Deslave provoca afectaciones a una vivienda de la localidad de Tepetlampa en Zongolica.

• Envían apoyos a familia afectada.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, la tarde del viernes se atendieron las necesidades de una familia de la comunidad de Tepetlampa en la congregación de Zapaltécatl, luego de que un derrumbe destruyó su vivienda.

En coordinación con el sub agente municipal de la citada comunidad, elementos del departamento de auxilio a la población civil, llegaron hasta el lugar en donde la vivienda de una familia compuesta por los padres, dos niñas y un niño (cinco en total), para hacer entrega de apoyos enviados.

Tras evaluar las condiciones del área, y los daños de la vivienda que quedó destrozada por el derrumbe derivado de las fuertes lluvias, se procedió en coordinación con autoridades locales, a retirar el material pétreo, y realizar las tareas de reconstrucción del espacio, para que la familia afectada, pudiera regresar para habitarla.

En entrevista vía telefónica, el alcalde dijo que debido a los últimos aguaceros se han presentado diversas eventualidades de este tipo, afortunadamente gracias al operativo Centella se les ha dado puntual respuesta a las necesidades que confronta la población.

15/10/18 Nota 128283 

Se registra incendio en vivienda de Tuxpanguillo.
Agricultores de Zongolica reciben apoyos para reactivar fincas cafetaleras afectadas por la roya.
Padres de familia de diversas escuelas de Zongolica piden la salida del jefe de sector de educación indígena.
Otorga DIF apoyos a personas con capacidades diferentes.
Exhortan en Zongolica a los padres de familia a denunciar casos de retención de documentos oficiales durante la clausura de cursos.
Entregan juguetes a niños de Zongolica.
Entrega el comité de defensa ciudadana en Zongolica 60 acciones de vivienda.
Dulce García entrega mobiliario herramientas y cobertores a los adultos mayores de Tepetlampa.
Autorizan 100 apoyos de vivienda a Mariano Escobedo.
Cientos de familias de Zongolica no reciben apoyos federales, por falta de certificados parcelarios.


Arriba             
ORFIS acecha a la Secretaría de Salud.
 
Llegó la hora de limpiar al PAN con la elección interna.

Xalapa, Ver.- Una de las dependencias estatales del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares que más observaciones ha tenido por el Órgano de Fiscalización Superior en la cuenta pública 2017, es la Secretaría de Salud, por lo que su titular con su equipo de trabajo deberá solventar lo observado antes de que se determine como daño patrimonial.

De las principales observaciones con presunto daño   ...

 

Córdoba, Ver.- Con la participación de Alfredo Grajales Jiménez, ex alcalde de Córdoba, ex legislador estatal y federal, en la fórmula de José de Jesús Mancha Alarcón, y en el otro equipo, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés en mancuerna con Enrique Cambranis Torres, inició el proceso para la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional que se realizará el próximo 11 de noviembre.

Este   ...

     
Disfuncional el PRI en Veracruz, acusa líder de la CNC.
 
Supervisan autoridades avance del nuevo puente alterno al MICOS.

Orizaba, Ver.- El dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina, Juan Carlos Molina Palacios, se pronunció en favor de desterrar a los que llamó "Titiriteros" del Partido Revolucionario Institucional, y antes que se viva otro dedazo, deberá renovarse el Comité Directivo Estatal, mediante la consulta a las bases.

Reconoció la etapa en la que atraviesa el PRI en el Estado de Veracruz,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Autoridades municipales de Ixtaczoquitlán realizaron este viernes una supervisión a los trabajos de construcción del puente alterno Micos que se ubica entre las comunidades de Zapoapan y Fresnal; el cual vendrá a beneficiar a más de 15 mil habitantes.

En un ambiente de júbilo y algarabía, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de su esposa la presidenta del   ...

     
Policías sitian Orizaba.
 
Piden sancionar a empresas de venta de agua purificada.

Orizaba, Ver.- Hasta la noche de este jueves y posiblemente en la madrugada de hoy viernes, al menos trece personas oriundas de Tetelzingo, estarán rindiendo su declaración en la Sala de Juicios Orales que se ubica en la calle de norte 3 entre avenidas de poniente 4 y 6.

Para esto, elementos de la policía municipal, apoyados por uniformados de Seguridad Pública y Fuerza Civil han sitiado prácticamente   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Consumidores de agua de garrafón que se distribuye en los municipios de la región exigieron que la Jurisdicción Sanitaria, así como a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios realicen una investigación en torno a las plantas purificadoras, ya que se está vendiendo agua en mal estado, o contaminada.

Consumidores quienes pidieron su anonimato, aseguraron   ...

Miles de trabajadores del Gobierno del Estado podrían quedarse sin aguinaldos. 12/10/18
CENAPRED imparte cursos sobre Gestión Integral de Riesgos y Sistema de Comando de Incidentes en Ixtaczoquitlán. 12/10/18
Alcalde de Fortín disfraza desvío de recursos. 11/10/18
Asola delincuencia zona de gasolineras en Balastrera. 11/10/18
Insisten habitantes de Río Blanco en la destitución del titular de CAEV. 11/10/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En anteriores administraciones federales, era un escándalo que un funcionario no tuviese Título Profesional, pues es un requisito indispensable para poder asumir el cargo. En la Secretaría de Educación Pública, bajo el Registro Nacional de Profesionistas, se puede consultar las Cédulas Profesionales con su Fecha de Expedición, Número de Cédula, Sexo, Nombre, Institución   ...

DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.