Por falta de maestros cierran la escuela primaria José María Morelos de la localidad el Pericón de Xoxocotla.

• Además denuncian padres de familia que se llevaron mobiliario.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Xoxocotla, Veracruz.- Medio centenar de estudiantes de la escuela primaria "José María Morelos y Pavón" del poblado de El Pericón, en este municipio, permanecen sin clases desde el ciclo escolar pasado, debido a que la maestra y directora, cerró el plantel educativo y ya no se presentó.

Lo más grave es que además se llevó todo el mobiliario escolar que pertenecía a esta escuela del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Este centro de trabajo que tiene el registro de CCT 30KPR2783G, se ubica en El Pericón y para llegar a esa comunidad, hay caminar por espacio de 2 horas por un tramo de terracería, totalmente accidentado.

Santiago Flores Hernández , padre de familia de la citada escuela de Conafe, informó que hay molestia en la comunidad debido a que la directora que también fungía como maestra ya no se presentó desde el mes de abril del año en curso, al parecer porque no le pagaban su nómina.

Los estudiantes de ese plantel con reconocimiento oficial ya no recibieron papeles que ampararan los estudios correspondientes y, en consecuencia, ya no inició el nuevo ciclo escolar 2018-2019.

Aunque de ese problema ya tiene conocimiento el delegado regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) en la región de Zongolica, Gerardo Calihua Contreras , simplemente no se aprecia solución a esta problemática estudiantil.

13/10/18 Nota 128270 

Escuela primaria Nicolás Bravo del municipio de Magdalena recibieron un techumbre.
Autoridades de Magdalena respaldan el regreso de la cocina en la escuela primaria Nicolás Bravo.
Al inicio de cursos en Escuela Primaria Cuauhtémoc entregan aula de cómputo, biblioteca y estrado.
En Zongolica reubican a escuela tras encontrarse en zona de alto riesgo.
Medio centenar de niños de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez continúan recibiendo clases en las instalaciones del DIF.
Niños de escuela primaria de la localidad de Ayahualulco reciben clases en condiciones deplorables.
La escuela primaria 16 de septiembre de Zongolica no saldrá de las instalaciones de la CDI.
Inaugura Alcalde techumbre en Primaria de Santa Rosa.
Toman la escuela primaria "Enrique C. Rebsamen".
Colorido concurso de Altares y Catrinas por "Día de Muertos".


Arriba             
Autoridades de Xoxocotla gestionan mejorar los servicios de salud.
 
Se registra incendio en vivienda de Tuxpanguillo.

Xoxocotla, Veracruz.- El presidente municipal Magdaleno Juárez Pérez, hablo de las grandes necesidades que enfrenta la población de su municipio en materia de salud, indicando que esta situación se agudiza en el centro de salud, al contar con solo dos médicos para atender a más de tres mil habitantes.

Incluso como en la mayoría de los municipios serranos, en este tipo de unidades de salud los   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Un incendio se registró la noche de este jueves al interior de una vivienda ubicada en la comunidad de Tuxpanguillo perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, informó el coordinador de Protección Civil, Samuel Valencia Argüelles.

Indicó que luego de haber recibido el reporte del sistema de emergencia 911, que hacía referencia a un incendio de grandes proporciones en   ...

     
Caravana de la Salud visita Mendoza y ofrece servicios médicos gratuitos.
 
Las medidas de castigo para el abigeato deben modificarse: Juan Carlos Molina.

Camerino Z Mendoza.- Por segunda ocasión en lo que va del año, la Caravana de la Salud visita el municipio de Camerino Z Mendoza ofreciendo servicios médicos y laboratoriales gratuitos, al conmemorarse el mes de la prevención del cáncer.

El director de Salud en el Ayuntamiento, Germán Matus Borjas dijo que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7, estarán del 22 al 26 de octubre   ...

 

Zongolica, Veracruz. -Autoridades municipales dieron la bienvenida al dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y diputado local electo Juan Carlos Molina Palacios, así como al también diputado Alexis Sánchez García, los cuales hicieron la entrega de diversos apoyos sociales.

En esta ocasión se realizó el primer evento, que a decir de los organizadores, ni todavía   ...

     
La distribución de los recursos deben modificarse a un 50% para el mejoramiento de caminos.
 
Protección Civil Ixtaczoquitlán atiende a familias afectadas por lluvias.

Zongolica, Veracruz. - El próximo integrante de la LXV Legislatura de Veracruz Alexis Sánchez García, estuvo presente en la ciudad de Zongolica acompañando al dirigente estatal de la CNC en la primera entrega de apoyos sociales.

Luego de esto, hablo de la importancia que tiene el ofrecer este tipo de ayudas a un precio menor que el que se da en el mercado, sin embargo una vez en funciones como   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación municipal de Protección, brindo la atención inmediata y ayuda emergente a las familias que resultaron con anegamientos a causa de la fuerte lluvia que se registró la tarde de este miércoles.

Samuel Valencia Argüelles, titular de la coordinación de Protección Civil, indicó que tras el reporte ciudadano sobre afectaciones   ...

Imparte INMUJER conferencias sobre equidad de género en escuelas de Cd Mendoza. 11/10/18
DIF Mendoza ofrece conferencia por día mundial de la salud mental. 11/10/18
Agricultores de Zongolica reciben apoyos para reactivar fincas cafetaleras afectadas por la roya. 11/10/18
Empoderan en idioma inglés a un grupo de mujeres del ITSZ. 11/10/18
Inician reconstrucción de telebachillerato de Tlilapan tras resultar dañados en el sismo del año pasado. 10/10/18

Arriba             

Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
 
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, Ruth García Meza, dejarán huella por la gran aportación millonaria que están haciendo a la infraestructura educativa, en beneficio de las nuevas generaciones.

Esta vez le tocó al Jardín de niños "Rodolfo Lozada Vallejo" de la cabecera municipal en donde estuvieron los integrantes del   ...

Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
Es el nuevo puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México.
Elegirán integrantes del Sistema Estatal para Erradicar Violencia contra las Mujeres.
 

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.