Diputada de MORENA necesita conocer más el conflicto obrero de ex CIVSA.

Diputada de MORENA necesita conocer más el conflicto obrero de ex CIVSA.
A+   A-
• Supuestos líderes se le han acercado para que los acerque con el gobernador electo y tratar de desestabilizar la reactivación.

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- El grupo de trabajadores que mantuvo en su poder las instalaciones de la fábrica ex CIVSA, ocasionando saqueos y desestabilización se han acercado a la diputada por el Distrito 21, María Candelas Francisco Doce , para que los acerque al nuevo gobernador y así intentar nuevamente causar desmanes, luego de que la factoría ha sido reactivada.

El representante de los trabajadores despedidos en 1991, Hipólito Flores Alonso aseguró que la legisladora se está mal asesorado y por ende se inclina en apoyo al grupo de intereses que representa José Luis Villanueva León , al pretender presentarlo como referente de la clase trabajadora ante el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez durante su gira de trabajo.

"Es ignorante ante el tema obrero, y representa intereses empresariales".

Al decir que queda al descubierto la ignorancia de la señora de origen español, naturalizada mexicana, señala que por haber tenido ella y su familia un negocio en Ciudad Mendoza hace más de 50 años fue considerada como mendocina, cuando en ese tiempo vivía en Orizaba, pues sólo la tienda atendían en el centro del municipio, pero vivían en la Pluviosilla.

Reiteró que por su influencia económica y social al codearse con familias poderosas económica y eclesiásticamente, operaron por medio del aún diputado local del PRD, Sergio Rodríguez Cortés para que llegara a la candidatura de la Alianza "Juntos Haremos Historia" por medio del Partido Encuentro Social (PES), pues desde el Órgano Público Local Electoral (OPLE) se le negó el registro a la ex presidenta municipal de Ciudad Mendoza, Dulce María Romero Aquino y favoreció de la noche a la mañana a Candelas Doce.

Reiteró que Romero Aquino era una mujer que merecía la candidatura al ser ésta originaria de Ciudad Mendoza, luchadora social y que ha dado su apoyo al Movimiento Obrero, pero a Candelas Doce el Secretario del Ayuntamiento, el hermano de Sergio Rodríguez, el ex regidor, Héctor Rodríguez Cortés fraudulentamente e ilegalmente le otorgó la Constancia de Residencia del municipio, no obstante su credencial de elector está acreditada en la ciudad de Córdoba.

"Ahora pretende involucrarse con los obreros, pero con la parte que no tuvo la mayoría de la adjudicación de la CIVSA y que vendieron la fábrica, los trabajadores de 1991 con el 98 por ciento; ahora va a presentar al legítimo esquirol, José Luis Villanueva León como referente obrero, cuando es un ser aprovechado, agachado y sinvergüenza que un día está con el PRI, otro con el PRD, mañana con el PAN y ahora con Morena".

Lamentó que Candelas Doce represente intereses desconocidos, pues en un mes de campaña no pudo conocer lo que pasa en el Distrito 21 y menos en Ciudad Mendoza. "Si ganó fue por el efecto López Obrador, como pasó en muchos distritos, el voto general de cinco, pero ella es una completa desconocida para la población de los 10 municipios que integran el municipio", terminó diciendo.

08/10/18 Nota 128222 

Porque así lo quiere el Distrito, Candelas Doce Diputada.
No están solos, estoy lista para ser su Diputada: Candelas Doce.
Más gestión de proyectos productivos en beneficio de mujeres, propone Candelas Doce.
Ex obreros del 91 se unen al reclamo.
Sedicentes líderes de CIVSA quieren vender inmuebles del ex sindicato.
Candelas Doce, recibirá constancia de mayoría.
La región, polo de desarrollo con el turismo: Candelas Doce.
Fortalecida Candelas Doce, de cara a la recta final de la campaña.
Legislar para mejorar las condiciones de trabajo de Bomberos, compromete Candelas Doce.
Ixhuatlancillo, Río Blanco, Nogales y Mendoza se suman al proyecto de Candelas Doce.


Arriba             
Veracruz, adeuda 13 mil MDP del ISR: Cuitláhuac.
 
CAEV, caja chica del Gobierno del Estado.

Nogales, Ver.- Al dejar de pagar el Impuesto Sobre la Renta, el Gobierno del Estado de Veracruz, adeuda 13 mil millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria, pese a ello habrá un Plan Metropolitano para municipios de la zona centro, sin descartar el Plan de Austeridad, dijo el gobernador electo Cuitláhuac García en su gira de trabajo por municipios de la región de Orizaba.

Dentro   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- A casi dos meses de que termine la gestión del actual Gobierno del Estado, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz que preside, Víctor Manuel Esparza Pérez, no hizo una valoración del personal y de sus resultados de trabajo, por lo que su administración general en la dependencia fue calificada como un rotundo desastre.

Miembros de Cámaras Inmobiliarias de los municipios   ...

     
Presumen homicidio de docente en Orizaba; hay indignación del magisterio.
 
Regresarán a clases alumnos de la Técnica 84.

Orizaba, Ver.- El hallazgo del cadáver de una mujer en el interior de su domicilio en la avenida Colón Oriente entre calles, sur 13 y 15, derivó que se trató de una docente jubilada de la cual y debido al hermetismo de las autoridades investigadoras, no se sabía de su identidad hasta la tarde de este viernes.

El hecho como tal no impactó a la sociedad orizabeña, sino el hecho que se trató de   ...

 

Orizaba, Ver.- Paristas que tuvieron en su poder las instalaciones de la escuela Técnica 84 en demanda por el pago de tiempo extra de profesores, así como la petición de mayor número de mentores en este plantel, entregaron las instalaciones luego de firmar acuerdos con representantes de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Y es que varios profesores ya llevaban varios años   ...

     
Ayuntamiento de Mendoza y UTCV firman convenio de colaboración.
 
Acusan elección de Estado al interior del PAN.

BOLETIN

AYUNTAMIENTO DE MENDOZA Y UTCV FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Camerino Z. Mendoza.- A través de una firma de convenio, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza y la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), se comprometieron a desarrollar proyectos conjuntos de investigación, docencia y difusión del conocimiento en temas relacionados con el desarrollo tecnológico   ...

 

Xalapa, Ver.- Seguidores de Jaime Andrade Murga, aspirante a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, exigieron al Gobernador del Estado que saque las manos de la elección interna, y dejar de favorecer a José de Jesús Mancha Alarcón.

Los efectivos panistas, señalaron que se realiza una serie de declaraciones en diversas partes del Estado de Veracruz para concientizar   ...

El día del médico protestará el sector salud contra la violencia. 05/10/18
Invalidarán el Congreso Nacional del SNTE. 05/10/18
Venció el plazo de la ampliación del refrendo en la dirección general de tránsito y transporte en la ciudad de Xalapa. 05/10/18
Detectan pagos irregulares del gobierno de Veracruz a Facebook. 04/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/10/18

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.