Entre lo utópico y lo verdadero.

• #ConLosNiñosNo, la esposa de AMLO exige respeto para su hijo…
A+   A-
• #ConLosNiñosNo, la esposa de AMLO exige respeto para su hijo…

Por Claudia Guerrero Martínez .
En la columna Bajo Reserva del medio de comunicación nacional El Universal, se leyó el título de: "Hijo de AMLO recargado y motorizado" en alusión a la silla de ruedas que usa el menor, por una fractura en su pierna. Y esto molestó tanto a la esposa de Andrés Manuel López Obrador , de nombre Beatriz Gutiérrez Müller, que subió un Twitter con el Hashtag #ConLosNiñosNo, exigiendo respeto a la privacidad del menor, pero también, las fotografías del hijo de López Obrador provocaron diversos comentarios y hasta burlas.

No es la primera vez que el hijo del próximo Presidente de México sea objeto de burlas y comentarios en redes sociales, gracias a sus constantes gestos en la toma de fotografías y hasta su vestimenta poco usual, que quizá divierte al menor para ser diferente a los demás, como travesura de niño, pero en los medios de comunicación, se usa como nota vendible a los lectores de la farándula, chismes y espectáculos…

En las diferentes publicaciones, una servidora ha respetado a los hijos, esposas y familiares de los políticos, quienes son tratados con discreción…Si los parientes de los candidatos, políticos y servidores públicos no tienen injerencia o no estén involucrados en la gestión y administración estatal, no es ético hacer crítica de ellos. Como madre entiendo que una nota o comentario en contra de los hijos de cierto político, lastiman y laceran a toda la familia, pero no podemos pasar por alto, cuando los hijos de ciertas funcionarias y funcionarios violentan la ley, gracias a que la mamá o papá interviene para que su hijo no sea multado y castigado por un incidente o hasta manejar alcoholizado y es la funcionaria mamá o papá, hermano, hijo o sobrino, quien evite que su familiar sea responsable de sus actos…

Hay una clara línea que divide lo público, de lo privado. De este último, entra la familia y no se publica, pues debe mantenerse su privacidad…

Una fotografía que nos compartieron la mañana del pasado sábado , muestra a Cuitláhuac García Jiménez asistiendo el viernes por la noche, al "antro" Club Havana, ubicado en Boca del Río, lugar donde fue acompañado por varios colaboradores y bailó por varias horas. Y eso no tendría la menor importancia, si el Gobernador Electo no tuviera obligaciones y hasta compromisos con grupos que pretenden entrevistarse con él y Cuitláhuac García simplemente no les da cita. Y no por ser "Electo" lo exime de responsabilidades por no estar en funciones, sino al contrario, es ya responsable del futuro de Veracruz y es su obligación atender a todos los veracruzanos, sin distinción alguna…

Por eso, el comentario en nuestra redes sociales: "Inteligente lectora nos envió esta imagen de Cuitláhuac García Jiménez bailando salsa, la noche de ayer viernes, en el Club Havana de Boca del Río. Viva la fiesta y que Veracruz espere!"… Esto provocó una campaña de centenares de críticas, pero no de personas reales, sino de cuentas falsas y bots manejados por un robot cibernético… Nos insultaron a tal grado, que hasta amenazas de muerte las hicieron llegar a nuestras diferentes plataformas digitales…

Esto nos motivó a tomar medidas de restricción en las diferentes redes sociales, por seguridad y no sufrir ataques cibernéticos y hasta corporales de fanáticos simpatizantes de Cuitláhuac García Jiménez y militantes fundamentalistas e intolerantes de MORENA…

Y es increíble que algunos vivales cobren para gestionar citas con Cuitláhuac García… Hasta su papá, Atanasio García Durán tiene fuerte influencia sobre su hijo y él le dicta a quién recibir y a quién no…

Revisando las cuentas en Facebook y Twitter que hicieron comentarios y otros, hasta nos insultaron, al grado de amenazarnos, contabilizando cerca de 800 cuentas falsas, según plataformas como Twitter Analytic, entre otros… Alguien con mucho dinero, contrató a un experto en el manejo de cuentas falsas y fue la misma técnica para su uso durante la campaña de Andrés Manuel López Obrador , como estrategia para minimizar la crítica en medios de comunicación y columnistas en todo el país…

La crítica es buena y el debate de ideas, también. Lo que no se acepta son las vulgaridades, el lenguaje soez y amenazante, así como la discriminación por nuestra condición de ser mujer. Y eso, aun cuando sean lectores, la dignidad está por encima de quienes usan las redes sociales como catarsis, bajo el anonimato y la cuenta falsa, como medio para atacar a quiénes tienen la libertad de expresar sus ideas…

