Pretenden fincar delitos a líderes del ITO.

• Comisión del Tecnológico Nacional de México llegará a Orizaba.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Mientras que representantes legales del Instituto Tecnológico de Orizaba interpusieron una denuncia en contra de líderes de este plantel, una comisión del Tecnológico Nacional de México llegará a la ciudad para atender peticiones de los inconformes en torno a la exigencia de destitución del director Rogelio García Camacho .

Este último, haciendo uso de los recursos legales a su alcance, se asesoró con colaboradores jurídicos para presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República, acusando al líder de los trabajadores, Miguel Cruz Arellano , al dirigente estudiantil, Eduardo Cruz así como a un catedrático del ITO de nombre, Enrique Martínez, quienes deberán presentarse a declarar en ocho días, y enfrentar acusaciones que han quedado asentadas con argumentos del cuerpo directivo.

Esta situación enardeció a los integrantes del gremio sindical, así como personal docente y alumnos del Tecnológico de Orizaba, los cuales se dijeron listos junto con sus líderes a recibir a la comisión nacional, pero sin dejar a un lado la exigencia de la destitución del director Rogelio García Camacho , toda vez que están documentados los señalamientos que se le han hecho.

Hasta que la comisión nacional se entreviste con los paristas del plantel de Orizaba, se determinará el futuro de más de cinco mil alumnos de las diferentes carreras que aquí se ofrecen.

Por otro lado legisladores federales han intentado involucrarse en este conflicto y tratar de ser enlace entre los inconformes y la Secretaría de Educación Pública, toda vez que este conflicto sólo está afectando a los estudiantes de dicho instituto.

10/10/18 Nota 128242 

No termina el conflicto del ITO.
Paro de brazos caídos este lunes en el ITO.
Gabriel Deantes sujeto a proceso por enriquecimiento ilícito.
Presidirá Carlos Brito Comisión Estatal de Procesos Internos.


Arriba             
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obra de electrificación en Rincón Tuxpanguillo.
 
Sale a relucir Rogelio Franco en el conflicto del CPO.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Autoridades municipales llevaron a cabo la inauguración de una ampliación de electrificación rural en la comunidad de Rincón Tuxpanguillo perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, con la que se beneficiarán poco más de 50 familias.

Ante los beneficiados, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí y el cuerpo edilicio, señaló que por acuerdo de cabildo están atendiendo   ...

 

Orizaba, Ver.- Rogelio Franco Castán todavía Secretario de Gobernación en el Estado de Veracruz, es quien presuntamente apadrina a la directora del Colegio Preparatorio de Orizaba, Miriam Pérez García, quien cobra excesivas tarifas por exámenes extraordinarios a los alumnos, además de favorecer a familiares en este centro escolar.

Los padres de familia quienes se apoderaron de las instalaciones   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Toman Jardín de Niños "Anáhuac".


Por Claudia Guerrero Martínez.
Indignante y vergonzosa la gestión de la Jueza Ludivina García Rosas, quien de forma abierta, ilegal y arbitraria cambia delitos de pederastia agravada a estupro, para ayudar a Jonathan Cruz Santos, hermano de la actual diputada federal de MORENA, Tania Cruz Santos. El castigo para este adulto de 21 años, es firmar cada semana y su proceso lo llevará en libertad…   ...

 

Nogales, Ver.- Padres de familia del jardín de Niños "Anáhuac, ubicado en la colonia Los Fresnos, decidieron presionar a la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz con sede en Orizaba para que se autorice el nombramiento oficial de una persona que cubra la plaza de intendencia.

Explicaron los inconformes que ya tiene mucho tiempo que los mismos paterfamilias han tenido que aportar   ...

     
PROFECO no sanciona a empresas gaseras: Usuarios.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Habitantes de diversas colonias de esta ciudad y municipios aledaños, exhortaron a los usuarios del gas doméstico a denunciar a empresas gaseras que colocan placas de metal en la base del cilindro, con el fin de que muestren más peso a la hora de demostrar el contenido correcto.

A través de redes sociales, se sigue delatando esta práctica de las empresas gaseras, y señalan algunos   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Como balde de agua fría, nos enviaron información sobre el acuerdo que tiene el evidente inexperto Gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, con los grupos que en realidad gobernarán el estado, a partir del 1 de diciembre… Resulta, inteligentes lectoras y lectores, que han decidido nombrar a Rocío Pérez Pérez, todavía diputada en el Congreso Local,   ...

Casi 300 niños plantan y adoptan un árbol en las faldas del volcán. 08/10/18
Diputada de MORENA necesita conocer más el conflicto obrero de ex CIVSA. 08/10/18
Veracruz, adeuda 13 mil MDP del ISR: Cuitláhuac. 08/10/18
CAEV, caja chica del Gobierno del Estado. 06/10/18
Presumen homicidio de docente en Orizaba; hay indignación del magisterio. 06/10/18

Arriba             

Tras declaratoria de emergencia en 10 municipios de Veracruz se generalizó la alerta por lluvias.
 
Mendoza finaliza jornada de fumigación en ríos.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Tras la declaratoria de emergencia aprobada por la Coordinación Nacional de Protección Civil, para diez municipios de la entidad veracruzana, se generalizó la alerta por la presencia de intensas lluvias.

Y es que además de los municipios de Chontla, Citlaltépetl, El Higo, Pánuco, Pueblo Viejo, Tamalín, Tampico Alto, Tántima y Tempoal que en días pasados   ...

DE TODO UN POCO.
El Mural a los Héroes de la Salud, un homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19.
México acumula 7,633 muertes por COVID; hay más de 14 mil casos activos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. -La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza finalizó su jornada de fumigación en ríos de respuesta rápida como parte de su programa para el combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Las acciones de fumigación se realizaron al concluir la limpieza en los márgenes del río Chiquito, río Blanco y Barranca   ...

Registro Civil de Zongolica acude a comunidades para realizar asentamientos de menores de edad.
Alrededor de cien familias de Tlilapan recibieron apoyos por parte del DIF Estatal.
Presentan al jurado calificador de la condecoración Miguel Hidalgo que se entregará al personal de salud que atiende COVID-19.
Inician entrevistas a aspirantes a comisionados del IVAI.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.