Entre lo utópico y lo verdadero.

• Payasos y strippers en el próximo Gobierno…
A+   A-
• Payasos y strippers en el próximo Gobierno…

Por Claudia Guerrero Martínez .
El próximo Gobierno Federal y estatal es de locura… La mayoría de sus integrantes tienen una historia de ingresos a penales o vinculación con actos delictivos, así como artistas, conductoras que cambian de opinión como el clima, strippers, payasos y hasta deportistas que desconocen a su partido político… "Son del pueblo y nos representan", dirían algunos quienes hoy están arrepentidos de sus palabras, ya que la mayoría, quienes serán protagonistas de la política, tienen una historia de resentimiento, venganza, incongruencia y hasta inexperiencia…

Historias como la de Elba Esther Gordillo , quien tendrá todo el control del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y será la verdadera Jefa en la próxima administración federal… Su sed de venganza, rayará en lo absurdo al controlar la Secretaría de Educación, el SNTE y hasta fundará un nuevo partido político, proyectando a su nieto y yerno para futuros cargos legislativos y candidaturas… Napoleón Gómez Urrutia será el encargado de negociar con empresas mineras de Canadá, para que inviertan en México, afectando gravemente el medio ambiente…

Y hasta el otorgamiento de Honoris Causa al hoy diputado de San Luis Potosí , Pedro Carrizales Becerra , alias "El Mijis", quien estuvo encarcelado varias veces, al igual que José Manuel Mireles Valverde , exlíder de las autodefensas en Michoacán. Les aseguramos que si Andrés Manuel López Obrador no hubiese ganado la Presidencia de México, la decisión del Claustro Doctoral Iberoamericano sería otra y no, de personajes quienes han tenido vinculación con hechos delictivos… Estas presuntas condecoraciones, nos recordaron cuando se le otorgó el Doctorado Honoris Causa a Arturo "El Negro" Durazo Moreno, por parte del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, sin tener ningún antecedente como abogado… De igual manera, tienen resentimientos con la sociedad y las instituciones…

Lo mismo ocurre con Nestora Salgado García , hoy Senadora por MORENA, quien fue detenida en el 2013 por secuestro y delincuencia organizada, por ser líder de la policía comunitaria en Olinalá, Guerrero. El caso emblemático del excandidato del PRI-Verde a la Presidencia de México José Antonio Meade Kuribreña quien acusó a Nestora de ser una delincuente y hasta presentar pruebas en su contra… Pierde Meade y se desvanecen los ataques, olvidando los rencores…

Y de conductoras incongruentes, son los casos de Lilí Téllez, quien cambió de opinión en el concepto que tenía de Andrés Manuel López Obrador , pues aseguraba ser un peligro para México y su cambio se dio por una Senaduría; al igual que la diputada local electa de Veracruz, Ana Miriam Ferráez Centeno , quien en entrevistas externaba que López Obrador le daba asco. De esta futura legisladora local, se le enfrió su amistad con el próximo poder estatal…

Historias de payasos, uno de ellos "El Cuícaras", quien es el actual Gobernador electo de Veracruz, si es que no haya cambios por su evidente inexperiencia en el cargo, Cuitláhuac García Jiménez , quien en un ambicioso proyecto de Fidel Herrera y Javier Duarte, lograron colocarlo como diputado federal, luego a una primera candidatura, para más tarde, llegar a la silla estatal, pero sólo servirá para cortar listones, pues no tendrá ni voz, no voto… Peor, el antes stripper alias "Tarzán", Zenyanzen Escobar García, aun diputado local en el Congreso de Veracruz, pretende imponerse para ocupar la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación, cuando su único mérito es ser amigo muy cercano a Cuitláhuac…

Una locura, cuando vemos bodas de ensueño en Puebla, con la presencia de López Obrador y Tony Gali, este último Gobernador de esa entidad federativa, en donde se casaron César Yáñez y Dulce María Silvia Hernández, ésta última encarcelada en el 2016 durante un año, acusada de ser prestanombres del empresario Edmundo Tiro Moranchel, quien defraudó a muchas personas en Puebla, con su empresa SITMA…

Nombres de políticos absurdos, como el de Sergio Mayer, actual diputado federal, quien de stripper, será el Presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de la Unión; también los pleitos entre Cuauhtémoc Blanco y Yeidckol Polevnsky Gurwitz, quien antes se llamaba Citlali Ibáñez Camacho… Al pelearse por los espacios políticos en el estado de Morelos, se sacaron los trapos sucios y el exjugador de fútbol amenazó en dar más detalles de los errores de López Obrador… Y con estas declaraciones, fin del pleito…

Como vemos, no hay un serio ejercicio gubernamental y los que serán protagonistas políticos y legislativos, tiene en su haber muchos conflictos de intereses, resentimientos y hasta oscuras historias, aunado con muchos perfiles, que no cuenta con experiencia en cargos trascendentes… Y es así como vamos a cambiar a un país como México, lleno de rezagos, conflictos armados, inseguridad, injusticias, pobrezas extremas y falta de oportunidades… Es preocupante el futuro y lamentamos reconocerlo…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

02/10/18 Nota 128173 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Menor de seis años de Magdalena salió bien librada de una operación a corazón abierto.
 
