Destituyen a directora académica de la UTCV tras acumular quejas por maltrato a los alumnos.

Destituyen a directora académica de la UTCV tras acumular quejas por maltrato a los alumnos.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Cuitláhuac, Ver.- Después de haber acumulado una serie de quejas por maltrato y discriminación, la maestra Lyssett Bellato Gil , fue destituida como directora académica de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV).

Y en respuesta, la ex trabajadora de esa institución universitaria, convocó a algunos estudiantes a tomar esas instalaciones educativas y pedir la renuncia de directivos a cambio de su reinstalación.

Fuentes allegadas a esta máxima casa de estudios informaron que, la tarde del pasado miércoles, Bellato Gil fue cesada como directora académica luego de acumular varias quejas de malos manejos y agresiones verbales hacia docentes, personal administrativo, e incluso, algunos estudiantes que ya no soportaban las humillaciones de la citada docente.

La mañana de este jueves, la ex directora académica encabezó una manifestación frente a la UTCV, obligando a los estudiantes y algunos docentes a gritar consignas en contra de la universidad y de la rectora.

Los jóvenes y maestros de la carrera de mantenimiento industrial, lamentaron que la ex directora académica haya encabezado esa manifestación en perjuicio de la comunidad estudiantil que realizaba, este día, un Congreso Nacional de Mantenimiento Industrial.

A la ex trabajadora de la UTCV se le había involucrado con la venta de plazas en esa prestigiada institución de nivel superior.

12/10/18 Nota 128263 

Estudiantes del telebachillerato de Tlilapan cumplen siete meses recibiendo clases en instalaciones de la parroquia.
Asisten más de 1 mil 200 alumnos a taller de Ciberseguridad en Mendoza.
Cierran calles a Atzacan.
Seis estudiantes del ITSZ refuerzan idioma ingles en universidades de Estados Unidos.
Estudiantes de San Andrés Tenejapan reciben becas por parte de programa estatal.
Entregan becas de alimentación y hospedaje para un pequeño grupo de alumnos del ITSZ.
Más de Mil 200 alumnos de COBAEV participarán en desfile cívico.
Otorgan becas a alumnos del ITSZ para viajar a Estados Unidos a trabajar y perfeccionar su inglés.
Tres estudiantes del tecnológico a Estados Unidos.
Les posponen evento a estudiantes y alumnos toman el plantel.


Arriba             
Realizará IMSS Veracruz sur más de 419 mil acciones en la tercera semana nacional de salud.
 
Levet Gorozpe arremete contra el gobierno federal de Peña Nieto.

Orizaba, Ver.- Durante la Tercera Semana Nacional de Salud que será del 13 al 19 de octubre de 2018, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realizará 419 mil 48 acciones de vacunación e información a la población derechohabiente, para lo cual participarán más de 400 vacunadores y un mil 200 voluntarios.

La coordinadora delegacional de Enfermería   ...

 

Xalapa, Ver.- Hay que exigir que el gobierno saliente de Peña Nieto cumpla con el adeudo que tiene con las universidades públicas del país, dijo Enrique Levet Gorozpe, dirigente de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana, en la asamblea realizada en la capital del Estado de la CONTU (Confederación de Trabajadores Universitarios).

Calificó   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TOCO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En Veracruz, se sigue observando el control del poder en los grupos aliados a los exgobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa… Y esto perdura, gracias a los compromisos electorales y políticos, para que MORENA ganara las elecciones a la Gubernatura del Estado, el pasado 1 de julio… Con base a publicaciones realizadas por el Senado de la República,   ...

 

• Los trabajadores de Limpia Publica buscan una solución para depositar la Basura de Xalapa…
• El Secretario de Educación de Veracruz, atiende a la Dirigencia del Sindicato Magisterial Veracruzano, con la finalidad de dar solución a sus problemas…

Por Celso R. González.
Ante la asistencia de cientos de agremiados de la Confederación Autenticas de Trabajadores de la Republica Mexicana (CAT),   ...

     
Atienden diputadas a trabajadores de limpia pública de Xalapa.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas por los distritos de Xalapa, Daniela Griego Ceballos y Guadalupe Osorno Maldonado, así como la diputada presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, María del Rocío Pérez Pérez, atendieron a trabajadores de limpia pública del Ayuntamiento de Xalapa, encabezados por el secretario del Sindicato Solidaridad   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hechos históricos en México han marcado regímenes autoritarios y hasta ejecuciones de candidatos del mismo partido en el poder. El asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta laceró la credibilidad del PRI Nacional y decepcionó a sus militantes, porque sus dirigentes se conformaron con la versión oficial y nunca exigieron una profunda investigación, para dar   ...

Como veo…Doy. 10/10/18
"Esta labor no es fácil, pero si maravillosa"…solo soy ciervo y hago lo que el Señor me dice, me siento feliz de ser Sacerdote". 10/10/18
Hay rezago en el Seguro Popular en Acultzingo. 09/10/18
Convoca IMSS a sus jornadas de medicina familiar. 09/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/10/18

Arriba             

Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.