Regresarán a clases alumnos de la Técnica 84.

***SEV atiende peticiones de inconformes.
A+   A-
Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver.- Paristas que tuvieron en su poder las instalaciones de la escuela Técnica 84 en demanda por el pago de tiempo extra de profesores, así como la petición de mayor número de mentores en este plantel, entregaron las instalaciones luego de firmar acuerdos con representantes de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Y es que varios profesores ya llevaban varios años trabajando sin recibir un salario oficial por parte de la dependencia, y se aseguró que los padres de familia aportaban parte de esta remuneración, pero los mentores seguían sin recibir las prestaciones de ley que están establecidas.

Pese a la presencia de profesores no autorizados por la dependencia, todavía hacían falta más para cubrir las clases para más de mil alumnos que existen en esta escuela, por lo que las autoridades educativas darían solución a esta situación logrando que los padres de familia firmaran en acuerdo, y este lunes los estudiantes podrán regresar a las aulas.

Dejaron claro los padres de familia que de seguir con irregularidades que no sean atendidas por la SEV, aplicarán nuevamente medidas de presión para el Secretario de la dependencia.

06/10/18 Nota 128211 

Padres de familia de la técnica 84 advierten con cerrar calles en protesta por la falta de pago a los maestros.
Padres de familia amenazan con impedir el inicio de clases en la técnica 129 de Peñuela.
Piden al Gobierno del Estado cumpla con Secundaria Técnica 54.
Alumnos de la secundaria técnica de Xopilapa en Tehuipango están sin clases por falta de maestros.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica solicitan maestros.
Liberan carreteras de la sierra.
Padres de familia de Tequila no llevaran a sus hijos a clases hasta que PC evalué planteles.
Padres de familia no enviarán a sus hijos a la escuela.
Alumnos de la secundaria 162 de Pixcuautla no se pueden inscribir por la falta de maestros.
Renuevan el CBTIS de Chicola.


Arriba             
Ayuntamiento de Mendoza y UTCV firman convenio de colaboración.
 
Acusan elección de Estado al interior del PAN.

BOLETIN

AYUNTAMIENTO DE MENDOZA Y UTCV FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Camerino Z. Mendoza.- A través de una firma de convenio, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza y la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), se comprometieron a desarrollar proyectos conjuntos de investigación, docencia y difusión del conocimiento en temas relacionados con el desarrollo tecnológico   ...

 

Xalapa, Ver.- Seguidores de Jaime Andrade Murga, aspirante a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, exigieron al Gobernador del Estado que saque las manos de la elección interna, y dejar de favorecer a José de Jesús Mancha Alarcón.

Los efectivos panistas, señalaron que se realiza una serie de declaraciones en diversas partes del Estado de Veracruz para concientizar   ...

     
El día del médico protestará el sector salud contra la violencia.
 
Invalidarán el Congreso Nacional del SNTE.

Orizaba, Ver.- El Frente Nacional de la Defensa de la Salud, la Unión Nacional de Médicos, y el Sindicato Nacional Libre de Médicos y Trabajadores en General, han convocado a una marcha nacional en contra de la violencia.

Mediante redes sociales, los representantes de las mencionadas organizaciones sindicales exponen que esta marcha se realizará en consecuencia de los hechos trágicos sucedidos   ...

 

Xalapa, Ver.- Tras la visita de Elba Esther Gordillo a la capital del Estado, fuentes cercanas al equipo de trabajo de la lideresa aseguraron que el Congreso Nacional del Magisterio que se realizó en el 2013, será retomado, hasta ahí, todavía la representante legítima seguía siendo Gordillo Morales, por lo que el Secretario Juan Díaz de la Torre deberá regresar dejar el cargo.

Y es que aseguran   ...

     
Venció el plazo de la ampliación del refrendo en la dirección general de tránsito y transporte en la ciudad de Xalapa.
 
Detectan pagos irregulares del gobierno de Veracruz a Facebook.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Tras el vencimiento del emplazamiento otorgado por la Dirección General de Tránsito y Transporte en el Estado para pagar el costo del empadronamiento, a partir de esta fecha es muy probable que los operativos se incrementen por parte de la delegación del Transporte Publico en todo el Estado.

Y es que a decir de algunos dirigentes de taxistas   ...

 

El Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (Orfis) detectó pagos irregulares por casi 400 millones de pesos de la Coordinación General de Comunicación Social, a cargo de Elías Assad, a la red social Facebook tras revisar la cuenta pública de 2017.

"Se identificaron traspasos de recursos a cuentas bancarias pertenecientes a servidores públicos autorizados para el manejo de recursos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 04/10/18
Padres de familia de la técnica 84 advierten con cerrar calles en protesta por la falta de pago a los maestros. 04/10/18
Ni una sola escuela de Zongolica se encuentra en conflicto por quejas de inseguridad: Calihua. 04/10/18
MORENA plantea que sea posible juzgar al presidente por corrupción y fraude. 03/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/10/18

Arriba             

Rotarios y DIF de Orizaba realizarán el programa "Enchúlame la Silla".
 
Inicia este sábado la Semana Nacional de Vacunación.

Orizaba, Ver.- Representantes del Club Rotario de Orizaba y el DIF municipal están invitando a participar en el programa denominado: "Enchúlame la Silla" que consiste en ofrecer la reparación de sillas de ruedas a un bajo costo, considerando, y a decir de los organizadores, que no hay quien las repare luego de la vida útil de estos artefactos.

Mariana Díaz Abascal, Presidenta del DIF municipal   ...

DE TODO UN POCO.
Informa Secretaría de Fiscalización de las diversas irregularidades en ayuntamientos.
Este sábado con la aplicación de Sabin, inicia la semana nacional de salud.
Como veo… Doy.
 

Nogales, Ver.- Este sábado 23 de marzo inició la Semana nacional de Vacunación, confirmó, Juan Enrique Hernández Cantero, encargado del Centro de Salud de Nogales, Veracruz.

"Estamos iniciando del 23 de febrero al primero de marzo, tenemos la indicación de nuestro jefe jurisdiccional José Antonio Hernández Rivera, de cubrir las metas, y crear estrategias. Aplicaremos la vacuna Sabín, de la   ...

Estudiantes de la UV Tequila presentan en Tlilapan una formula sencilla para acabar con las pulgas.
Es Nogales parada intermedia de la carrera del Golfo al Pacífico.
Toma posesión la licenciada Guillermina Sánchez Viveros como nueva juez municipal en Zongolica.
Mendoza conmemora Día internacional de la lengua materna.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.