Diputada de MORENA necesita conocer más el conflicto obrero de ex CIVSA.

Diputada de MORENA necesita conocer más el conflicto obrero de ex CIVSA.
A+   A-
• Supuestos líderes se le han acercado para que los acerque con el gobernador electo y tratar de desestabilizar la reactivación.

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- El grupo de trabajadores que mantuvo en su poder las instalaciones de la fábrica ex CIVSA, ocasionando saqueos y desestabilización se han acercado a la diputada por el Distrito 21, María Candelas Francisco Doce , para que los acerque al nuevo gobernador y así intentar nuevamente causar desmanes, luego de que la factoría ha sido reactivada.

El representante de los trabajadores despedidos en 1991, Hipólito Flores Alonso aseguró que la legisladora se está mal asesorado y por ende se inclina en apoyo al grupo de intereses que representa José Luis Villanueva León , al pretender presentarlo como referente de la clase trabajadora ante el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez durante su gira de trabajo.

"Es ignorante ante el tema obrero, y representa intereses empresariales".

Al decir que queda al descubierto la ignorancia de la señora de origen español, naturalizada mexicana, señala que por haber tenido ella y su familia un negocio en Ciudad Mendoza hace más de 50 años fue considerada como mendocina, cuando en ese tiempo vivía en Orizaba, pues sólo la tienda atendían en el centro del municipio, pero vivían en la Pluviosilla.

Reiteró que por su influencia económica y social al codearse con familias poderosas económica y eclesiásticamente, operaron por medio del aún diputado local del PRD, Sergio Rodríguez Cortés para que llegara a la candidatura de la Alianza "Juntos Haremos Historia" por medio del Partido Encuentro Social (PES), pues desde el Órgano Público Local Electoral (OPLE) se le negó el registro a la ex presidenta municipal de Ciudad Mendoza, Dulce María Romero Aquino y favoreció de la noche a la mañana a Candelas Doce.

Reiteró que Romero Aquino era una mujer que merecía la candidatura al ser ésta originaria de Ciudad Mendoza, luchadora social y que ha dado su apoyo al Movimiento Obrero, pero a Candelas Doce el Secretario del Ayuntamiento, el hermano de Sergio Rodríguez, el ex regidor, Héctor Rodríguez Cortés fraudulentamente e ilegalmente le otorgó la Constancia de Residencia del municipio, no obstante su credencial de elector está acreditada en la ciudad de Córdoba.

"Ahora pretende involucrarse con los obreros, pero con la parte que no tuvo la mayoría de la adjudicación de la CIVSA y que vendieron la fábrica, los trabajadores de 1991 con el 98 por ciento; ahora va a presentar al legítimo esquirol, José Luis Villanueva León como referente obrero, cuando es un ser aprovechado, agachado y sinvergüenza que un día está con el PRI, otro con el PRD, mañana con el PAN y ahora con Morena".

Lamentó que Candelas Doce represente intereses desconocidos, pues en un mes de campaña no pudo conocer lo que pasa en el Distrito 21 y menos en Ciudad Mendoza. "Si ganó fue por el efecto López Obrador, como pasó en muchos distritos, el voto general de cinco, pero ella es una completa desconocida para la población de los 10 municipios que integran el municipio", terminó diciendo.

08/10/18 Nota 128222 

Porque así lo quiere el Distrito, Candelas Doce Diputada.
No están solos, estoy lista para ser su Diputada: Candelas Doce.
Más gestión de proyectos productivos en beneficio de mujeres, propone Candelas Doce.
Ex obreros del 91 se unen al reclamo.
Sedicentes líderes de CIVSA quieren vender inmuebles del ex sindicato.
Candelas Doce, recibirá constancia de mayoría.
La región, polo de desarrollo con el turismo: Candelas Doce.
Fortalecida Candelas Doce, de cara a la recta final de la campaña.
Legislar para mejorar las condiciones de trabajo de Bomberos, compromete Candelas Doce.
Ixhuatlancillo, Río Blanco, Nogales y Mendoza se suman al proyecto de Candelas Doce.


Arriba             
Veracruz, adeuda 13 mil MDP del ISR: Cuitláhuac.
 
