Intensifican en Ixtaczoquitlán acciones de lucha contra el dengue, zika y chikungunya.

• Ante cuatro casos probables de dengue.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Ante la época de lluvias, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 7, el departamento de Vectores, el área de promoción de patio limpio, el centro de salud de Potrerillo y la Coordinación Municipal de salud, están intensificando acciones preventivas de lucha contra el dengue, zika y chikungunya en la Unidad Habitacional 27 de septiembre "El Guayabal".

Al respecto el Dr. Rubén Acosta Santamaría , coordinador de salud municipal, sostuvo que dichas acciones se están emprendiendo ante la presencia de cuatro probables casos de dengue.

Ante ello, se está invitando a la población si presentan alguna sintomatología, como: fiebre alta que se inicia de forma repentina y se acompaña de dolor de cabeza intenso, dolor alrededor de los ojos, cansancio y dolor en músculos y articulaciones que sea compatible con la enfermedad acuda a las unidades médicas de salud.

Acosta Santamaría, Indicó que de la mano del departamento de vectores dependiente de la Jurisdicción Sanitaria 7 y del área de promoción de Patio Limpio, se fumigó toda la Unidad "El Guayabal" con la cooperación de los jefes de manzana.

"Las acciones denominadas anteriormente como abatización, las estamos llevando a cabo casa por casa para controlar los recipientes de agua", precisó.

En el caso de los cuatro probables casos dijo que se están atendiendo a pesar de ser reacias las personas a acudir a los servicios de salud. Y acuden con su médico de cabecera sin notificar a la Secretaria de Salud sobre los padecimientos que presentan.

En ese sentido, el coordinador de salud municipal añadió que se les enviará a todos y cada uno de los médicos particulares del municipio para que en el caso de atender o llegar a detectar algún caso de dengue, zika o chikungunya la reporten y se tomen las medidas pertinentes sobre todo para no causar desinformación.

28/09/18 Nota 128160 

Fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.
Inicia en Ixtaczoquitlán Jornada Nacional de lucha contra el dengue, zika y chikungunya.
Instalan comité de dengue, chikungunya y zika en Ixtaczoquitlán.
Lucha permanente contra el dengue, chikungunya y zika en Ixtaczoquitlán.
Inicia Primera Jornada Nacional de lucha contra del Dengue, Zika y Chikungunya.
Alistan Primera Jornada Nacional de lucha contra dengue chikungunya y zika.
Participa Ixtaczoquitlán en arranque de la 2a. Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya.
Vectores fumigan espacios públicos en Ixtaczoquitlán.
Arrancan acciones de promoción y prevención de la salud escolar en Ixtaczoquitlán.
Campaña de recoja de cacharros en Nogales para prevenir Dengue, Zika y Chikungunya.


Arriba             
En marcha introducción de drenaje sanitario en La Perla.
 
Periodistas enfocaron el sentido social de la lucha obrera.

La Perla, Ver.- Más de dos mil habitantes de las congregaciones de La Golondrina y Barrio San Miguel, resultarán beneficiados una vez que concluya la obra de introducción de drenaje sanitario.

"Esta es la primera vez que estas familias podrán contar con un verdadero servicio de red de drenaje y dejar de sufrir contaminación y desfogues de aguas negras que afectan la salud de muchas personas",   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Para recordar el movimiento obrero textil en la Compañía Industrial Veracruzana, líderes obreros y periodistas regionales, realizaron el anunciado Foro, "Lucha Obrera 1991 - 2018" en la Casa de Cultura de la localidad Mendocina.

Guadalupe Fuentes Barco, Daniel Serrano Guzmán y Luis Miguel López Mena fueron los tres comunicólogos que hablaron después de transcurridos 27   ...

     
Inauguran rehabilitación de la Calle de Prolongación de Oriente 1.
 
Intenta resurgir PRD en el Estado de Veracruz, realizan recorrido en la entidad.

Ixtaczoquitlán, Ver. - En atención a la solicitud de las familias del Barrio San José, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán inauguró los trabajos de rehabilitación de la Calle de Prolongación de Oriente 1 entre la Norte 11 y Norte 15.

Durante su mensaje, el alcalde sostuvo que redoblaron esfuerzos en la rehabilitación de la mencionada arteria debido al continúo tránsito de estudiantes de la Escuela   ...

 

Orizaba, Ver.- Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, encabezados por Jesús Velásquez Flores, realizan una gira por la entidad veracruzana con el fin de reorganizar a su partido, ante los pésimos resultados que arrojó el instituto político en el pasado proceso electoral.

En la ciudad de Orizaba la dirigencia distrital, habría citado a los medios de comunicación a la una de la tarde,   ...

     
Inaugura alcalde comedor escolar en El Lindero.
 
Ante inseguridad dos maestras de preescolar del municipio de Coetzala no se presentan a laborar.

La Perla, Ver.- Con la firme intención de dar cobertura a las necesidades educativas, el Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García, inauguró un comedor escolar en la congregación El Lindero.

En la escuela primaria, "Benito Juárez", acompañado del cuerpo edilicio, así como de directivos de este plantel, reiteró su compromiso por cobijar la infraestructura escolar y con ello no dejar   ...

 

Coetzala, Veracruz. - Padres de familia del jardín de niños Quetzal del municipio de Coetzala exigen la intervención de la SEV con sede en la ciudad de Córdoba a fin de que lo más pronto posible les hagan llegar las maestras que le hacen falta a los niños.

Y es que según los inconformes desde hace un mes las profesoras dejaron de asistir el día 4 de septiembre de este año para ser exactos, después   ...

COBAEV no podrá crecer más por falta de incremento en la cobertura financiera. 26/09/18
Profesores piden blindaje permanente o abandonarán los planteles nuevamente. 26/09/18
A punto de colapsar el ITO en Orizaba. 25/09/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/09/18
Sedicentes líderes de CIVSA quieren vender inmuebles del ex sindicato. 25/09/18

Arriba             

Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
 
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Autoridades del municipio a través de su presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook las graves afectaciones que han venido ocasionando personas sin escrúpulos rompiendo la tubería que surte de agua a una buena parte de la población de la Cabecera municipal.

De hecho indico que este tipo de   ...

DE TODO UN POCO.
Reforma al Código Civil protege derechos humanos: Mónica Robles.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil.
La SEV llega a Soledad Atzompa con respuestas a exigencias de pobladores.
 

Zongolica, Veracruz. - Por enésima ocasión padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria 101, estarán viajando a la capital del estado a las oficinas de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) con el objeto de la demanda que tienen por la falta de maestros.

En platica sostenida vía telefónica con uno de los representantes de la Asociación de Padres de Familia,   ...

Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.
De cara a las campañas de fumigación Mendoza alista programa de descacharrización.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2020".
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.