Corina Villegas que se vaya a legislar: Paristas del ITO.

• Algunos consideraron que este es un problema interno de Tecnológico Nacional.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- La intención de la diputada federal, Corina Villegas por intervenir en el conflicto del Instituto Tecnológico de Orizaba, molestó a muchos catedráticos y personal que apoya el movimiento en la exigencia de la renuncia del actual director Rogelio García Camacho , por lo que la legisladora no fue escuchada.

"Que se vaya a legislar; al país todavía le aquejan muchos problemas como es la Reforma Educativa, el incremento al salario mínimo, entre otros que afectan a los mexicanos en general. En cuanto al conflicto interno del tecnológico, la solución la tiene la representación nacional de este sistema, por lo que seguiremos a poyando a nuestros líderes", externaron algunos inconformes al margen de las declaraciones que diera el Secretario General de este gremio.

Dejaron en claro que no se va a politizar este problema, toda vez que su petición es simple, que renuncie el director, Rogelio García. "Como lo ha dicho nuestro líder, Miguel Ángel Cruz Arellano , no podemos echarnos para atrás, y ahora estaremos más firmes que nunca, porque el director apoyado por su padrino, nos aplicó descuentos a catedráticos y a personal que hemos estado apoyando el paro de brazos caídos".

Expusieron que para los representantes nacionales de este sistema como para los de la misma Secretaría de Educación Pública, al parecer les conviene más apoyar a un director que a más de cinco mil alumnos tan sólo de este plantel en la ciudad de Orizaba, que por varias semanas no han recibido clases y eso les está afectando su vida profesional.

"Otra de las artimañas de las que echó mano el director apoyado por alguien de allá arriba, es la denuncia que hizo no sólo a algunos representantes del sindicato, sino a varios de los trabajadores que simpatizan con el movimiento y con eso no nos va a intimidar por lo que seguiremos apoyando la exigencia hasta que se cumpla", terminaron diciendo.

18/10/18 Nota 128329 

No termina el conflicto del ITO.
Pretenden fincar delitos a líderes del ITO.
García Camacho busca negociar con sindicato del ITO.
Sin pruebas no hay sustento, seguiré al frente del ITO: Rogelio.
Presenta Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán las obras y acciones a diputada federal electa.
Replantear la Reforma Energética y revertir la Educativa: Corina.
Le quitan a JMDF tránsito de Orizaba.
Piratea libro "zona metropolitana del valle de orizaba" director del tecnológico de Zongolica.
Ordena director de tránsito no más abusos con las grúas.


Arriba             
Hoy pararán taxistas en varias ciudades del Estado.
 
Policías interceptan a Araceli Salcedo, serán denunciados.

Orizaba, Ver.- Diversas agrupaciones de taxistas de la región de Orizaba y Córdoba no trabajarán este jueves 18 de octubre en respuesta a las imposiciones que quiere hacer el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, en relación a portar el gafete de los trabajadores del volante, que de no hacerlo quiere suspender las concesiones.

Luego de una reunión que sostuvieron representantes   ...

 

Orizaba, Ver.- Araceli Salcedo Jiménez, defensora de los derechos humanos, quien encabeza el Colectivo de Familia de los desaparecidos de Orizaba-Córdoba, fue detenida por elementos de la policía municipal, enviados por su jefe el director de gobernación Juan Ramón Herebia, esto, ante el temor de que la mencionada activista estuviera realizando actividades tendientes a exhortar a la gente a denunciar   ...

     
La Perla comprometida con el objetivo del Día Mundial de la Alimentación: DIF.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Perla, Ver.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza la señora Ruth García Meza, realizó actividades de concientización en cuanto a los objetivos que persigue esta proclamación que fue hecha por la Organización de Naciones Unidas.

"El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año.   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En la columna Bajo Reserva del medio de comunicación nacional El Universal, se leyó el título de: "Hijo de AMLO recargado y motorizado" en alusión a la silla de ruedas que usa el menor, por una fractura en su pierna. Y esto molestó tanto a la esposa de Andrés Manuel López Obrador, de nombre Beatriz Gutiérrez Müller, que subió un Twitter con el Hashtag #ConLosNiñosNo,   ...

     
Ex empleados del ayuntamiento de Mariano Escobedo exigen el pago de 23 millones de pesos tras ganar el laudo.
 
Inician construcción del puente "El Tecolote" en La Perla.

Mariano Escobedo, Veracruz. - Tras haber resultado a favor el laudo de los 24 ex empleados del ayuntamiento, este día actuarios del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial en el Estado de Veracruz, notificaron al presidente municipal, la exigencia del pago de salarios caídos.

En entrevista con el presidente municipal, dio a conocer que este problema lo inician los ex empleados   ...

 

La Perla, Ver.- Autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de las obras de construcción del puente en la colonia "El Tecolote" de la congregación de la Ciénega del municipio perleño; esta magna obra se realiza con recursos propios por más de 7 millones de pesos beneficiando a más de seis mil habitantes.

Con una extensión de más de 45 metros de longitud y con materiales y tecnología   ...

Exigen en Acultzingo la presencia de la Marina y SEDENA. 16/10/18
Activan Ayuntamientos Concejo Municipal de Protección Civil. 16/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/10/18
Está acabado el PRD en el Estado y gran parte del país: Militantes. 15/10/18
Activa PC alerta gris en la zona montañosa. 15/10/18

Arriba             

Participa la delegación del IMSS en simulacro.
 
Realizan simulacro en el palacio municipal de Nogales.

La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se sumó al Macro Simulacro Nacional efectuado este jueves 19 de septiembre, con la participación de más de 11 mil personas en  siete hospitales incluidos IMSS-Bienestar, 14 unidades de medicina familiar, cuatro Centros de Seguridad Social, cuatro subdelegaciones, la sede delegacional, las oficinas administrativas de   ...

Piden se intensifiquen acciones para prevenir, atender y combatir el Dengue.
Propone Gómez Cazarín que delito de Pederastia sea considerado imprescriptible 3.
DE TODO UN POCO.
Ingerir dos litros de agua al día y no contener las ganas de orinar, medidas sencillas contra infecciones urinarias: IMSS.
 

Nogales, Veracruz.- Roberto Hernández López, Director Municipal de Protección Civil, encabezó el simulacro por hipótesis de sismo que se realizó en las instalaciones del palacio municipal de esta localidad, en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

"Tuvimos un tiempo 2 minutos, 52 segundos evacuando a por lo menos 200 personas, entre trabajadores de confianza y de base, además de personas   ...

Conmemoran con macro simulacro sismos de 1973, 1985 y 2017.
Artesanos del CERESO de Zongolica participan en la inauguración del programa seguir fest.
Participan 45 trabajos de escritores en el concurso Juegos Literarios Nogales 2019.
Con recursos del Gobierno del Estado realizaran la rehabilitación de la carretera Tequila Tehuipango.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.