Inician construcción del puente "El Tecolote" en La Perla.

• Eroga Ayuntamiento más de 7 millones de pesos.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
La Perla, Ver.- Autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de las obras de construcción del puente en la colonia "El Tecolote" de la congregación de la Ciénega del municipio perleño; esta magna obra se realiza con recursos propios por más de 7 millones de pesos beneficiando a más de seis mil habitantes.

Con una extensión de más de 45 metros de longitud y con materiales y tecnología de punta, las autoridades municipales encabezadas por Miguel Ángel Bautista García , acudieron hoy a dar el banderazo de inicio, en donde el agente municipal, Sergio Hernández, se dijo sorprendido por la rapidez con la cual el alcalde cumple con la promesa hecha en campaña, ya que este logro se veía muy lejos de realizarse debido a los escasos recursos que hay en el Estado de Veracruz.

"El gran río que inicia en las faldas del volcán Pico de Orizaba, teniendo un cauce rico en materiales pétreos, también deja incomunicados a los habitantes de la Ciénega, Cruz Grande, Rancho Nuevo, Coyotera, Naranjos, Cebadal, Lagunilla entre otras, que de subir la corriente en este afluente, deja sin permitir el paso hacia sus lugares de origen, o salir de estas, por lo que con este puente ya no habrá más este problema", dijo el agente.

Por su parte el alcalde, comentó que pese a que la administración municipal se está manejando bajo un plan austero, los recursos económicos se están trabajando bien y sobre todo para realzar obra de alto impacto, que favorezcan a las familias de la Perla, Veracruz.

Consideró necesario que los nuevos legisladores volteen a analizar la modificación del programa del Fondo de Infraestructura Social Municipal , ya que actualmente los recursos de éste sólo están asignando un 15% del presupuesto, para la construcción de banquetas, y guarniciones, así como pavimentaciones. "De no poder regresar estos fondos a como se venía trabajando en el 2000 a 2012, por lo menos el Congreso debería asignar hasta un 50% del presupuesto para seguir realizando obras para mejorar la infraestructura".

Explicó que no es posible que con los recursos que se asignan, se pueda ampliar o rehabilitar la red de drenaje, si no se puede pavimentar el área en donde se han colocado otros servicios, incluso del agua potable.

16/10/18 Nota 128300 

En marcha introducción de drenaje sanitario en La Perla.
Inaugura alcalde comedor escolar en El Lindero.
Concientización de la Protección Civil promueven en La Perla.
Aplicarán estrategia para erradicar analfabetismo en La Perla.
Anuncia alcalde millonario paquete de obras para la Perla.
Ayuntamiento y DIF, rescatarán a La Perla de su atraso social.
Entregan 50 becas en la Perla.
Entregan en la Perla Mil 700 becas a alumnos de escuelas de varios municipios.
En La Perla autoridades municipales toman protesta 31 jueces auxiliares de sus comunidades.
Controlan voraz incendio en la Perla.


Arriba             
Exigen en Acultzingo la presencia de la Marina y SEDENA.
 
Activan Ayuntamientos Concejo Municipal de Protección Civil.

Acultzingo, Ver.- El fenómeno social de la inseguridad nuevamente está creando pánico en las comunidades de esta localidad, por lo que a través de redes sociales y peticiones directas al Ayuntamiento, habitantes están exigiendo la presencia de elementos de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional para que intervengan y pongan orden en esta zona.

La gente está alertando sobre la presencia   ...

 

Orizaba, Ver.- Los municipios de la región de Orizaba y de las altas montañas se dijeron listos para recibir las inclemencias del frente frío número 6 que traerá fuertes vientos, y lluvias que anticipan el crecimiento de los ríos de respuesta rápida y posibles inundaciones, caída de árboles y en consecuencia posibles damnificados.

En la zona baja, como Orizaba, Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Está acabado el PRD en el Estado y gran parte del país: Militantes.

• El pleito con Hipólito Rodríguez…
• Ana Miriam Ferráez al DIF Estatal…
• Ángeles Azules y Fernando Padilla Farfán…
• Ayuntamiento de Xalapa reactivan obra clausurada en lo que era área verde…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar esta entrega, quiero felicitar al Gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, quien al ser descubierto bailando en un "antro" de Boca del   ...

