Miles de trabajadores del Gobierno del Estado podrían quedarse sin aguinaldos.

• MIYULI se niega a pagar también las quincenas de diciembre.
A+   A-
Alejandro Villarreal
Xalapa, Ver.- Miles de trabajadores al servicio del Gobierno del Estado podrían quedarse sin cobrar en el mes de diciembre sus quincenas y el pago del aguinaldo, luego de que Miguel Ángel Yunes Linares , quiere justificar que él sólo será gobernador hasta noviembre.

Estas afirmaciones que ha venido haciendo el mandatario veracruzano en los sitios a donde ha llegado, provocó descontento entre los empleados de las diversas secretarías. Argumenta Yunes Linares que la federación sólo le autorizó recursos hasta el mes de noviembre y las participaciones del fin de año serán administradas por la próxima gubernatura, por lo que le corresponderá pagar las prestaciones, así como los salarios correspondientes al cierre de este año.

Al respecto y ante la opinión pública, el próximo gobernador y su equipo de trabajo al ser cuestionados al respecto, aclararon que por ley corresponde a la administración saliente cumplir con estas obligaciones y de no hacerlo, podría hacerse acreedor a una denuncia en su contra, toda vez que estaría incurriendo en un delito.

Mientras se ha establecido esta situación, los trabajadores de confianza y quienes ya cuentan con un contrato de trabajo, han recurrido a las instancias jurídicas para establecer una especie de amparo y aplicar los recursos jurídicos necesarios, para garantizar la obtención de los pagos correspondientes.

12/10/18 Nota 128266 

Trabajadores de la jurisdicción sanitaria número 7 protestan por la falta de pago de sus quincenas.


Arriba             
CENAPRED imparte cursos sobre Gestión Integral de Riesgos y Sistema de Comando de Incidentes en Ixtaczoquitlán.
 
Alcalde de Fortín disfraza desvío de recursos.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Más de 170 participantes acudieron durante el primer día, de los cursos de capacitación en materia de Gestión Integral de Riesgos y Sistema de Comando de Incidentes, que está impartiendo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), dependiente de la Secretaría de Gobernación y la Escuela Nacional de Protección Civil (ENAPROC) en Ixtaczoquitlán.

En   ...

 

Fortín de las Flores, Ver.- Antonio Mansur Oviedo, alias "EL Charro" ha tomado como pretexto a los medios de comunicación para poder desviar más de medio millón de pesos, tan sólo en los primeros nueve meses de su administración.

Con facturas que supuestamente fueron recibidas de algunas empresas de los medios masivos, hizo filtrar todos y cada uno de sus pagos que ha hecho hasta el mes de septiembre,   ...

     
Asola delincuencia zona de gasolineras en Balastrera.
 
Insisten habitantes de Río Blanco en la destitución del titular de CAEV.

Nogales, Ver.- La zona carretera de la congregación de Balastrera a la altura de las gasolineras que se ubican en las inmediaciones de la comunidad Colorines es asolada por individuos de la delincuencia organizada, pese a que en esa área, se ubica la delegación de Seguridad Pública del Estado.

Fue la noche del pasado martes, cuando una vez más hicieron acto de presencia los delincuentes para   ...

 

Río Blanco, Ver.- Habitantes de diversas colonias de la localidad, insisten en la destitución del titular de la oficina de recaudación de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, José Luis Monter. Al Ayuntamiento exigen que presione a Ferrosur para que termine la obra del paso peatonal, así como que cumpla con compromisos adquiridos en campaña.

Hace unos días los habitantes que integran   ...

     
Cierra Protección Civil Ixtaczoquitlán, vialidad en Barrientos por daños a puente.
 
La detención de los tres campesinos de Tetelzingo no está justificada.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Luego de haber colapsado un puente que cruza el arroyo Barrientos en la congregación de Cuautlapan, la Unidad Municipal de Protección Civil cerró una vialidad.
Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que tras recibir el reporte al sistema 911, acudieron al lugar encontrándose con el puente semi colapsado.

"Al arribó de las unidades   ...

 

Orizaba, Ver.- Nuevamente la prepotencia y el abuso de autoridad de los policías de Orizaba, provocó esta vez un enfrentamiento con habitantes, ahora, de la comunidad de Tetelzingo, municipio de Cocomatepec, lo cual pudo haber finalizado en funestas consecuencias.

Los hechos comenzaron cuando uniformados de la corporación policial varias horas antes llegaron a la central de autobuses en donde   ...

No se documentó legalmente muerte de dromedario en Orizaba. 10/10/18
Pretenden fincar delitos a líderes del ITO. 10/10/18
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obra de electrificación en Rincón Tuxpanguillo. 10/10/18
Sale a relucir Rogelio Franco en el conflicto del CPO. 09/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/10/18

Arriba             

Como veo… Doy.
 
Es Nogales parada intermedia de la carrera del Golfo al Pacífico.

• Un presidente municipal pone de rodillas a un procurador y una secretaria…
• La falta de experiencia o concomimiento de Rocío Pérez Pérez…
• ¿NINIS en la SEDEMA?...
• Sergio Rodríguez y su pusilanimidad ante un basurero municipal…
• ¿"Cañonazos" de Othón para que no lo moleste SEDEMA?...
• Secuestros a la alza en Veracruz ante la complacencia de la SSP…
• Entre las policías y las   ...

Aspiran 12 mujeres al Centro de Estudios de Género del Congreso del Estado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Recibe IMSS donación de riñones.
Rinde protesta Edmundo Martínez Zaleta como diputado federal.
 

Nogales, Ver.- Un promedio de 25 participantes de la carrera del Golfo al Pacífico hicieron parada intermedia frente al Tecnológico de Zongolica, campus Nogales, en donde fueron recibidos por cientos de espectadores con los cuales, los conductores convivieron por algunos minutos, en medio de la expectación de los bólidos arreglados.

Alan Mijaíl García Flores, delegado de la carrera Golfo al   ...

Toma posesión la licenciada Guillermina Sánchez Viveros como nueva juez municipal en Zongolica.
Mendoza conmemora Día internacional de la lengua materna.
Realizan en Magdalena el acto de la celebración del día internacional de la lengua materna.
Incendio quema 3 Has. de cultivo de aguacate Hass; 500 plantas calcinadas.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.