El cáncer de mama lamentablemente va en aumento en la sierra de Zongolica.

El cáncer de mama lamentablemente va en aumento en la sierra de Zongolica.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Rafael Delgado, Veracruz.- El especialista en medicina de trabajo y ex alcalde de este municipio Calixto Arturo Camarillo Ramírez , dio a conocer su punto de vista respecto al Cáncer de Mama, asegurando que es la primera patología grave, y el primer Cáncer que ocurre en las mujeres.

Lamentablemente, dijo, este problema ha ido en aumento, y la frecuencia tiene que ver, en cuestiones que no habíamos considerado, tomando en cuenta que hay una etiología, una causa fundamental, tratamos de analizar de acuerdo a la historia y educación que nos han dado los maestros y se dice que tiene mucha influencia para que esto suceda, el origen étnico racial, las cuestiones hormonales y procesos infecciosos.

El entrevistado hizo mención de la importancia de la prevención para que la mujer se atienda para evitar el Cáncer de Mama, por ello se ha mencionado algunos procesos degenerativos, traumáticos y también higiene medica es decir los Usos y Costumbres de algunas mujeres.
Sobre las causas explico que hay consideraciones específicas, que antes se tenían en mente y que era muy improbable que se presentara un Cáncer antes de los 25 años de edad, lamentablemente también ocurre aunque con menos frecuencia.

Otras cuestiones de higiene y de salud, que tienen que ver con la maternidad, es decir, mujeres jóvenes o adultas que no han tenido hijos pueden tener mayor posibilidad de la presencia de cáncer.

Mujeres que han tenido muchos hijos y con mayor edad o las que no han dado lactancia a su hijos tienen ese riesgo, casi, estamos diciendo que los extremos de estas situaciones de cualquier de la vida nos da esta posibilidad.

Es importante que ante la presencia o duda de cualquier aumento de volumen, inflamación, cambio de la coloración o textura o esa nodulación, se recurra al médico para hacer estudios apropiados y estar a tiempo en caso de detectar tener un tratamiento adecuado que limite el daño y haga que la curación suceda.

Para finalizar el entrevistado dio algunos consejos para las mujeres, "que periódicamente se hagan una revisión clínica o auto revisión, observaran un cambio y a mujeres que trabajan en áreas a donde están expuestas a traumatismo, que protejan con un peto en la parte anterior el tórax para evitar traumatismos o micro traumatismos, aunque la prevención sobre todo es la auto revisión y autovaloración en las mujeres", apunto.

10/10/18 Nota 128233 

IMSS continúa con la detección oportuna del cáncer de mama.
Desfilan por el Día Mundial del Cáncer de Mama en Tuxpanguillo.
Profesionistas jubilados festejan el aniversario número 60 de un club deportivo de la zona centro.
Conforman en Tlilapan asociación civil encaminada a buscar apoyos para mujeres de la sierra de Zongolica.
Hasta 16 mil nuevos casos de cáncer de mama al año registra la SS.
Notifica ORFIS que Rafael Delgado sin daño patrimonial del ejercicio 2016.
En pleno siglo XXI las mujeres de la sierra de Zongolica siguen siendo sometidas bajo el yugo del machismo.
Adicción durante el embarazo altera la conducta de la génesis futura en el producto: Camarillo.
Autoridades electas de Rafael Delgado rechazan invitación del alcalde para trabajos de entrega recepción.
La unidad deportiva en el quinto barrio de Rafael Delgado servirá como instrumento de prevención del uso indebido del alcohol y las drogas.


Arriba             
Pobladores de la comunidad Chicomucelo de Magdalena recibieron un sistema de agua.
 
Empresas transportistas del sur del estado muy lastimadas: Valencia Morales.

Magdalena, Veracruz.- Con una inversión que rebasan los 827 mil pesos en su primera etapa para beneficiar a más de cuatrocientas personas de la comunidad de Chicomucelo perteneciente al municipio de Magdalena, fue entregada este lunes la rehabilitación de la red de agua potable.

Fortunata Zepahua presidente municipal, indico que, esta necesidad, salió desde sus recorrido en campaña, por lo que   ...

