El día del médico protestará el sector salud contra la violencia.

• Compañeros del médico asesinado dicen que se hará en todo el país.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- El Frente Nacional de la Defensa de la Salud, la Unión Nacional de Médicos, y el Sindicato Nacional Libre de Médicos y Trabajadores en General, han convocado a una marcha nacional en contra de la violencia.

Mediante redes sociales, los representantes de las mencionadas organizaciones sindicales exponen que esta marcha se realizará en consecuencia de los hechos trágicos sucedidos a su compañero, Roberto Arreguín Zavaleta , quien fue secuestrado el pasado 04 de septiembre en la ciudad de Córdoba, y este primero de octubre fue hallado muerto con huellas de tortura en la sierra del Gallego, en una cueva ubicada en la comunidad de Tecama Calería; el cadáver mostraba orificios provocados con arma de fuego.

"Nos sentimos indignados, molestos e impotentes ante estos hechos que día a día se han acrecentado, por ello, y como una forma de manifestarnos, estamos convocando a una marcha contra la violencia del personal del Sector Salud, que será el Día del Médico, 23 de Octubre en diferentes ciudades del Estado y del país, quedando pendiente la hora para que cada ciudad convoque de acuerdo a sus necesidades.

Compañeros del sector salud, es un compromiso al que tenemos que asistir, no se muestren apáticos, el próximo puede ser cualquiera de nosotros".

Esta manifestación que se realizará el día mencionado, terminará de ser organizada por los representantes de cada organización, mientras tanto a nivel nacional, pretenden coordinar la hora que sea paralela, y emprender recorridos por las principales ciudades de la República Mexicana.

05/10/18 Nota 128208 

Reactivan el DIF de Maltrata.
Clausura IMSS PROSPERA el curso taller prevención de la violencia obstétrica.
Piden al nuevo gobierno desechar a "aviadores" en sector salud.
Protestan trabajadores del sector salud.
Clínica de salud de laguna Ixpaluca permanece sin funcionar por falta de mobiliario.
Sector Salud, Ayuntamiento y DIF recorren comunidades.
Sector Salud no detectó cáncer de mama en Nogales.
Inicia en Nogales el programa, Médico a tu Puerta.
Arranca el programa "Médico en tu casa".
Trabajadores del sector salud en empresas "fantasmas".


Arriba             
Invalidarán el Congreso Nacional del SNTE.
 
Venció el plazo de la ampliación del refrendo en la dirección general de tránsito y transporte en la ciudad de Xalapa.

Xalapa, Ver.- Tras la visita de Elba Esther Gordillo a la capital del Estado, fuentes cercanas al equipo de trabajo de la lideresa aseguraron que el Congreso Nacional del Magisterio que se realizó en el 2013, será retomado, hasta ahí, todavía la representante legítima seguía siendo Gordillo Morales, por lo que el Secretario Juan Díaz de la Torre deberá regresar dejar el cargo.

Y es que aseguran   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Tras el vencimiento del emplazamiento otorgado por la Dirección General de Tránsito y Transporte en el Estado para pagar el costo del empadronamiento, a partir de esta fecha es muy probable que los operativos se incrementen por parte de la delegación del Transporte Publico en todo el Estado.

Y es que a decir de algunos dirigentes de taxistas   ...

     
Detectan pagos irregulares del gobierno de Veracruz a Facebook.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

El Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (Orfis) detectó pagos irregulares por casi 400 millones de pesos de la Coordinación General de Comunicación Social, a cargo de Elías Assad, a la red social Facebook tras revisar la cuenta pública de 2017.

"Se identificaron traspasos de recursos a cuentas bancarias pertenecientes a servidores públicos autorizados para el manejo de recursos   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los próximos Secretarios de Despacho continúan dando la nota periodística, ya que algunos se sienten como que son intocables y pueden designar a personajes oscuros, que tienen largos historiales de corrupción y hasta malos manejos. Nos referimos a Roberto Ramos Alor, quien pretende ser el próximo titular de Salud en Veracruz y es el mismo, quien recientemente tuvo   ...

     
Padres de familia de la técnica 84 advierten con cerrar calles en protesta por la falta de pago a los maestros.
 
Ni una sola escuela de Zongolica se encuentra en conflicto por quejas de inseguridad: Calihua.

Orizaba, Veracruz. - Desde temprana hora de este miércoles un grupo de padres de familia de la escuela secundaria técnica número 84 se unieron a la protesta de los profesores debido que se mantienen en paro de brazos caídos ante la negativa de pagarles las horas de trabajo frente a grupo.

Dicha situación causó molestia con los padres de familia, ya que debido a ese problema que confrontan   ...

 

Magdalena, Veracruz. - Luego de que los primeros días del mes de septiembre los profesores de todas las 614 escuelas del distrito de Zongolica dejaron de acudir a dar clases a las escuelas en protesta por la falta de inseguridad, luego de la denuncia de dos casos de secuestros, que afortunadamente fueron regresados ambos maestros, a la fecha, la situación se ha calmado notablemente, al no tener ni   ...

MORENA plantea que sea posible juzgar al presidente por corrupción y fraude. 03/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/10/18
Inaugura Ayuntamiento rehabilitación de drenaje sanitario en Zapoapan. 03/10/18
Mendoza refuerza programa de patrullas escolares. 03/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/10/18

Arriba             

Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.

Con la finalidad de reducir el número de embarazos no planificados en adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Salud Reproductiva donde ofrece métodos anticonceptivos y brinda consejería a las parejas jóvenes.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (26 de septiembre), la Oficina de Representación   ...

DE TODO UN POCO.
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 

Xonotla, Soledad Atzompa, Ver. - Zenyasen Escobar García, anunció la ampliación de una universidad como educación superior para los jóvenes de la zona serrana y con ello dar seguimiento a la generación de infraestructura para la educación. En el marco de la entrega del nuevo plantel 67 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en la comunidad de Xonotla, hizo el compromiso de donación de un   ...

Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.