Toman Jardín de Niños "Anáhuac".

• Desde hace mucho tiempo no tienen intendente.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Padres de familia del jardín de Niños "Anáhuac, ubicado en la colonia Los Fresnos, decidieron presionar a la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz con sede en Orizaba para que se autorice el nombramiento oficial de una persona que cubra la plaza de intendencia.

Explicaron los inconformes que ya tiene mucho tiempo que los mismos paterfamilias han tenido que aportar cooperación para poder gratificar a una persona que realice la labor de intendencia. "Creo que con eso hacemos un bien, pero a la vez un mal a la persona que trabaja sin prestaciones económicas y fuera de los derechos laborales, considerando que esta es una obligación que deben asumir las autoridades educativas", señaló una madre de familia.

Aseguran que han hecho un llamado no sólo a la SEV, sino a sus representantes sindicales que encabeza Leandro García, pero en ninguna de ambas partes ha habido respuesta.

Hicieron el llamado directo al Secretario de Educación Enrique Pérez , el cual a escasas semanas de representación frente a la dependencia, se ha mostrado indiferente con este tipo de peticiones que se han hecho a lo largo de varios meses.

Concluyen los inconformes que de no recibir respuesta por parte de estas instancias, no permitirán que nadie ingrese a este plantel, por lo que el personal docente y directivo se debe solidarizar con ellos por el bien de la escuela.

09/10/18 Nota 128230 

Directora del DIF municipal de San Andrés Tenejapan agrede a intendente de un jardín de niños.
Rinden homenaje póstumo a la maestra Ana María Díaz de Pereda.
Ante inseguridad dos maestras de preescolar del municipio de Coetzala no se presentan a laborar.
Realizan simulacro en Nogales.
Más de cien niños de una escuela primaria de Soledad Atzompa estudian en aulas llenas de lodo.
Entrega Angelo Castelán nuevas instalaciones del Jardín de Niños Luisa Benítez de Galindo.
Rescata PC a una familia en la Laguna de Nogales.
Un éxito el Festival de las Artes y la Nuez 2018.
Entregan juguetes a niños de Zongolica.
Piden a autoridades regular estancia de animales de corral cerca de parcelas,


Arriba             
PROFECO no sanciona a empresas gaseras: Usuarios.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Habitantes de diversas colonias de esta ciudad y municipios aledaños, exhortaron a los usuarios del gas doméstico a denunciar a empresas gaseras que colocan placas de metal en la base del cilindro, con el fin de que muestren más peso a la hora de demostrar el contenido correcto.

A través de redes sociales, se sigue delatando esta práctica de las empresas gaseras, y señalan algunos   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Como balde de agua fría, nos enviaron información sobre el acuerdo que tiene el evidente inexperto Gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, con los grupos que en realidad gobernarán el estado, a partir del 1 de diciembre… Resulta, inteligentes lectoras y lectores, que han decidido nombrar a Rocío Pérez Pérez, todavía diputada en el Congreso Local,   ...

     
Casi 300 niños plantan y adoptan un árbol en las faldas del volcán.
 
Diputada de MORENA necesita conocer más el conflicto obrero de ex CIVSA.

La Perla, Ver.- Casi 300 niños de las escuelas primarias de esta localidad perleña, acompañados de sus padres, acudieron a las faldas del volcán Pico de Orizaba a expresa invitación del alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa Ruth García Meza, quienes están creando la cultura del cuidado de la naturaleza en las nuevas generaciones.

Estas actividades consisten en llevar a los niños   ...

 


Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- El grupo de trabajadores que mantuvo en su poder las instalaciones de la fábrica ex CIVSA, ocasionando saqueos y desestabilización se han acercado a la diputada por el Distrito 21, María Candelas Francisco Doce, para que los acerque al nuevo gobernador y así intentar nuevamente causar desmanes, luego de que la factoría ha sido reactivada.

El   ...

     
Veracruz, adeuda 13 mil MDP del ISR: Cuitláhuac.
 
CAEV, caja chica del Gobierno del Estado.

Nogales, Ver.- Al dejar de pagar el Impuesto Sobre la Renta, el Gobierno del Estado de Veracruz, adeuda 13 mil millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria, pese a ello habrá un Plan Metropolitano para municipios de la zona centro, sin descartar el Plan de Austeridad, dijo el gobernador electo Cuitláhuac García en su gira de trabajo por municipios de la región de Orizaba.

Dentro   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- A casi dos meses de que termine la gestión del actual Gobierno del Estado, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz que preside, Víctor Manuel Esparza Pérez, no hizo una valoración del personal y de sus resultados de trabajo, por lo que su administración general en la dependencia fue calificada como un rotundo desastre.

Miembros de Cámaras Inmobiliarias de los municipios   ...

Presumen homicidio de docente en Orizaba; hay indignación del magisterio. 06/10/18
Regresarán a clases alumnos de la Técnica 84. 06/10/18
Ayuntamiento de Mendoza y UTCV firman convenio de colaboración. 06/10/18
Acusan elección de Estado al interior del PAN. 05/10/18
El día del médico protestará el sector salud contra la violencia. 05/10/18

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Nogales, sede de concurso de Canto de Ramas Navideñas 2019 del subsistema TEBAEV.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Auditorio Municipal fue el escenario, en el cual, 4 Supervisiones Escolares de Telebachilleratos participaron en el Primer Concurso de Canto de Ramas Navideñas de los TEBAEV, y en donde, el de Totutla, representando a la zona de Huatusco, ganó el primer lugar y obtuvo el derecho de participar en el Concurso Estatal de Inter Subsistemas, a   ...

Apoyar a la juventud compromiso de Miguel Ángel Castelán.
Realizan en Cd Mendoza concurso para representantes del parlamento de niños organizado por el INE.
En proceso de solvatación de las observaciones ante el ORFIS de la administración anterior de Mixtla.
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.