Autoridades exhortan a trabajadores a tener precaución al recibir su aguinaldo.

• Dependencias federales y estatales boletinan cómo tomar precauciones.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Autoridades federales y estatales exhortan a los trabajadores que recibirán por adelantado su primer pago y en algunos casos la totalidad de su aguinaldo; la finalidad es evitar ser víctima del delito, por lo que deben adoptar una actitud preventiva.

Estas recomendaciones que ya se están emitiendo, se dirigen principalmente a quienes quieren aprovechar los descuentos que se ofrecen para el denominado Buen Fin.

Una de las dependencias que año con año exhorta a los trabajadores a ser prevenidos es la Coordinación Nacional Antisecuestros , y no ser blanco fácil de la delincuencia

Por lo que recomienda que antes de recibir un pago de este tipo, las personas deben moderar la información que comparten con gente ajena a su familia; no dar a conocer cuándo y cuánto recibirán de dinero

Durante la realización de sus compras con tarjetas bancarias en los establecimientos, no deben perder de vista su credencial y mucho menos su tarjeta, y en el caso de acudir a los cajeros automáticos, deben acudir acompañados de otra persona

Una de las formas de divulgación que vuelve a las personas más expuestas a ser víctimas del delito son las redes sociales, en donde muchas tienen la costumbre de publicar información referente al dinero que recibirán; los casos más comunes del delito cometido es la extorsión telefónica.

Tanto la Secretaría de Seguridad Pública a través del C-4 y la Procuraduría General de la República, expusieron que las 24 horas existe el número de emergencia 911, el 088 para llamar a la policía federal y el 089 para la denuncia anónima.

Es de importancia mencionar que no sólo las instancias preventivas vierten este tipo de recomendaciones, sino además en las empresas y gremios sindicales, informan a los trabajadores de los riesgos que corren si es que se vierte información relacionada con la época de pagos de fin de año.

15/10/18 Nota 128284 

Exhortan a cuidar especies animales.
La sociedad cooperativa de transportes Estrella Roja de la ciudad de Orizaba deja sin aguinaldo a más de 40 trabajadores.
Exhortan a marianenses a cuidar las especies animales del Pico de Orizaba.
Exhortan a votar este domingo 7.


Arriba             
Deslave provoca afectaciones a una vivienda de la localidad de Tepetlampa en Zongolica.
 
ORFIS acecha a la Secretaría de Salud.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, la tarde del viernes se atendieron las necesidades de una familia de la comunidad de Tepetlampa en la congregación de Zapaltécatl, luego de que un derrumbe destruyó su vivienda.

En coordinación con el sub agente municipal de la citada comunidad, elementos del departamento de auxilio a   ...

 

Xalapa, Ver.- Una de las dependencias estatales del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares que más observaciones ha tenido por el Órgano de Fiscalización Superior en la cuenta pública 2017, es la Secretaría de Salud, por lo que su titular con su equipo de trabajo deberá solventar lo observado antes de que se determine como daño patrimonial.

De las principales observaciones con presunto daño   ...

     
Llegó la hora de limpiar al PAN con la elección interna.
 
Disfuncional el PRI en Veracruz, acusa líder de la CNC.

Córdoba, Ver.- Con la participación de Alfredo Grajales Jiménez, ex alcalde de Córdoba, ex legislador estatal y federal, en la fórmula de José de Jesús Mancha Alarcón, y en el otro equipo, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés en mancuerna con Enrique Cambranis Torres, inició el proceso para la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional que se realizará el próximo 11 de noviembre.

Este   ...

 

Orizaba, Ver.- El dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina, Juan Carlos Molina Palacios, se pronunció en favor de desterrar a los que llamó "Titiriteros" del Partido Revolucionario Institucional, y antes que se viva otro dedazo, deberá renovarse el Comité Directivo Estatal, mediante la consulta a las bases.

Reconoció la etapa en la que atraviesa el PRI en el Estado de Veracruz,   ...

     
Supervisan autoridades avance del nuevo puente alterno al MICOS.
 
Policías sitian Orizaba.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Autoridades municipales de Ixtaczoquitlán realizaron este viernes una supervisión a los trabajos de construcción del puente alterno Micos que se ubica entre las comunidades de Zapoapan y Fresnal; el cual vendrá a beneficiar a más de 15 mil habitantes.

En un ambiente de júbilo y algarabía, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de su esposa la presidenta del   ...

 

Orizaba, Ver.- Hasta la noche de este jueves y posiblemente en la madrugada de hoy viernes, al menos trece personas oriundas de Tetelzingo, estarán rindiendo su declaración en la Sala de Juicios Orales que se ubica en la calle de norte 3 entre avenidas de poniente 4 y 6.

Para esto, elementos de la policía municipal, apoyados por uniformados de Seguridad Pública y Fuerza Civil han sitiado prácticamente   ...

Piden sancionar a empresas de venta de agua purificada. 12/10/18
Miles de trabajadores del Gobierno del Estado podrían quedarse sin aguinaldos. 12/10/18
CENAPRED imparte cursos sobre Gestión Integral de Riesgos y Sistema de Comando de Incidentes en Ixtaczoquitlán. 12/10/18
Alcalde de Fortín disfraza desvío de recursos. 11/10/18
Asola delincuencia zona de gasolineras en Balastrera. 11/10/18

Arriba             

Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
 
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.

Autoridades federales habrían localizado el paradero de José Antonio "Y", "El Marro", a través de las cámaras de alta definición que porta uno de los vehículos aéreos no tripulados de la Secretaría de Marina (Semar).

Se trata de un Arcturus T-20, dron de fabricación estadunidense adquirido en julio de 2016, utilizado normalmente para cuidar a la vaquita marina en el Golfo de California   ...

Vuelca trailer por mal tiempo en la pista.
DE TODO UN POCO.
México participará en Fase 3 de vacuna contra el Covid-19 de Sanofi Pasteur.
Se sancionaría penalmente a progenitores que impidan el derecho de convivencia.
 

JACINTO ROMERO.
Zongolica, Ver. - El dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), Isidro Tehuintle Pacheco hizo un llamado urgente al gobierno federal y del estado para que investiguen la muerte de 11 recién nacidos en el Hospital IMSS Bienestar de Zongolica.

Tan sólo en el mes de julio pasado se expidieron 7 certificados de muerte fetal por prematurez,   ...

Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
Ayuntamiento refuerza trabajos de abatización.
Entrega PC estatal dictamen respecto a las condiciones de la carretera al municipio de Los Reyes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.