Marcharán más de 100 mil en favor de la vida.

• La megamarcha es promovida por 8 diócesis en el Estado de Veracruz.
A+   A-
Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver.- La diócesis de Orizaba participará en la megamarcha que la iglesia católica promueve en favor de la vida contra el aborto y que se realizará el próximo 20 de octubre. Serán más de 100 mil personas que realizarán recorridos en las diferentes regiones de la entidad con el lema, respeta, defiende, ama y sirve a la vida.

Asociaciones, movimientos y grupos laicales, de las ocho diócesis abarcarán las zonas de Tuxpan, Papantla, Xalapa, Orizaba, Córdoba, Veracruz, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos, Catemaco, ciudad isla, Playa Vidente, Sayula Acayucan, Jaltipan, Cosamaloapan, Soledad de Doblado, ciudad Cardel, Tierra Blanca, Coatepec, Teocelo entre otras ciudades de la entidad.

En un comunicado las organizaciones laicales explican que todas las marchas son pacíficas y festivas, decir SÍ a la vida. Se trata de levantar la voz y reitera que la vida es el primero de los derechos humanos que se debe seguir protegiendo en el Estado de Veracruz.

"La defensa de la vida que se promueve, no se reduce solamente a la etapa prenatal, es decir, a los bebés no nacidos, o sólo al bebé y a su mamá, sino incluye también todo el arco de la existencia humana desde la fecundación hasta la muerte natural. Todo aquello que atenta contra la vida de las personas es expresión de la cultura de la muerte que sistemáticamente algunos autores quieren imponer.

Defender la vida humana, es apostarle a la cultura de la vida para que el Estado y toda la sociedad promuevan y favorezcan políticas públicas en pro del respeto de los derechos humanos, especialmente de los más desprotegidos como pueden ser los niños, las mujeres, los campesinos, los indígenas, los migrantes y todos aquellos que sufren todo tipo de violencia".

Auguran que las voces que se escucharán el próximo 20 de octubre crearán un impacto positivo para que más Estados de la República Mexicana, blinden la vida humana y se promuevan leyes que favorezcan el bien común.

15/10/18 Nota 128282 

Exhorta la iglesia a una marcha por la paz.
Iglesia católica en la mira de la delincuencia.
Piden al Señor del Calvario pare la violencia.
Preparan megamarcha contra el alza a combustibles.
Entrega la diócesis de Orizaba cobertores a la poblacion reclusa del CERESO de Zongolica.
Para iglesia cristiana evangélica la CNDH apuesta a la muerte.
Columna Sin Nombre.
En Magdalena se realiza la ordenación del primer sacerdote católico de ese lugar.
Representantes de las 42 comunidades de Soledad Atzompa se niegan a participar en megamarcha.
Con megamarcha exige UV pago de adeudos a gobernador del estado.


Arriba             
Como veo...Doy.
 
Morena gobierna mal y de malas.


Por: Neftalí Urbina Díaz.
A nuestra redacción llegó información de que el líder del sindicato de Trabajadores de Limpia Pública Guillermo Caballero, en complicidad con gobierno del estado, armó la manifestación del pasado miércoles 10 de agosto, en el que los trabajadores de esa área exigían al alcalde Hipólito Rodríguez que se diera solución al conflicto que frenó la recolección de basura,   ...

 

Hace 10 meses que los xalapeños esperamos resultados del Gobierno Municipal que preside Hipólito Rodríguez.

Hace 10 meses que la esperanza se desvanece y Xalapa no florece. Por el contrario, la Capital de Veracruz se marchita por la ineficiencia e ineptitud de sus autoridades municipales.

El florecimiento prometido por Morena y su candidato Hipólito Rodríguez sólo fue una frase de campaña   ...

     
Con la ruta rosa el IMSS combate el cáncer de mama.
 
800 personas incomunicadas.

Orizaba, Ver.- A iniciativa de personal de la Delegación Veracruz Sur, en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se puso en marcha desde inicio de año la denominada Ruta Rosa, que consiste en un programa de acompañamiento a pacientes que enfrentan el cáncer de mama, mismo que ha tenido buen aceptación entre la población y que   ...

 


Atzacan, Ver.- Un promedio de 800 habitantes de las comunidades de Rosa Blanca y Capizayo quedaron incomunicados por espacio de diez horas por los derrumbes que se suscitaron en veradas y camino principal, así lo dio a conocer el director de Protección Civil Municipal Luis Tiburcio Montes.

Explicó que las más de 20 toneladas de lodo y tierra que obstruyeron las vías de comunicación rural   ...

     
Destituyen a directora académica de la UTCV tras acumular quejas por maltrato a los alumnos.
 
Realizará IMSS Veracruz sur más de 419 mil acciones en la tercera semana nacional de salud.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Cuitláhuac, Ver.- Después de haber acumulado una serie de quejas por maltrato y discriminación, la maestra Lyssett Bellato Gil, fue destituida como directora académica de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV).

Y en respuesta, la ex trabajadora de esa institución universitaria, convocó a algunos estudiantes a tomar esas instalaciones educativas   ...

 

Orizaba, Ver.- Durante la Tercera Semana Nacional de Salud que será del 13 al 19 de octubre de 2018, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realizará 419 mil 48 acciones de vacunación e información a la población derechohabiente, para lo cual participarán más de 400 vacunadores y un mil 200 voluntarios.

La coordinadora delegacional de Enfermería   ...

Levet Gorozpe arremete contra el gobierno federal de Peña Nieto. 11/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/10/18
DE TOCO UN POCO. 11/10/18
Atienden diputadas a trabajadores de limpia pública de Xalapa. 11/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/10/18

Arriba             

Morenistas critican a sus autoridades municipales, diputados y a su gobernador.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Partiendo de la inconformidad municipal, vecinos de varias colonias como: Álvaro Obregón, Agraria y Modelo de la Congregación Vicente Guerrero, señalaron la incompetencia del alcalde David Velásquez Ruano, así como la de sus diputados y su propio gobernador.

Acusan que estos políticos no han hecho su trabajo, es decir, no hay resultados de sus gestiones   ...

Intensifica SSP acciones en la zona centro.
Confirman rehabilitación de hospitales regionales.
Estrenará Tlilapan clínica de salud.
Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.