Duarte y Yunes, igualitos (Capítulo mil).

Duarte y Yunes, igualitos (Capítulo mil).
A+   A-
ONEA / Juan José Llanes
En noviembre de 2016, a días de rendir protesta como gobernador, Miguel Ángel Yunes se mostraba "preocupado" porque la administración saliente "sólo nos va a dejar deudas, no va a dejar absolutamente nada en caja, va a dejar deudas". De ello, daba cuenta Milenio en su nota.

Ya como gobernador, en diciembre de 2016, "llamó a los diversos sectores que presentan atrasos en pagos o adeudos por parte del gobierno estatal a que sean pacientes", según expuso "Excélsior".

Casi dos años después, Miguel Ángel Yunes , revela que la "paciencia" que pedía a los "sectores" a los que el gobierno les adeuda, no rendirá fruto alguno porque se irá sin pagarle a nadie.

Y más aún: dispuesto a castigar a la sociedad veracruzana por no haber electo gobernador a su hijo, confirma que el pago de aguinaldos de la burocracia está en riesgo, según expone palabrasclaras.mx: "Yunes Linares reiteró que ejercerá todo el presupuesto que le corresponda hasta el próximo 30 de noviembre, por lo que su sucesor Cuitláhuac García Jiménez tendrá que buscar soluciones para hacer frente a los compromisos de pago de diciembre". O sea que él, como Duarte, tampoco dejará centavo alguno "en caja", sino "solo deudas".

Con independencia de su vicio de incumplir lo que promete, y de que olvidó que el presupuesto anual aprobado para TODO EL 2018 contemplaba el pago de los aguinaldos en diciembre (aunque él ya no fuese gobernador), en su discurso subyace la afirmación de que el escenario que delinea (aguinaldos en riesgo), quizás no estaría sucediendo de haber sido electo mandatario su vástago. Por tanto, como dije, opera con la lógica del castigo, de la revancha, del sabotaje.

Entre julio y noviembre de 2016, reprochaba que el duartismo le dejaría un Estado quebrado (en "emergencia financiera", decía), pero él -como Duarte- deja igual a la entidad, aunque -como Duarte- dice que lo entrega con "finanzas sanas"…y hasta en eso se parecen.

No es de sorprender, entonces, el discurso del gobernador, porque continúa tejiendo en torno de la soez mentira de que una cosa fue el gobierno de Duarte, y otra el de él. Y es que más allá de las penosas semejanzas entre uno y otro, Yunes ignoró siempre un principio rector de los gobiernos en las repúblicas: se trata de instituciones, no de hombres; no puede hablarse de las "deudas de Duarte" y las "deudas de Yunes".

Se trata de las deudas de un perenne "Gobierno del Estado de Veracruz".

Pero, como ya se vio, a Yunes el concepto "república" no le gusta mucho.

28/09/18 Nota 128163 

Se confirma investigación de ONEA contra el Gobernador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
Los daños causados por Javier Duarte a Veracruz son de lesa humanidad.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

En el Partido Acción Nacional hemos sido reiterativos respecto de los daños causados por Javier Duarte a Veracruz. Hemos sido insistentes en que respondiera ante la ley por el robo a las arcas de nuestro estado y por cancelar el futuro de millones de veracruzanos; por destruir familias y permitir el uso de la fuerza del estado para desaparecer personas.

Durante meses señalamos el vacío que imperaba   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Pena de nueve años de cárcel y se reducirá a cuatro y medio, con beneficio por buena conducta. Y pagar $58,980 pesos de multa… Esto es lo que vale un Veracruz saqueado y secuestrado por grupos delictivos. Y el responsable directo, es el hoy preso en el Reclusorio Norte, Javier Duarte de Ochoa, quien es culpable, junto con su Gabinete, de enriquecerse a costa   ...

     
Intensifican en Ixtaczoquitlán acciones de lucha contra el dengue, zika y chikungunya.
 
En marcha introducción de drenaje sanitario en La Perla.

Ixtaczoquitlán, Ver. Ante la época de lluvias, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 7, el departamento de Vectores, el área de promoción de patio limpio, el centro de salud de Potrerillo y la Coordinación Municipal de salud, están intensificando acciones preventivas de lucha contra el dengue, zika y chikungunya en la Unidad Habitacional 27 de septiembre "El   ...

 

La Perla, Ver.- Más de dos mil habitantes de las congregaciones de La Golondrina y Barrio San Miguel, resultarán beneficiados una vez que concluya la obra de introducción de drenaje sanitario.

"Esta es la primera vez que estas familias podrán contar con un verdadero servicio de red de drenaje y dejar de sufrir contaminación y desfogues de aguas negras que afectan la salud de muchas personas",   ...

     
Periodistas enfocaron el sentido social de la lucha obrera.
 
Inauguran rehabilitación de la Calle de Prolongación de Oriente 1.

Ciudad Mendoza, Ver.- Para recordar el movimiento obrero textil en la Compañía Industrial Veracruzana, líderes obreros y periodistas regionales, realizaron el anunciado Foro, "Lucha Obrera 1991 - 2018" en la Casa de Cultura de la localidad Mendocina.

Guadalupe Fuentes Barco, Daniel Serrano Guzmán y Luis Miguel López Mena fueron los tres comunicólogos que hablaron después de transcurridos 27   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - En atención a la solicitud de las familias del Barrio San José, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán inauguró los trabajos de rehabilitación de la Calle de Prolongación de Oriente 1 entre la Norte 11 y Norte 15.

Durante su mensaje, el alcalde sostuvo que redoblaron esfuerzos en la rehabilitación de la mencionada arteria debido al continúo tránsito de estudiantes de la Escuela   ...

Intenta resurgir PRD en el Estado de Veracruz, realizan recorrido en la entidad. 27/09/18
Inaugura alcalde comedor escolar en El Lindero. 26/09/18
Ante inseguridad dos maestras de preescolar del municipio de Coetzala no se presentan a laborar. 26/09/18
COBAEV no podrá crecer más por falta de incremento en la cobertura financiera. 26/09/18
Profesores piden blindaje permanente o abandonarán los planteles nuevamente. 26/09/18

Arriba             

Entre reclamos, sesiona Senado por fideicomisos.
 
Emite Congreso convocatoria para nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano.

En la vieja sede de Xicoténcatl, la sesión del Pleno del Senado para aprobar la extinción de 109 fideicomisos arrancó entre reproches por un caso de Covid, las medidas sanitarias y hasta por una "lista espuria".

Tras el pase de lista, el senador Julen Rementería acusó que no había quórum.

"No hay quórum legal de 65 senadores, la lista que dieron es una lista espuria. Nosotros contamos   ...

Emite SSP reporte quincenal de detenciones por diversos delitos.
Realizará IMSS jornada quirúrgica oftalmológica en Orizaba, Córdoba y Minatitlán.
Derechohabiente del IMSS superó cáncer cuatro veces en el HGR en Orizaba.
Implementa IMSS estrategias para disminuir diferimiento de consultas y cirugías.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El Congreso del Estado emitió, este 19 de octubre, la Convocatoria Pública para cubrir nueve vacantes en el Consejo Estatal Ciudadano, Órgano del Mecanismo Estatal de Coordinación en Materia de Búsqueda de Personas.

La presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas del Congreso del   ...

Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.
DE TODO UN POCO.
Invitan al concurso de Break Dance "Sema Battle".
Continúan deslaves afectando al municipio de Los Reyes.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.