Implementan en Ixtaczoquitlan cerco sanitario en 116 escuelas por probables casos de influenza.

Implementan en Ixtac cerco sanitario en 116 escuelas por probables casos de influenza.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. -Luego de presentarse la sospecha de pacientes con el virus de la influenza en algunas localidades del municipio, la Dirección de Salud en coordinación con la regiduría novena a cargo de Marisela Rodríguez Martínez , implementaron a partir de este día, un cerco sanitario en las 116 escuelas de todo el municipio.

En entrevista con el director de salud Rubén Acosta Santa María , dijo que tras conocer del reporte de un padre de familia de la escuela Antonia G. de Perdomo ubicada en la comunidad de Cuautlapan, de inmediato se comunicó con el director del plantel Ignacio López Medel , para indicarle que menores con los síntomas de la influenza no había, que si en fechas anteriores se había presentado el caso de un docente con los síntomas de la enfermedad del dengue pero al momento todo está bajo control.

No obstante al exponerle del conocimiento al presidente municipal Miguel Ángel Castelán Crivelli , de inmediato se dieron a la tarea de proveer el gel anti bacterial, cubre bocas, pero a la vez ofrecer información a los padres de familia y maestros sobre las acciones a seguir.

Lo que se busca, dijo el entrevistado, es trabajar intensamente para llevar medidas preventivas, ya que en efecto, se dieron a conocer de algunos casos, incluso de personas fallecidas, solo que al momento no se tiene comprobado nada.

Menciono que a propósito de la gravedad del asunto autoridades del sector salud del gobierno de Veracruz, sostuvieron una reunión en la ciudad de Córdoba, a fin de implementarse las acciones a seguir.

En lo que si reitero a que la población en general y sobre todo los niños, actúen con responsabilidad siguiendo las indicaciones de sus maestros, utilizando el gel antibacterial como una medida preventiva en este tipo de casos.

02/10/18 Nota 128170 

Implementan cerco sanitario en la localidad de Tecoxco tras la aparición de otro caso de hepatitis: Méndez.
Ixtaczoquitlán sede de Jornadas de Salud.
Preparan feria de salud en Potrerillo.
Rehabilita Ayuntamiento red de drenaje sanitario en Cumbre de Tuxpango.
Realizarán en Ixtaczoquitlán taller de Toma de híbridos para detectar VPH.
Comisión de salud de Ixtac exhorta a la población evitar golpes de calor.
Entrega Ayuntamiento pintura a Escuelas, Bibliotecas y Centros de Salud.
Exhortan extremar precauciones ante frentes fríos.
Crece porcentaje de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).
Certifican a Vista Hermosa como comunidad saludable.


Arriba             
Duarte y Yunes, igualitos (Capítulo mil).
 
Los daños causados por Javier Duarte a Veracruz son de lesa humanidad.

En noviembre de 2016, a días de rendir protesta como gobernador, Miguel Ángel Yunes se mostraba "preocupado" porque la administración saliente "sólo nos va a dejar deudas, no va a dejar absolutamente nada en caja, va a dejar deudas". De ello, daba cuenta Milenio en su nota.

Ya como gobernador, en diciembre de 2016, "llamó a los diversos sectores que presentan atrasos en pagos o adeudos por parte   ...

 

En el Partido Acción Nacional hemos sido reiterativos respecto de los daños causados por Javier Duarte a Veracruz. Hemos sido insistentes en que respondiera ante la ley por el robo a las arcas de nuestro estado y por cancelar el futuro de millones de veracruzanos; por destruir familias y permitir el uso de la fuerza del estado para desaparecer personas.

Durante meses señalamos el vacío que imperaba   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Intensifican en Ixtaczoquitlán acciones de lucha contra el dengue, zika y chikungunya.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Pena de nueve años de cárcel y se reducirá a cuatro y medio, con beneficio por buena conducta. Y pagar $58,980 pesos de multa… Esto es lo que vale un Veracruz saqueado y secuestrado por grupos delictivos. Y el responsable directo, es el hoy preso en el Reclusorio Norte, Javier Duarte de Ochoa, quien es culpable, junto con su Gabinete, de enriquecerse a costa   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Ante la época de lluvias, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 7, el departamento de Vectores, el área de promoción de patio limpio, el centro de salud de Potrerillo y la Coordinación Municipal de salud, están intensificando acciones preventivas de lucha contra el dengue, zika y chikungunya en la Unidad Habitacional 27 de septiembre "El   ...

     
En marcha introducción de drenaje sanitario en La Perla.
 
Periodistas enfocaron el sentido social de la lucha obrera.

La Perla, Ver.- Más de dos mil habitantes de las congregaciones de La Golondrina y Barrio San Miguel, resultarán beneficiados una vez que concluya la obra de introducción de drenaje sanitario.

"Esta es la primera vez que estas familias podrán contar con un verdadero servicio de red de drenaje y dejar de sufrir contaminación y desfogues de aguas negras que afectan la salud de muchas personas",   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Para recordar el movimiento obrero textil en la Compañía Industrial Veracruzana, líderes obreros y periodistas regionales, realizaron el anunciado Foro, "Lucha Obrera 1991 - 2018" en la Casa de Cultura de la localidad Mendocina.

Guadalupe Fuentes Barco, Daniel Serrano Guzmán y Luis Miguel López Mena fueron los tres comunicólogos que hablaron después de transcurridos 27   ...

Inauguran rehabilitación de la Calle de Prolongación de Oriente 1. 27/09/18
Intenta resurgir PRD en el Estado de Veracruz, realizan recorrido en la entidad. 27/09/18
Inaugura alcalde comedor escolar en El Lindero. 26/09/18
Ante inseguridad dos maestras de preescolar del municipio de Coetzala no se presentan a laborar. 26/09/18
COBAEV no podrá crecer más por falta de incremento en la cobertura financiera. 26/09/18

Arriba             

Recibe IMSS 50 ventiladores donados por Grupo INFRA en apoyo a la atención por COVID-19.
 
Exhorta PC Ixtaczoquitlán evitar quemas por temporada de calor.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El Hospital General de Zona (HGZ) No.32 "Dr. Mario Madrazo Navarro, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió 50 ventiladores donados por Grupo INFRA para la atención a pacientes que requieran ayuda respiratoria mecánica y cuidados intensivos.

El HGZ No.32 entrará en operación como hospital de reconversión   ...

Fortalecer medidas de higiene en madres lactantes y recién nacidos evita posibles contagios por COVID-19: IMSS.
Ofrece IVEC amplio contenido cultural en línea.
DE TODO UN POCO.
Es rescatable el cine Juárez en Ciudad Mendoza: Cronista.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Ante las altas temperaturas que se están registrando en la zona centro de Veracruz, la Dirección Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán exhorta a la población dar aviso en caso de detectar algún incendio para que las autoridades actúen de inmediato y evitar con ello menos afectaciones posibles.

Samuel Valencia Arguelles, titular de la dependencia, indicó que de manera   ...

Las oficinas de los derechos humanos en Zongolica permanecerán abiertas durante la contingencia.
Mendoza sanitiza taxis, comercios y sanatorios.
Comité de Salud de Mendoza actúa con responsabilidad ante contingencia de COVID-19.
IMSS y Grupo Modelo trabajan en estrategia de prevención del COVID-19.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.