Cierra Protección Civil Ixtaczoquitlán, vialidad en Barrientos por daños a puente.

Cierra Protección Civil Ixtaczoquitlán, vialidad en Barrientos por daños a puente.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- Luego de haber colapsado un puente que cruza el arroyo Barrientos en la congregación de Cuautlapan, la Unidad Municipal de Protección Civil cerró una vialidad.
Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que tras recibir el reporte al sistema 911, acudieron al lugar encontrándose con el puente semi colapsado.

"Al arribó de las unidades se verificó la información y se procedió a la inspección y verificación de los muros de soporte y plancha de superficie de rodamiento evidenciando un daño por socavamiento en la base de soporte de los muros de conformación de cargas generando colapso de la superficie principal", señaló que titular de la coordinación de Protección Civil.

Ante ello dijo que se delimitó, cerró la vialidad y se notificó a los vecinos así como al agente municipal en razón de la restricción de paso vehicular y peatonal que se derivó del incremento del nivel del arroyo producto del fuerte torrencial que se registró en el municipio.

Valencia Argüelles, puntualizó que tras el cierre, de tan importante vía de comunicación tuvo a bien notificar a la dirección de Obras Públicas para su análisis y dictaminación, en relación con la mitigación del riesgo.

Por lo que exhortó a las familias del lugar evitar transitar por el lugar ante el reblandecimiento de la tierra.

11/10/18 Nota 128254 

Protección Civil Ixtaczoquitlán atiende a familias afectadas por lluvias.
Ixtaczoquitlán conmemora 33 aniversario del sismo de 1985 y la implementación del Sistema Nacional de Protección Civil.
Participa Ixtaczoquitlán en macro simulacro nacional.
Ixtaczoquitlán está listo para participar en simulacro nacional de sismo.
Realizará Protección Civil Ixtaczoquitlán simulacro de emergencia química.
Equipan a brigadas internas de Protección Civil en Ixtaczoquitlán.
Recibe PC Ixtaczoquitlán capacitación.
Sofoca incendio forestal Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
Alerta Protección Civil Ixtaczoquitlán ante temporada de huracanes y ciclones.
Instalarán refugios temporales en Ixtaczoquitlán.


Arriba             
La detención de los tres campesinos de Tetelzingo no está justificada.
 
No se documentó legalmente muerte de dromedario en Orizaba.

Orizaba, Ver.- Nuevamente la prepotencia y el abuso de autoridad de los policías de Orizaba, provocó esta vez un enfrentamiento con habitantes, ahora, de la comunidad de Tetelzingo, municipio de Cocomatepec, lo cual pudo haber finalizado en funestas consecuencias.

Los hechos comenzaron cuando uniformados de la corporación policial varias horas antes llegaron a la central de autobuses en donde   ...

 

Orizaba, Ver.- Desde el pasado cinco de octubre feneció un dromedario en la Unidad de Manejo Animal Citlaltépetl, sin embargo, la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra los Animales, no documentó la muerte del camello.

Al respecto las autoridades municipales de Orizaba que encabeza Igor Rojí López, aseguraron que esta muerte del animal se debió a la avanzada edad que tenía este dromedario,   ...

     
Pretenden fincar delitos a líderes del ITO.
 
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obra de electrificación en Rincón Tuxpanguillo.

Orizaba, Ver.- Mientras que representantes legales del Instituto Tecnológico de Orizaba interpusieron una denuncia en contra de líderes de este plantel, una comisión del Tecnológico Nacional de México llegará a la ciudad para atender peticiones de los inconformes en torno a la exigencia de destitución del director Rogelio García Camacho.

Este último, haciendo uso de los recursos legales a su   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Autoridades municipales llevaron a cabo la inauguración de una ampliación de electrificación rural en la comunidad de Rincón Tuxpanguillo perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, con la que se beneficiarán poco más de 50 familias.

Ante los beneficiados, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí y el cuerpo edilicio, señaló que por acuerdo de cabildo están atendiendo   ...

     
Sale a relucir Rogelio Franco en el conflicto del CPO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Rogelio Franco Castán todavía Secretario de Gobernación en el Estado de Veracruz, es quien presuntamente apadrina a la directora del Colegio Preparatorio de Orizaba, Miriam Pérez García, quien cobra excesivas tarifas por exámenes extraordinarios a los alumnos, además de favorecer a familiares en este centro escolar.

Los padres de familia quienes se apoderaron de las instalaciones   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Indignante y vergonzosa la gestión de la Jueza Ludivina García Rosas, quien de forma abierta, ilegal y arbitraria cambia delitos de pederastia agravada a estupro, para ayudar a Jonathan Cruz Santos, hermano de la actual diputada federal de MORENA, Tania Cruz Santos. El castigo para este adulto de 21 años, es firmar cada semana y su proceso lo llevará en libertad…   ...

Toman Jardín de Niños "Anáhuac". 09/10/18
PROFECO no sanciona a empresas gaseras: Usuarios. 09/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/10/18
Casi 300 niños plantan y adoptan un árbol en las faldas del volcán. 08/10/18
Diputada de MORENA necesita conocer más el conflicto obrero de ex CIVSA. 08/10/18

Arriba             

Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19.
 
Diputada Nora Lagunes alerta que aislamiento por COVID-19 podría aumentar casos de violencia contra las mujeres.


• Se deben tomar medidas especiales para la correcta limpieza y desinfección de áreas y utensilios en el caso de personas aisladas por sospecha o confirmadas con el virus.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Para limitar el riesgo de contagio en el hogar, particularmente en momentos que niñas y niños dejaron de asistir a clases y en los que se recomiendan medidas de   ...

Autoridades de Astacinga recomiendan a quienes regresan a sus comunidades, permanecer en sus casas.
Enfermeras del hospital general del seguro social de Orizaba son obligadas a realizar trabajos sin la debida protección.
Pide IMSS no utilizar en exceso teléfonos celulares y computadoras.
Recibe IMSS 50 ventiladores donados por Grupo INFRA en apoyo a la atención por COVID-19.
 

Ante el aislamiento implementado por la emergencia sanitaria por COVID 19, es importante visibilizar un problema que se agrava en los hogares: la violencia contra las mujeres, señaló en entrevista la diputada Nora Lagunes.

La diputada panista alertó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que la situación de contingencia sanitaria obliga a las personas a quedarse en casa, y en los   ...

Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
En Magdalena buscaran disminuir enfermedades gastrointestinales con la entrega de baños ecológicos.
Exhorta PC Ixtaczoquitlán evitar quemas por temporada de calor.
Las oficinas de los derechos humanos en Zongolica permanecerán abiertas durante la contingencia.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.