Levet Gorozpe arremete contra el gobierno federal de Peña Nieto.

• También le nació el amor por el gobierno de AMLO.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Hay que exigir que el gobierno saliente de Peña Nieto cumpla con el adeudo que tiene con las universidades públicas del país, dijo Enrique Levet Gorozpe , dirigente de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana, en la asamblea realizada en la capital del Estado de la CONTU (Confederación de Trabajadores Universitarios).

Calificó de perverso que las actuales autoridades federales dejen la deuda de 6 mil millones de pesos que adeudan a las universidades en quiebra, al gobierno de Andrés Manuel López Obrador . Y si antes de que termine la actual administración no paga, la Universidad veracruzana participará en el paro nacional para ejercer la presión necesaria y exigir que les paguen los adeudos que están afectado tanto a personal académico como administrativo, de esta Casa de Estudios en el Estado.

Por si fuera poco, aplicó el calificativo de "Ineptos" a los del gobierno que encabeza Peña Nieto ya que en el país son más de 30 mil los que están atravesando afectados por la crisis que esta administración federal provocó.

Explica que la Universidad Autónoma de Morelos ya inició su movimiento de inconformidad y otras universidades que están en quiebra como la de Tabasco, Oaxaca, Guerrero, Zacatecas entre otras como Michoacán, sólo están en espera que se defina la fecha en este mes de octubre que se unan a este paro nacional.

Para dejar clara su preferencia política, Enrique Levet Gorozpe , no esperó actuar institucionalmente, por lo que ya ha establecido comunicación con el equipo de trabajo del gobernador electo Cuitláhuac García, para que tenga conocimiento de lo que está ocurriendo y a su vez, los asesore para dar el paso definitivo hacia la manifestación general.

11/10/18 Nota 128253 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Exhorta el Presidente EPN a seguir preservando nuestra increíble biodiversidad, al mismo tiempo impulsamos la economía de familias mexicanas.
DE TODO UN POCO.
Reconoce el Presidente Enrique Peña Nieto a estudiante veracruzana.
Promulga Enrique Peña Nieto la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Un hecho, cumplirá compromiso Enrique Peña Nieto.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Con Veracruz 2014 y la Fórmula Uno, México mostrará su grandeza: Enrique Peña Nieto.
El puerto de Veracruz, estratégico para el crecimiento nacional: EPN.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TOCO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En Veracruz, se sigue observando el control del poder en los grupos aliados a los exgobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa… Y esto perdura, gracias a los compromisos electorales y políticos, para que MORENA ganara las elecciones a la Gubernatura del Estado, el pasado 1 de julio… Con base a publicaciones realizadas por el Senado de la República,   ...

 

• Los trabajadores de Limpia Publica buscan una solución para depositar la Basura de Xalapa…
• El Secretario de Educación de Veracruz, atiende a la Dirigencia del Sindicato Magisterial Veracruzano, con la finalidad de dar solución a sus problemas…

Por Celso R. González.
Ante la asistencia de cientos de agremiados de la Confederación Autenticas de Trabajadores de la Republica Mexicana (CAT),   ...

     
Atienden diputadas a trabajadores de limpia pública de Xalapa.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas por los distritos de Xalapa, Daniela Griego Ceballos y Guadalupe Osorno Maldonado, así como la diputada presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, María del Rocío Pérez Pérez, atendieron a trabajadores de limpia pública del Ayuntamiento de Xalapa, encabezados por el secretario del Sindicato Solidaridad   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hechos históricos en México han marcado regímenes autoritarios y hasta ejecuciones de candidatos del mismo partido en el poder. El asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta laceró la credibilidad del PRI Nacional y decepcionó a sus militantes, porque sus dirigentes se conformaron con la versión oficial y nunca exigieron una profunda investigación, para dar   ...

     
Como veo…Doy.
 
"Esta labor no es fácil, pero si maravillosa"…solo soy ciervo y hago lo que el Señor me dice, me siento feliz de ser Sacerdote".

• El Gobierno del Estado incapaz de frenar los feminicidios en la entidad.

Por: Neftali Urbina Díaz.
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez aún está a tiempo de corregir algunas fallas que han ocurrido en su administración. Una de ellas, la desatención a una demanda ciudadana que cada vez es más amplia: reparar los miles de baches que hay por toda la ciudad. Vaya, el hecho   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Orizaba Veracruz.-Acompañado de más de una treintena de sacerdotes, provenientes de las diócesis de Orizaba, Córdoba, Veracruz y Puebla, el presbítero Herminio Zárate Pérez, dio gracias al Creador al cumplir sus primeros 25 años de vida sacerdotal.

La celebración eucarística de acción de gracias, se realizó al mediodía de hoy en la catedral de San Miguel Arcángel,   ...

Hay rezago en el Seguro Popular en Acultzingo. 09/10/18
Convoca IMSS a sus jornadas de medicina familiar. 09/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/10/18
DE TOCO UN POCO. 08/10/18
Carlos Valenzuela subcoordinador de Desarrollo Económico del GPPAN en San Lázaro. 05/10/18

Arriba             

Rasca Tomás López y encuentra cobijo en MC.
 
Listas las cinco sedes para vacunar a los adultos mayores en Zongolica.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver.-La desesperación y hacer valer el dinero que le sobra, llevó a Tomás López Landero a "rascar" entre los partidos políticos, sin importar el precio, ya que MORENA ni el PRI ni el PAN lo "pelaron"; ahora es Movimiento Ciudadano quien le prestará la bandera para ser candidato a la alcaldía por Córdoba.

Dante Delgado Rannauro, ex convicto Gobernador de Veracruz,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El ayuntamiento de Tlilapan canalizará denuncia por tiradero clandestino a la PMA.
Recibirán este jueves segunda dosis anti COVID-19 en Maltrata.
Decenas de personas de la zona centro resultaron engañadas con un programa de vivienda.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. - De manera coordinada autoridades municipales de Zongolica respaldan el Plan Nacional de vacunación contra el Covid- 19 que en su primera fase llegara a este municipio, a fin de aumentar las 15 millones de dosis aplicadas a nivel nacional.

De tal manera que a partir de este jueves 22 al 24 del presente mes se aplicará la única dosis de la vacuna   ...

Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.
Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.
Se capacita Congreso en materia electoral.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.