Entre lo utópico y lo verdadero.

• Próximos Magistrados Electorales de Veracruz, aliados de Fidel Herrera y Javier Duarte…
A+   A-
Próximos Magistrados Electorales de Veracruz, aliados de Fidel Herrera y Javier Duarte…

Por Claudia Guerrero Martínez .
En Veracruz, se sigue observando el control del poder en los grupos aliados a los exgobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa… Y esto perdura, gracias a los compromisos electorales y políticos, para que MORENA ganara las elecciones a la Gubernatura del Estado, el pasado 1 de julio… Con base a publicaciones realizadas por el Senado de la República, la Comisión de Justicia presidida por los Senadores Julio Ramón Menchaca Salazar, de extracción de MORENA; Indira de Jesús Rosales San Román , del PAN y Claudia Edith Anaya Mota , del PRI, quienes emitieron una larga lista de aspirantes que buscan ser Magistrados Electorales, en los estados de Baja California, Coahuila, Durango, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala, Tamaulipas, Zacatecas y por supuesto, Veracruz…

Con base a la liga: http://comisiones.senado.gob.mx/justicia/magistrado.php en ella se leen los nombres de los aspirantes para ocupar el cargo como Magistrados Electorales, quienes presuntamente pasaron a una segunda ronda para aspirar a ese cargo. ¡Y oh sorpresa!...

Resulta que casi el 90 por ciento de estos aspirantes a ser Magistrados Electorales por Veracruz, son aliados de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa. Les vamos a dar la lista de aspirantes y explicar sobre algunos, cuál es su nexo con los sexenios Fidel-duartistas y hasta ser parientes de exfuncionarios quienes tienen órdenes de aprehensión giradas por un Juez y a petición de la Fiscalía General del Estado de Veracruz…

Arcelia Guerrero Castro es una de las aspirantes a ser Magistrada Electoral… Ella, en el 2013, ante un escándalo por su designación como Consejera del desaparecido Instituto Electoral Veracruzano (IEV) y hasta provocar manifestaciones en contra, en el Congreso de Veracruz, durante su toma de protesta, como lo informan medios de comunicación con la liga: http://cambiodigital.com.mx/mosno.php?nota=128998 Recordemos también, que Arcelia Guerrero es ligada a Fidel Herrera Beltrán , ya que durante su administración fue Contralora en la Secretaría de Salud y hasta Representante Legal de esa dependencia estatal inmersa en escándalos de corrupción y desvíos de recursos…

Hay un punto muy importante: Arcelia Guerrero Castro es esposa de Crosby González Montiel , quien se ostentaba como Coordinador General de la Fiscalía Especializada contra Hechos de Corrupción y Contra Servidores Públicos y fuerte colaborador de Javier Duarte para ser el encargado de investigar actos de corrupción dentro de la administración duartista, mismos, eran evidentes y los omitió de manera indignante. De esto y de muchas cosas más, Crosby González es investigado por la FGE y hasta se advierte una orden de aprehensión en su contra.

Anselma García Morales es otra de las aspirantes a Magistrada y entre otros cargos, ha sido titular de la Unidad de Planeación del OPLE, gracias a que es operadora cercana a Gabriel de Antes Ramos, excolaborador de Javier Duarte de Ochoa y está siendo investigado por la FGE, con posible orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito, entre otros cargos… De igual manera, otra aspirante Alba Esther Rodríguez San Gabriel, quien fue vocal del INE, pero además destituida como Directora Ejecutiva del OPLE y se le considera una de las más aventajadas operadoras de Gabriel De Antes, quienes operaban en su búnker electoral en la Avenida Orizaba, en Xalapa… La liga de publicaciones sobre los nexos de estas personas con duartistas en: http://imagendelgolfo.mx/movil/columna/47979/en-la-mira.html
Uno más es Cándido Nicanor Rivera, prestigiado abogado, quien se desempeña como Secretario y Cuenta del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz. También Cesar Garay Garduño, quien tiene experiencia en el ramo de Secretariado. Otra aspirante es Claudia Díaz Tabalada, quien se ha desempeñado como Proyectista del Tribunal Electoral de Veracruz, pero la han encasillado como operadora del PRI Estatal…

Más nombres de aspirantes a Magistrados Electorales son Emmanuel Pérez Espinosa y además, el abogado litigante Enrique Rentería Zavaleta, este último detenido en el 2015, en Xalapa y trasladado a Coatzacoalcos acusado por el delito de falsificación documentos y el uso de ellos, por el caso del asesinato de la niña Karime Cruz Torres y su tía Mónica Reyes. La liga para leer esta nota en: http://plumaslibres.com.mx/2015/08/18/dictan-formal-prision-al-abogado-que-le-gana-los-casos-a-luis-angel-bravo/...

