El cáncer de mama lamentablemente va en aumento en la sierra de Zongolica.

El cáncer de mama lamentablemente va en aumento en la sierra de Zongolica.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Rafael Delgado, Veracruz.- El especialista en medicina de trabajo y ex alcalde de este municipio Calixto Arturo Camarillo Ramírez , dio a conocer su punto de vista respecto al Cáncer de Mama, asegurando que es la primera patología grave, y el primer Cáncer que ocurre en las mujeres.

Lamentablemente, dijo, este problema ha ido en aumento, y la frecuencia tiene que ver, en cuestiones que no habíamos considerado, tomando en cuenta que hay una etiología, una causa fundamental, tratamos de analizar de acuerdo a la historia y educación que nos han dado los maestros y se dice que tiene mucha influencia para que esto suceda, el origen étnico racial, las cuestiones hormonales y procesos infecciosos.

El entrevistado hizo mención de la importancia de la prevención para que la mujer se atienda para evitar el Cáncer de Mama, por ello se ha mencionado algunos procesos degenerativos, traumáticos y también higiene medica es decir los Usos y Costumbres de algunas mujeres.
Sobre las causas explico que hay consideraciones específicas, que antes se tenían en mente y que era muy improbable que se presentara un Cáncer antes de los 25 años de edad, lamentablemente también ocurre aunque con menos frecuencia.

Otras cuestiones de higiene y de salud, que tienen que ver con la maternidad, es decir, mujeres jóvenes o adultas que no han tenido hijos pueden tener mayor posibilidad de la presencia de cáncer.

Mujeres que han tenido muchos hijos y con mayor edad o las que no han dado lactancia a su hijos tienen ese riesgo, casi, estamos diciendo que los extremos de estas situaciones de cualquier de la vida nos da esta posibilidad.

Es importante que ante la presencia o duda de cualquier aumento de volumen, inflamación, cambio de la coloración o textura o esa nodulación, se recurra al médico para hacer estudios apropiados y estar a tiempo en caso de detectar tener un tratamiento adecuado que limite el daño y haga que la curación suceda.

Para finalizar el entrevistado dio algunos consejos para las mujeres, "que periódicamente se hagan una revisión clínica o auto revisión, observaran un cambio y a mujeres que trabajan en áreas a donde están expuestas a traumatismo, que protejan con un peto en la parte anterior el tórax para evitar traumatismos o micro traumatismos, aunque la prevención sobre todo es la auto revisión y autovaloración en las mujeres", apunto.

10/10/18 Nota 128233 

IMSS continúa con la detección oportuna del cáncer de mama.
Desfilan por el Día Mundial del Cáncer de Mama en Tuxpanguillo.
Profesionistas jubilados festejan el aniversario número 60 de un club deportivo de la zona centro.
Conforman en Tlilapan asociación civil encaminada a buscar apoyos para mujeres de la sierra de Zongolica.
Hasta 16 mil nuevos casos de cáncer de mama al año registra la SS.
Notifica ORFIS que Rafael Delgado sin daño patrimonial del ejercicio 2016.
En pleno siglo XXI las mujeres de la sierra de Zongolica siguen siendo sometidas bajo el yugo del machismo.
Adicción durante el embarazo altera la conducta de la génesis futura en el producto: Camarillo.
Autoridades electas de Rafael Delgado rechazan invitación del alcalde para trabajos de entrega recepción.
La unidad deportiva en el quinto barrio de Rafael Delgado servirá como instrumento de prevención del uso indebido del alcohol y las drogas.


Arriba             
Pobladores de la comunidad Chicomucelo de Magdalena recibieron un sistema de agua.
 
Empresas transportistas del sur del estado muy lastimadas: Valencia Morales.

Magdalena, Veracruz.- Con una inversión que rebasan los 827 mil pesos en su primera etapa para beneficiar a más de cuatrocientas personas de la comunidad de Chicomucelo perteneciente al municipio de Magdalena, fue entregada este lunes la rehabilitación de la red de agua potable.

Fortunata Zepahua presidente municipal, indico que, esta necesidad, salió desde sus recorrido en campaña, por lo que   ...

 

Tequila, Veracruz. - El presidente de la Unión de Transportistas de la Sierra de Zongolica Jesús Valencia Morales, dio a conocer su punto de vista respecto a la grave situación por la que viene atravesando este castigado sector, sobre todo en el alza a los insumos como el diésel que lamentablemente ya tiene un costo superior al precio del dólar.

En entrevista, el representante de los pequeños   ...

     
Solicitan la intervención del sector salud para investigar 40 casos probables de influenza y hepatitis.
 
Gran encuentro de bandas de música de viento en Cd. Mendoza.

Los Reyes, Veracruz.- Habitantes del municipio los Reyes, piden que personal del IMSS-PROSPERA realice una investigación respecto a los 40 casos probables de Influenza y Hepatitis, ya que hay la presunción de que la enfermedad pudo haber sido transmitida por jóvenes que fueron a trabajar a otros estados y que regresaron recientemente.

Con mucha desconfianza los pobladores desde las ventanas   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Porque hablar de música es hablar de toda una tradición en Ciudad Mendoza, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Cultura y en colaboración con la Casa de Cultura del municipio, organizaron un gran encuentro de bandas de viento, las cuales deleitaron a la audiencia mendocina con hermosas melodías.

La directora de Casa de Cultura, Elia Núñez Barbosa, dio la bienvenida   ...

     
En Zongolica amplían el mes del testamento.
 
Este mes quedara terminado el puente de siete vicios a casi un año de resultar dañado por las lluvias.

Zongolica, Veracruz.- La Sociedad de Abogados "Cuauhtémoc" que preside la Lic. Andrea Cervantes Reducindo aseguro que, "tiene que agradecer la participación de gobierno del Estado y colegio de Notarios en el Estado en atención a que ampliaron su campaña nacional del mes del Testamento.

Como ya muchos han comunicado el Testamento es el documento idóneo para prever los conflictos familiares que   ...

 

Atzacan, Veracruz. - A pocos días de cumplirse un año de que el puente conocido como siete vicios ubicado en la colonia Revolución, el cual une a la cabecera municipal de Atzacan con los municipios de Orizaba e Ixtaczoquitlán, registra hasta el momento un avance de un noventa por ciento, comprometiéndose la constructora terminarlo a finales del presente mes.

Octavio Misael Lorenzo Morales, presidente   ...

Invitan a participar al Torneo de Básquetbol Ixtaczoquitlán 2018 06/10/18
Personal del CERESO de Zongolica recibe capacitación en DH como parte de la ley de ejecución penal. 05/10/18
Alarmante la población canina en el municipio de Ixhuatlancillo. 05/10/18
Imparten conferencia de prevención del delito en Cd Mendoza. 04/10/18
Invitan a la exposición Frida Kahlo "Jardín Pictórico". 04/10/18

Arriba             

Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
 
Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a iniciativa de la titular Célida Duque Molina, fortalece las acciones de atención y prevención para sus trabajadores, a través de la estrategia del Programa de Atención Psico-Medico-Social (PPTIMSS).

El propósito de ésta es atender la estabilidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Secretario de Seguridad Pública y el titular de salud en el Estado, son dos exigencias de renuncia que han planteado representantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional, por lo que el Gobernador del Estado, antes de dar a conocer cifras alegres en su próximo informe, deberá evaluar el trabajo realizado por ambas dependencias.

Las   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El H.R.R.B. no está saturado ni al borde del colapso, asegura director.
Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19.
Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.