Exhorta IMSS a vigilar los pies de los niños para identificar tempranamente pie plano.

Exhorta IMSS a vigilar los pies de los niños para identificar tempranamente pie plano.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social advierte que las caídas y tropiezos no son normales en los niños mayores de tres años, éstos pueden ser resultado de problemas ortopédicos, como el pie plano, condición que debe identificarse a tiempo para iniciar con los procedimientos correctivos a temprana edad.

El traumatólogo del Hospital General de Zona 36, Julio César Garduza Sandoval , explicó que el pie plano, a pesar de ser un padecimiento común, es poco diagnosticado, toda vez que se trata de un tema mínimamente vigilado por los padres de familia, quienes ven normal las caídas o tropiezos en sus niños.

"Una alteración en los pies, como el pie plano puede causar anormalidades en la rodilla y cadera, lo ideal es revisar a los niños a partir de los tres años de edad en caso de tener alguna alteración de la marcha como meter los pies, se tropiecen con frecuencia, es conveniente ser revisados por un traumatólogo ortopedista", explicó.

El pie plano es un padecimiento bastante común que está sub atendido, son pocos los casos que solicitan atención médica y causan alteraciones en diferentes niveles aparte de los pies, como es en tobillos, rodilla, cadera e, incluso, columna.

De no atenderse a tiempo, cuando el niño llega a la adolescencia presenta problemas de dolor crónico desde los tobillos hasta la columna, de ahí que se trata de un tema importante para vigilar por parte de los papás desde temprana edad.

"Las caídas y tropiezos continuos se deben a alteraciones del mecanismo de la marcha, lo más usual es a nivel de los pies. Los padres pueden identificar el pie plano a simple vista, cuando el niño pisa y si el pie se desparrama en el piso tiene el pie plano, aun cuando se le note un arco plantal", explicó.

Finalmente, comentó que para desarrollar el fortalecimiento muscular de los pies de los niños, se recomienda que anden descalzos, así como realizar ejercicio donde el infante tenga que correr y saltar.

02/10/18 Nota 128166 

El IMSS Veracruz sur recomienda identificar con oportunidad el pie plano.
Establecer horarios fijos de comida en niños, mejora rendimiento escolar.
IMSS: Atiende aproximadamente 400 niños en los cursos de verano.
Llama IMSS a participar en semana nacional de salud.
Exhorta IMSS a prevenir la hipertensión arterial.
IMSS: Semana de las niñas y niños en las artes en el CSS Orizaba.
IMSS: exhorta a la población a vigilar síntomas de Parkinson.
IMSS recomienda estar atento a cambios en la salud de los niños.
Exhorta IMSS Veracruz adoptar estilos de vida saludable.
Exhorta IMSS a disminuir el consumo de alcohol.


Arriba             
La LXIV aprueba que los 212 Municipios tengan facultad reglamentaria.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante la primera sesión extraordinaria del segundo año, el Pleno de la LXIV Legislatura reformó la Ley Orgánica del Municipio Libre a fin de establecer disposiciones específicas sobre la facultad reglamentaria de los municipios de la Entidad, lo que coadyuvará en el ejercicio real de cada una de sus atribuciones, funciones y competencias en beneficio de los   ...

 

• La Dirigencia de la UGOCP, hace entrega de apoyos a sus Agremiadas…
• Cuitláhuac García Jiménez presento a quienes estarán al frente de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas…
• El Dirigente de la UCIN, Javier López Ortega, hace entrega de apoyos a sus militantes…

POR Celso R. González.
El Gobernador de Electo, Cuitláhuac García Jiménez en el Municipio de Martínez de la   ...

     
Rinde protesta de ley una diputada a la LXIV Legislatura.
 
Realiza IMSS Orizaba la décima procuración de órganos.

Ante el Pleno de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz rindió protesta como diputada la ciudadana Edith Cruz Pérez, quien suple en el cargo a la legisladora Mariana Dunyaska García Rojas, a quien le fue otorgada la licencia hasta el 4 de noviembre.

Así mismo, aprobaron el acuerdo por el cual se concede licencia a Tanya Carloa Viveros Cházaro y a Gerardo Buganza Salmerón para separarse al   ...

 

La décima procuración de órganos del año en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue posible este jueves 27 de septiembre, gracias a la decisión de una familia proveniente de la Cuenca del Papaloapan, que donaron los riñones de su padre al ser diagnosticado con muerte cerebral.

Este jueves, el equipo de la unidad de trasplante   ...

     
Plantean adecuar las leyes de los Órganos Autónomos para dar atribuciones a los OIC.
 
Se llevó a cabo la 20ª sesión ordinaria del Subcomité Técnico de Empleo, Ingreso y Ahorro del Comité Técnico de la Coordinación Nacional de PROSPERA.

Las y los diputados, integrantes de la Diputación Permanente, dieron entrada a la iniciativa de Decreto que reforma y adiciona disposiciones de diversas leyes a fin de agregar a su estructura administrativa el funcionamiento de los Órganos Internos de Control (OIC), en los Organismos Constitucionalmente Autónomos, así como otros de naturaleza análoga, para que contribuyan eficazmente al combate   ...

 

CDMX.- Para la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, la vinculación de las familias beneficiarias y la oferta de programas federales de fomento productivo, laboral y financiero ha sido una vertiente prioritaria.

Leónides Tapia Pérez, Director General de Análisis de la Productividad en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dio constancia del funcionamiento de este componente,   ...

Continúa IMSS Veracruz sur campañas de mastografías. 27/09/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/09/18
Proponen que para el 2021 el Congreso estatal esté integrado por 30 legisladores. 26/09/18
Unidad, respeto y libertad, premisas del proceso interno en el PAN. 26/09/18
Autorizan firma de convenio entre el Ayuntamiento de Tequila y la CONAFOR. 26/09/18

Arriba             

No está contemplada la zona de las altas montañas para suspensión de clases.
 
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.

Xalapa, Ver.- La zona de las altas montañas en la zona centro, no está contemplada para que sean suspendidas las clases en los diferentes planteles educativos, sin embargo, analizan las autoridades educativas y directivos de las diferentes escuelas la posibilidad de suspender clases, sobre todo, en el área de la zona serrana.

El frente frío número 41 que por su magnitud representa serio riesgo,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inician trabajos de dragado en represa El Infiernillo.
Realizan en el municipio de la Perla programas de prevención en materia de incendios forestales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz.- En el marco del XXVI Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, autoridades de Nogales, que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, representantes de los diversos tecnológicos del país, así como invitados especiales, rindieron homenaje al General, Heriberto Jara Corona.

El Presidente Municipal de Nogales se congratuló con la visita de   ...

Llega unidad móvil de servicios municipales a unidad el Guayabal.
Brindan DIF Municipal y Salud, servicios médicos y de asistencia social a mendocinos.
Empresa transnacional desplaza a transportistas del trabajo en la sierra.
Entregan equipo de cómputo a ganadores de concurso de coros en lengua náhuatl en Astacinga.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.