Notita dirigida al vulgar y corriente Manuel Huerta Ladrón de Guevara: Ridículo el comunicado emitido por el dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al deslindarse de los ataques a nuestras redes sociales, así como hablar a favor de sus simpatizantes, quienes orquestaron una campaña de desprestigio en nuestra contra y con la venia de los operadores de este partido político. Cientos de cuentas falsas nos insultaron, criticaron y hasta amenazaron, con alto grado de discriminación a la mujer y estos hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando publicamos una fotografía de Cuitláhuac García, bailando en el antro Club Havana, de Boca del Río... Pedir al Gobierno Estatal que me brinden las garantías y protección es una burla, pues hay que recordar, cuando el propio dirigente estatal de MORENA nos insultó en sus redes sociales, durante la campaña del 2016... Lo importante de esto, es que la fotografía no fue desmentida y con su silencio se corrobora ser verdadera...
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

17/10/18 Nota 128315 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Ex empleados del ayuntamiento de Mariano Escobedo exigen el pago de 23 millones de pesos tras ganar el laudo.
 
Inician construcción del puente "El Tecolote" en La Perla.

Mariano Escobedo, Veracruz. - Tras haber resultado a favor el laudo de los 24 ex empleados del ayuntamiento, este día actuarios del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial en el Estado de Veracruz, notificaron al presidente municipal, la exigencia del pago de salarios caídos.

En entrevista con el presidente municipal, dio a conocer que este problema lo inician los ex empleados   ...

 

La Perla, Ver.- Autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de las obras de construcción del puente en la colonia "El Tecolote" de la congregación de la Ciénega del municipio perleño; esta magna obra se realiza con recursos propios por más de 7 millones de pesos beneficiando a más de seis mil habitantes.

Con una extensión de más de 45 metros de longitud y con materiales y tecnología   ...

     
Exigen en Acultzingo la presencia de la Marina y SEDENA.
 
Activan Ayuntamientos Concejo Municipal de Protección Civil.

Acultzingo, Ver.- El fenómeno social de la inseguridad nuevamente está creando pánico en las comunidades de esta localidad, por lo que a través de redes sociales y peticiones directas al Ayuntamiento, habitantes están exigiendo la presencia de elementos de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional para que intervengan y pongan orden en esta zona.

La gente está alertando sobre la presencia   ...

 

Orizaba, Ver.- Los municipios de la región de Orizaba y de las altas montañas se dijeron listos para recibir las inclemencias del frente frío número 6 que traerá fuertes vientos, y lluvias que anticipan el crecimiento de los ríos de respuesta rápida y posibles inundaciones, caída de árboles y en consecuencia posibles damnificados.

En la zona baja, como Orizaba, Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Está acabado el PRD en el Estado y gran parte del país: Militantes.

• El pleito con Hipólito Rodríguez…
• Ana Miriam Ferráez al DIF Estatal…
• Ángeles Azules y Fernando Padilla Farfán…
• Ayuntamiento de Xalapa reactivan obra clausurada en lo que era área verde…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar esta entrega, quiero felicitar al Gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, quien al ser descubierto bailando en un "antro" de Boca del   ...

 


Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática tiende a desaparecer, por lo que sus dirigencias a nivel nacional y en diversos Estados de la República Mexicana, intentan rescatar gran parte de sus simpatizantes, pero la mayoría se ha ido a las filas de MORENA; ante esta situación el próximo año este organismo político podría cambiar de nombre.

Militantes de   ...

Activa PC alerta gris en la zona montañosa. 15/10/18
Autoridades exhortan a trabajadores a tener precaución al recibir su aguinaldo. 15/10/18
Deslave provoca afectaciones a una vivienda de la localidad de Tepetlampa en Zongolica. 15/10/18
ORFIS acecha a la Secretaría de Salud. 13/10/18
Llegó la hora de limpiar al PAN con la elección interna. 13/10/18

Arriba             

Tras más de una década en Cd. Mendoza se va sacerdote.
 
En proceso de pensión ex obreros de 1991.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Obispado de la Diócesis de Orizaba anunció un segundo cambio de sacerdotes, tocó ahora a la parroquia de Santa Rosa de Lima, sale después de más de una década de encabezarla el presbítero, Juan Vásquez Moreno.

Será trasladado a la parroquia de San Pedro en el municipio de Maltrata.

Vásquez Moreno será recordado por la remodelación completa de la parroquia de Santa   ...

DE TODO UN POCO.
Presentó el DIF municipal conferencia motivacional para ser mejores padres.
Avalan diputados cuatro acuerdos de la Junta de Coordinación Política.
DE TODO UN POCO.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- Los trabajadores despedidos en 1991 de la ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA que no estaban jubilados, podrían obtener esa prestación social al activar sus cotizaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS.

El líder de los ex obreros, afirmó que están en pláticas con los empresarios de la ex fábrica textil, tal y como fue el acuerdo   ...

Inaugura Director de Bibliotecas de la SC, un Taller de Lectura y el Diplomado "500 años de mestizaje".
El ITSZ entrega al país una nueva generación de 66 profesionistas.
Ante la falta de programas, Ayuntamiento de Tlilapan destinará parte del presupuesto.
Avanzados trabajos del primer encuentro nacional de dioses y santos patronos en Tequila.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.