Entre lo utópico y lo verdadero.

• Duarte, Cuitláhuac y el acuerdo electoral en Veracruz…
A+   A-
• Duarte, Cuitláhuac y el acuerdo electoral en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Pena de nueve años de cárcel y se reducirá a cuatro y medio, con beneficio por buena conducta. Y pagar $58,980 pesos de multa… Esto es lo que vale un Veracruz saqueado y secuestrado por grupos delictivos. Y el responsable directo, es el hoy preso en el Reclusorio Norte, Javier Duarte de Ochoa, quien es culpable, junto con su Gabinete, de enriquecerse a costa de los veracruzanos, olvidando a un gran número de municipios en extrema pobreza. A costa de miles de personas quienes no tuvieron una buena atención médica y murieron por culpa de medicinas caducas o falsas y quimioterapias con agua destilada… Nuestro pésame para quienes votaron por él, con la esperanza de un mejor Veracruz… Este miércoles, Duarte se declara culpable de los cargos por desvíos de recursos y asociación delictuosa, en un arreglo entre la PGR y el grupo de abogados de Javier Duarte, quienes asesoraron al exgobernador, para un procedimiento abreviado, antes de llegar a un Juicio Oral y se declarara culpable para así, hacer un mal arreglo, que un buen pleito…

Y llevarse entre las patas, el reclamo de justicia de miles de veracruzanos, quienes fueron víctimas de este hoy declarado culpable por robarse el dinero de los ciudadanos y desviarlos para su uso personal…

El Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no está, ni estará de acuerdo con este arreglo, que tal parece se hizo rápidamente, antes de que salga la administración de Enrique Peña Nieto , quien siempre protegió a Duarte. Y en el próximo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador , hay una historia de apoyos y desvíos de recursos estatales para la fundación de MORENA en Veracruz y en el país… Así que vemos con poco optimismo, que el inexperto Gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez , continúe con este proceso jurídico para que los ladrones y exservidores públicos Fidel-duartistas regresen lo que se robaron, propiedad de los veracruzanos…

Y retamos al payaso retirado Cuitláhuac García Jiménez a que siga este proceso de encarcelar culpables, la incautación de bienes y regresar los recursos robados a las arcas estatales, cuando la situación legal cambió al declararse culpable, Javier Duarte de Ochoa, por los cargos de desvíos de recursos y asociación delictuosa… Y no quedarse en la constante, al decir que el proceso para detener y enjuiciar a Duarte, fue un abuso, como lo informan medios de comunicación con la liga: http://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2018/07/04/considera-cuitlahuac-abuso-contra-duarte/

Y Duarte no saldrá de la cárcel… Enfrenta un proceso estatal por desaparición forzada, en la que se integran la Carpeta de Investigación del exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras y sus colaboradores; también, el proceso de Arturo Bermúdez Zurita y 19 policías, así como investigaciones en puerta sobre más indicios por desapariciones y asesinatos de personas localizadas en fosas clandestinas, mismas, eran utilizadas como camposanto clandestino por grupos de élite y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, durante la administración de Bermúdez Zurita…

Este jueves, el Senado de la República aprobó el acuerdo de solicitar al Gobierno de Guatemala, para que autorice a la Fiscalía General de Veracruz, bajo el acuerdo de extradición, para que ejecute la orden de aprehensión en contra de Javier Duarte por el delito de desaparición forzada de personas… Y la Senadora Indira Rosales subió a tribuna, para externar la inconformidad del pueblo veracruzano, por esta resolución ridícula…La liga para verlo: https://www.youtube.com/watch?v=Sb7-cIGtWew&feature=youtu.be

Este proceso puede durar hasta dos años y advertir esto, si es que el próximo Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se pretenda deslindar del caso, gracias a afectos personales, apoyos económicos a MORENA en el Gobierno duartista y hasta alianzas electorales…

Los Colectivos para la Localización de Personas Desaparecidas tendrán una fuerte presencia, para exigir al próximo Gobierno Estatal, seguir las investigaciones y no permitir que salgan estos exfuncionarios, incluyendo Javier Duarte, pues este último tuvo responsabilidad en la desaparición forzada de miles de personas. Y además, haber permitido la entrada de grupos delincuenciales… Lo más lamentable, que medios de comunicación como Ciro Gómez Leyva se presten para ser los voceros de Duarte, mientras los veracruzanos nos indignamos de la mitomanía de este exgobernador, quien está enfermo por haber perdido el poder…

Como veracruzana estoy preocupada. Con mucho temor, cuando vemos videos de presentaciones de próximos Secretarios de Gabinete y Cuitláhuac García Jiménez no sabe leer, ni conoce los nombres de las dependencias estatales, que estarán a su cargo. En pocas palabras, es un analfabeta disfuncional gubernamental. Y este nuevo Peña Nieto veracruzano lo tendremos qué aguantar durante seis años… Y sus próximos colaboradores, otros ignorantes, lo llaman luchador social y hasta advertir que Cuitláhuac volverá a gobernar Veracruz, como hace 500 años, entre otras tantas estupideces y zalamerías a su nuevo Jefe… Y los futuros funcionarios estatales hasta se tropiezan en el estrado, como mal presagio sexenal… La liga para reír un poco al ver este video: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10212261979485449&id=1256984603...

