Con la ruta rosa el IMSS combate el cáncer de mama.

Con la ruta rosa el IMSS combate el cáncer de mama.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- A iniciativa de personal de la Delegación Veracruz Sur , en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se puso en marcha desde inicio de año la denominada Ruta Rosa, que consiste en un programa de acompañamiento a pacientes que enfrentan el cáncer de mama, mismo que ha tenido buen aceptación entre la población y que incluye también a las mujeres diagnosticadas con cáncer cérvicouterino.

Comparte lo anterior el doctor Jonathan Pérez Castillo , ginecólogo oncólogo del HGRO, y añade que este programa requiere la participación de varios personajes tanto en Medicina Familiar, como en especialidad, entre ellas directivos, médicos, enfermeras, patólogos, radiologos personal de laboratorio y trabajadores administrativos, de forma tal que la atención que se otorgue sea ágil e integral. "Se trata de contar con un diagnostico en menos de 30 días para la paciente que llega desde la primera vez, una vez confirmado el padecimiento, en menos de 21 día contar con el tratamiento y favorecer con ello su recuperación".

Destacó la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama y este mes dedicado a ello, aprovecha para invitar a las mujeres a revisarse una vez al mes, palparse los senos y en caso de identificar un nódulo o bolita, retracción de la piel, secreción, cambio de coloración o dolor, acudir de inmediato a los servicios de medicina preventiva de las clínicas, cuyo personal determinará lo conducente.

Para aquellas mujeres arriba de los cuarenta años de edad, recomienda la mastografía, sencillo estudio que permite identificar patologías en los senos, refiriendo que la institución realiza una campaña permanente de detección, para lo cual cuenta con tres mastografos móviles al servicio de las derechohabientes, unidades que recorren las clínicas para acercar tan importante estudio a las mujeres.

Pérez Castillo dijo que se fortalece la cultura de la prevención, por lo que instituciones entre ellas el IMSS implementan programas de orientación e información para sensibilizar a la población sobre el autocuidado y la detección oportuna con lo que se incrementa la esperanza de vida.

Finalmente menciona que son buenos los resultados obtenidos en la Ruta Rosa, pues las pacientes captadas como sospechosas de cáncer de mama y cervicouterino son incorporadas a la estrategia y se les da un seguimiento y al confirmar el diagnóstico se continúa con esta misma mecánica de acompañamiento para agendar quimioterapias, citas médicas, laboratoriales, envíos, entre otros.

13/10/18 Nota 128272 

IMSS continúa con la detección oportuna del cáncer de mama.
El cáncer de mama lamentablemente va en aumento en la sierra de Zongolica.
Capacita IMSS a personal de salud.
IMSS: Capacita a su personal de trabajo social.
IMSS: Continúa campaña de mastografías.
IMSS recomienda a mujeres someterse al Papanicolaou.
Hasta 16 mil nuevos casos de cáncer de mama al año registra la SS.
Proyecta SNE feria del empleo en Orizaba.
IMSS inicia capacitación a personal para fortalecer el buen trato.
IMSS Veracruz sur reconoce al personal de enfermería.


Arriba             
800 personas incomunicadas.
 
Destituyen a directora académica de la UTCV tras acumular quejas por maltrato a los alumnos.


Atzacan, Ver.- Un promedio de 800 habitantes de las comunidades de Rosa Blanca y Capizayo quedaron incomunicados por espacio de diez horas por los derrumbes que se suscitaron en veradas y camino principal, así lo dio a conocer el director de Protección Civil Municipal Luis Tiburcio Montes.

Explicó que las más de 20 toneladas de lodo y tierra que obstruyeron las vías de comunicación rural   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Cuitláhuac, Ver.- Después de haber acumulado una serie de quejas por maltrato y discriminación, la maestra Lyssett Bellato Gil, fue destituida como directora académica de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV).

Y en respuesta, la ex trabajadora de esa institución universitaria, convocó a algunos estudiantes a tomar esas instalaciones educativas   ...

     
Realizará IMSS Veracruz sur más de 419 mil acciones en la tercera semana nacional de salud.
 
Levet Gorozpe arremete contra el gobierno federal de Peña Nieto.

Orizaba, Ver.- Durante la Tercera Semana Nacional de Salud que será del 13 al 19 de octubre de 2018, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realizará 419 mil 48 acciones de vacunación e información a la población derechohabiente, para lo cual participarán más de 400 vacunadores y un mil 200 voluntarios.

La coordinadora delegacional de Enfermería   ...

 

Xalapa, Ver.- Hay que exigir que el gobierno saliente de Peña Nieto cumpla con el adeudo que tiene con las universidades públicas del país, dijo Enrique Levet Gorozpe, dirigente de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana, en la asamblea realizada en la capital del Estado de la CONTU (Confederación de Trabajadores Universitarios).

Calificó   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DE TOCO UN POCO.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En Veracruz, se sigue observando el control del poder en los grupos aliados a los exgobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa… Y esto perdura, gracias a los compromisos electorales y políticos, para que MORENA ganara las elecciones a la Gubernatura del Estado, el pasado 1 de julio… Con base a publicaciones realizadas por el Senado de la República,   ...

 

• Los trabajadores de Limpia Publica buscan una solución para depositar la Basura de Xalapa…
• El Secretario de Educación de Veracruz, atiende a la Dirigencia del Sindicato Magisterial Veracruzano, con la finalidad de dar solución a sus problemas…

Por Celso R. González.
Ante la asistencia de cientos de agremiados de la Confederación Autenticas de Trabajadores de la Republica Mexicana (CAT),   ...

Atienden diputadas a trabajadores de limpia pública de Xalapa. 11/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/10/18
Como veo…Doy. 10/10/18
"Esta labor no es fácil, pero si maravillosa"…solo soy ciervo y hago lo que el Señor me dice, me siento feliz de ser Sacerdote". 10/10/18
Hay rezago en el Seguro Popular en Acultzingo. 09/10/18

Arriba             

Rasca Tomás López y encuentra cobijo en MC.
 
Listas las cinco sedes para vacunar a los adultos mayores en Zongolica.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver.-La desesperación y hacer valer el dinero que le sobra, llevó a Tomás López Landero a "rascar" entre los partidos políticos, sin importar el precio, ya que MORENA ni el PRI ni el PAN lo "pelaron"; ahora es Movimiento Ciudadano quien le prestará la bandera para ser candidato a la alcaldía por Córdoba.

Dante Delgado Rannauro, ex convicto Gobernador de Veracruz,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El ayuntamiento de Tlilapan canalizará denuncia por tiradero clandestino a la PMA.
Recibirán este jueves segunda dosis anti COVID-19 en Maltrata.
Decenas de personas de la zona centro resultaron engañadas con un programa de vivienda.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. - De manera coordinada autoridades municipales de Zongolica respaldan el Plan Nacional de vacunación contra el Covid- 19 que en su primera fase llegara a este municipio, a fin de aumentar las 15 millones de dosis aplicadas a nivel nacional.

De tal manera que a partir de este jueves 22 al 24 del presente mes se aplicará la única dosis de la vacuna   ...

Continuara en el presente año el programa de escrituración en el municipio de Los Reyes.
Este lunes cumpliría 60 años el doctor Raúl Vera Aguilar, luchador social del IMSS.
Solucionado el problema de desabasto de agua en los cuatro barrios del municipio de Mixtla.
Se capacita Congreso en materia electoral.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.