Menor de seis años de Magdalena salió bien librada de una operación a corazón abierto.

• Autoridades municipales ofrecieron todo el apoyo.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - Luego de que una menor de seis años de edad, presentara síntomas serios, al no funcionarle bien su corazón, requiriendo una cirugía inmediata, el ayuntamiento que preside la alcaldesa Fortunata Zepahua tomo cartas en el asunto haciéndose cargo de los gastos del traslado.

Datos aportados por familiares de la niña, indicaron que fue la propia alcaldesa Fortunata Zepahua, quien los llevo a la ciudad de Veracruz, para entrevistarse con el especialista, donde al no haber cita con el cirujano por ser un día inhábil, consiguió fecha para hospital en la ciudad de México.

Lugar a donde, el pasado fin de semana se trasladó con la familia al Instituto Nacional de Cardiología "Ignacio Chaves" en la ciudad de México lugar a donde atendieron a la paciente saliendo bien librada de su operación.

Indicando que el recurso económico es necesario, pero cuando se trata de salvar una vida, principalmente, esta pequeña que apenas va a conocer la vida, se tuvo que intervenir personalmente para que al final los resultados fueron más que satisfactorios.

Para finalizar dijo sentirse satisfecha al poner nuestro granito de arena no solo con esta pequeña sino con la juventud de Magdalena tanto en lo deportivo como en lo referente al tema de salud.

02/10/18 Nota 128172 

Con apoyo del gobierno estatal de manera gratuita intervendrán a un niño indígena de Tequila.
Llegará a Conecalli menor abandonado en Ixhuatlancillo.
Niega IMSS a trabajador el pago de incapacidad.
Entregan a niño desaparecido.
Indiferencia del DIF ante un caso de violación de un menor: NAMAC.
Exitosa intervención a Sulaimán
Rescata DIF zoquitecoa niño de año y medio.
Arrestan a una pareja por maltrato a un menor: Ramírez.
Niño de 8 años, torturado por su madre y padrastro.
No ha prosperado proceso contra DIF de Orizaba.


Arriba             
La falta de señal de telefonía celular en la zona fría de Zongolica evita denunciar ilícitos oportunamente.
 
Implementan en Ixtaczoquitlan cerco sanitario en 116 escuelas por probables casos de influenza.

Tlaquilpa, Veracruz. - Pobladores del municipio, dieron a conocer que uno de los principales temas que le preocupa a la sociedad de Tlaquilpa es la inseguridad, que se ha venido acentuando en los últimos meses del presente año, sobre todo en lo referente a los levantones y secuestros de los que han sido objeto familias de ese municipio.

Razón por la cual, le han solicitado la intervención de   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. -Luego de presentarse la sospecha de pacientes con el virus de la influenza en algunas localidades del municipio, la Dirección de Salud en coordinación con la regiduría novena a cargo de Marisela Rodríguez Martínez, implementaron a partir de este día, un cerco sanitario en las 116 escuelas de todo el municipio.

En entrevista con el director de salud Rubén Acosta Santa   ...

     
Duarte y Yunes, igualitos (Capítulo mil).
 
Los daños causados por Javier Duarte a Veracruz son de lesa humanidad.

En noviembre de 2016, a días de rendir protesta como gobernador, Miguel Ángel Yunes se mostraba "preocupado" porque la administración saliente "sólo nos va a dejar deudas, no va a dejar absolutamente nada en caja, va a dejar deudas". De ello, daba cuenta Milenio en su nota.

Ya como gobernador, en diciembre de 2016, "llamó a los diversos sectores que presentan atrasos en pagos o adeudos por parte   ...

 

En el Partido Acción Nacional hemos sido reiterativos respecto de los daños causados por Javier Duarte a Veracruz. Hemos sido insistentes en que respondiera ante la ley por el robo a las arcas de nuestro estado y por cancelar el futuro de millones de veracruzanos; por destruir familias y permitir el uso de la fuerza del estado para desaparecer personas.

Durante meses señalamos el vacío que imperaba   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Intensifican en Ixtaczoquitlán acciones de lucha contra el dengue, zika y chikungunya.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Pena de nueve años de cárcel y se reducirá a cuatro y medio, con beneficio por buena conducta. Y pagar $58,980 pesos de multa… Esto es lo que vale un Veracruz saqueado y secuestrado por grupos delictivos. Y el responsable directo, es el hoy preso en el Reclusorio Norte, Javier Duarte de Ochoa, quien es culpable, junto con su Gabinete, de enriquecerse a costa   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Ante la época de lluvias, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 7, el departamento de Vectores, el área de promoción de patio limpio, el centro de salud de Potrerillo y la Coordinación Municipal de salud, están intensificando acciones preventivas de lucha contra el dengue, zika y chikungunya en la Unidad Habitacional 27 de septiembre "El   ...

En marcha introducción de drenaje sanitario en La Perla. 27/09/18
Periodistas enfocaron el sentido social de la lucha obrera. 27/09/18
Inauguran rehabilitación de la Calle de Prolongación de Oriente 1. 27/09/18
Intenta resurgir PRD en el Estado de Veracruz, realizan recorrido en la entidad. 27/09/18
Inaugura alcalde comedor escolar en El Lindero. 26/09/18

Arriba             

Derechohabiente del IMSS superó cáncer cuatro veces en el HGR en Orizaba.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Entre el 1 y 2 por ciento de los casos de cáncer de mama son bilaterales, es decir, primero se presenta en un seno y después en el otro, pero es excepcional cuando ocurre en edades tempranas, sin embargo, le sucedió a Marissa Chávez Zavala, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hace 14 años padeció dicha   ...

Implementa IMSS estrategias para disminuir diferimiento de consultas y cirugías.
Defendamos el campo veracruzano y a la mujer rural, Nora Lagunes.
Trabajadores del Instituto tecnológico de Orizaba pretenden desalojar el archivo y las oficinas del INAPAM.
DE TODO UN POCO.
 

• Cosoleacaque conmemora el 157 Aniversario del combate de Cosoleacaque…
• En Gira de trabajo el Dirigente del PRI en Veracruz, toma protesta a Dirigencias de Sectores y Organizaciones filiales al Tricolor…

Por Celso R. González.
La Dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-CROC, en su Consejo General celebrado con su base trabajadora que representan,   ...

Invitan al concurso de Break Dance "Sema Battle".
Continúan deslaves afectando al municipio de Los Reyes.
Inician los trabajos de construcción del muro de contención en la congregación de Tonalixco.
Preparan en Atlahuilco la expo cultural denominada "Lo que Atlahuilco produce".
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.