Activan Ayuntamientos Concejo Municipal de Protección Civil.

• Los albergues están listos en caso de emergencias: Bautista.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Los municipios de la región de Orizaba y de las altas montañas se dijeron listos para recibir las inclemencias del frente frío número 6 que traerá fuertes vientos, y lluvias que anticipan el crecimiento de los ríos de respuesta rápida y posibles inundaciones, caída de árboles y en consecuencia posibles damnificados.

En la zona baja, como Orizaba, Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza, la parte media como Rafael delgado, Tlilapan entre otras localidades, reportaron a las Coordinaciones de Protección Civil regionales que al igual que en las partes altas de la parte del Volcán Pico de Orizaba, como La Perla, mariano Escobedo y del lado de Zongolica toda la demarcación, señalaron que se han activado los concejos municipales de PC, y con ello se abrieron los albergues en caso necesario.

Miguel Ángel Bautista , uno de los alcaldes que dijo estar preparado con todo su personal de Protección Civil, señaló que se están tomando todas las previsiones necesarias en las comunidades en donde, en eventos naturales anteriores la gente ha quedado incomunicada se les está brindando la información necesaria.

Criticó que en La Perla el Fondo Nacional de Desastres Naturales, pese a que se han registrado en años anteriores, la federación a través del FONDEN, no ha aplicado recursos, por lo que en las comunidades afectadas se ha tenido que trabajar con recursos propios.

En la localidad de Nogales, la dependencia de Protección Civil, monitorea las represas de El Infiernillo y Algodonera para emitir alguna recomendación en el caso necesario, es decir, si las aguas pluviales saturan esta zona de retención de agua pluvial que pudiera afectar a los afluentes, tales como la Carbonera, Río Chiquito, Maltrata y demás arroyos.

Del mismo modo los municipios conurbados que se unen por el río Blanco en las faldas de los cerros, en algunos puntos neurálgicos ya toman sus precauciones como es la colonia Santa Rosita en los viveros de Nogales que colinda con el municipio de ciudad Mendoza por esa área. En esta zona se registran inundaciones de las viviendas cuyas familias decidieron asentarse en zonas irregulares y que cada año por algún fenómeno natural registran daños.

16/10/18 Nota 128298 

Concientización de la Protección Civil promueven en La Perla.
Ixtaczoquitlán conmemora 33 aniversario del sismo de 1985 y la implementación del Sistema Nacional de Protección Civil.
Octogenaria se fractura la cadera al caer.
Rescata PC a una familia en la Laguna de Nogales.
PC rescata a menor caída en una barranca.
Salva PC a hombre herido con arma punzocortante.
Realizan simulacro en Nogales.
Anuncian macro simulacro y desfile de Protección Civil.
Directores de las unidades municipales de PC deben de estar, algunos no reúnen el perfil.
PC realizó simulacro, colisión de camionetas y pipa de gas provoca emergencia química en Mendoza.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Está acabado el PRD en el Estado y gran parte del país: Militantes.

• El pleito con Hipólito Rodríguez…
• Ana Miriam Ferráez al DIF Estatal…
• Ángeles Azules y Fernando Padilla Farfán…
• Ayuntamiento de Xalapa reactivan obra clausurada en lo que era área verde…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar esta entrega, quiero felicitar al Gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, quien al ser descubierto bailando en un "antro" de Boca del   ...

 


Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática tiende a desaparecer, por lo que sus dirigencias a nivel nacional y en diversos Estados de la República Mexicana, intentan rescatar gran parte de sus simpatizantes, pero la mayoría se ha ido a las filas de MORENA; ante esta situación el próximo año este organismo político podría cambiar de nombre.

Militantes de   ...

     
Activa PC alerta gris en la zona montañosa.
 
Autoridades exhortan a trabajadores a tener precaución al recibir su aguinaldo.

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Protección Civil en el Estado de Veracruz, activó la alerta gris a partir de este martes 16 de octubre, por lo que hizo el llamado a todos los Coordinadores Municipales ante la presencia del Frente Frío número 6 y vaguada.

Luis Palma Dector, Coordinador Regional de la dependencia explicó que la alerta gris se extiende a la zona alta serrana por descensos de temperaturas,   ...

 

Orizaba, Ver.- Autoridades federales y estatales exhortan a los trabajadores que recibirán por adelantado su primer pago y en algunos casos la totalidad de su aguinaldo; la finalidad es evitar ser víctima del delito, por lo que deben adoptar una actitud preventiva.

Estas recomendaciones que ya se están emitiendo, se dirigen principalmente a quienes quieren aprovechar los descuentos que se ofrecen   ...

     
Deslave provoca afectaciones a una vivienda de la localidad de Tepetlampa en Zongolica.
 
ORFIS acecha a la Secretaría de Salud.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, la tarde del viernes se atendieron las necesidades de una familia de la comunidad de Tepetlampa en la congregación de Zapaltécatl, luego de que un derrumbe destruyó su vivienda.

En coordinación con el sub agente municipal de la citada comunidad, elementos del departamento de auxilio a   ...

 

Xalapa, Ver.- Una de las dependencias estatales del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares que más observaciones ha tenido por el Órgano de Fiscalización Superior en la cuenta pública 2017, es la Secretaría de Salud, por lo que su titular con su equipo de trabajo deberá solventar lo observado antes de que se determine como daño patrimonial.

De las principales observaciones con presunto daño   ...

Llegó la hora de limpiar al PAN con la elección interna. 13/10/18
Disfuncional el PRI en Veracruz, acusa líder de la CNC. 13/10/18
Supervisan autoridades avance del nuevo puente alterno al MICOS. 13/10/18
Policías sitian Orizaba. 12/10/18
Piden sancionar a empresas de venta de agua purificada. 12/10/18

Arriba             

Como veo…Doy.
 
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.

• Van por la CEAPP… Pero para ellos…
• Arturo Rivera, candidato para el ORFIS...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
En lo que va de 2019, en México han muerto 1,199 mujeres, hasta el momento de redactar la presente nota; tan sólo en junio de este año, fueron asesinadas 79 mujeres, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que también   ...

Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
DE TODO UN POCO.
Un desayuno balanceado ayudará al proceso cognitivo de los niños en su regreso a clases.
Usted Dirá…
 

Nogales, Veracruz.- Un viejo árbol que se situaba en la Laguna de Nogales, en la zona que da a la autopista, cayó repentinamente movido por el viento; curiosamente en esos momentos, personal de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal (PAF), sembraban un ahuehuete que fue donado por un particular; por fortuna no hubo lesionados.

Este hecho sucedió al mediodía, por lo que diversos   ...

Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.