Levet Gorozpe arremete contra el gobierno federal de Peña Nieto.

• También le nació el amor por el gobierno de AMLO.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Hay que exigir que el gobierno saliente de Peña Nieto cumpla con el adeudo que tiene con las universidades públicas del país, dijo Enrique Levet Gorozpe , dirigente de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana, en la asamblea realizada en la capital del Estado de la CONTU (Confederación de Trabajadores Universitarios).

Calificó de perverso que las actuales autoridades federales dejen la deuda de 6 mil millones de pesos que adeudan a las universidades en quiebra, al gobierno de Andrés Manuel López Obrador . Y si antes de que termine la actual administración no paga, la Universidad veracruzana participará en el paro nacional para ejercer la presión necesaria y exigir que les paguen los adeudos que están afectado tanto a personal académico como administrativo, de esta Casa de Estudios en el Estado.

Por si fuera poco, aplicó el calificativo de "Ineptos" a los del gobierno que encabeza Peña Nieto ya que en el país son más de 30 mil los que están atravesando afectados por la crisis que esta administración federal provocó.

Explica que la Universidad Autónoma de Morelos ya inició su movimiento de inconformidad y otras universidades que están en quiebra como la de Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Zacatecas entre otras como Michoacán, sólo están en espera que se defina la fecha en este mes de octubre que se unan a este paro nacional.

Para dejar clara su preferencia política, Enrique Levet Gorozpe , no esperó actuar institucionalmente, por lo que ya ha establecido comunicación con el equipo de trabajo del gobernador electo Cuitláhuac García, para que tenga conocimiento de lo que está ocurriendo y a su vez, los asesore para dar el paso definitivo hacia la manifestación general.

11/10/18 Nota 128253 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Exhorta el Presidente EPN a seguir preservando nuestra increíble biodiversidad, al mismo tiempo impulsamos la economía de familias mexicanas.
DE TODO UN POCO.
Reconoce el Presidente Enrique Peña Nieto a estudiante veracruzana.
Promulga Enrique Peña Nieto la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Un hecho, cumplirá compromiso Enrique Peña Nieto.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Con Veracruz 2014 y la Fórmula Uno, México mostrará su grandeza: Enrique Peña Nieto.
El puerto de Veracruz, estratégico para el crecimiento nacional: EPN.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TOCO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En Veracruz, se sigue observando el control del poder en los grupos aliados a los exgobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa… Y esto perdura, gracias a los compromisos electorales y políticos, para que MORENA ganara las elecciones a la Gubernatura del Estado, el pasado 1 de julio… Con base a publicaciones realizadas por el Senado de la República,   ...

 

• Los trabajadores de Limpia Publica buscan una solución para depositar la Basura de Xalapa…
• El Secretario de Educación de Veracruz, atiende a la Dirigencia del Sindicato Magisterial Veracruzano, con la finalidad de dar solución a sus problemas…

Por Celso R. González.
Ante la asistencia de cientos de agremiados de la Confederación Autenticas de Trabajadores de la Republica Mexicana (CAT),   ...

     
Atienden diputadas a trabajadores de limpia pública de Xalapa.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas por los distritos de Xalapa, Daniela Griego Ceballos y Guadalupe Osorno Maldonado, así como la diputada presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, María del Rocío Pérez Pérez, atendieron a trabajadores de limpia pública del Ayuntamiento de Xalapa, encabezados por el secretario del Sindicato Solidaridad   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hechos históricos en México han marcado regímenes autoritarios y hasta ejecuciones de candidatos del mismo partido en el poder. El asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta laceró la credibilidad del PRI Nacional y decepcionó a sus militantes, porque sus dirigentes se conformaron con la versión oficial y nunca exigieron una profunda investigación, para dar   ...

     
Como veo…Doy.
 
"Esta labor no es fácil, pero si maravillosa"…solo soy ciervo y hago lo que el Señor me dice, me siento feliz de ser Sacerdote".

• El Gobierno del Estado incapaz de frenar los feminicidios en la entidad.

Por: Neftali Urbina Díaz.
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez aún está a tiempo de corregir algunas fallas que han ocurrido en su administración. Una de ellas, la desatención a una demanda ciudadana que cada vez es más amplia: reparar los miles de baches que hay por toda la ciudad. Vaya, el hecho   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Orizaba Veracruz.-Acompañado de más de una treintena de sacerdotes, provenientes de las diócesis de Orizaba, Córdoba, Veracruz y Puebla, el presbítero Herminio Zárate Pérez, dio gracias al Creador al cumplir sus primeros 25 años de vida sacerdotal.

La celebración eucarística de acción de gracias, se realizó al mediodía de hoy en la catedral de San Miguel Arcángel,   ...

Hay rezago en el Seguro Popular en Acultzingo. 09/10/18
Convoca IMSS a sus jornadas de medicina familiar. 09/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/10/18
DE TOCO UN POCO. 08/10/18
Carlos Valenzuela subcoordinador de Desarrollo Económico del GPPAN en San Lázaro. 05/10/18

Arriba             

Manantial contaminado provoca brotes diarreicos en Texhuacan.
 
Ante la falta de programas, Ayuntamiento de Tlilapan destinará parte del presupuesto.

Texhuacan, Veracruz. - A pesar de la marcada intolerancia del presidente municipal Bernardino Tzanahua Anastasio de reprender a un grupo de jóvenes que tuvieron la necesidad de utilizar las redes sociales para denunciar la contaminación de la que es objeto el manantial ubicado en la localidad de Apatlahuaya perteneciente al municipio de Mixtla de Altamirano, los muchachos seguirán en su lucha para   ...

Ex empleados del ayuntamiento de Mariano Escobedo exigen su liquidación.
Parador San Cristóbal bomba de tiempo por auto tanques con sustancias peligrosas.
Invitan a festejar a papá en la Unidad Deportiva CDIXTAC.
Denunciarán ante la CNDH al Ayuntamiento de Córdoba.
 

Tlilapan, Veracruz. - Ante la demanda de los padres de familia de las diversas escuelas que hay en el municipio, bajo el argumento de que no se ha implementado ningún tipo de apoyo para el mejoramiento de las mismas, la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, menciono que de acuerdo al cabildo en pleno se determinó apoyar hasta donde sea posible el sector educativo.

Recordó que en el primer   ...

Avanzados trabajos del primer encuentro nacional de dioses y santos patronos en Tequila.
Congreso de Veracruz suma voluntades y propuestas para enriquecer Ley del Café.
Jóvenes Mendocinos realizan balización Vehicular en calle Francisco I. Madero de Ciudad Mendoza.
Legisladores, se informan de las acciones y programas que realiza SEDESOL estatal.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.