Veracruz no quiere improvisados, con Javier Duarte tuvimos el peor periodo y tal parece que este regresa, con más fuerza…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

28/09/18 Nota 128161 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Intensifican en Ixtaczoquitlán acciones de lucha contra el dengue, zika y chikungunya.
 
En marcha introducción de drenaje sanitario en La Perla.

Ixtaczoquitlán, Ver. Ante la época de lluvias, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 7, el departamento de Vectores, el área de promoción de patio limpio, el centro de salud de Potrerillo y la Coordinación Municipal de salud, están intensificando acciones preventivas de lucha contra el dengue, zika y chikungunya en la Unidad Habitacional 27 de septiembre "El   ...

 

La Perla, Ver.- Más de dos mil habitantes de las congregaciones de La Golondrina y Barrio San Miguel, resultarán beneficiados una vez que concluya la obra de introducción de drenaje sanitario.

"Esta es la primera vez que estas familias podrán contar con un verdadero servicio de red de drenaje y dejar de sufrir contaminación y desfogues de aguas negras que afectan la salud de muchas personas",   ...

     
Periodistas enfocaron el sentido social de la lucha obrera.
 
Inauguran rehabilitación de la Calle de Prolongación de Oriente 1.

Ciudad Mendoza, Ver.- Para recordar el movimiento obrero textil en la Compañía Industrial Veracruzana, líderes obreros y periodistas regionales, realizaron el anunciado Foro, "Lucha Obrera 1991 - 2018" en la Casa de Cultura de la localidad Mendocina.

Guadalupe Fuentes Barco, Daniel Serrano Guzmán y Luis Miguel López Mena fueron los tres comunicólogos que hablaron después de transcurridos 27   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - En atención a la solicitud de las familias del Barrio San José, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán inauguró los trabajos de rehabilitación de la Calle de Prolongación de Oriente 1 entre la Norte 11 y Norte 15.

Durante su mensaje, el alcalde sostuvo que redoblaron esfuerzos en la rehabilitación de la mencionada arteria debido al continúo tránsito de estudiantes de la Escuela   ...

     
Intenta resurgir PRD en el Estado de Veracruz, realizan recorrido en la entidad.
 
Inaugura alcalde comedor escolar en El Lindero.

Orizaba, Ver.- Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, encabezados por Jesús Velásquez Flores, realizan una gira por la entidad veracruzana con el fin de reorganizar a su partido, ante los pésimos resultados que arrojó el instituto político en el pasado proceso electoral.

En la ciudad de Orizaba la dirigencia distrital, habría citado a los medios de comunicación a la una de la tarde,   ...

 

La Perla, Ver.- Con la firme intención de dar cobertura a las necesidades educativas, el Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García, inauguró un comedor escolar en la congregación El Lindero.

En la escuela primaria, "Benito Juárez", acompañado del cuerpo edilicio, así como de directivos de este plantel, reiteró su compromiso por cobijar la infraestructura escolar y con ello no dejar   ...

Ante inseguridad dos maestras de preescolar del municipio de Coetzala no se presentan a laborar. 26/09/18
COBAEV no podrá crecer más por falta de incremento en la cobertura financiera. 26/09/18
Profesores piden blindaje permanente o abandonarán los planteles nuevamente. 26/09/18
A punto de colapsar el ITO en Orizaba. 25/09/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/09/18

Arriba             

Trabajadores del sindicato libre de médicos siguen esperando la basificación de 80 mil agremiados.
 
Prevalece la industria textil en Ciudad Mendoza.

Orizaba, Veracruz. - El Secretario General del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales al servicio del IMSS doctor Heriberto Rosete Martínez, dijo ser lamentable que a casi un año de que el presidente de la republica visitara el municipio de Zongolica, en su discurso se comprometió con ofrecer beneficios a la base trabajadora, es la hora de que esto no haya ocurrido.

Esto se dio un 28   ...

DE TODO UN POCO.
Inician operativos verificar el cumplimiento de los lineamientos de seguridad sanitaria.
En solo 3 días vía remota, los asegurados pueden corregir datos personales de su registro ante el Seguro Social.
Divulga IMSS entre sus colaboradores la importancia de aplicar la normatividad.
 

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - En la puerta de la ex fábrica textil Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA) aún vive a sus afueras en la puerta principal una planta de algodón, otro símbolo más de la historia fabril.

La materia prima principal de las telas producidas en la factoría desde finales del Siglo XIX y hasta el año 2005 del presente Siglo XXI   ...

Por transformador quemado se quedan sin agua familias de Tlilapan.
CECATI 168 desarrollará un vivero.
Autoridades municipales de Magdalena actuaran con mano dura en contra de negocios de venta de alcohol.
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.