CAEV, caja chica del Gobierno del Estado.

Nogales, Ver.- Al dejar de pagar el Impuesto Sobre la Renta, el Gobierno del Estado de Veracruz, adeuda 13 mil millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria, pese a ello habrá un Plan Metropolitano para municipios de la zona centro, sin descartar el Plan de Austeridad, dijo el gobernador electo Cuitláhuac García en su gira de trabajo por municipios de la región de Orizaba.

Dentro   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- A casi dos meses de que termine la gestión del actual Gobierno del Estado, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz que preside, Víctor Manuel Esparza Pérez, no hizo una valoración del personal y de sus resultados de trabajo, por lo que su administración general en la dependencia fue calificada como un rotundo desastre.

Miembros de Cámaras Inmobiliarias de los municipios   ...

     
Presumen homicidio de docente en Orizaba; hay indignación del magisterio.
 
Regresarán a clases alumnos de la Técnica 84.

Orizaba, Ver.- El hallazgo del cadáver de una mujer en el interior de su domicilio en la avenida Colón Oriente entre calles, sur 13 y 15, derivó que se trató de una docente jubilada de la cual y debido al hermetismo de las autoridades investigadoras, no se sabía de su identidad hasta la tarde de este viernes.

El hecho como tal no impactó a la sociedad orizabeña, sino el hecho que se trató de   ...

 

Orizaba, Ver.- Paristas que tuvieron en su poder las instalaciones de la escuela Técnica 84 en demanda por el pago de tiempo extra de profesores, así como la petición de mayor número de mentores en este plantel, entregaron las instalaciones luego de firmar acuerdos con representantes de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Y es que varios profesores ya llevaban varios años   ...

     
Ayuntamiento de Mendoza y UTCV firman convenio de colaboración.
 
Acusan elección de Estado al interior del PAN.

BOLETIN

AYUNTAMIENTO DE MENDOZA Y UTCV FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Camerino Z. Mendoza.- A través de una firma de convenio, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza y la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), se comprometieron a desarrollar proyectos conjuntos de investigación, docencia y difusión del conocimiento en temas relacionados con el desarrollo tecnológico   ...

 

Xalapa, Ver.- Seguidores de Jaime Andrade Murga, aspirante a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, exigieron al Gobernador del Estado que saque las manos de la elección interna, y dejar de favorecer a José de Jesús Mancha Alarcón.

Los efectivos panistas, señalaron que se realiza una serie de declaraciones en diversas partes del Estado de Veracruz para concientizar   ...

El día del médico protestará el sector salud contra la violencia. 05/10/18
Invalidarán el Congreso Nacional del SNTE. 05/10/18
Venció el plazo de la ampliación del refrendo en la dirección general de tránsito y transporte en la ciudad de Xalapa. 05/10/18
Detectan pagos irregulares del gobierno de Veracruz a Facebook. 04/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/10/18

Arriba             

Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado.
 
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - Durante la pasada visita a este municipio, la directora del Dif estatal Verónica Aguilera Tapia, dio a conocer que en ningún momento se les retiro a los DIFS en todo el estado ni un solo vehículo de los que se conocen como adaptados, al contrario, se les mando a traer para un trámite de revisión respecto a los tramites de aseguramiento de cada una   ...

ORFIS realizará nueva auditoría a Comapa; habitantes denuncian obras fraudulentas.
Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Abogados organizados insisten en la creación de un panteón ministerial.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- La Coordinación Municipal de Fomento Agropecuario que tiene a su cargo, Fidel Rodolfo Ramírez Rosas, realiza la segunda campaña, para erradicar la bacteria llamada Brucelosis, esto es en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

"Esta campaña se aplica únicamente para Bovinos y Caprinos, y ya se visita a ganaderos   ...

Padres de la técnica de Temaxcalapa conseguen recursos para impermeabilizar la escuela.
Inicia la construcción de la clínica de salud en Astacinga.
Módulo del INE estará en palacio municipal de Nogales, lunes 27 y martes 28 de enero.
DIF Nogales entrega 12 apoyos funcionales.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.