Menor de seis años de Magdalena salió bien librada de una operación a corazón abierto.

• Autoridades municipales ofrecieron todo el apoyo.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - Luego de que una menor de seis años de edad, presentara síntomas serios, al no funcionarle bien su corazón, requiriendo una cirugía inmediata, el ayuntamiento que preside la alcaldesa Fortunata Zepahua tomo cartas en el asunto haciéndose cargo de los gastos del traslado.

Datos aportados por familiares de la niña, indicaron que fue la propia alcaldesa Fortunata Zepahua, quien los llevo a la ciudad de Veracruz, para entrevistarse con el especialista, donde al no haber cita con el cirujano por ser un día inhábil, consiguió fecha para hospital en la ciudad de México.

Lugar a donde, el pasado fin de semana se trasladó con la familia al Instituto Nacional de Cardiología "Ignacio Chaves" en la ciudad de México lugar a donde atendieron a la paciente saliendo bien librada de su operación.

Indicando que el recurso económico es necesario, pero cuando se trata de salvar una vida, principalmente, esta pequeña que apenas va a conocer la vida, se tuvo que intervenir personalmente para que al final los resultados fueron más que satisfactorios.

Para finalizar dijo sentirse satisfecha al poner nuestro granito de arena no solo con esta pequeña sino con la juventud de Magdalena tanto en lo deportivo como en lo referente al tema de salud.

02/10/18 Nota 128172 

Con apoyo del gobierno estatal de manera gratuita intervendrán a un niño indígena de Tequila.
Llegará a Conecalli menor abandonado en Ixhuatlancillo.
Niega IMSS a trabajador el pago de incapacidad.
Entregan a niño desaparecido.
Indiferencia del DIF ante un caso de violación de un menor: NAMAC.
Exitosa intervención a Sulaimán
Rescata DIF zoquitecoa niño de año y medio.
Arrestan a una pareja por maltrato a un menor: Ramírez.
Niño de 8 años, torturado por su madre y padrastro.
No ha prosperado proceso contra DIF de Orizaba.


Arriba             
La falta de señal de telefonía celular en la zona fría de Zongolica evita denunciar ilícitos oportunamente.
 
Implementan en Ixtaczoquitlan cerco sanitario en 116 escuelas por probables casos de influenza.

Tlaquilpa, Veracruz. - Pobladores del municipio, dieron a conocer que uno de los principales temas que le preocupa a la sociedad de Tlaquilpa es la inseguridad, que se ha venido acentuando en los últimos meses del presente año, sobre todo en lo referente a los levantones y secuestros de los que han sido objeto familias de ese municipio.

Razón por la cual, le han solicitado la intervención de   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. -Luego de presentarse la sospecha de pacientes con el virus de la influenza en algunas localidades del municipio, la Dirección de Salud en coordinación con la regiduría novena a cargo de Marisela Rodríguez Martínez, implementaron a partir de este día, un cerco sanitario en las 116 escuelas de todo el municipio.

En entrevista con el director de salud Rubén Acosta Santa   ...

     
Duarte y Yunes, igualitos (Capítulo mil).
 
Los daños causados por Javier Duarte a Veracruz son de lesa humanidad.

En noviembre de 2016, a días de rendir protesta como gobernador, Miguel Ángel Yunes se mostraba "preocupado" porque la administración saliente "sólo nos va a dejar deudas, no va a dejar absolutamente nada en caja, va a dejar deudas". De ello, daba cuenta Milenio en su nota.

Ya como gobernador, en diciembre de 2016, "llamó a los diversos sectores que presentan atrasos en pagos o adeudos por parte   ...

 

En el Partido Acción Nacional hemos sido reiterativos respecto de los daños causados por Javier Duarte a Veracruz. Hemos sido insistentes en que respondiera ante la ley por el robo a las arcas de nuestro estado y por cancelar el futuro de millones de veracruzanos; por destruir familias y permitir el uso de la fuerza del estado para desaparecer personas.

Durante meses señalamos el vacío que imperaba   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Intensifican en Ixtaczoquitlán acciones de lucha contra el dengue, zika y chikungunya.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Pena de nueve años de cárcel y se reducirá a cuatro y medio, con beneficio por buena conducta. Y pagar $58,980 pesos de multa… Esto es lo que vale un Veracruz saqueado y secuestrado por grupos delictivos. Y el responsable directo, es el hoy preso en el Reclusorio Norte, Javier Duarte de Ochoa, quien es culpable, junto con su Gabinete, de enriquecerse a costa   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Ante la época de lluvias, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 7, el departamento de Vectores, el área de promoción de patio limpio, el centro de salud de Potrerillo y la Coordinación Municipal de salud, están intensificando acciones preventivas de lucha contra el dengue, zika y chikungunya en la Unidad Habitacional 27 de septiembre "El   ...

En marcha introducción de drenaje sanitario en La Perla. 27/09/18
Periodistas enfocaron el sentido social de la lucha obrera. 27/09/18
Inauguran rehabilitación de la Calle de Prolongación de Oriente 1. 27/09/18
Intenta resurgir PRD en el Estado de Veracruz, realizan recorrido en la entidad. 27/09/18
Inaugura alcalde comedor escolar en El Lindero. 26/09/18

Arriba             

El municipio de Coetzala es olvidado por las autoridades del sector salud de Zongolica.
 
Brindan atención médica en la localidad de Tonalixco.

Coetzala, Veracruz. - Un grupo de profesores que prestan sus servicios en este municipio hicieron un llamado a las autoridades sanitarias del Estado de Veracruz, a Jurisdicción Sanitaria correspondiente, para que envié a los supervisores y verifiquen la grave situación por la que vienen atravesando decenas de niños que han dejado de asistir a los centros escolares del municipio de Coetzala por presentar   ...

Concluyen entrevistas a aspirantes al Orfis.
Afecta linfoma tanto a niños como adultos; llama IMSS a poner atención a ganglios inflamados.
Entrega DIF 4 mil kits de útiles escolares.
Analizan en comisiones Iniciativa que prohíba el uso de recipientes plásticos.
 

Tlilapan, Veracruz. - Tras las gestiones realizadas en su oportunidad ante las autoridades del sector salud, finalmente dieron resultados, al contar en este momento la atención garantizada de médicos titulados para los habitantes de la congregación de Tonalixco.

Fernando Ramos Ramírez presidente del sistema DIF municipal, dijo que en la actualidad los profesionistas atienden a un promedio de   ...

Marcada indiferencia de los concesionarios del transporte público para regularizar sus unidades.
Supervisa alcalde construcción de domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Continúa Justina Reducindo exhortando a los ciudadanos a no heredar problemas.
Se contaminan mantos acuíferos en Zongolica.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.