia distrital, habría citado a los medios de comunicación a la una de la tarde,   ...

     
Inaugura alcalde comedor escolar en El Lindero.
 
Ante inseguridad dos maestras de preescolar del municipio de Coetzala no se presentan a laborar.

La Perla, Ver.- Con la firme intención de dar cobertura a las necesidades educativas, el Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García, inauguró un comedor escolar en la congregación El Lindero.

En la escuela primaria, "Benito Juárez", acompañado del cuerpo edilicio, así como de directivos de este plantel, reiteró su compromiso por cobijar la infraestructura escolar y con ello no dejar   ...

 

Coetzala, Veracruz. - Padres de familia del jardín de niños Quetzal del municipio de Coetzala exigen la intervención de la SEV con sede en la ciudad de Córdoba a fin de que lo más pronto posible les hagan llegar las maestras que le hacen falta a los niños.

Y es que según los inconformes desde hace un mes las profesoras dejaron de asistir el día 4 de septiembre de este año para ser exactos, después   ...

COBAEV no podrá crecer más por falta de incremento en la cobertura financiera. 26/09/18
Profesores piden blindaje permanente o abandonarán los planteles nuevamente. 26/09/18
A punto de colapsar el ITO en Orizaba. 25/09/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/09/18
Sedicentes líderes de CIVSA quieren vender inmuebles del ex sindicato. 25/09/18

Arriba             

Derechohabiente del IMSS superó cáncer cuatro veces en el HGR en Orizaba.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Entre el 1 y 2 por ciento de los casos de cáncer de mama son bilaterales, es decir, primero se presenta en un seno y después en el otro, pero es excepcional cuando ocurre en edades tempranas, sin embargo, le sucedió a Marissa Chávez Zavala, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hace 14 años padeció dicha   ...

Implementa IMSS estrategias para disminuir diferimiento de consultas y cirugías.
Defendamos el campo veracruzano y a la mujer rural, Nora Lagunes.
Trabajadores del Instituto tecnológico de Orizaba pretenden desalojar el archivo y las oficinas del INAPAM.
DE TODO UN POCO.
 

• Cosoleacaque conmemora el 157 Aniversario del combate de Cosoleacaque…
• En Gira de trabajo el Dirigente del PRI en Veracruz, toma protesta a Dirigencias de Sectores y Organizaciones filiales al Tricolor…

Por Celso R. González.
La Dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-CROC, en su Consejo General celebrado con su base trabajadora que representan,   ...

Invitan al concurso de Break Dance "Sema Battle".
Continúan deslaves afectando al municipio de Los Reyes.
Inician los trabajos de construcción del muro de contención en la congregación de Tonalixco.
Preparan en Atlahuilco la expo cultural denominada "Lo que Atlahuilco produce".
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.