Venció el plazo de la ampliación del refrendo en la dirección general de tránsito y transporte en la ciudad de Xalapa.

• En el último día acudieron alrededor de 700 concesionarios de las diversas modalidades.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Tras el vencimiento del emplazamiento otorgado por la Dirección General de Tránsito y Transporte en el Estado para pagar el costo del empadronamiento, a partir de esta fecha es muy probable que los operativos se incrementen por parte de la delegación del Transporte Publico en todo el Estado.

Y es que a decir de algunos dirigentes de taxistas en la capital del estado, el gobernador se portó magnánimo al otorgar tres meses que vencieron el pasado dos de octubre.

El objetivo fue porque los verdaderos taxistas que por una razón u otra no acudieron en el tiempo establecido cuyo vencimiento termino en la primera etapa el 31 de julio, tuvieran la oportunidad de regularizarse.

Se conoció que en el ultimo día acudieron por lo menos 700 concesionarios en las diversas modalidades, tanto de taxis, pasaje, mixto rural, carga en general, ya que una de las prioridades del gobernador de Veracruz es ofrecer todas las facilidades a los verdaderos trabajadores del volante.

Es de mencionar que con esta medida implementada en este gobierno se han cancelado 2 mil 600 concesiones, de las cuales 300 correspondían al hermano de Javier Duarte de Ochoa de nombre Cecil entregadas en el último año de gobierno, que incluso había números económicos de taxis repetidos.

Por otra parte en el tema del transporte público en la modalidad pasaje, en las próximas semanas se comenzara aplicar el sistema de prepago tal como lo diera a conocer hace unos días el apoderado legal de las empresas Servicios Intermunicipales SA de CV y Autotransportes Garita SA de CV. Mauricio Rojas Hernández .

Sobre el moderno sistema de pago con tarjeta denominado "Moviipass" (pase a la movilidad), aseveró que ya se encuentran listos los equipos en las rutas correspondientes, sólo se está en espera de generar los acuerdos con las tiendas de conveniencia, donde podrán hacerse todos los días de la semana las recargas.

05/10/18 Nota 128206 

Vence 30 de septiembre plazo para el reordenamiento.
Vence plazo para registro a diputaciones locales.
Taxistas intentan revertir operativos de tránsito y transporte.
Realiza tránsito cursos de vialidad a choferes del Mixto Rural.
DE TODO UN POCO.
Este viernes vence plazo del examen para ingresar al COBAEV.
DE TODO UN POCO.
Vence plazo para impugnación de coalición PAN-PRD.
El próximo 15 de enero vence plazo para renovar y actualizar la credencial de elector.
Servicio de transporte se le salió de las manos a la DGTTE: GRITO.


Arriba             
Detectan pagos irregulares del gobierno de Veracruz a Facebook.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

El Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (Orfis) detectó pagos irregulares por casi 400 millones de pesos de la Coordinación General de Comunicación Social, a cargo de Elías Assad, a la red social Facebook tras revisar la cuenta pública de 2017.

"Se identificaron traspasos de recursos a cuentas bancarias pertenecientes a servidores públicos autorizados para el manejo de recursos   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los próximos Secretarios de Despacho continúan dando la nota periodística, ya que algunos se sienten como que son intocables y pueden designar a personajes oscuros, que tienen largos historiales de corrupción y hasta malos manejos. Nos referimos a Roberto Ramos Alor, quien pretende ser el próximo titular de Salud en Veracruz y es el mismo, quien recientemente tuvo   ...

     
Padres de familia de la técnica 84 advierten con cerrar calles en protesta por la falta de pago a los maestros.
 
Ni una sola escuela de Zongolica se encuentra en conflicto por quejas de inseguridad: Calihua.

Orizaba, Veracruz. - Desde temprana hora de este miércoles un grupo de padres de familia de la escuela secundaria técnica número 84 se unieron a la protesta de los profesores debido que se mantienen en paro de brazos caídos ante la negativa de pagarles las horas de trabajo frente a grupo.

Dicha situación causó molestia con los padres de familia, ya que debido a ese problema que confrontan   ...

 

Magdalena, Veracruz. - Luego de que los primeros días del mes de septiembre los profesores de todas las 614 escuelas del distrito de Zongolica dejaron de acudir a dar clases a las escuelas en protesta por la falta de inseguridad, luego de la denuncia de dos casos de secuestros, que afortunadamente fueron regresados ambos maestros, a la fecha, la situación se ha calmado notablemente, al no tener ni   ...

     
MORENA plantea que sea posible juzgar al presidente por corrupción y fraude.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Hacer posible juzgar al presidente por fraude electoral y corrupción es el nuevo objetivo en la mira de Morena y una de las reformas prioritarias del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El senador Salomón Jara presentó este martes la iniciativa para reformar el artículo 108 de la Constitución, para que el mandatario federal no solamente pueda ser juzgado por traición a la patria   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los ciudadanos critican y hasta se mofan de la "Ley Antimemes", aprobada recientemente por diputados locales en el Congreso de Veracruz, en la que se sancionarán a quienes usen y difundan estas prácticas de expresión en las redes sociales, para luego, anunciarse que esta Iniciativa será vetada por el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por violentar   ...

Inaugura Ayuntamiento rehabilitación de drenaje sanitario en Zapoapan. 03/10/18
Mendoza refuerza programa de patrullas escolares. 03/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/10/18
Menor de seis años de Magdalena salió bien librada de una operación a corazón abierto. 02/10/18
La falta de señal de telefonía celular en la zona fría de Zongolica evita denunciar ilícitos oportunamente. 02/10/18

Arriba             

En Astacinga solo el 50 por ciento de la población utiliza la lengua materna: Ramírez Itehua.
 
Realizan segunda Mini campaña de esterilización canina y felina en Mendoza.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Durante la clausura de uno de los múltiples eventos realizado a propósito del Día de la Lengua Materna en este municipio, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dijo ser muy importante por parte de los maestros inculcar en la niñez la utilización de la Lengua Madre, ya que si bien es cierto, en el municipio ya no se habla al cien por ciento,   ...

Ajustar cálculo de presupuestos de organismos autónomos, propone Diputado.
Realizan acto protocolario de donación del acervo del INE en Nogales.
Por el día nacional del trasplante, el IMSS hace un llamado a la donación de órganos.
PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
 

Camerino Z. Mendoza. -Mediante cirugías para esterilizar animales domésticos, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Salud, contribuye al fortalecimiento de la salud comunitaria, con esta medida se reduce el número de mascotas en situación de calle que pueden transmitir enfermedades a las personas.

Dichas jornadas están siendo realizadas por personal del Centro de   ...

Buscan fortalecer representatividad en decisiones del Congreso.
Padres de familia de primaria en Capoluca toman el planten en demanda de director.
El respeto a los símbolos patrios ha sido la premisa de los maestros de las escuelas del Los Reyes.
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.