PROSPERA se reúne con organismos internacionales en favor del desarrollo social.

PROSPERA se reúne con organismos internacionales en favor del desarrollo social.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
CDMX.- Gracias a los trabajos realizados respecto a formulación e interpretación de políticas y al intercambio sobre programas efectivos y eficientes para erradicar la pobreza con las diferentes agencias de desarrollo social en el mundo, hoy los programas de transferencias monetarias condicionadas han sido replicados en cada continente.

Gutiérrez Casas, agradeció el apoyo del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización de Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, la Organización Internacional del Trabajo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Fundación Capital y demás organismos internacionales con quienes, dijo, "hemos impulsado importantes proyectos de investigación y evaluación, inversión en capital humano y combate a la pobreza mediante estrategias innovadoras, que hacen de PROSPERA un modelo de exportación".

Por su parte, el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de SEDESOL, Javier García Bejos , invitó a la reflexión sobre la importancia de políticas sociales de Estado con visión en la ciudadanía y mencionó: "Hago votos para que PROSPERA siga siendo el pilar de la política social en el país. Este Programa es un ejemplo extraordinario de lo que se puede hacer en políticas públicas".

PROSPERA ha sido invitado a participar en 56 foros, talleres y seminarios, además de recibir la visita de 52 delegaciones de diferentes países que han venido a México a profundizar la reflexión en materia de focalización, operación, evaluación, uso de las tecnologías, manejo de padrón, inclusión social, productiva y financiera.

Noel González Segura , Director General de Planeación y Políticas de Cooperación Internacional para el Desarrollo en la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, reconoció la amplia presencia y liderazgo del Programa en talleres para proyectos de desarrollo, "PROSPERA ejemplifica la responsabilidad global que tiene México para el desarrollo social. Agradezco el intercambio de conocimientos en materia de salud, educación, desarrollo humano y desigualdad".

Pablo Saavedra, Director para México en América Latina y el Caribe en Banco Mundial, coincidió con Jaime Gutiérrez cuando se refiere al Programa como un modelo de exportación: "Gracias por la apertura y el intercambio de conocimientos. PROSPERA es una plataforma de conocimiento global, pionero en trasferencias monetarias y referencia mundial".

El Excelentísimo señor Mauricio Carvalho Lyrio , Embajador de Brasil en México, aseguró que el reto de América Latina es superar la pobreza, pero con buenos programas sociales es como se pueden bajar esos índices y destacó que el intercambio de experiencias es crucial, por ello, por primera vez se realiza de una manera más institucionalizada mediante la firma de proyectos.

A manera de conclusión, el Coordinador Nacional afirmó que esta jornada es una prueba del compromiso, amistad y alianzas entre naciones y las organizaciones internacionales. "Debemos continuar trabajando conjuntamente, para que de manera global unamos nuestras fortalezas y complementarlas en nuestras naciones", finalizó.

02/10/18 Nota 128167 

Se reúnen autoridades con vocales de Prospera.
PROSPERA, 2 años de Inclusión Social y Productiva.
Entrega IMSS PROSPERA casi 525 mil pólizas de cobertura de salud.
PROSPERA pone en marcha "Guaymas Emprende" Modelo de Acompañamiento Productivo.
Realiza PROSPERA visita de intercambio de conocimientos con el Banco Mundial.
PROSPERA y fundación capital trabajan juntos en pro de la inclusión social.
Se inaugura el Seminario Internacional "20 años de los Programas de Transferencias Monetarias en México".
Solicitan armonizar la Constitución estatal con la Ley de Desarrollo Social y Humano.
Anuncia Coordinación de Desarrollo Social renovación de programas en Nogales.
PROSPERA y el IPN firman convenio de capacitación en contraloría social.


Arriba             
Exhorta IMSS a vigilar los pies de los niños para identificar tempranamente pie plano.
 
La LXIV aprueba que los 212 Municipios tengan facultad reglamentaria.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social advierte que las caídas y tropiezos no son normales en los niños mayores de tres años, éstos pueden ser resultado de problemas ortopédicos, como el pie plano, condición que debe identificarse a tiempo para iniciar con los procedimientos correctivos a temprana edad.

