Policías interceptan a Araceli Salcedo, serán denunciados.

• Fueron enviados por su jefe, el director de gobernación.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Araceli Salcedo Jiménez , defensora de los derechos humanos, quien encabeza el Colectivo de Familia de los desaparecidos de Orizaba-Córdoba, fue detenida por elementos de la policía municipal, enviados por su jefe el director de gobernación Juan Ramón Herebia , esto, ante el temor de que la mencionada activista estuviera realizando actividades tendientes a exhortar a la gente a denunciar desapariciones en esta localidad.

Y es que fue evidente que Salcedo Jiménez ha realizado varias visitas a esta localidad, acompañada de elementos de seguridad que le fueron asignados por la propia Procuraduría General de la República; pese a esto, los uniformados preventivos a bordo de la patrulla PA-16 marcaron el alto al vehículo en el que viajaba esta persona, exigiendo información personal.

Fue gracias a que la activista de inmediato evidenció la intención de los policías de detenerla o llevarla hasta las instalaciones de la corporación municipal, esto, mediante las redes sociales (Facebook) transmitiendo en vivo de la situación que estaba viviendo; fue de esta forma que se generó la alerta no sólo a nivel regional sino nacional y enseguida homólogos de inmediato dieron parte a las instancias federales, toda vez que esta corporación preventiva ya ha vivido casos en donde las personas han desaparecido tras las detenciones que realizan sin motivo alguno.

Araceli Salcedo, ante esta situación, establecería comunicación con el alcalde de la ciudad Igor Rojí, para exponerle que lejos de obtener la colaboración de las autoridades mediante su brazo de seguridad municipal, se estaban dando este tipo de inconvenientes que deberán ser denunciados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, para dejar precedente de lo ocurrido en el abuso de autoridad que cometieron.

17/10/18 Nota 128317 

Policías de Orizaba privan de su libertad a activista.
Policía de Maltrata sigue sin armas.
Policía de Nogales salva a presunto delincuente.
Califica senador como el peor gobierno de Veracruz en materia de seguridad.
Tezonapa implementara estrategias de seguridad en las comunidades alejadas.
Hostiga Policía Municipal a simpatizantes de Ruiz Cesáreo.
Ayuntamiento entrega uniformes a la policía municipal.
Columna Sin Nombre.
Dan de baja a elementos de la policía municipal de Ixtaczoquitlán.
Con policías mejor capacitados, veracruzanos más seguros: Diputado.


Arriba             
La Perla comprometida con el objetivo del Día Mundial de la Alimentación: DIF.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Perla, Ver.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza la señora Ruth García Meza, realizó actividades de concientización en cuanto a los objetivos que persigue esta proclamación que fue hecha por la Organización de Naciones Unidas.

"El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año.   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En la columna Bajo Reserva del medio de comunicación nacional El Universal, se leyó el título de: "Hijo de AMLO recargado y motorizado" en alusión a la silla de ruedas que usa el menor, por una fractura en su pierna. Y esto molestó tanto a la esposa de Andrés Manuel López Obrador, de nombre Beatriz Gutiérrez Müller, que subió un Twitter con el Hashtag #ConLosNiñosNo,   ...

     
Ex empleados del ayuntamiento de Mariano Escobedo exigen el pago de 23 millones de pesos tras ganar el laudo.
 
Inician construcción del puente "El Tecolote" en La Perla.

Mariano Escobedo, Veracruz. - Tras haber resultado a favor el laudo de los 24 ex empleados del ayuntamiento, este día actuarios del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial en el Estado de Veracruz, notificaron al presidente municipal, la exigencia del pago de salarios caídos.

En entrevista con el presidente municipal, dio a conocer que este problema lo inician los ex empleados   ...

 

La Perla, Ver.- Autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de las obras de construcción del puente en la colonia "El Tecolote" de la congregación de la Ciénega del municipio perleño; esta magna obra se realiza con recursos propios por más de 7 millones de pesos beneficiando a más de seis mil habitantes.

Con una extensión de más de 45 metros de longitud y con materiales y tecnología   ...

     
Exigen en Acultzingo la presencia de la Marina y SEDENA.
 
Activan Ayuntamientos Concejo Municipal de Protección Civil.

Acultzingo, Ver.- El fenómeno social de la inseguridad nuevamente está creando pánico en las comunidades de esta localidad, por lo que a través de redes sociales y peticiones directas al Ayuntamiento, habitantes están exigiendo la presencia de elementos de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional para que intervengan y pongan orden en esta zona.

La gente está alertando sobre la presencia   ...

 

Orizaba, Ver.- Los municipios de la región de Orizaba y de las altas montañas se dijeron listos para recibir las inclemencias del frente frío número 6 que traerá fuertes vientos, y lluvias que anticipan el crecimiento de los ríos de respuesta rápida y posibles inundaciones, caída de árboles y en consecuencia posibles damnificados.

En la zona baja, como Orizaba, Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 16/10/18
Está acabado el PRD en el Estado y gran parte del país: Militantes. 15/10/18
Activa PC alerta gris en la zona montañosa. 15/10/18
Autoridades exhortan a trabajadores a tener precaución al recibir su aguinaldo. 15/10/18
Deslave provoca afectaciones a una vivienda de la localidad de Tepetlampa en Zongolica. 15/10/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.

• Se llevó a cabo una reunión de estrategias de seguridad para la región de Coatepec, en donde asiste el Alcalde de Teocelo y tras más…
• El Movimiento Popular Francisco Villa, realizara una movilización el día 30 del mes en curso en la Capital del Estado…
• Diferentes Organizaciones Campesinas integrantes al Movimiento Campesino "El Campo es de Todos" se movilizaran en la Ciudad de México para   ...

Expone diputada Candelas iniciativa que generaría igualdad salarial entre hombres y mujeres.
Plantea PRI-PVEM reformas para mejorar elección de agentes y subagentes.
DE TODO UN POCO.
Nombran a las integrantes del Sistema para Atender la Violencia contra las Mujeres.
 

Tequila, Veracruz.- El ex diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales, dio a conocer ser muy saludable tomar en cuenta a las poblaciones indígenas del estado de Veracruz en este tipo de foros de consulta para la Reforma Constitucional, donde se notó la presencia de la Licenciada Magdalena Hernández, en representación del delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien   ...

Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.
Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.