La falta de señal de telefonía celular en la zona fría de Zongolica evita denunciar ilícitos oportunamente.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - Luego de que una menor de seis años de edad, presentara síntomas serios, al no funcionarle bien su corazón, requiriendo una cirugía inmediata, el ayuntamiento que preside la alcaldesa Fortunata Zepahua tomo cartas en el asunto haciéndose cargo de los gastos del traslado.

Datos aportados por familiares de la niña, indicaron que fue la propia   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz. - Pobladores del municipio, dieron a conocer que uno de los principales temas que le preocupa a la sociedad de Tlaquilpa es la inseguridad, que se ha venido acentuando en los últimos meses del presente año, sobre todo en lo referente a los levantones y secuestros de los que han sido objeto familias de ese municipio.

Razón por la cual, le han solicitado la intervención de   ...

     
Implementan en Ixtaczoquitlan cerco sanitario en 116 escuelas por probables casos de influenza.
 
Duarte y Yunes, igualitos (Capítulo mil).

Ixtaczoquitlán, Veracruz. -Luego de presentarse la sospecha de pacientes con el virus de la influenza en algunas localidades del municipio, la Dirección de Salud en coordinación con la regiduría novena a cargo de Marisela Rodríguez Martínez, implementaron a partir de este día, un cerco sanitario en las 116 escuelas de todo el municipio.

En entrevista con el director de salud Rubén Acosta Santa   ...

 

En noviembre de 2016, a días de rendir protesta como gobernador, Miguel Ángel Yunes se mostraba "preocupado" porque la administración saliente "sólo nos va a dejar deudas, no va a dejar absolutamente nada en caja, va a dejar deudas". De ello, daba cuenta Milenio en su nota.

Ya como gobernador, en diciembre de 2016, "llamó a los diversos sectores que presentan atrasos en pagos o adeudos por parte   ...

     
Los daños causados por Javier Duarte a Veracruz son de lesa humanidad.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

En el Partido Acción Nacional hemos sido reiterativos respecto de los daños causados por Javier Duarte a Veracruz. Hemos sido insistentes en que respondiera ante la ley por el robo a las arcas de nuestro estado y por cancelar el futuro de millones de veracruzanos; por destruir familias y permitir el uso de la fuerza del estado para desaparecer personas.

Durante meses señalamos el vacío que imperaba   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Pena de nueve años de cárcel y se reducirá a cuatro y medio, con beneficio por buena conducta. Y pagar $58,980 pesos de multa… Esto es lo que vale un Veracruz saqueado y secuestrado por grupos delictivos. Y el responsable directo, es el hoy preso en el Reclusorio Norte, Javier Duarte de Ochoa, quien es culpable, junto con su Gabinete, de enriquecerse a costa   ...

Intensifican en Ixtaczoquitlán acciones de lucha contra el dengue, zika y chikungunya. 28/09/18
En marcha introducción de drenaje sanitario en La Perla. 27/09/18
Periodistas enfocaron el sentido social de la lucha obrera. 27/09/18
Inauguran rehabilitación de la Calle de Prolongación de Oriente 1. 27/09/18
Intenta resurgir PRD en el Estado de Veracruz, realizan recorrido en la entidad. 27/09/18

Arriba             

Anuncian desfile y velada en las fiestas de los Fieles Difuntos.
 
Recibe Nogales a la carrera Panamericana.

Ciudad Mendoza, Ver.- A partir de la segunda quincena de este mes de octubre, el panteón municipal de la localidad mendocina, deberá estar listo para recibir a miles de visitantes en el marco de las fiestas de los Fieles Difuntos.

Estas autoridades encabezadas por Melitón Reyes Larios, preparan todo un programa de esparcimiento para ciudadanos locales y foráneos.

"El panteón siempre ha   ...

DE TODO UN POCO.
Burocratismo deja morir a un hombre dentro del Centro de salud de Orizaba.
Nombra Congreso a los 13 nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz.- Un promedio de 70 tripulaciones provenientes de diversas partes del mundo y del país, hicieron parada intermedia en el municipio de Nogales, en el marco de la XXXII Carrera Panamericana que arrancó en el Estado de Oaxaca.

Alan Mijaíl García Flores, Coordinador de la Carrera Panamericana en el Estado de Veracruz, explicó que al inicio de este trayecto, que será de 3 mil 200   ...

Realizan programa Milpa Cultural en Cd. Mendoza.
¡Tome Precauciones!, cerrarán carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General.
Avalan diputados diversos dictámenes de acuerdo a favor de ayuntamientos.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.
Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.