Karime Macías: La abundancia en un estado vulnerable.

Karime Macías: La abundancia en un estado vulnerable.
A+   A-
ONEA MÉXICO / Yered Figueroa Oliva .
La cuna de oro, el privilegio, marcó la distancia ante su sociedad. Nacía en Coatzacoalcos, Veracruz, Karime Macías Tubilla . Una pequeña ciudad industrial del sur, donde su familia, de origen libanés, pudo tener cabida para iniciar con sus negocios. Hasta entonces era insospechado que, pasadas algunas décadas, esa ciudad prácticamente les pertenecería. Su padre, Antonio Macías, fue un empresario ganadero con éxito moderado, lejos de llegar a ser de la élite de Coatza.

Su madre, además, contaba con un negocio fotográfico de gran renombre en la región, llamado "Fotoluz", como herencia de sus padres. Ambos contaron con recursos suficientes para brindarle a sus hijas una vida cómoda e incluso de lujos. Dicho estatus ya contrastaba con la realidad de la mayoría porteña, pero con el paso del tiempo las diferencias sólo se agravarían.

Toda declaración sobre su juventud la refiere como una estudiante ejemplar. Disciplinada, comprometida, incluso brillante. Con una cultura de la lectura sembrada desde su infancia, Karime pudo mantener esta afición durante de sus estudios. Debido a ello, se destacó dentro de su etapa universitaria mientras cursaba la licenciatura en Derecho, dentro de la Universidad Iberoamericana del entonces Distrito Federal. Particularmente, sería este periodo temporal el que la encaminaría a ser la figura que hoy conocemos. Fue en ese entonces que conoció a Javier Duarte de Ochoa, compañero de generación y el único veracruzano aparte de ella, lo que les hizo compaginar en un inicio. Luego, sería Moisés Mansur, futuro socio criminal de la pareja, quien les ayudaría a entablar una relación.

16/10/18 Nota 128295 

Confirman orden de aprehensión contra Karime Macías.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Karime Macías con un pie en la cárcel.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Candelas Doce comprometida con los habitantes del Distrito XXI.
 
DE TODO UN POCO.

Xalapa, Veracruz.-La Diputada Local Electa por el distrito XXI con cabecera en Camerino Z. Mendoza, María Candelas Francisco Doce, es la primera representante popular de la LXV Legislatura de Veracruz que ya inició su trabajo previo a su toma de protesta, a través de la inauguración de su casa de enlace en el municipio de Nogales.

Acompañada por el Gobernador Electo, Cuitláhuac García Jiménez   ...

 

• Una Anomalía más de la Administración Municipal de Xalapa, al no reconocer las Tarjetas del INAPAM, a quienes la presentan parta pagar su predial…
• La Regidora Novena, Damara Isabel Gómez Morales, logra el presupuesto para la compra de equipo para Protección Civil Municipal…

Por Celso R. González.
Siempre preocupada por la salud de todos los habitantes tanto de las comunidades como   ...

     
Supervisa director general del IMSS avances del nuevo hospital de Querétaro.
 
Marcharán más de 100 mil en favor de la vida.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Querétaro, Querétaro.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, acudió al municipio de El Marqués, Querétaro, a fin de supervisar el avance del Hospital General Regional (HGR) No. 2, que presenta un avance de 99 por ciento y será inaugurado en las siguientes semanas.

Este nuevo hospital de 260   ...

 

Orizaba, Ver.- La diócesis de Orizaba participará en la megamarcha que la iglesia católica promueve en favor de la vida contra el aborto y que se realizará el próximo 20 de octubre. Serán más de 100 mil personas que realizarán recorridos en las diferentes regiones de la entidad con el lema, respeta, defiende, ama y sirve a la vida.

Asociaciones, movimientos y grupos laicales, de las ocho diócesis   ...

     
Como veo...Doy.
 
Morena gobierna mal y de malas.


Por: Neftalí Urbina Díaz.
A nuestra redacción llegó información de que el líder del sindicato de Trabajadores de Limpia Pública Guillermo Caballero, en complicidad con gobierno del estado, armó la manifestación del pasado miércoles 10 de agosto, en el que los trabajadores de esa área exigían al alcalde Hipólito Rodríguez que se diera solución al conflicto que frenó la recolección de basura,   ...

 

Hace 10 meses que los xalapeños esperamos resultados del Gobierno Municipal que preside Hipólito Rodríguez.

Hace 10 meses que la esperanza se desvanece y Xalapa no florece. Por el contrario, la Capital de Veracruz se marchita por la ineficiencia e ineptitud de sus autoridades municipales.

El florecimiento prometido por Morena y su candidato Hipólito Rodríguez sólo fue una frase de campaña   ...

Con la ruta rosa el IMSS combate el cáncer de mama. 13/10/18
800 personas incomunicadas. 12/10/18
Destituyen a directora académica de la UTCV tras acumular quejas por maltrato a los alumnos. 12/10/18
Realizará IMSS Veracruz sur más de 419 mil acciones en la tercera semana nacional de salud. 12/10/18
Levet Gorozpe arremete contra el gobierno federal de Peña Nieto. 11/10/18

Arriba             

Acuden cientos al Grito de Dolores en La Perla.
 
Continuarán los operativos contra motociclistas.

La Perla, Ver.- Tras la coronación de la reina de las fiestas patrias, así como a sus princesas, el Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García, procedió a dar el tradicional "Grito de Dolores" ante cientos de asistentes. Para el siguiente día el alcalde refrendó su compromiso con la educación al agradecer la participación de cientos de alumnos.

El munícipe se hizo acompañar de su esposa,   ...

Reprueban caso de mujer que dio a luz en una vivienda tras no ser atendida en el IMSS de Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Fiestas Patrias en Ixtaczoquitlán concluyen con saldo blanco.
Se esconde ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- Enrique Hernández Sánchez, Director de Tránsito Municipal advirtió que seguirán aplicándose los operativos en contra de la falta de portación del casco protector principalmente.

"Llevamos tres semanas con los operativos, tenemos 16 elementos aproximadamente trabajando en esto; estas acciones están dirigidas a los motociclistas para que se fomente el uso del casco, ya que   ...

Padres de familia se manifiestan en el desfile en Zongolica.
Avanzados los preparativos el trigésimo aniversario de la escuela telesecundaria técnica de Tlilapan.
Concluyó con éxito la participación de expositores de Zongolica en Veracruz.
Encabeza H. Ayuntamiento guardia de honor por el 209 Aniversario de la Independencia de México.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.