Policías sitian Orizaba.

• Temen enfrentamientos con habitantes de Tetelzingo.
A+   A-
Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver.- Hasta la noche de este jueves y posiblemente en la madrugada de hoy viernes, al menos trece personas oriundas de Tetelzingo, estarán rindiendo su declaración en la Sala de Juicios Orales que se ubica en la calle de norte 3 entre avenidas de poniente 4 y 6.

Para esto, elementos de la policía municipal, apoyados por uniformados de Seguridad Pública y Fuerza Civil han sitiado prácticamente la Pluviosilla, ante el temor de la llegada de habitantes de aquella comunidad, perteneciente al municipio de Coscomatepec, quienes habrían amagado con realizar movilizaciones generales con el fin de tratar de liberar a sus compañeros quienes participaron en las manifestaciones contra policías orizabeños desde el pasado martes.

La amenaza fue tomar las instalaciones de la caseta de peaje de Fortín de las Flores, sin embargo, desde hace tres días se estableció un retén en la Ermita en las inmediaciones de la desviación a Tomatlán, en donde esperarían más de 500 elementos estatales el paso de manifestantes y así evitar que legaran a su destino.

Hasta la noche de este jueves todo permanecía en calma en la ciudad de Orizaba así como en las entradas de la localidad, sin embargo, establecimientos comerciales a temprana hora cerraron sus puertas con el fin de verse en problemas si es que se generaba algún enfrentamiento.

Los detenidos, rinden su declaración por diversos señalamientos que establecieron autoridades municipales y del Estado, pese a que en diversos videos se muestra la forma salvaje de cómo fueron tratados los manifestantes, aplicándoles la Ley del Garrote.

Quienes apoyan la inocencia de los detenidos, esperan que el juez a cargo, analice a detalle la situación de los detenidos y evite que se cometan injusticias una vez más.

12/10/18 Nota 128268 

Trasladan a policías municipales a La Toma en Amatlán.
La detención de los tres campesinos de Tetelzingo no está justificada.
Vuelca patrulla de policías de Orizaba.
Intenta Ayuntamiento justificar brutalidad de sus policías.
Necesario cambiar la imagen de policías represores en Orizaba.
Denuncian formalmente a policías.
Policías de Orizaba, los más represores.
Blindan palacio de Orizaba.
Fuera de peligro el policía baleado el martes por la noche.
Policías provocan accidente.


Arriba             
Piden sancionar a empresas de venta de agua purificada.
 
Miles de trabajadores del Gobierno del Estado podrían quedarse sin aguinaldos.

Ciudad Mendoza, Ver.- Consumidores de agua de garrafón que se distribuye en los municipios de la región exigieron que la Jurisdicción Sanitaria, así como a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios realicen una investigación en torno a las plantas purificadoras, ya que se está vendiendo agua en mal estado, o contaminada.

Consumidores quienes pidieron su anonimato, aseguraron   ...

 

Xalapa, Ver.- Miles de trabajadores al servicio del Gobierno del Estado podrían quedarse sin cobrar en el mes de diciembre sus quincenas y el pago del aguinaldo, luego de que Miguel Ángel Yunes Linares, quiere justificar que él sólo será gobernador hasta noviembre.

Estas afirmaciones que ha venido haciendo el mandatario veracruzano en los sitios a donde ha llegado, provocó descontento entre   ...

     
CENAPRED imparte cursos sobre Gestión Integral de Riesgos y Sistema de Comando de Incidentes en Ixtaczoquitlán.
 
Alcalde de Fortín disfraza desvío de recursos.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Más de 170 participantes acudieron durante el primer día, de los cursos de capacitación en materia de Gestión Integral de Riesgos y Sistema de Comando de Incidentes, que está impartiendo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), dependiente de la Secretaría de Gobernación y la Escuela Nacional de Protección Civil (ENAPROC) en Ixtaczoquitlán.

En   ...

 

Fortín de las Flores, Ver.- Antonio Mansur Oviedo, alias "EL Charro" ha tomado como pretexto a los medios de comunicación para poder desviar más de medio millón de pesos, tan sólo en los primeros nueve meses de su administración.

Con facturas que supuestamente fueron recibidas de algunas empresas de los medios masivos, hizo filtrar todos y cada uno de sus pagos que ha hecho hasta el mes de septiembre,   ...

     
Asola delincuencia zona de gasolineras en Balastrera.
 
Insisten habitantes de Río Blanco en la destitución del titular de CAEV.

Nogales, Ver.- La zona carretera de la congregación de Balastrera a la altura de las gasolineras que se ubican en las inmediaciones de la comunidad Colorines es asolada por individuos de la delincuencia organizada, pese a que en esa área, se ubica la delegación de Seguridad Pública del Estado.

Fue la noche del pasado martes, cuando una vez más hicieron acto de presencia los delincuentes para   ...

 

Río Blanco, Ver.- Habitantes de diversas colonias de la localidad, insisten en la destitución del titular de la oficina de recaudación de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, José Luis Monter. Al Ayuntamiento exigen que presione a Ferrosur para que termine la obra del paso peatonal, así como que cumpla con compromisos adquiridos en campaña.

Hace unos días los habitantes que integran   ...

Cierra Protección Civil Ixtaczoquitlán, vialidad en Barrientos por daños a puente. 11/10/18
La detención de los tres campesinos de Tetelzingo no está justificada. 10/10/18
No se documentó legalmente muerte de dromedario en Orizaba. 10/10/18
Pretenden fincar delitos a líderes del ITO. 10/10/18
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obra de electrificación en Rincón Tuxpanguillo. 10/10/18

Arriba             

Marcharán más de 100 mil en favor de la vida.
 
Autoridades de Ixtaczoquitlán clausuraron los cursos impartidos por la CENAPRED y la ENAPROC.

Orizaba, Ver.- La diócesis de Orizaba participará en la megamarcha que la iglesia católica promueve en favor de la vida contra el aborto y que se realizará el próximo 20 de octubre. Serán más de 100 mil personas que realizarán recorridos en las diferentes regiones de la entidad con el lema, respeta, defiende, ama y sirve a la vida.

Asociaciones, movimientos y grupos laicales, de las ocho diócesis   ...

Como veo...Doy.
Morena gobierna mal y de malas.
Con la ruta rosa el IMSS combate el cáncer de mama.
800 personas incomunicadas.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la entrega de reconocimientos a los más de 180 participantes, las autoridades municipales del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán clausuraron los cursos que impartió el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), dependiente de la Secretaría de Gobernación y la Escuela Nacional de Protección Civil (ENAPROC).

La clausura de cursos estuvo encabezada   ...

Nombra Cabildo de Nogales Decano de Historiadores y Cronistas a José Romero Güereña.
Acéfala la delegación de política regional de Zongolica.
Conmemoran Escuela Anáhuac y Ayuntamiento, 525 años del "Encuentro de dos mundos".
Por falta de maestros cierran la escuela primaria José María Morelos de la localidad el Pericón de Xoxocotla.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.
Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.