Otros también aspirantes como Gustavo César Pale Beristaín, quien actualmente se desempeña como Director General de Estadística e Información Jurisdiccional, adscrito a la Secretaría General de Acuerdos de la Salara Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. También Hugo Enrique Casas Casillas, quien también ha sido aspirante para un cargo en el Tribunal Electoral de Veracruz… Así mismo, Javier Covarrubias Velázquez, actual Director Ejecutivo de Asuntos Jurídicos del OPLE en Veracruz…

Nombres como Jesús Pablo García Utrera, quien es Secretario de Acuerdos de la Sala Regional de Xalapa del TEPJF… De igual forma, aparecen en la lista José Antonio Morales Mendieta, así como José Hernández Hernández, a quien también lo vinculan con el gobierno Fidel-duartista… Julia Hernández García, Consejera del OPLE y también Libertad Rosas Gómez, actual titular de la Unidad Técnica de Igualdad de Género del OPLE Veracruz.

Lorena Hernández Ribbón, quien es Actuaria en la Secretaría de Acuerdos y su hermano Luis Ángel Hernández Ribbón, como Actuario en la Sala Electoral, aparecen en la lista y son parientes de la actual Magistrada Lizbeth Hernández Ribbón, quien antes era proyectista y es esposa del Magistrado Electoral Javier Hernández Hernández, a quien le adjudican su intervención para colocar a los cuñados en nuevas encomiendas como Magistrados Electorales.

Marcela Hernández Lira, Presidenta del Consejo Distrital XI, de Xalapa Rural, también aparece en la lista y es señalada de haber sido fuerte operadora de la administración de Javier Duarte. Maribel Pozos Alarcón, quien actualmente se ostenta como Secretaria del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz. También Miguel Herrera González y además, Rosalba Hernández Hernández, originaria de Chicontepec y con una larga experiencia en defensoría legal y asuntos sobre derechos humanos.


Otra más, es Tania Celina Vásquez Muñoz, actual Consejera en el OPLE Veracruz, a quien se le vincula con la administración de Fidel Herrera y se beneficia, al ser Consejera del órgano electoral, durante el malogrado sexenio de Javier Duarte de Ochoa. Su hermano Eugenio Vázquez, ha sido investigado por detectar anomalías administrativas y académicas en el Colegio Veracruz, hechos señalados por el propio cuerpo docente y estudiantes. Y por último Gabriel Onésimo Zúñiga Obando, quien también ha sido aspirante en otras ocasiones, para ocupar un cargo en el Tribunal Electoral de Veracruz…

Si bien, es válido el aspirar a una Magistratura Electoral, también es preocupante que Javier Duarte, vía sus operadores y excolaboradores estatales y Fidel Herrera, a través de los Niños de la Fidelidad, vuelvan a tener el control de este organismo electoral, así como de los criterios para resolver triunfos, derrotas y hasta anulaciones de elecciones en Veracruz… No queremos pensar que Duarte y Fidel vuelvan a controlar el Tribunal Electoral de Veracruz… Sería terrible, pero más avalado por el propio Senado de la República…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

11/10/18 Nota 128252 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Yunes Linares va por Duarte y por Fidel Herrera.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Los daños causados por Javier Duarte a Veracruz son de lesa humanidad.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
DE TOCO UN POCO.
 
Atienden diputadas a trabajadores de limpia pública de Xalapa.

