Morena gobierna mal y de malas.

Morena gobierna mal y de malas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Hace 10 meses que los xalapeños esperamos resultados del Gobierno Municipal que preside Hipólito Rodríguez.

Hace 10 meses que la esperanza se desvanece y Xalapa no florece. Por el contrario, la Capital de Veracruz se marchita por la ineficiencia e ineptitud de sus autoridades municipales.

El florecimiento prometido por Morena y su candidato Hipólito Rodríguez sólo fue una frase de campaña pues la inexperiencia, el desconocimiento de la administración pública, la ignorancia de los procedimientos administrativos, la falta de criterio y sentido común, la ausencia de planes y proyectos para Xalapa y la soberbia detonaron en una crisis que inundó de basura a la ciudad.

Por ignorancia el Presidente Municipal clausuró el Relleno Sanitario de Xalapa y denunció a la empresa que ostenta la concesión del manejo de los desechos sólidos ante las autoridades ambientales sin tener un proyecto alterno para el depósito de la basura y procedió a la suspensión del pago de los servicios.

Está decisión alejada de la responsabilidad estalló cuando el Gobierno Municipal de Morena se quedó sin espacio; sin permiso previo fue a depositar la basura en Coatepec y le negaron el servicio, al igual que en otros municipios. Es decir, las autoridades municipales no tenían una alternativa; su falta de previsión provocó un foco de infección en calles y avenidas de la capital.

Además, la soberbia les llevó a no aceptar la ayuda ofrecida por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de manera inmediata y dejaron que la basura acumulada en la calles fuera arrastrada por la lluvia.

Aunado a este problema, aún sin resolver, está el riesgo de que Xalapa se quede sin agua por la negligencia del gobierno morenista para llegar a un acuerdo con el gobierno municipal de Quimixtlán, Puebla, que debió haberse atendido desde el primer día que asumieron el cargo.

Otro problema es el pésimo estado de las calles y avenidas. Baches por todos lados.

En todos los casos el alcalde de Morena pone pretextos y justifica la falta de solución, se enoja y culpa a otros de sus deficiencias y se da el lujo de decir que su equipo está "en proceso de consolidación" a 10 meses de distancia de ser gobierno.

Es vergonzoso el proceder de las autoridades y hasta ahora Morena ha demostrado que gobierna mal y de malas.

El PAN le exige al gobierno morenista que deje el victimismo, que haga a un lado sus paranoia de complot, que se abstenga de justificar su ineficiencia y asuma su responsabilidad de cumplir con el mandato que le dio el pueblo.

El PAN le exige a Hipólito Rodríguez, y a su equipo, que informen a los xalapeños ¿por qué existen subejercicios en programas de obra, por qué no se han utilizado los 150 millones de pesos que gestionó la anterior administración para mejorar el Relleno Sanitario? ¿Por qué han dejado que la ciudad se llene de baches? ¿Por qué ha permitido el crecimiento del ambulantaje? ¿Por qué Hipólito Rodríguez prioriza viajes al extranjero antes que solucionar los conflictos que enfrena la capital de Veracruz?

Son 10 meses de gobierno y la situación empeora porque a todos los problemas hay que agregar el desprecio del alcalde por la prensa y los gobernados.

Los representantes de Morena insisten en que son diferentes a los demás partidos, lo están demostrando: son peor que lo que tanto han criticado.

Xalapa no merece un gobierno de pretextos y decisiones irresponsables.

Morena ya es gobierno en Xalapa, gobiernen con responsabilidad, la ciudad no está para experimentos.

13/10/18 Nota 128273 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Atienden diputadas a trabajadores de limpia pública de Xalapa.


Arriba             
Con la ruta rosa el IMSS combate el cáncer de mama.
 
800 personas incomunicadas.

Orizaba, Ver.- A iniciativa de personal de la Delegación Veracruz Sur, en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se puso en marcha desde inicio de año la denominada Ruta Rosa, que consiste en un programa de acompañamiento a pacientes que enfrentan el cáncer de mama, mismo que ha tenido buen aceptación entre la población y que   ...

 


Atzacan, Ver.- Un promedio de 800 habitantes de las comunidades de Rosa Blanca y Capizayo quedaron incomunicados por espacio de diez horas por los derrumbes que se suscitaron en veradas y camino principal, así lo dio a conocer el director de Protección Civil Municipal Luis Tiburcio Montes.

Explicó que las más de 20 toneladas de lodo y tierra que obstruyeron las vías de comunicación rural   ...

     
Destituyen a directora académica de la UTCV tras acumular quejas por maltrato a los alumnos.
 
Realizará IMSS Veracruz sur más de 419 mil acciones en la tercera semana nacional de salud.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Cuitláhuac, Ver.- Después de haber acumulado una serie de quejas por maltrato y discriminación, la maestra Lyssett Bellato Gil, fue destituida como directora académica de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV).

Y en respuesta, la ex trabajadora de esa institución universitaria, convocó a algunos estudiantes a tomar esas instalaciones educativas   ...

 

Orizaba, Ver.- Durante la Tercera Semana Nacional de Salud que será del 13 al 19 de octubre de 2018, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realizará 419 mil 48 acciones de vacunación e información a la población derechohabiente, para lo cual participarán más de 400 vacunadores y un mil 200 voluntarios.

La coordinadora delegacional de Enfermería   ...

     
Levet Gorozpe arremete contra el gobierno federal de Peña Nieto.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- Hay que exigir que el gobierno saliente de Peña Nieto cumpla con el adeudo que tiene con las universidades públicas del país, dijo Enrique Levet Gorozpe, dirigente de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana, en la asamblea realizada en la capital del Estado de la CONTU (Confederación de Trabajadores Universitarios).

Calificó   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En Veracruz, se sigue observando el control del poder en los grupos aliados a los exgobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa… Y esto perdura, gracias a los compromisos electorales y políticos, para que MORENA ganara las elecciones a la Gubernatura del Estado, el pasado 1 de julio… Con base a publicaciones realizadas por el Senado de la República,   ...

DE TOCO UN POCO. 11/10/18
Atienden diputadas a trabajadores de limpia pública de Xalapa. 11/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/10/18
Como veo…Doy. 10/10/18
"Esta labor no es fácil, pero si maravillosa"…solo soy ciervo y hago lo que el Señor me dice, me siento feliz de ser Sacerdote". 10/10/18

Arriba             

Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.