Marcharán más de 100 mil en favor de la vida.

• La megamarcha es promovida por 8 diócesis en el Estado de Veracruz.
A+   A-
Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver.- La diócesis de Orizaba participará en la megamarcha que la iglesia católica promueve en favor de la vida contra el aborto y que se realizará el próximo 20 de octubre. Serán más de 100 mil personas que realizarán recorridos en las diferentes regiones de la entidad con el lema, respeta, defiende, ama y sirve a la vida.

Asociaciones, movimientos y grupos laicales, de las ocho diócesis abarcarán las zonas de Tuxpan, Papantla, Xalapa, Orizaba, Córdoba, Veracruz, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos, Catemaco, ciudad isla, Playa Vidente, Sayula Acayucan, Jaltipan, Cosamaloapan, Soledad de Doblado, ciudad Cardel, Tierra Blanca, Coatepec, Teocelo entre otras ciudades de la entidad.

En un comunicado las organizaciones laicales explican que todas las marchas son pacíficas y festivas, decir SÍ a la vida. Se trata de levantar la voz y reitera que la vida es el primero de los derechos humanos que se debe seguir protegiendo en el Estado de Veracruz.

"La defensa de la vida que se promueve, no se reduce solamente a la etapa prenatal, es decir, a los bebés no nacidos, o sólo al bebé y a su mamá, sino incluye también todo el arco de la existencia humana desde la fecundación hasta la muerte natural. Todo aquello que atenta contra la vida de las personas es expresión de la cultura de la muerte que sistemáticamente algunos autores quieren imponer.

Defender la vida humana, es apostarle a la cultura de la vida para que el Estado y toda la sociedad promuevan y favorezcan políticas públicas en pro del respeto de los derechos humanos, especialmente de los más desprotegidos como pueden ser los niños, las mujeres, los campesinos, los indígenas, los migrantes y todos aquellos que sufren todo tipo de violencia".

Auguran que las voces que se escucharán el próximo 20 de octubre crearán un impacto positivo para que más Estados de la República Mexicana, blinden la vida humana y se promuevan leyes que favorezcan el bien común.

15/10/18 Nota 128282 

Exhorta la iglesia a una marcha por la paz.
Iglesia católica en la mira de la delincuencia.
Piden al Señor del Calvario pare la violencia.
Preparan megamarcha contra el alza a combustibles.
Entrega la diócesis de Orizaba cobertores a la poblacion reclusa del CERESO de Zongolica.
Para iglesia cristiana evangélica la CNDH apuesta a la muerte.
Columna Sin Nombre.
En Magdalena se realiza la ordenación del primer sacerdote católico de ese lugar.
Representantes de las 42 comunidades de Soledad Atzompa se niegan a participar en megamarcha.
Con megamarcha exige UV pago de adeudos a gobernador del estado.


Arriba             
Como veo...Doy.
 
Morena gobierna mal y de malas.


Por: Neftalí Urbina Díaz.
A nuestra redacción llegó información de que el líder del sindicato de Trabajadores de Limpia Pública Guillermo Caballero, en complicidad con gobierno del estado, armó la manifestación del pasado miércoles 10 de agosto, en el que los trabajadores de esa área exigían al alcalde Hipólito Rodríguez que se diera solución al conflicto que frenó la recolección de basura,   ...

 

Hace 10 meses que los xalapeños esperamos resultados del Gobierno Municipal que preside Hipólito Rodríguez.

Hace 10 meses que la esperanza se desvanece y Xalapa no florece. Por el contrario, la Capital de Veracruz se marchita por la ineficiencia e ineptitud de sus autoridades municipales.

El florecimiento prometido por Morena y su candidato Hipólito Rodríguez sólo fue una frase de campaña   ...

     
Con la ruta rosa el IMSS combate el cáncer de mama.
 
800 personas incomunicadas.

Orizaba, Ver.- A iniciativa de personal de la Delegación Veracruz Sur, en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se puso en marcha desde inicio de año la denominada Ruta Rosa, que consiste en un programa de acompañamiento a pacientes que enfrentan el cáncer de mama, mismo que ha tenido buen aceptación entre la población y que   ...

 


Atzacan, Ver.- Un promedio de 800 habitantes de las comunidades de Rosa Blanca y Capizayo quedaron incomunicados por espacio de diez horas por los derrumbes que se suscitaron en veradas y camino principal, así lo dio a conocer el director de Protección Civil Municipal Luis Tiburcio Montes.

Explicó que las más de 20 toneladas de lodo y tierra que obstruyeron las vías de comunicación rural   ...

     
Destituyen a directora académica de la UTCV tras acumular quejas por maltrato a los alumnos.
 
Realizará IMSS Veracruz sur más de 419 mil acciones en la tercera semana nacional de salud.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Cuitláhuac, Ver.- Después de haber acumulado una serie de quejas por maltrato y discriminación, la maestra Lyssett Bellato Gil, fue destituida como directora académica de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV).

Y en respuesta, la ex trabajadora de esa institución universitaria, convocó a algunos estudiantes a tomar esas instalaciones educativas   ...

 

Orizaba, Ver.- Durante la Tercera Semana Nacional de Salud que será del 13 al 19 de octubre de 2018, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realizará 419 mil 48 acciones de vacunación e información a la población derechohabiente, para lo cual participarán más de 400 vacunadores y un mil 200 voluntarios.

La coordinadora delegacional de Enfermería   ...

Levet Gorozpe arremete contra el gobierno federal de Peña Nieto. 11/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/10/18
DE TOCO UN POCO. 11/10/18
Atienden diputadas a trabajadores de limpia pública de Xalapa. 11/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/10/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nogales, sede de concurso de Canto de Ramas Navideñas 2019 del subsistema TEBAEV.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Auditorio Municipal fue el escenario, en el cual, 4 Supervisiones Escolares de Telebachilleratos participaron en el Primer Concurso de Canto de Ramas Navideñas de los TEBAEV, y en donde, el de Totutla, representando a la zona de Huatusco, ganó el primer lugar y obtuvo el derecho de participar en el Concurso Estatal de Inter Subsistemas, a   ...

Apoyar a la juventud compromiso de Miguel Ángel Castelán.
Realizan en Cd Mendoza concurso para representantes del parlamento de niños organizado por el INE.
En proceso de solvatación de las observaciones ante el ORFIS de la administración anterior de Mixtla.
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.