El traumatólogo del Hospital General   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante la primera sesión extraordinaria del segundo año, el Pleno de la LXIV Legislatura reformó la Ley Orgánica del Municipio Libre a fin de establecer disposiciones específicas sobre la facultad reglamentaria de los municipios de la Entidad, lo que coadyuvará en el ejercicio real de cada una de sus atribuciones, funciones y competencias en beneficio de los   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Rinde protesta de ley una diputada a la LXIV Legislatura.

• La Dirigencia de la UGOCP, hace entrega de apoyos a sus Agremiadas…
• Cuitláhuac García Jiménez presento a quienes estarán al frente de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas…
• El Dirigente de la UCIN, Javier López Ortega, hace entrega de apoyos a sus militantes…

POR Celso R. González.
El Gobernador de Electo, Cuitláhuac García Jiménez en el Municipio de Martínez de la   ...

 

Ante el Pleno de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz rindió protesta como diputada la ciudadana Edith Cruz Pérez, quien suple en el cargo a la legisladora Mariana Dunyaska García Rojas, a quien le fue otorgada la licencia hasta el 4 de noviembre.

Así mismo, aprobaron el acuerdo por el cual se concede licencia a Tanya Carloa Viveros Cházaro y a Gerardo Buganza Salmerón para separarse al   ...

     
Realiza IMSS Orizaba la décima procuración de órganos.
 
Plantean adecuar las leyes de los Órganos Autónomos para dar atribuciones a los OIC.

La décima procuración de órganos del año en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue posible este jueves 27 de septiembre, gracias a la decisión de una familia proveniente de la Cuenca del Papaloapan, que donaron los riñones de su padre al ser diagnosticado con muerte cerebral.

Este jueves, el equipo de la unidad de trasplante   ...

 

Las y los diputados, integrantes de la Diputación Permanente, dieron entrada a la iniciativa de Decreto que reforma y adiciona disposiciones de diversas leyes a fin de agregar a su estructura administrativa el funcionamiento de los Órganos Internos de Control (OIC), en los Organismos Constitucionalmente Autónomos, así como otros de naturaleza análoga, para que contribuyan eficazmente al combate   ...

Se llevó a cabo la 20ª sesión ordinaria del Subcomité Técnico de Empleo, Ingreso y Ahorro del Comité Técnico de la Coordinación Nacional de PROSPERA. 27/09/18
Continúa IMSS Veracruz sur campañas de mastografías. 27/09/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/09/18
Proponen que para el 2021 el Congreso estatal esté integrado por 30 legisladores. 26/09/18
Unidad, respeto y libertad, premisas del proceso interno en el PAN. 26/09/18

Arriba             

Pide Ayuntamiento a ex trabajadores apegarse a ordenamientos legales para exigir prestaciones.
 
Ha sido cerrada la circulación de la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.

Ciudad Mendoza, Ver.- Autoridades de la administración mendocina, consideraron infundados los señalamientos de ex trabajadores que estaban al servicio de esta municipalidad y exhortaron a los mismos a apegarse a los ordenamientos legales para exigir derechos que perdieron, tras dejar de ser parte de esta plantilla.

Aseguran que en el proceso legal las acciones del Ayuntamiento siempre han sido   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Abandona ex gobernador JDO a familiares de su ex esposa.
Amaga supervisor con levantar acta administrativa a directivos escolares.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Ante los trabajos de reparación del socavón que se ubica en la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico, obra que fue gestionada por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli ante Gobierno del Estado a través de la SIOP, ha sido cerrada la circulación.

Por ello, el director municipal de Protección Civil, Samuel Valencia Argüelles, recomienda a automovilistas y transporte   ...

Culmina este lunes la Feria de Todos los Santos en Nogales.
Gestiona Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán curso - taller para productores agropecuarios.
Inicia la feria patronal en Atlahuilco.
Concluyeron las sesiones del Seminario en Derechos Humanos para personal legislativo.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.