Empoderan en idioma inglés a un grupo de mujeres del ITSZ.

• Participaran en un curso de verano en Canadá informaron directivos.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Un grupo de seis mujeres estudiantes que cursan ingenierías en gestión empresarial y forestal en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) reciben formación propedéutica en la ciudad de Xalapa para que, a finales de octubre, viajen a un curso de verano en Canadá.

El objetivo es que esas jóvenes puedan reforzar el dominio del idioma inglés en alguna universidad del extranjero al mismo tiempo que conozcan la cultura del país al que visitan.

Este programa de movilidad se realiza a convocatoria del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), quien a través de la Universidad Veracruzana imparten un curso propedéutico con una duración equivalente de 200 horas.

Al respecto, la directora general de Tecnológico de Zongolica, maestra Lidia Irma Mezhua Campos informó que, "las becarias deberán acreditar el curso propedéutico cumpliendo con su asistencia y cubriendo las evaluaciones periódicas para conocer el nivel académico de cada una".

Dijo que la beca se utilizará para gastos derivados del curso propedéutico y consiste en 3 mil pesos mensuales, recursos que ya son entregados a las 6 estudiantes seleccionadas.

Las becarias son: Andrea Margarita Sierra León , Sara Ivette Jacinto Vega y Lizet Areli Vázquez Navarrete de gestión empresarial así como Elvia Sánchez Cervantes , María Amanda Ixtacua Martínez y Silvia Acahua Macario de ingeniería forestal.

Para concluir afirmó que, una vez que acrediten el curso propedéutico, las estudiantes del Tecnológico de Zongolica, viajarán del 28 de octubre al 23 de noviembre a una universidad en Canadá.

11/10/18 Nota 128245 

Ocho estudiantes del ITSZ refuerzan su idioma ingles y ganan experiencia laboral.
Estudiantes destacados del ITSZ obtienen el primer y tercer lugar en el congreso nacional de etnobiologia.
Entregan cocina universitaria a la población estudiantil del ITSZ por parte del IVJ.
Presenta el ITSZ el Consejo Nacional Forestal.
Presumen que el catedrático y dirigente sindical fue hallado sin vida.
Tecnológico de Zongolica sede Tezonapa estrenará instalaciones.
Estudiante del ITSZ regresa de Colombia tras concluir sus estudios del séptimo semestre.
Ponen en marcha el Tecnológico de Zongolica en Nogales.
Cuarenta y seis profesionistas que cursaron ingenierías en el ITSZ.
Realizan entrega de documentación a 71 estudiantes que cursaron cuatro ingenierías en el ITSZ.


Arriba             
Inician reconstrucción de telebachillerato de Tlilapan tras resultar dañados en el sismo del año pasado.
 
Conferencia de IMMUJERES Nogales a estudiantes de Bachillerato para prevenir violencia en el noviazgo.

Tlilapan, Veracruz.- Ante los alumnos del Tele bachillerato, la presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez acompañada de la directora del plantel Elizabeth Solano Cernichiaro y demás ediles dijo que, "a un año de que el edificio resultara afectado por los pasados daños naturales, con recursos propios del ayuntamiento del orden del millón 34 mil pesos se iniciaron los trabajos de rehabilitación.

Explico   ...

 

Nogales, Ver.- Con asistencia de alumnos de diferentes escuelas de nivel Bachillerato de la región, Leticia Santiago Pozos y Jessica Viviana Victoria Atlahua, del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES) de Nogales, dieron la Conferencia "No es amor, es violencia", a invitación del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 168 de Ciudad Mendoza, de la cual   ...

     
Inculca Protección Ambiental cultura de cuidado al medio ambiente en menores.
 
La trata de personas en Zongolica es un delito que no se ha presentado hasta el momento: Valencia.

Camerino Z Mendoza.- Un promedio de 2 mil 700 alumnos de jardines de niños y primarias de este municipio son capacitados en temas de cuidado al medio ambiente, como parte de las acciones de cultura ambiental que implementa el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza a través de la Dirección de Protección Ambiental.

"Le apostamos a que haya un cambio de conducta o de actitud en la gente. Utilizamos   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- El fiscal itinerante de Zongolica, Carlos Valencia, hablo respecto al tema de la trata de personas donde al menos en la sierra de Zongolica es una situación que no se ha presentado ni un solo caso por el momento, no obstante a ello, para evitar que suceda la prevención es lo más importante.

Comento que uno de los delitos más recurrentes que viene atendiendo en todos los   ...

     
El cáncer de mama lamentablemente va en aumento en la sierra de Zongolica.
 
Pobladores de la comunidad Chicomucelo de Magdalena recibieron un sistema de agua.

Rafael Delgado, Veracruz.- El especialista en medicina de trabajo y ex alcalde de este municipio Calixto Arturo Camarillo Ramírez, dio a conocer su punto de vista respecto al Cáncer de Mama, asegurando que es la primera patología grave, y el primer Cáncer que ocurre en las mujeres.

Lamentablemente, dijo, este problema ha ido en aumento, y la frecuencia tiene que ver, en cuestiones que no habíamos   ...

 

Magdalena, Veracruz.- Con una inversión que rebasan los 827 mil pesos en su primera etapa para beneficiar a más de cuatrocientas personas de la comunidad de Chicomucelo perteneciente al municipio de Magdalena, fue entregada este lunes la rehabilitación de la red de agua potable.

Fortunata Zepahua presidente municipal, indico que, esta necesidad, salió desde sus recorrido en campaña, por lo que   ...

Empresas transportistas del sur del estado muy lastimadas: Valencia Morales. 09/10/18
Solicitan la intervención del sector salud para investigar 40 casos probables de influenza y hepatitis. 08/10/18
Gran encuentro de bandas de música de viento en Cd. Mendoza. 08/10/18
En Zongolica amplían el mes del testamento. 08/10/18
Este mes quedara terminado el puente de siete vicios a casi un año de resultar dañado por las lluvias. 08/10/18

Arriba             

Acertado, arribo de elementos de Guardia Nacional a Veracruz: Guízar Valladares.
 
En enero devolverían estatua de Porfirio Díaz a Juan Manuel Diez.

El diputado del distrito XXX, Coatzacoalcos II, Gonzalo Guízar Valladares, calificó como acertada la llegada de elementos de la Guardia Nacional al Estado de Veracruz y en especial a la región de Coatzacoalcos.

Consideró que estas acciones responden a la exigencia ciudadana de brindar seguridad y revertir los altos índices delictivos registrados en los últimos meses.

El coordinador del   ...

Como veo…Doy.
DE TODO UN POCO.
PC Ixtac instala unidades de monitoreo ante cruce de motociclistas hacía la Ermita.
Asiste diputado Pozos Castro a ceremonia de Entrega-Recepción del Mando Naval.
 

Orizaba, Ver.- Juan Manuel Diez Francos, recibiría la estatua de Porfirio Díaz en enero del 2019, luego de que el cabildo aprobó que se retirara de la Plaza Bicentenario, en donde el actual alcalde, Igor Rojí, perdiera la mayoría en la votación para determinar este asunto que de poca importancia pasó a tener relevancia.

En la víspera del primer informe de gobierno, Rojí López ha realizado obras   ...

Mary Jose Gamboa se dice amedrentada.
La actitud de Yunes Landa fue un completo error: ONMPRI.
Confían pobladores de Zongolica, que fuerzas federales no caigan en el abuso.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán puente vehicular Micos II.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.