ORFIS acecha a la Secretaría de Salud.

• La cuenta pública 2017 deberá ser solventada.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Una de las dependencias estatales del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares que más observaciones ha tenido por el Órgano de Fiscalización Superior en la cuenta pública 2017, es la Secretaría de Salud, por lo que su titular con su equipo de trabajo deberá solventar lo observado antes de que se determine como daño patrimonial.

De las principales observaciones con presunto daño patrimonial, se establecen obras de remodelación a los grandes hospitales como "Luis F. Nachón", El Regional de Veracruz y lo que era la Torre Pediátrica. El órgano de fiscalización estableció en su informe al Congreso del Estado que en estas obras se pagaron más de diez millones de pesos, y se trató supuestamente de un acto irregular, toda vez que los costos están excedidos.

Ante esta situación, el Gobernador del Estado instruyó al titular de la Secretaría de Salud a solventar las observaciones, por lo que de entrada Irán Suárez Villa , declaró a algunos medios de comunicación que se trata sólo de observaciones administrativas pero que serán justificadas, toda vez que el trabajo realizado en el primer y segundo año de esta mini gubernatura ha sido apegado a las normas establecidas.

13/10/18 Nota 128278 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Piden al nuevo gobierno desechar a "aviadores" en sector salud.
Ventilan presuntos diezmos en la Secretaría de Salud de Veracruz.
Inició Campaña de Descacharrización.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Trascienden observaciones financieras contra ex alcalde.
Tres centros de salud de los municipios de Tehuipango, Soledad Atzompa y Atzacan quedaron en total abandono desde el año 2016.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Trabajadores del sector salud en empresas "fantasmas".


Arriba             
Llegó la hora de limpiar al PAN con la elección interna.
 
Disfuncional el PRI en Veracruz, acusa líder de la CNC.

Córdoba, Ver.- Con la participación de Alfredo Grajales Jiménez, ex alcalde de Córdoba, ex legislador estatal y federal, en la fórmula de José de Jesús Mancha Alarcón, y en el otro equipo, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés en mancuerna con Enrique Cambranis Torres, inició el proceso para la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional que se realizará el próximo 11 de noviembre.

Este   ...

 

Orizaba, Ver.- El dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina, Juan Carlos Molina Palacios, se pronunció en favor de desterrar a los que llamó "Titiriteros" del Partido Revolucionario Institucional, y antes que se viva otro dedazo, deberá renovarse el Comité Directivo Estatal, mediante la consulta a las bases.

Reconoció la etapa en la que atraviesa el PRI en el Estado de Veracruz,   ...

     
Supervisan autoridades avance del nuevo puente alterno al MICOS.
 
Policías sitian Orizaba.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Autoridades municipales de Ixtaczoquitlán realizaron este viernes una supervisión a los trabajos de construcción del puente alterno Micos que se ubica entre las comunidades de Zapoapan y Fresnal; el cual vendrá a beneficiar a más de 15 mil habitantes.

En un ambiente de júbilo y algarabía, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de su esposa la presidenta del   ...

 

Orizaba, Ver.- Hasta la noche de este jueves y posiblemente en la madrugada de hoy viernes, al menos trece personas oriundas de Tetelzingo, estarán rindiendo su declaración en la Sala de Juicios Orales que se ubica en la calle de norte 3 entre avenidas de poniente 4 y 6.

Para esto, elementos de la policía municipal, apoyados por uniformados de Seguridad Pública y Fuerza Civil han sitiado prácticamente   ...

     
Piden sancionar a empresas de venta de agua purificada.
 
Miles de trabajadores del Gobierno del Estado podrían quedarse sin aguinaldos.

Ciudad Mendoza, Ver.- Consumidores de agua de garrafón que se distribuye en los municipios de la región exigieron que la Jurisdicción Sanitaria, así como a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios realicen una investigación en torno a las plantas purificadoras, ya que se está vendiendo agua en mal estado, o contaminada.

Consumidores quienes pidieron su anonimato, aseguraron   ...

 

Xalapa, Ver.- Miles de trabajadores al servicio del Gobierno del Estado podrían quedarse sin cobrar en el mes de diciembre sus quincenas y el pago del aguinaldo, luego de que Miguel Ángel Yunes Linares, quiere justificar que él sólo será gobernador hasta noviembre.

Estas afirmaciones que ha venido haciendo el mandatario veracruzano en los sitios a donde ha llegado, provocó descontento entre   ...

CENAPRED imparte cursos sobre Gestión Integral de Riesgos y Sistema de Comando de Incidentes en Ixtaczoquitlán. 12/10/18
Alcalde de Fortín disfraza desvío de recursos. 11/10/18
Asola delincuencia zona de gasolineras en Balastrera. 11/10/18
Insisten habitantes de Río Blanco en la destitución del titular de CAEV. 11/10/18
Cierra Protección Civil Ixtaczoquitlán, vialidad en Barrientos por daños a puente. 11/10/18

Arriba             

Como veo…Doy.
 
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.

• Van por la CEAPP… Pero para ellos…
• Arturo Rivera, candidato para el ORFIS...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
En lo que va de 2019, en México han muerto 1,199 mujeres, hasta el momento de redactar la presente nota; tan sólo en junio de este año, fueron asesinadas 79 mujeres, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que también   ...

Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
DE TODO UN POCO.
Un desayuno balanceado ayudará al proceso cognitivo de los niños en su regreso a clases.
Usted Dirá…
 

Nogales, Veracruz.- Un viejo árbol que se situaba en la Laguna de Nogales, en la zona que da a la autopista, cayó repentinamente movido por el viento; curiosamente en esos momentos, personal de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal (PAF), sembraban un ahuehuete que fue donado por un particular; por fortuna no hubo lesionados.

Este hecho sucedió al mediodía, por lo que diversos   ...

Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.