Conferencia de IMMUJERES Nogales a estudiantes de Bachillerato para prevenir violencia en el noviazgo.

Conferencia de IMMUJERES Nogales a estudiantes de Bachillerato para prevenir violencia.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Con asistencia de alumnos de diferentes escuelas de nivel Bachillerato de la región, Leticia Santiago Pozos y Jessica Viviana Victoria Atlahua , del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES) de Nogales, dieron la Conferencia "No es amor, es violencia", a invitación del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 168 de Ciudad Mendoza, de la cual María Esther Flores Contreras , es la directora.

Este evento, que tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Veracruzana, de Ciudad Mendoza, se dio en el marco del Convenio que recién firmaron en el palacio municipal de Nogales, el CECATI 168 de Ciudad Mendoza y la coordinación de IMMUJERES de Nogales.

Leticia Santiago Pozos , expresó: "Con entusiasmo atendimos a la comunidad estudiantil del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No.168 y a estudiantes de COBAEV Maltrata y escuelas de Bachilleres de la región, con la Conferencia " No es amor, es violencia", en la que hablamos sobre la importancia de la prevención de la violencia en el noviazgo y los indicadores para poder identificarla y no normalizarla.

Asimismo, dijo que se hicieron dinámicas para saber cuáles son los errores más comunes en que se puede incurrir, si no se tiene información preventiva.

Los jóvenes asistentes escucharon atentamente el tema donde se destacó que las relaciones conflictivas e insanas pueden empezar en el noviazgo, porque los adolescentes suelen pensar que algunos comportamientos violentos son hábitos normales de una relación, pero sin embargo, tales comportamientos pueden llegar a ser abusivos y convertirse en formas más serias de violencia.

Asimismo, se destacó que la violencia en el noviazgo se define como la agresión física, sexual, psicológica o emocional y puede ocurrir en persona o en medios digitales y podría suceder antes de que se comience el noviazgo por lo que presenta diversos efectos a corto y largo plazo. Muchos adolescentes no lo cuentan a amigos o familiares porque tienen miedo.

Por su parte, Jessica Viviana Victoria Atlahua , sostuvo que la violencia está relacionada con algunos factores de riesgo y en el caso que nos ocupa, algunos factores que la incrementan son: a) Creer que la violencia en las relaciones es aceptable en determinadas circunstancias; b) Tener síntomas depresivos, ansiosos o traumáticos; c) Mostrar conductas agresivas entre los iguales; d) Consumir drogas o sustancias ilegales; e) Tener conflictos con la pareja, y f) Ser testigo o experimentar violencia en el hogar, por lo que se reproduce ese patrón de conducta.

Entre las recomendaciones para mantener relaciones sanas y no violentas, las ponentes mencionaron: comunicarse con el compañero, manejar las emociones incómodas como el enfado y la envidia y tratar a los otros con respeto.

Finalmente subrayaron que la violencia en el noviazgo se puede prevenir si adolescentes, familias, organizaciones y la sociedad en general trabajan juntas para implementar estrategias de prevención efectivas.

10/10/18 Nota 128236 

Equipan oficina de IMMUJERES Nogales con recursos federales.
En dos meses quedará lista la agenda de género en Nogales.
Este viernes, Magna Conferencia "De Oztotipac a Nogales. Un viaje en la historia".
Este lunes inician operativos en las inmediaciones de COBAEV.
Entrega Ayuntamiento de Nogales becas a estudiantes.
CECATI regaló 200 cortes de cabello gratuito.
Convoca diputada Tere Zuccolotto a luchar para erradicar la violencia contra las mujeres.
Teresita Zuccolotto invita a conferencia magistral en materia de igualdad de género.
"Que la violencia o el miedo no nos haga ciegas": Sara Lovera.


Arriba             
Inculca Protección Ambiental cultura de cuidado al medio ambiente en menores.
 
La trata de personas en Zongolica es un delito que no se ha presentado hasta el momento: Valencia.

Camerino Z Mendoza.- Un promedio de 2 mil 700 alumnos de jardines de niños y primarias de este municipio son capacitados en temas de cuidado al medio ambiente, como parte de las acciones de cultura ambiental que implementa el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza a través de la Dirección de Protección Ambiental.

"Le apostamos a que haya un cambio de conducta o de actitud en la gente. Utilizamos   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- El fiscal itinerante de Zongolica, Carlos Valencia, hablo respecto al tema de la trata de personas donde al menos en la sierra de Zongolica es una situación que no se ha presentado ni un solo caso por el momento, no obstante a ello, para evitar que suceda la prevención es lo más importante.

