Autoridades exhortan a trabajadores a tener precaución al recibir su aguinaldo.

• Dependencias federales y estatales boletinan cómo tomar precauciones.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Autoridades federales y estatales exhortan a los trabajadores que recibirán por adelantado su primer pago y en algunos casos la totalidad de su aguinaldo; la finalidad es evitar ser víctima del delito, por lo que deben adoptar una actitud preventiva.

Estas recomendaciones que ya se están emitiendo, se dirigen principalmente a quienes quieren aprovechar los descuentos que se ofrecen para el denominado Buen Fin.

Una de las dependencias que año con año exhorta a los trabajadores a ser prevenidos es la Coordinación Nacional Antisecuestros , y no ser blanco fácil de la delincuencia

Por lo que recomienda que antes de recibir un pago de este tipo, las personas deben moderar la información que comparten con gente ajena a su familia; no dar a conocer cuándo y cuánto recibirán de dinero

Durante la realización de sus compras con tarjetas bancarias en los establecimientos, no deben perder de vista su credencial y mucho menos su tarjeta, y en el caso de acudir a los cajeros automáticos, deben acudir acompañados de otra persona

Una de las formas de divulgación que vuelve a las personas más expuestas a ser víctimas del delito son las redes sociales, en donde muchas tienen la costumbre de publicar información referente al dinero que recibirán; los casos más comunes del delito cometido es la extorsión telefónica.

Tanto la Secretaría de Seguridad Pública a través del C-4 y la Procuraduría General de la República, expusieron que las 24 horas existe el número de emergencia 911, el 088 para llamar a la policía federal y el 089 para la denuncia anónima.

Es de importancia mencionar que no sólo las instancias preventivas vierten este tipo de recomendaciones, sino además en las empresas y gremios sindicales, informan a los trabajadores de los riesgos que corren si es que se vierte información relacionada con la época de pagos de fin de año.

15/10/18 Nota 128284 

Exhortan a cuidar especies animales.
La sociedad cooperativa de transportes Estrella Roja de la ciudad de Orizaba deja sin aguinaldo a más de 40 trabajadores.
Exhortan a marianenses a cuidar las especies animales del Pico de Orizaba.
Exhortan a votar este domingo 7.


Arriba             
Deslave provoca afectaciones a una vivienda de la localidad de Tepetlampa en Zongolica.
 
ORFIS acecha a la Secretaría de Salud.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, la tarde del viernes se atendieron las necesidades de una familia de la comunidad de Tepetlampa en la congregación de Zapaltécatl, luego de que un derrumbe destruyó su vivienda.

En coordinación con el sub agente municipal de la citada comunidad, elementos del departamento de auxilio a   ...

 

Xalapa, Ver.- Una de las dependencias estatales del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares que más observaciones ha tenido por el Órgano de Fiscalización Superior en la cuenta pública 2017, es la Secretaría de Salud, por lo que su titular con su equipo de trabajo deberá solventar lo observado antes de que se determine como daño patrimonial.

De las principales observaciones con presunto daño   ...

     
Llegó la hora de limpiar al PAN con la elección interna.
 
Disfuncional el PRI en Veracruz, acusa líder de la CNC.

Córdoba, Ver.- Con la participación de Alfredo Grajales Jiménez, ex alcalde de Córdoba, ex legislador estatal y federal, en la fórmula de José de Jesús Mancha Alarcón, y en el otro equipo, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés en mancuerna con Enrique Cambranis Torres, inició el proceso para la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional que se realizará el próximo 11 de noviembre.

Este   ...

 

Orizaba, Ver.- El dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina, Juan Carlos Molina Palacios, se pronunció en favor de desterrar a los que llamó "Titiriteros" del Partido Revolucionario Institucional, y antes que se viva otro dedazo, deberá renovarse el Comité Directivo Estatal, mediante la consulta a las bases.

Reconoció la etapa en la que atraviesa el PRI en el Estado de Veracruz,   ...

     
Supervisan autoridades avance del nuevo puente alterno al MICOS.
 
Policías sitian Orizaba.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Autoridades municipales de Ixtaczoquitlán realizaron este viernes una supervisión a los trabajos de construcción del puente alterno Micos que se ubica entre las comunidades de Zapoapan y Fresnal; el cual vendrá a beneficiar a más de 15 mil habitantes.

En un ambiente de júbilo y algarabía, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de su esposa la presidenta del   ...

 

Orizaba, Ver.- Hasta la noche de este jueves y posiblemente en la madrugada de hoy viernes, al menos trece personas oriundas de Tetelzingo, estarán rindiendo su declaración en la Sala de Juicios Orales que se ubica en la calle de norte 3 entre avenidas de poniente 4 y 6.

Para esto, elementos de la policía municipal, apoyados por uniformados de Seguridad Pública y Fuerza Civil han sitiado prácticamente   ...

Piden sancionar a empresas de venta de agua purificada. 12/10/18
Miles de trabajadores del Gobierno del Estado podrían quedarse sin aguinaldos. 12/10/18
CENAPRED imparte cursos sobre Gestión Integral de Riesgos y Sistema de Comando de Incidentes en Ixtaczoquitlán. 12/10/18
Alcalde de Fortín disfraza desvío de recursos. 11/10/18
Asola delincuencia zona de gasolineras en Balastrera. 11/10/18

Arriba             

Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019.
 
Autoridades de Tlaquilpa solicitaran al Gobernador autorice la pavimentación del camino Tlaquilpa - Pixcuautla.

Mediante la Comisión de Atención y Protección de Periodistas y bajo la modalidad de comparecencia, la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz recibió el informe de actividades del año 2019 de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

En términos de los dispuesto en el artículo 67 de la Constitución Política del estado, la diputada María   ...

En Congreso instalan la Comisión de Vigilancia para el 2do año de ejercicio constitucional.
Causa malestar en ciudadanos y comercio marcha organizada por PRD.
Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
DE TODO UN POCO.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras dar a conocer que uno de los objetivos planteados en su administración ha sido sin duda terminar con añejos conflictos respecto a la certidumbre jurídica de algunas propiedades que pertenecen al fundo legal del municipio, la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, explico que uno de esos tema fue dejar escriturado el manantial que surte de agua a la comunidad de Xoluxtla.

Incluso   ...

Distrito XXI hará presencia en el primer ciclo de conferencias de las altas montañas.
Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.
Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.