El día del médico protestará el sector salud contra la violencia.

• Compañeros del médico asesinado dicen que se hará en todo el país.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- El Frente Nacional de la Defensa de la Salud, la Unión Nacional de Médicos, y el Sindicato Nacional Libre de Médicos y Trabajadores en General, han convocado a una marcha nacional en contra de la violencia.

Mediante redes sociales, los representantes de las mencionadas organizaciones sindicales exponen que esta marcha se realizará en consecuencia de los hechos trágicos sucedidos a su compañero, Roberto Arreguín Zavaleta , quien fue secuestrado el pasado 04 de septiembre en la ciudad de Córdoba, y este primero de octubre fue hallado muerto con huellas de tortura en la sierra del Gallego, en una cueva ubicada en la comunidad de Tecama Calería; el cadáver mostraba orificios provocados con arma de fuego.

"Nos sentimos indignados, molestos e impotentes ante estos hechos que día a día se han acrecentado, por ello, y como una forma de manifestarnos, estamos convocando a una marcha contra la violencia del personal del Sector Salud, que será el Día del Médico, 23 de Octubre en diferentes ciudades del Estado y del país, quedando pendiente la hora para que cada ciudad convoque de acuerdo a sus necesidades.

Compañeros del sector salud, es un compromiso al que tenemos que asistir, no se muestren apáticos, el próximo puede ser cualquiera de nosotros".

Esta manifestación que se realizará el día mencionado, terminará de ser organizada por los representantes de cada organización, mientras tanto a nivel nacional, pretenden coordinar la hora que sea paralela, y emprender recorridos por las principales ciudades de la República Mexicana.

05/10/18 Nota 128208 

Reactivan el DIF de Maltrata.
Clausura IMSS PROSPERA el curso taller prevención de la violencia obstétrica.
Piden al nuevo gobierno desechar a "aviadores" en sector salud.
Protestan trabajadores del sector salud.
Clínica de salud de laguna Ixpaluca permanece sin funcionar por falta de mobiliario.
Sector Salud, Ayuntamiento y DIF recorren comunidades.
Sector Salud no detectó cáncer de mama en Nogales.
Inicia en Nogales el programa, Médico a tu Puerta.
Arranca el programa "Médico en tu casa".
Trabajadores del sector salud en empresas "fantasmas".


Arriba             
Invalidarán el Congreso Nacional del SNTE.
 
Venció el plazo de la ampliación del refrendo en la dirección general de tránsito y transporte en la ciudad de Xalapa.

Xalapa, Ver.- Tras la visita de Elba Esther Gordillo a la capital del Estado, fuentes cercanas al equipo de trabajo de la lideresa aseguraron que el Congreso Nacional del Magisterio que se realizó en el 2013, será retomado, hasta ahí, todavía la representante legítima seguía siendo Gordillo Morales, por lo que el Secretario Juan Díaz de la Torre deberá regresar dejar el cargo.

Y es que aseguran   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Tras el vencimiento del emplazamiento otorgado por la Dirección General de Tránsito y Transporte en el Estado para pagar el costo del empadronamiento, a partir de esta fecha es muy probable que los operativos se incrementen por parte de la delegación del Transporte Publico en todo el Estado.

Y es que a decir de algunos dirigentes de taxistas   ...

     
Detectan pagos irregulares del gobierno de Veracruz a Facebook.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

El Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (Orfis) detectó pagos irregulares por casi 400 millones de pesos de la Coordinación General de Comunicación Social, a cargo de Elías Assad, a la red social Facebook tras revisar la cuenta pública de 2017.

"Se identificaron traspasos de recursos a cuentas bancarias pertenecientes a servidores públicos autorizados para el manejo de recursos   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los próximos Secretarios de Despacho continúan dando la nota periodística, ya que algunos se sienten como que son intocables y pueden designar a personajes oscuros, que tienen largos historiales de corrupción y hasta malos manejos. Nos referimos a Roberto Ramos Alor, quien pretende ser el próximo titular de Salud en Veracruz y es el mismo, quien recientemente tuvo   ...

     
Padres de familia de la técnica 84 advierten con cerrar calles en protesta por la falta de pago a los maestros.
 
Ni una sola escuela de Zongolica se encuentra en conflicto por quejas de inseguridad: Calihua.

Orizaba, Veracruz. - Desde temprana hora de este miércoles un grupo de padres de familia de la escuela secundaria técnica número 84 se unieron a la protesta de los profesores debido que se mantienen en paro de brazos caídos ante la negativa de pagarles las horas de trabajo frente a grupo.

Dicha situación causó molestia con los padres de familia, ya que debido a ese problema que confrontan   ...

 

Magdalena, Veracruz. - Luego de que los primeros días del mes de septiembre los profesores de todas las 614 escuelas del distrito de Zongolica dejaron de acudir a dar clases a las escuelas en protesta por la falta de inseguridad, luego de la denuncia de dos casos de secuestros, que afortunadamente fueron regresados ambos maestros, a la fecha, la situación se ha calmado notablemente, al no tener ni   ...

MORENA plantea que sea posible juzgar al presidente por corrupción y fraude. 03/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/10/18
Inaugura Ayuntamiento rehabilitación de drenaje sanitario en Zapoapan. 03/10/18
Mendoza refuerza programa de patrullas escolares. 03/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/10/18

Arriba             

El 5 por ciento de ex obreros de CIVSA, no han Cobrado la venta de la ex factoría: Campos Aragón.
 
Cañón de la Carbonera, invadido y contaminado: Fomento Agropecuario.

Ciudad Mendoza, Ver.- A tres años de la venta de la ex fábrica "Santa Rosa" Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA), el 5 por ciento de beneficiarios aún no cobra; los exhortan a realizar ya ese trámite.

La apoderada legal de los ex trabajadores de los expedientes 596/91 y 18/35/2005, María Luisa Campos Aragón, recordó que la adjudicación de la factoría la realizó la   ...

DE TODO UN POCO.
Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado.
ORFIS realizará nueva auditoría a Comapa; habitantes denuncian obras fraudulentas.
Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe.
 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Autoridades municipales a través de la Coordinación de Fomento Agropecuario, hicieron un llamado a la población para ser parte del rescate de más de 2 mil hectáreas que a pesar de ser áreas protegidas, están invadidas y contaminadas.

Para tal efecto, tesistas de la Universidad Nacional Autónoma de México y otras instituciones, realizan muestreo de Flora   ...

Revive conflicto de disputa del lugar conocido como los manantiales de Tlilapan.
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.
Padres de la técnica de Temaxcalapa conseguen recursos para impermeabilizar la escuela.
Inicia la construcción de la clínica de salud en Astacinga.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.