 


Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática tiende a desaparecer, por lo que sus dirigencias a nivel nacional y en diversos Estados de la República Mexicana, intentan rescatar gran parte de sus simpatizantes, pero la mayoría se ha ido a las filas de MORENA; ante esta situación el próximo año este organismo político podría cambiar de nombre.

Militantes de   ...

     
Activa PC alerta gris en la zona montañosa.
 
Autoridades exhortan a trabajadores a tener precaución al recibir su aguinaldo.

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Protección Civil en el Estado de Veracruz, activó la alerta gris a partir de este martes 16 de octubre, por lo que hizo el llamado a todos los Coordinadores Municipales ante la presencia del Frente Frío número 6 y vaguada.

Luis Palma Dector, Coordinador Regional de la dependencia explicó que la alerta gris se extiende a la zona alta serrana por descensos de temperaturas,   ...

 

Orizaba, Ver.- Autoridades federales y estatales exhortan a los trabajadores que recibirán por adelantado su primer pago y en algunos casos la totalidad de su aguinaldo; la finalidad es evitar ser víctima del delito, por lo que deben adoptar una actitud preventiva.

Estas recomendaciones que ya se están emitiendo, se dirigen principalmente a quienes quieren aprovechar los descuentos que se ofrecen   ...

Deslave provoca afectaciones a una vivienda de la localidad de Tepetlampa en Zongolica. 15/10/18
ORFIS acecha a la Secretaría de Salud. 13/10/18
Llegó la hora de limpiar al PAN con la elección interna. 13/10/18
Disfuncional el PRI en Veracruz, acusa líder de la CNC. 13/10/18
Supervisan autoridades avance del nuevo puente alterno al MICOS. 13/10/18

Arriba             

Helada deja afectaciones en Ixtaczoquitlán.
 
Fundación iniciativa Wells Mountain en México anuncia estar abierta la convocatoria para ofertar becas a estudiantes de nivel superior en Zongolica.

Ixtaczoquitlán, Ver. Las bajas temperaturas que se registraron en Ixtaczoquitlán debido al paso del frente frío número 29 y la masa polar ártica provocó heladas y en consecuencia graves afectaciones en cultivos de chayote y hortalizas.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, dijo que un recorrido que realizó este martes la Unidad Municipal de Protección en coordinación   ...

Usted Dirá...
Combatir el robo de gasolinas como un delito grave, es una urgencia nacional.
Diputada Gamboa Torales propone reformar la Ley de Juicio Político.
Que Winkler comparecerá el 30 de enero.
 

Zongolica, Veracruz. - Dos estudiantes hablantes de náhuatl que cursan ingenierías en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) fueron seleccionados por la Iniciativa Wells Mountain (WMI), para integrarse la red mundial de líderes de base que están catalizando la transformación de su comunidad.

Los jóvenes Roque Tepole Ayoctle y Mauricio Mayahua Flores, del cuarto   ...

Presenta reforma para incluir a los adultos mayores en la vida productiva de Veracruz.
Crearían Comisión Especial de seguimiento a las Alertas de Violencia de Género.
En marcha el programa, "Recicla tu Navidad".
Entrega DIF de Mendoza apoyos funcionales.
     
Cruz Azul presenta playera de su nuevo patrocinador.
 
Aspecto desmejorado de Miguel Bosé alarma a sus fans.

Par comenzar el año, este martes Cruz Azul presentó oficialmente la playera que diseñó su nuevo patrocinador.

Como lo adelantó RÉCORD, Joma será el encargado de vestir desde este Clausura 2019 a La Máquina. Cabe destacar que la marca española ya cuenta con experiencia en México, pues con anterioridad llegó a diseñar uniformes para Morelia, Atlante y Jaguares.

El nuevo jersey de local   ...

Laínez considera que su juego es compatible con el futbol holandés.
 

Como una muestra de cariño y agradecimiento a sus fans, el cantante español Miguel Bosé compartió un video en el que desea a todos "lo mejor de lo mejor"; sin embargo, el aspecto de su rostro y voz entrecortada generaron preocupación a sus seguidores en torno a su salud física.

Mediante su cuenta oficial en Instagram, el intérprete de temas como "Amante bandido" y "Morena mía" se mostró agradecido   ...

La razón por la que Natalia Tellez sale del programa Hoy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.