• Los trabajadores de Limpia Publica buscan una solución para depositar la Basura de Xalapa…
• El Secretario de Educación de Veracruz, atiende a la Dirigencia del Sindicato Magisterial Veracruzano, con la finalidad de dar solución a sus problemas…

Por Celso R. González.
Ante la asistencia de cientos de agremiados de la Confederación Autenticas de Trabajadores de la Republica Mexicana (CAT),   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas por los distritos de Xalapa, Daniela Griego Ceballos y Guadalupe Osorno Maldonado, así como la diputada presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, María del Rocío Pérez Pérez, atendieron a trabajadores de limpia pública del Ayuntamiento de Xalapa, encabezados por el secretario del Sindicato Solidaridad   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Como veo…Doy.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hechos históricos en México han marcado regímenes autoritarios y hasta ejecuciones de candidatos del mismo partido en el poder. El asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta laceró la credibilidad del PRI Nacional y decepcionó a sus militantes, porque sus dirigentes se conformaron con la versión oficial y nunca exigieron una profunda investigación, para dar   ...

 

• El Gobierno del Estado incapaz de frenar los feminicidios en la entidad.

Por: Neftali Urbina Díaz.
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez aún está a tiempo de corregir algunas fallas que han ocurrido en su administración. Una de ellas, la desatención a una demanda ciudadana que cada vez es más amplia: reparar los miles de baches que hay por toda la ciudad. Vaya, el hecho   ...

     
"Esta labor no es fácil, pero si maravillosa"…solo soy ciervo y hago lo que el Señor me dice, me siento feliz de ser Sacerdote".
 
Hay rezago en el Seguro Popular en Acultzingo.

Por: Oscar Paz Serrano.
Orizaba Veracruz.-Acompañado de más de una treintena de sacerdotes, provenientes de las diócesis de Orizaba, Córdoba, Veracruz y Puebla, el presbítero Herminio Zárate Pérez, dio gracias al Creador al cumplir sus primeros 25 años de vida sacerdotal.

La celebración eucarística de acción de gracias, se realizó al mediodía de hoy en la catedral de San Miguel Arcángel,   ...

 

Acultzingo, Ver.- La Caravana de la Salud que llegó este lunes a la localidad para atender a los habitantes de 32 comunidades, atiende a los interesados pese a no mostrar su registro al Seguro Popular, porque no están registrados en ese beneficio, situación que detectó el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Pedro Iván Cuatra Mata, director del DIF municipal explicó que   ...

Convoca IMSS a sus jornadas de medicina familiar. 09/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/10/18
DE TOCO UN POCO. 08/10/18
Carlos Valenzuela subcoordinador de Desarrollo Económico del GPPAN en San Lázaro. 05/10/18
Rescatan a un pre escolar de CONAFE tras la entrega de su cedula catastral. 04/10/18

Arriba             

En enero devolverían estatua de Porfirio Díaz a Juan Manuel Diez.
 
Los productores de Zongolica seguramente contaran con el apoyo del nuevo gobierno: Alejandro Palma.

Orizaba, Ver.- Juan Manuel Diez Francos, recibiría la estatua de Porfirio Díaz en enero del 2019, luego de que el cabildo aprobó que se retirara de la Plaza Bicentenario, en donde el actual alcalde, Igor Rojí, perdiera la mayoría en la votación para determinar este asunto que de poca importancia pasó a tener relevancia.

En la víspera del primer informe de gobierno, Rojí López ha realizado obras   ...

Mary Jose Gamboa se dice amedrentada.
La actitud de Yunes Landa fue un completo error: ONMPRI.
Confían pobladores de Zongolica, que fuerzas federales no caigan en el abuso.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán puente vehicular Micos II.
 

Zongolica, Veracruz. - Durante su visita a la sierra de Zongolica Alejandro Palma Fragoso, quien es el subdelegado de Economía en el estado aseguró que "ya están sentadas las bases para que haya un crecimiento económico sostenido en Veracruz con el apoyo del nuevo gobierno estatal y federal".

Dijo que hay interés por apoyar tanto a emprendedores como a empresarios, "porque unidos los tres niveles   ...

Atienden legisladores demandas de trabajadores de tecnológicos superiores.
Da a conocer diputado Pozos Castro los integrantes del Comité Receptor.
Derechos humanos en Zongolica realizan curso de capacitación en la comunidad de Tlanecpaquila.
Presentan en el Congreso muestras de artesanías veracruzanas.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.