Comento que uno de los delitos más recurrentes que viene atendiendo en todos los   ...

     
El cáncer de mama lamentablemente va en aumento en la sierra de Zongolica.
 
Pobladores de la comunidad Chicomucelo de Magdalena recibieron un sistema de agua.

Rafael Delgado, Veracruz.- El especialista en medicina de trabajo y ex alcalde de este municipio Calixto Arturo Camarillo Ramírez, dio a conocer su punto de vista respecto al Cáncer de Mama, asegurando que es la primera patología grave, y el primer Cáncer que ocurre en las mujeres.

Lamentablemente, dijo, este problema ha ido en aumento, y la frecuencia tiene que ver, en cuestiones que no habíamos   ...

 

Magdalena, Veracruz.- Con una inversión que rebasan los 827 mil pesos en su primera etapa para beneficiar a más de cuatrocientas personas de la comunidad de Chicomucelo perteneciente al municipio de Magdalena, fue entregada este lunes la rehabilitación de la red de agua potable.

Fortunata Zepahua presidente municipal, indico que, esta necesidad, salió desde sus recorrido en campaña, por lo que   ...

     
Empresas transportistas del sur del estado muy lastimadas: Valencia Morales.
 
Solicitan la intervención del sector salud para investigar 40 casos probables de influenza y hepatitis.

Tequila, Veracruz. - El presidente de la Unión de Transportistas de la Sierra de Zongolica Jesús Valencia Morales, dio a conocer su punto de vista respecto a la grave situación por la que viene atravesando este castigado sector, sobre todo en el alza a los insumos como el diésel que lamentablemente ya tiene un costo superior al precio del dólar.

En entrevista, el representante de los pequeños   ...

 

Los Reyes, Veracruz.- Habitantes del municipio los Reyes, piden que personal del IMSS-PROSPERA realice una investigación respecto a los 40 casos probables de Influenza y Hepatitis, ya que hay la presunción de que la enfermedad pudo haber sido transmitida por jóvenes que fueron a trabajar a otros estados y que regresaron recientemente.

Con mucha desconfianza los pobladores desde las ventanas   ...

Gran encuentro de bandas de música de viento en Cd. Mendoza. 08/10/18
En Zongolica amplían el mes del testamento. 08/10/18
Este mes quedara terminado el puente de siete vicios a casi un año de resultar dañado por las lluvias. 08/10/18
Invitan a participar al Torneo de Básquetbol Ixtaczoquitlán 2018 06/10/18
Personal del CERESO de Zongolica recibe capacitación en DH como parte de la ley de ejecución penal. 05/10/18

Arriba             

Del 17 al 23 de febrero se instalará en Buena Vista la Unidad Móvil de Servicios Municipales.
 
Acusan desvío de 3.2 millones de pesos en Mixtla.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Para facilitar el pago del predial 2020, "Mi Casa Segura, mi predial me asegura", la Unidad Móvil de Servicios Municipales de Ixtaczoquitlán se instalará en la comunidad de Buena Vista, del lunes 17 al domingo 23 de febrero del presente año.

La Unidad Móvil estará brindando atención frente a la cancha de usos múltiples que se ubica   ...

Falla PMA, en peligro el bosque de ahuehuetes.
Nuevamente llega el Mastógrafo a la clínica 7 de Orizaba.
Se unen en matrimonio tres parejas al interior del CERESO de Zongolica.
Espera Club de Periodistas de México que la SSP haga valer su postura.
 

Alejandro Villarreal.
Mixtla de Altamirano, Ver.- Pobladores de la congregación de Xochitla acusaron un desvío millonario por 3.2 millones de pesos en la administración del Concejo Municipal de esta localidad serrana.

Exigen al Congreso del Estado tome cartas en este asunto e intervenga las arcas municipales mediante una auditoría técnica y financiera, sobre todo en una obra de agua potable   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
En Los Reyes queda controlado el brote de hepatitis en la localidad de Zihuateo.
Cuestionada la aplicación de justicia en Zongolica.
Veracruz encabeza lista de feminicidios en el país.
     
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Orizaba, Ver.- Este fin de semana se llevó a cabo el encuentro de la gran final entre los equipos Chivas IMSS y Potros Tránsito, en donde con un marcador de dos goles por cero, la primera oncena se llevó el campeonato de la fuerza veteranos en las instalaciones del CDO Sur, donde acudió el presidente de la Liga Territorial, quien anunció nuevos torneos que congregan a la familia, pero sobre todo, genera   ...

Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.