Toman Jardín de Niños "Anáhuac".

• Desde hace mucho tiempo no tienen intendente.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Padres de familia del jardín de Niños "Anáhuac, ubicado en la colonia Los Fresnos, decidieron presionar a la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz con sede en Orizaba para que se autorice el nombramiento oficial de una persona que cubra la plaza de intendencia.

Explicaron los inconformes que ya tiene mucho tiempo que los mismos paterfamilias han tenido que aportar cooperación para poder gratificar a una persona que realice la labor de intendencia. "Creo que con eso hacemos un bien, pero a la vez un mal a la persona que trabaja sin prestaciones económicas y fuera de los derechos laborales, considerando que esta es una obligación que deben asumir las autoridades educativas", señaló una madre de familia.

Aseguran que han hecho un llamado no sólo a la SEV, sino a sus representantes sindicales que encabeza Leandro García, pero en ninguna de ambas partes ha habido respuesta.

Hicieron el llamado directo al Secretario de Educación Enrique Pérez , el cual a escasas semanas de representación frente a la dependencia, se ha mostrado indiferente con este tipo de peticiones que se han hecho a lo largo de varios meses.

Concluyen los inconformes que de no recibir respuesta por parte de estas instancias, no permitirán que nadie ingrese a este plantel, por lo que el personal docente y directivo se debe solidarizar con ellos por el bien de la escuela.

09/10/18 Nota 128230 

Directora del DIF municipal de San Andrés Tenejapan agrede a intendente de un jardín de niños.
Rinden homenaje póstumo a la maestra Ana María Díaz de Pereda.
Ante inseguridad dos maestras de preescolar del municipio de Coetzala no se presentan a laborar.
Realizan simulacro en Nogales.
Más de cien niños de una escuela primaria de Soledad Atzompa estudian en aulas llenas de lodo.
Entrega Angelo Castelán nuevas instalaciones del Jardín de Niños Luisa Benítez de Galindo.
Rescata PC a una familia en la Laguna de Nogales.
Un éxito el Festival de las Artes y la Nuez 2018.
Entregan juguetes a niños de Zongolica.
Piden a autoridades regular estancia de animales de corral cerca de parcelas,


Arriba             
PROFECO no sanciona a empresas gaseras: Usuarios.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Habitantes de diversas colonias de esta ciudad y municipios aledaños, exhortaron a los usuarios del gas doméstico a denunciar a empresas gaseras que colocan placas de metal en la base del cilindro, con el fin de que muestren más peso a la hora de demostrar el contenido correcto.

A través de redes sociales, se sigue delatando esta práctica de las empresas gaseras, y señalan algunos   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Como balde de agua fría, nos enviaron información sobre el acuerdo que tiene el evidente inexperto Gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, con los grupos que en realidad gobernarán el estado, a partir del 1 de diciembre… Resulta, inteligentes lectoras y lectores, que han decidido nombrar a Rocío Pérez Pérez, todavía diputada en el Congreso Local,   ...

     
Casi 300 niños plantan y adoptan un árbol en las faldas del volcán.
 
Diputada de MORENA necesita conocer más el conflicto obrero de ex CIVSA.

La Perla, Ver.- Casi 300 niños de las escuelas primarias de esta localidad perleña, acompañados de sus padres, acudieron a las faldas del volcán Pico de Orizaba a expresa invitación del alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa Ruth García Meza, quienes están creando la cultura del cuidado de la naturaleza en las nuevas generaciones.

Estas actividades consisten en llevar a los niños   ...

 


Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- El grupo de trabajadores que mantuvo en su poder las instalaciones de la fábrica ex CIVSA, ocasionando saqueos y desestabilización se han acercado a la diputada por el Distrito 21, María Candelas Francisco Doce, para que los acerque al nuevo gobernador y así intentar nuevamente causar desmanes, luego de que la factoría ha sido reactivada.

El   ...

     
Veracruz, adeuda 13 mil MDP del ISR: Cuitláhuac.
 
CAEV, caja chica del Gobierno del Estado.

Nogales, Ver.- Al dejar de pagar el Impuesto Sobre la Renta, el Gobierno del Estado de Veracruz, adeuda 13 mil millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria, pese a ello habrá un Plan Metropolitano para municipios de la zona centro, sin descartar el Plan de Austeridad, dijo el gobernador electo Cuitláhuac García en su gira de trabajo por municipios de la región de Orizaba.

Dentro   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- A casi dos meses de que termine la gestión del actual Gobierno del Estado, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz que preside, Víctor Manuel Esparza Pérez, no hizo una valoración del personal y de sus resultados de trabajo, por lo que su administración general en la dependencia fue calificada como un rotundo desastre.

Miembros de Cámaras Inmobiliarias de los municipios   ...

Presumen homicidio de docente en Orizaba; hay indignación del magisterio. 06/10/18
Regresarán a clases alumnos de la Técnica 84. 06/10/18
Ayuntamiento de Mendoza y UTCV firman convenio de colaboración. 06/10/18
Acusan elección de Estado al interior del PAN. 05/10/18
El día del médico protestará el sector salud contra la violencia. 05/10/18

Arriba             

Diputada Nora Lagunes pide reforzar acciones preventivas contra el dengue.
 
Tránsito instala filtro sanitario este fin de semana.

La Diputada Nora Lagunes Jáuregui informó que las cifras oficiales de la Secretaría de Salud federal indican que el estado de Veracruz ocupa el primer lugar nacional por casos de dengue, por lo que llamó a ciudadanos y autoridades estatales a sumar acciones preventivas.

Explicó que de acuerdo al Panorama Epidemiológico de Dengue 2020, nuestro estado concentra el 24% de los casos a nivel nacional   ...

Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
DE TODO UN POCO.
 

Felipe Villanueva.
Mariano Escobedo, Ver. - Elementos de Tránsito del Estado, bajo el mando de Pablo Castillo Méndez, con sede en la localidad marianense, desde este viernes instalaron un filtro sanitario en las inmediaciones de las entradas del municipio de Ixhuatlancillo, con el fin de reforzar las acciones contra el contagio del COVID-19.

Este operativo sanitario se realiza en coordinación   ...

Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.
Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.