Atienden diputadas a trabajadores de limpia pública de Xalapa.

Atienden diputadas a trabajadores de limpia pública de Xalapa.
A+   A-
Coadyuvará Poder Legislativo con el Ayuntamiento de Xalapa para encontrar solución al problema de la basura, afirmó la diputada Daniela Griego Ceballos .

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas por los distritos de Xalapa, Daniela Griego Ceballos y Guadalupe Osorno Maldonado , así como la diputada presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, María del Rocío Pérez Pérez , atendieron a trabajadores de limpia pública del Ayuntamiento de Xalapa, encabezados por el secretario del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio de Limpia Publica, Guillermo de Jesús Caballero.

La legisladora Daniela Griego subrayó que esperan lograr, este 10 de octubre, un puente de comunicación para encontrar soluciones a los problemas de los residuos sólidos de la capital del Estado.

En tanto, señaló, que la acción viable sería quitar los sellos y abrir el relleno de El Tronconal para colocar ahí la basura momentáneamente, toda vez que al momento hay en las instalaciones de limpia pública 68 camiones llenos de basura, que representan un peligro para la salud, tanto de los trabajadores como de los ciudadanos en general.

La diputada informó que el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero , se reunirá con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), o en su caso con el Ejecutivo estatal, para dar una solución inmediata a los xalapeños en relación al tema de los desechos sólidos.

Asistieron a esta reunión, por parte del Poder Legislativo del Estado de Veracruz, el Secretario General, Juan José Rivera Castellanos y el Director de Servicios Jurídicos, Ángel Ramírez Bretón .

Posteriormente, las diputadas y autoridades del Ayuntamiento de Xalapa sostuvieron una reunión con un grupo de representantes de los trabajadores de limpia pública para desahogar temas de naturaleza administrativa y que tiene que ver con su actividad laboral.

Participaron en la reunión, por parte del Ayuntamiento de Xalapa, el regidor primero, Erick Omar Rodolfo Juárez Valladares; la regidora segunda, Guillermina Ramírez Rodríguez y el Director de Recursos Humanos, Eduardo Maggio Chena .

11/10/18 Nota 128250 

Generan mendocinos 119 toneladas de basura a la semana.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TOCO UN POCO.
Choferes de Limpia Pública, hacen lo que quieren en Río Blanco.
DE TOCO UN POCO.
Edil de Tequila reconoce deficiencias en el servicio de limpia pública de los dos camiones.
Inició Campaña de Descacharrización.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Como veo…Doy.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hechos históricos en México han marcado regímenes autoritarios y hasta ejecuciones de candidatos del mismo partido en el poder. El asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta laceró la credibilidad del PRI Nacional y decepcionó a sus militantes, porque sus dirigentes se conformaron con la versión oficial y nunca exigieron una profunda investigación, para dar   ...

 

• El Gobierno del Estado incapaz de frenar los feminicidios en la entidad.

Por: Neftali Urbina Díaz.
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez aún está a tiempo de corregir algunas fallas que han ocurrido en su administración. Una de ellas, la desatención a una demanda ciudadana que cada vez es más amplia: reparar los miles de baches que hay por toda la ciudad. Vaya, el hecho   ...

     
"Esta labor no es fácil, pero si maravillosa"…solo soy ciervo y hago lo que el Señor me dice, me siento feliz de ser Sacerdote".
 
Hay rezago en el Seguro Popular en Acultzingo.

Por: Oscar Paz Serrano.
Orizaba Veracruz.-Acompañado de más de una treintena de sacerdotes, provenientes de las diócesis de Orizaba, Córdoba, Veracruz y Puebla, el presbítero Herminio Zárate Pérez, dio gracias al Creador al cumplir sus primeros 25 años de vida sacerdotal.

La celebración eucarística de acción de gracias, se realizó al mediodía de hoy en la catedral de San Miguel Arcángel,   ...

 

Acultzingo, Ver.- La Caravana de la Salud que llegó este lunes a la localidad para atender a los habitantes de 32 comunidades, atiende a los interesados pese a no mostrar su registro al Seguro Popular, porque no están registrados en ese beneficio, situación que detectó el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Pedro Iván Cuatra Mata, director del DIF municipal explicó que   ...

     
Convoca IMSS a sus jornadas de medicina familiar.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 61 y 64 de Córdoba, convoca a la comunidad médica a las Jornadas de Medicina Familiar, evento totalmente gratuito y con valor curricular para los asistentes, lo anterior en el marco del 75 aniversario de la institución y los 35 años de UMF 61.

La doctora Abigail   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El nombre de José Kirsch Sánchez se ha manejado en notas informativas, no por su increíble desempeño como diputado local en el Congreso de Veracruz, sino al contrario, deja mucho qué desear, por ser el artífice de la Iniciativa "Ley Antimemes" plagada de violaciones al Derecho a la Libertad de Expresión, consagrada en nuestra Constitución, así como disfrazada   ...

DE TOCO UN POCO. 08/10/18
Carlos Valenzuela subcoordinador de Desarrollo Económico del GPPAN en San Lázaro. 05/10/18
Rescatan a un pre escolar de CONAFE tras la entrega de su cedula catastral. 04/10/18
DE TODO UN POCO. 04/10/18
Lluvias no incrementan índice de accidentes en Orizaba: Rivelino Votte. 03/10/18

Arriba             

Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.