Supervisa director general del IMSS avances del nuevo hospital de Querétaro.

• El HGR No. 2, tiene un avance de 99% y contará con 53 especialidades y 260 camas.
A+   A-
• Con su próxima puesta en marcha beneficiará a más de 800 mil derechohabientes; se han invertido más de mil 500 millones de pesos en obra y equipamiento.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Querétaro, Querétaro.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, acudió al municipio de El Marqués, Querétaro, a fin de supervisar el avance del Hospital General Regional (HGR) No. 2, que presenta un avance de 99 por ciento y será inaugurado en las siguientes semanas.

Este nuevo hospital de 260 camas beneficiará a más de 800 mil derechohabientes con 53 especialidades, más de las que ofrece el HGR No. 1 del IMSS en la capital del estado. Entre las nuevas especialidades están inmunología y gineco oncología; en pediatría se otorgarán endocrinología, cardiología, nefrología, neumología, neonatología, gastroenterología, hematología y oncología.

Acompañado por el delegado del IMSS en Querétaro, Manuel Ruiz López , recorrió el HGR No. 2, donde se han invertido más de mil 500 millones de pesos en obra y equipamiento; la superficie total de construcción para el hospital es de 50 mil metros cuadrados y la plantilla laboral la integran mil 200 empleados, entre médicos, enfermeras y personal técnico y administrativo.

Previo a esta visita, el titular del Seguro Social participó en la ceremonia de la Tercera Semana Nacional de Salud y arranque de la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional 2018-2019, acto que encabezaron el Secretario de Salud, José Narro, y el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

Tuffic Miguel destacó que el Seguro Social se suma a los esfuerzos del sector durante esta campaña, con la realización de alrededor de 18.5 millones de acciones como aplicación de vacunas, distribución de Vida Suero Oral y ácido fólico, entre otras, convencidos de que la vacunación permite evitar en la niñez y juventud padecimientos a futuro, además de fomentar una buena alimentación y la práctica del deporte.

16/10/18 Nota 128292 

El director general del IMSS supervisó la operación del centro médico nacional la raza, tras el sismo.
Destina IMSS nueva ambulancia para Omealca.
Recibe una ambulancia el hospital del IMSS en Tierra Blanca.
Tomó posesión como director del hospital de Zongolica el Dr. José Manuel Grajales Pólito.
Capacita IMSS a personal de salud.
Funcionarios impiden entrevistar al titular nacional de la unidad del programa IMSS PROSPERA.
Campesino fallece en una de las bancas del hospital del IMSS de Zongolica.
Entra en funciones el nuevo hospital regional de Atzompa con tres especialidades.
IMSS recibe donación de córneas.
Rinde delegado IMSS en Veracruz sur segundo informe anual de labores.


Arriba             
Marcharán más de 100 mil en favor de la vida.
 
Como veo...Doy.

Orizaba, Ver.- La diócesis de Orizaba participará en la megamarcha que la iglesia católica promueve en favor de la vida contra el aborto y que se realizará el próximo 20 de octubre. Serán más de 100 mil personas que realizarán recorridos en las diferentes regiones de la entidad con el lema, respeta, defiende, ama y sirve a la vida.

Asociaciones, movimientos y grupos laicales, de las ocho diócesis   ...

 


Por: Neftalí Urbina Díaz.
A nuestra redacción llegó información de que el líder del sindicato de Trabajadores de Limpia Pública Guillermo Caballero, en complicidad con gobierno del estado, armó la manifestación del pasado miércoles 10 de agosto, en el que los trabajadores de esa área exigían al alcalde Hipólito Rodríguez que se diera solución al conflicto que frenó la recolección de basura,   ...

     
Morena gobierna mal y de malas.
 
Con la ruta rosa el IMSS combate el cáncer de mama.

Hace 10 meses que los xalapeños esperamos resultados del Gobierno Municipal que preside Hipólito Rodríguez.

Hace 10 meses que la esperanza se desvanece y Xalapa no florece. Por el contrario, la Capital de Veracruz se marchita por la ineficiencia e ineptitud de sus autoridades municipales.

El florecimiento prometido por Morena y su candidato Hipólito Rodríguez sólo fue una frase de campaña   ...

 

Orizaba, Ver.- A iniciativa de personal de la Delegación Veracruz Sur, en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se puso en marcha desde inicio de año la denominada Ruta Rosa, que consiste en un programa de acompañamiento a pacientes que enfrentan el cáncer de mama, mismo que ha tenido buen aceptación entre la población y que   ...

     
800 personas incomunicadas.
 
Destituyen a directora académica de la UTCV tras acumular quejas por maltrato a los alumnos.


Atzacan, Ver.- Un promedio de 800 habitantes de las comunidades de Rosa Blanca y Capizayo quedaron incomunicados por espacio de diez horas por los derrumbes que se suscitaron en veradas y camino principal, así lo dio a conocer el director de Protección Civil Municipal Luis Tiburcio Montes.

Explicó que las más de 20 toneladas de lodo y tierra que obstruyeron las vías de comunicación rural   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Cuitláhuac, Ver.- Después de haber acumulado una serie de quejas por maltrato y discriminación, la maestra Lyssett Bellato Gil, fue destituida como directora académica de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV).

Y en respuesta, la ex trabajadora de esa institución universitaria, convocó a algunos estudiantes a tomar esas instalaciones educativas   ...

Realizará IMSS Veracruz sur más de 419 mil acciones en la tercera semana nacional de salud. 12/10/18
Levet Gorozpe arremete contra el gobierno federal de Peña Nieto. 11/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/10/18
DE TOCO UN POCO. 11/10/18
Atienden diputadas a trabajadores de limpia pública de Xalapa. 11/10/18

Arriba             

Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Agremiados del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) buscarán revisar los estatutos para que el personal exija una asamblea extraordinaria y pedir la renovación de la representación sindical que actualmente tiene la diputada Érika Ayala Ríos.

Y es que la dirigente, quien   ...

Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.
Hoy será el día más caluroso.
Médicos particulares seguirán siendo vacunados.
Alertan sobre robos con violencia en la colonia Modelo.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.