Destituyen a directora académica de la UTCV tras acumular quejas por maltrato a los alumnos.

Destituyen a directora académica de la UTCV tras acumular quejas por maltrato a los alumnos.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Cuitláhuac, Ver.- Después de haber acumulado una serie de quejas por maltrato y discriminación, la maestra Lyssett Bellato Gil , fue destituida como directora académica de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV).

Y en respuesta, la ex trabajadora de esa institución universitaria, convocó a algunos estudiantes a tomar esas instalaciones educativas y pedir la renuncia de directivos a cambio de su reinstalación.

Fuentes allegadas a esta máxima casa de estudios informaron que, la tarde del pasado miércoles, Bellato Gil fue cesada como directora académica luego de acumular varias quejas de malos manejos y agresiones verbales hacia docentes, personal administrativo, e incluso, algunos estudiantes que ya no soportaban las humillaciones de la citada docente.

La mañana de este jueves, la ex directora académica encabezó una manifestación frente a la UTCV, obligando a los estudiantes y algunos docentes a gritar consignas en contra de la universidad y de la rectora.

Los jóvenes y maestros de la carrera de mantenimiento industrial, lamentaron que la ex directora académica haya encabezado esa manifestación en perjuicio de la comunidad estudiantil que realizaba, este día, un Congreso Nacional de Mantenimiento Industrial.

A la ex trabajadora de la UTCV se le había involucrado con la venta de plazas en esa prestigiada institución de nivel superior.

12/10/18 Nota 128263 

Estudiantes del telebachillerato de Tlilapan cumplen siete meses recibiendo clases en instalaciones de la parroquia.
Asisten más de 1 mil 200 alumnos a taller de Ciberseguridad en Mendoza.
Cierran calles a Atzacan.
Seis estudiantes del ITSZ refuerzan idioma ingles en universidades de Estados Unidos.
Estudiantes de San Andrés Tenejapan reciben becas por parte de programa estatal.
Entregan becas de alimentación y hospedaje para un pequeño grupo de alumnos del ITSZ.
Más de Mil 200 alumnos de COBAEV participarán en desfile cívico.
Otorgan becas a alumnos del ITSZ para viajar a Estados Unidos a trabajar y perfeccionar su inglés.
Tres estudiantes del tecnológico a Estados Unidos.
Les posponen evento a estudiantes y alumnos toman el plantel.


Arriba             
Realizará IMSS Veracruz sur más de 419 mil acciones en la tercera semana nacional de salud.
 
Levet Gorozpe arremete contra el gobierno federal de Peña Nieto.

Orizaba, Ver.- Durante la Tercera Semana Nacional de Salud que será del 13 al 19 de octubre de 2018, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realizará 419 mil 48 acciones de vacunación e información a la población derechohabiente, para lo cual participarán más de 400 vacunadores y un mil 200 voluntarios.

La coordinadora delegacional de Enfermería   ...

 

Xalapa, Ver.- Hay que exigir que el gobierno saliente de Peña Nieto cumpla con el adeudo que tiene con las universidades públicas del país, dijo Enrique Levet Gorozpe, dirigente de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana, en la asamblea realizada en la capital del Estado de la CONTU (Confederación de Trabajadores Universitarios).

Calificó   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TOCO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En Veracruz, se sigue observando el control del poder en los grupos aliados a los exgobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa… Y esto perdura, gracias a los compromisos electorales y políticos, para que MORENA ganara las elecciones a la Gubernatura del Estado, el pasado 1 de julio… Con base a publicaciones realizadas por el Senado de la República,   ...

 

• Los trabajadores de Limpia Publica buscan una solución para depositar la Basura de Xalapa…
• El Secretario de Educación de Veracruz, atiende a la Dirigencia del Sindicato Magisterial Veracruzano, con la finalidad de dar solución a sus problemas…

Por Celso R. González.
Ante la asistencia de cientos de agremiados de la Confederación Autenticas de Trabajadores de la Republica Mexicana (CAT),   ...

     
Atienden diputadas a trabajadores de limpia pública de Xalapa.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas por los distritos de Xalapa, Daniela Griego Ceballos y Guadalupe Osorno Maldonado, así como la diputada presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, María del Rocío Pérez Pérez, atendieron a trabajadores de limpia pública del Ayuntamiento de Xalapa, encabezados por el secretario del Sindicato Solidaridad   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hechos históricos en México han marcado regímenes autoritarios y hasta ejecuciones de candidatos del mismo partido en el poder. El asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta laceró la credibilidad del PRI Nacional y decepcionó a sus militantes, porque sus dirigentes se conformaron con la versión oficial y nunca exigieron una profunda investigación, para dar   ...

Como veo…Doy. 10/10/18
"Esta labor no es fácil, pero si maravillosa"…solo soy ciervo y hago lo que el Señor me dice, me siento feliz de ser Sacerdote". 10/10/18
Hay rezago en el Seguro Popular en Acultzingo. 09/10/18
Convoca IMSS a sus jornadas de medicina familiar. 09/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/10/18

Arriba             

Está acabado el PRD en el Estado y gran parte del país: Militantes.
 
Autoridades de Ixtaczoquitlán clausuraron los cursos impartidos por la CENAPRED y la ENAPROC.


Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática tiende a desaparecer, por lo que sus dirigencias a nivel nacional y en diversos Estados de la República Mexicana, intentan rescatar gran parte de sus simpatizantes, pero la mayoría se ha ido a las filas de MORENA; ante esta situación el próximo año este organismo político podría cambiar de nombre.

Militantes de   ...

Activa PC alerta gris en la zona montañosa.
Autoridades exhortan a trabajadores a tener precaución al recibir su aguinaldo.
Deslave provoca afectaciones a una vivienda de la localidad de Tepetlampa en Zongolica.
ORFIS acecha a la Secretaría de Salud.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la entrega de reconocimientos a los más de 180 participantes, las autoridades municipales del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán clausuraron los cursos que impartió el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), dependiente de la Secretaría de Gobernación y la Escuela Nacional de Protección Civil (ENAPROC).

La clausura de cursos estuvo encabezada   ...

Nombra Cabildo de Nogales Decano de Historiadores y Cronistas a José Romero Güereña.
Acéfala la delegación de política regional de Zongolica.
Conmemoran Escuela Anáhuac y Ayuntamiento, 525 años del "Encuentro de dos mundos".
Por falta de maestros cierran la escuela primaria José María Morelos de la localidad el Pericón de Xoxocotla.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.
Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.