 

Tequila, Veracruz. - El presidente de la Unión de Transportistas de la Sierra de Zongolica Jesús Valencia Morales, dio a conocer su punto de vista respecto a la grave situación por la que viene atravesando este castigado sector, sobre todo en el alza a los insumos como el diésel que lamentablemente ya tiene un costo superior al precio del dólar.

En entrevista, el representante de los pequeños   ...

     
Solicitan la intervención del sector salud para investigar 40 casos probables de influenza y hepatitis.
 
Gran encuentro de bandas de música de viento en Cd. Mendoza.

Los Reyes, Veracruz.- Habitantes del municipio los Reyes, piden que personal del IMSS-PROSPERA realice una investigación respecto a los 40 casos probables de Influenza y Hepatitis, ya que hay la presunción de que la enfermedad pudo haber sido transmitida por jóvenes que fueron a trabajar a otros estados y que regresaron recientemente.

Con mucha desconfianza los pobladores desde las ventanas   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Porque hablar de música es hablar de toda una tradición en Ciudad Mendoza, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Cultura y en colaboración con la Casa de Cultura del municipio, organizaron un gran encuentro de bandas de viento, las cuales deleitaron a la audiencia mendocina con hermosas melodías.

La directora de Casa de Cultura, Elia Núñez Barbosa, dio la bienvenida   ...

     
En Zongolica amplían el mes del testamento.
 
Este mes quedara terminado el puente de siete vicios a casi un año de resultar dañado por las lluvias.

Zongolica, Veracruz.- La Sociedad de Abogados "Cuauhtémoc" que preside la Lic. Andrea Cervantes Reducindo aseguro que, "tiene que agradecer la participación de gobierno del Estado y colegio de Notarios en el Estado en atención a que ampliaron su campaña nacional del mes del Testamento.

Como ya muchos han comunicado el Testamento es el documento idóneo para prever los conflictos familiares que   ...

 

Atzacan, Veracruz. - A pocos días de cumplirse un año de que el puente conocido como siete vicios ubicado en la colonia Revolución, el cual une a la cabecera municipal de Atzacan con los municipios de Orizaba e Ixtaczoquitlán, registra hasta el momento un avance de un noventa por ciento, comprometiéndose la constructora terminarlo a finales del presente mes.

Octavio Misael Lorenzo Morales, presidente   ...

Invitan a participar al Torneo de Básquetbol Ixtaczoquitlán 2018 06/10/18
Personal del CERESO de Zongolica recibe capacitación en DH como parte de la ley de ejecución penal. 05/10/18
Alarmante la población canina en el municipio de Ixhuatlancillo. 05/10/18
Imparten conferencia de prevención del delito en Cd Mendoza. 04/10/18
Invitan a la exposición Frida Kahlo "Jardín Pictórico". 04/10/18

Arriba             

Activistas realizan protesta en contra del maltrato de los animales frente al rastro de Orizaba.
 
Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.

Orizaba, Veracruz.- Tras dar a conocer llevar realizadas cuatro manifestaciones de protesta en contra del maltrato animal, activistas animalistas pertenecientes a la organización "Animal Save Movement", se presentaron la mañana de ayer lunes justamente a la entrada del rastro municipal de esta ciudad de Orizaba.

En entrevista con una de las integrantes de nombre Poli Sotomayor, dijo que uno   ...

Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
Marea Verde asegura que autoridades esconden información relacionada con la violencia de género.
Recomienda IMSS tener cuidado al subir o bajar escaleras.
DE TODO UN POCO.
 

Acultzingo, Ver.- Decenas de personas pertenecientes a la localidad de Acultzingo, bloquean la carretera federal para exigir la liberación de un ex militar que fue detenido por policías ministeriales. Esta persona, la noche del pasado domingo, mató a un presunto secuestrador para defender a su hijo, al cual, iban a levantar.

Cabe recordar que la tarde noche del pasado domingo, el ahora detenido   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Pobladores sitian Mariano Escobedo.
Todo listo para las fiestas de La Perla 2019.
Continúan los conflictos al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.