Levet Gorozpe arremete contra el gobierno federal de Peña Nieto.

• También le nació el amor por el gobierno de AMLO.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Hay que exigir que el gobierno saliente de Peña Nieto cumpla con el adeudo que tiene con las universidades públicas del país, dijo Enrique Levet Gorozpe , dirigente de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana, en la asamblea realizada en la capital del Estado de la CONTU (Confederación de Trabajadores Universitarios).

Calificó de perverso que las actuales autoridades federales dejen la deuda de 6 mil millones de pesos que adeudan a las universidades en quiebra, al gobierno de Andrés Manuel López Obrador . Y si antes de que termine la actual administración no paga, la Universidad veracruzana participará en el paro nacional para ejercer la presión necesaria y exigir que les paguen los adeudos que están afectado tanto a personal académico como administrativo, de esta Casa de Estudios en el Estado.

Por si fuera poco, aplicó el calificativo de "Ineptos" a los del gobierno que encabeza Peña Nieto ya que en el país son más de 30 mil los que están atravesando afectados por la crisis que esta administración federal provocó.

Explica que la Universidad Autónoma de Morelos ya inició su movimiento de inconformidad y otras universidades que están en quiebra como la de Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Zacatecas entre otras como Michoacán, sólo están en espera que se defina la fecha en este mes de octubre que se unan a este paro nacional.

Para dejar clara su preferencia política, Enrique Levet Gorozpe , no esperó actuar institucionalmente, por lo que ya ha establecido comunicación con el equipo de trabajo del gobernador electo Cuitláhuac García, para que tenga conocimiento de lo que está ocurriendo y a su vez, los asesore para dar el paso definitivo hacia la manifestación general.

11/10/18 Nota 128253 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Exhorta el Presidente EPN a seguir preservando nuestra increíble biodiversidad, al mismo tiempo impulsamos la economía de familias mexicanas.
DE TODO UN POCO.
Reconoce el Presidente Enrique Peña Nieto a estudiante veracruzana.
Promulga Enrique Peña Nieto la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Un hecho, cumplirá compromiso Enrique Peña Nieto.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Con Veracruz 2014 y la Fórmula Uno, México mostrará su grandeza: Enrique Peña Nieto.
El puerto de Veracruz, estratégico para el crecimiento nacional: EPN.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TOCO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En Veracruz, se sigue observando el control del poder en los grupos aliados a los exgobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa… Y esto perdura, gracias a los compromisos electorales y políticos, para que MORENA ganara las elecciones a la Gubernatura del Estado, el pasado 1 de julio… Con base a publicaciones realizadas por el Senado de la República,   ...

 

• Los trabajadores de Limpia Publica buscan una solución para depositar la Basura de Xalapa…
• El Secretario de Educación de Veracruz, atiende a la Dirigencia del Sindicato Magisterial Veracruzano, con la finalidad de dar solución a sus problemas…

Por Celso R. González.
Ante la asistencia de cientos de agremiados de la Confederación Autenticas de Trabajadores de la Republica Mexicana (CAT),   ...

     
Atienden diputadas a trabajadores de limpia pública de Xalapa.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas por los distritos de Xalapa, Daniela Griego Ceballos y Guadalupe Osorno Maldonado, así como la diputada presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, María del Rocío Pérez Pérez, atendieron a trabajadores de limpia pública del Ayuntamiento de Xalapa, encabezados por el secretario del Sindicato Solidaridad   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hechos históricos en México han marcado regímenes autoritarios y hasta ejecuciones de candidatos del mismo partido en el poder. El asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta laceró la credibilidad del PRI Nacional y decepcionó a sus militantes, porque sus dirigentes se conformaron con la versión oficial y nunca exigieron una profunda investigación, para dar   ...

     
Como veo…Doy.
 
"Esta labor no es fácil, pero si maravillosa"…solo soy ciervo y hago lo que el Señor me dice, me siento feliz de ser Sacerdote".

• El Gobierno del Estado incapaz de frenar los feminicidios en la entidad.

Por: Neftali Urbina Díaz.
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez aún está a tiempo de corregir algunas fallas que han ocurrido en su administración. Una de ellas, la desatención a una demanda ciudadana que cada vez es más amplia: reparar los miles de baches que hay por toda la ciudad. Vaya, el hecho   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Orizaba Veracruz.-Acompañado de más de una treintena de sacerdotes, provenientes de las diócesis de Orizaba, Córdoba, Veracruz y Puebla, el presbítero Herminio Zárate Pérez, dio gracias al Creador al cumplir sus primeros 25 años de vida sacerdotal.

La celebración eucarística de acción de gracias, se realizó al mediodía de hoy en la catedral de San Miguel Arcángel,   ...

Hay rezago en el Seguro Popular en Acultzingo. 09/10/18
Convoca IMSS a sus jornadas de medicina familiar. 09/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/10/18
DE TOCO UN POCO. 08/10/18
Carlos Valenzuela subcoordinador de Desarrollo Económico del GPPAN en San Lázaro. 05/10/18

Arriba             

Está acabado el PRD en el Estado y gran parte del país: Militantes.
 
Autoridades de Ixtaczoquitlán clausuraron los cursos impartidos por la CENAPRED y la ENAPROC.


Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática tiende a desaparecer, por lo que sus dirigencias a nivel nacional y en diversos Estados de la República Mexicana, intentan rescatar gran parte de sus simpatizantes, pero la mayoría se ha ido a las filas de MORENA; ante esta situación el próximo año este organismo político podría cambiar de nombre.

Militantes de   ...

Activa PC alerta gris en la zona montañosa.
Autoridades exhortan a trabajadores a tener precaución al recibir su aguinaldo.
Deslave provoca afectaciones a una vivienda de la localidad de Tepetlampa en Zongolica.
ORFIS acecha a la Secretaría de Salud.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la entrega de reconocimientos a los más de 180 participantes, las autoridades municipales del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán clausuraron los cursos que impartió el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), dependiente de la Secretaría de Gobernación y la Escuela Nacional de Protección Civil (ENAPROC).

La clausura de cursos estuvo encabezada   ...

Nombra Cabildo de Nogales Decano de Historiadores y Cronistas a José Romero Güereña.
Acéfala la delegación de política regional de Zongolica.
Conmemoran Escuela Anáhuac y Ayuntamiento, 525 años del "Encuentro de dos mundos".
Por falta de maestros cierran la escuela primaria José María Morelos de la localidad el Pericón de Xoxocotla.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.
Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.