Diplomado con perspectiva de género y derechos humanos a las y los diputados electos.

• Se impartirá del 1 al 23 de octubre, en ocho sesiones, es gratuito y con validez curricula
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Debido a la urgencia en garantizar los derechos humanos con perspectiva de género en Veracruz, impartirán el diplomado "Derecho Parlamentario, Derechos Humanos y Perspectiva de Género para el Poder Legislativo", será para las y los diputados electos y en funciones, con la finalidad de que incorporen los temas abordados en sus pronunciamientos, puntos de acuerdo, iniciativas, reformas y cualquier política pública.

Este curso introductorio pretende otorgar conocimientos y herramientas que contribuyan al logro de la igualdad formal y sustantiva entre hombres y mujeres a través de su trabajo legislativo y dará inicio el 1 de octubre, concluyendo el 23 del mismo mes, del presente año.

Las actividades y trabajos del Diplomado, en sus ocho sesiones, son coordinadas por el Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso del Estado, que encabeza Mayra Teresita Cortés Rodríguez , quien destacó que también se contará con el apoyo, en su concreción, de la Subdirección del Servicio Profesional de Carrera de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), por lo que tendrá valor curricular y será gratuito para los participantes.

Por su parte, el Secretario General del Congreso del Estado, Juan José Rivera Castellanos , indicó que por primera vez se ofrece un curso introductorio en estos temas, a los diputados electos, que está dirigido, por igual, a los asesores del congreso en temas jurídicos y relacionados con la perspectiva de género y los derechos humanos. Señalando que las sedes del Diplomado serán el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, del Palacio Legislativo y el Auditorio "C" en la sede del Poder Judicial.

Durante el Diplomado, la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez ; la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Yolanda Olivares Pérez y el Director General de Consolidación del Sistema de Justicia Penal y Derechos Humanos del Estado, Juan José Niño Tejedor , entre otros, expondrán sus conocimientos y experiencias en los temas objeto del mismo.

Se destaca la participación del Magistrado de Circuito, Juan Manuel de Alba de Alba, del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil, Séptimo Circuito, quien abordará el tema de "La importancia de la incorporación de la perspectiva de género y derechos humanos, en el quehacer legislativo".

Asimismo, se contará con la participación de expertos del Poder Judicial de la Federación, del Poder Judicial del Estado, del Organismo Público Local Electoral , del Congreso del Estado y conferencistas especializados en cada uno de los contenidos del Diplomado.

02/10/18 Nota 128164 

Capacitarán a las y los diputados electos en materia de derechos humanos y género.
Concluye en el Congreso el curso "Género y Derechos Humanos en el Proceso Legislativo".
Incorporó Congreso derechos de las mujeres a la agenda legislativa.
Continúa ciclo de lecturas sobre género y derechos humanos en el Congreso.
Invitan a Conversatorio que busca garantizar los derechos de las personas mayores.
Conmemora LXIV Legislatura 25 años de la Sede del Poder Legislativo de Veracruz.
Capacitan en el Congreso a personal de la SRE en materia de igualdad laboral.
Aprueba LXIV Legislatura nueva Ley de Víctimas para el Estado de Veracruz.
Derechos humanos, factor que debe incluirse en todas las leyes: María Manterola.
Trabajar con eficacia y eficiencia, meta permanente del Poder Legislativo.


Arriba             
En Veracruz existirá la figura de "Visitante Estatal" para apoyar al turismo.
 
Avala Congreso protección a mujeres víctimas de violencia, hasta cesar las causas.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objetivo de promover la actividad turística de autoconsumo y con ello generar empleos, ingresos de divisas para el territorio visitado, incrementar la recaudación de impuestos para los gobiernos locales y aumentar la infraestructura turística, los integrantes de la LXIV legislatura aprobaron el decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley de   ...

 

El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz reformó disposiciones de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado, a fin establecer las medidas de protección a las mujeres víctimas de violencia de forma inmediata y su protección hasta que la víctima deje de estar expuesta al riesgo.

Con 40 votos a favor, sin abstenciones y votos en contra, las y los diputados   ...

     
PROSPERA y Etiopía realizan intercambio de experiencias.
 
Comerciantes mendocinos reciben capacitación para ingresar al SAT.

Funcionarios de la Agencia Federal de Creación de Empleos y Seguridad Alimentaria de Etiopía realizan una visita a México para reunirse con autoridades de PROSPERA Programa de Inclusión Social y hacer una visita de campo para conocer más sobre las transferencias monetarias condicionadas en México.

Durante la reunión de trabajo se intercambiaron experiencias de diseño de programas, aspectos administrativos,   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, CANACO SERVYTUR, delegación Orizaba, ofreció a comerciantes mendocinos que se encuentran en la informalidad una capacitación en el "RIF: Régimen de Incorporación Fiscal" bajo la iniciativa "Crezcamos Juntos", misma que tiene como objetivo impulsar la economía de las familias mexicanas y su desarrollo al integrarlas a la formalidad.

Gerardo   ...

     
Realizan hoy taller de fabricación de artesanía a base de hoja de totomoxtle.
 
SS realiza pláticas a jóvenes, encuentran focos rojos en el manejo de las emociones en Tlilapan.

Nogales, Ver.- El Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, a través de la Coordinación Municipal de Cultura ofrecerá hoy a partir de las diez de la mañana un taller de elaboración de artesanía a base de la hoja de elote conocida como Totomoxtle.

La cita es en la biblioteca pública de la congregación El Encinar; dicho curso taller estará a cargo del Presidente de la Fundación "Ven Conmigo", explicó   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- Luego de un diagnóstico realizado por promotores de salud de la clínica ubicada en la cabecera municipal, se encontró con que un buen porcentaje de jóvenes a quienes se les hizo la entrevista, se identificaron diferentes problemas de conducta en lo que consideran en manejo de las emociones.

Para ello Adriana Tecpile promotora de salud y Annette Sánchez Cázales trabajadora   ...

Prevéngase, cerrarán vialidades por carrera en Ixtaczoquitlán. 27/09/18
Logra ITSZ el mayor índice de titulación en sus egresados. 27/09/18
Anuncia alcalde de Maltrata municipalización de tránsito. 26/09/18
Pobladores de comunidades de Astacinga amagan con tomar el palacio por obra inconclusa. 26/09/18
Realizarán exposición de modelismo en Casa de Cultura de Nogales. 26/09/18

Arriba             

Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Desde las nueve de la mañana de este martes un grupo de habitantes del municipio de Paso del Macho acudieron a las instalaciones de la Delegación del IMSS Veracruz Sur para manifestar su postura respecto a las quejas que hay en la clínica número 13 por parte del personal médico y de enfermería, pero sobre todo del encargado de la farmacia.

Luego   ...

Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
Activistas realizan protesta en contra del maltrato de los animales frente al rastro de Orizaba.
Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar este tema, advertimos que no vamos a analizar la comparecencia de Cuitláhuac García Jiménez, ya que su soberbia y mitomanía, son interminables. Además, involucró a su padre Atanasio García Durán, asegurando ser un hombre honesto, cuando es acusado de acoso a jovencitas en el área de Humanidades y hasta un hijo sin registrar, de nombre Diego,   ...

Responsabilizan al Gobierno del Estado por la incontrolable violencia.
Moreno Alito cobija a Américo Zúñiga, tras ser rechazado en MORENA.
Reconoce SEV que la violencia aqueja al magisterio, tras liberación de 4 mentores.
Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.