Corina Villegas que se vaya a legislar: Paristas del ITO.

• Algunos consideraron que este es un problema interno de Tecnológico Nacional.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- La intención de la diputada federal, Corina Villegas por intervenir en el conflicto del Instituto Tecnológico de Orizaba, molestó a muchos catedráticos y personal que apoya el movimiento en la exigencia de la renuncia del actual director Rogelio García Camacho , por lo que la legisladora no fue escuchada.

"Que se vaya a legislar; al país todavía le aquejan muchos problemas como es la Reforma Educativa, el incremento al salario mínimo, entre otros que afectan a los mexicanos en general. En cuanto al conflicto interno del tecnológico, la solución la tiene la representación nacional de este sistema, por lo que seguiremos a poyando a nuestros líderes", externaron algunos inconformes al margen de las declaraciones que diera el Secretario General de este gremio.

Dejaron en claro que no se va a politizar este problema, toda vez que su petición es simple, que renuncie el director, Rogelio García. "Como lo ha dicho nuestro líder, Miguel Ángel Cruz Arellano , no podemos echarnos para atrás, y ahora estaremos más firmes que nunca, porque el director apoyado por su padrino, nos aplicó descuentos a catedráticos y a personal que hemos estado apoyando el paro de brazos caídos".

Expusieron que para los representantes nacionales de este sistema como para los de la misma Secretaría de Educación Pública, al parecer les conviene más apoyar a un director que a más de cinco mil alumnos tan sólo de este plantel en la ciudad de Orizaba, que por varias semanas no han recibido clases y eso les está afectando su vida profesional.

"Otra de las artimañas de las que echó mano el director apoyado por alguien de allá arriba, es la denuncia que hizo no sólo a algunos representantes del sindicato, sino a varios de los trabajadores que simpatizan con el movimiento y con eso no nos va a intimidar por lo que seguiremos apoyando la exigencia hasta que se cumpla", terminaron diciendo.

18/10/18 Nota 128329 

No termina el conflicto del ITO.
Pretenden fincar delitos a líderes del ITO.
García Camacho busca negociar con sindicato del ITO.
Sin pruebas no hay sustento, seguiré al frente del ITO: Rogelio.
Presenta Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán las obras y acciones a diputada federal electa.
Replantear la Reforma Energética y revertir la Educativa: Corina.
Le quitan a JMDF tránsito de Orizaba.
Piratea libro "zona metropolitana del valle de orizaba" director del tecnológico de Zongolica.
Ordena director de tránsito no más abusos con las grúas.


Arriba             
Hoy pararán taxistas en varias ciudades del Estado.
 
Policías interceptan a Araceli Salcedo, serán denunciados.

Orizaba, Ver.- Diversas agrupaciones de taxistas de la región de Orizaba y Córdoba no trabajarán este jueves 18 de octubre en respuesta a las imposiciones que quiere hacer el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, en relación a portar el gafete de los trabajadores del volante, que de no hacerlo quiere suspender las concesiones.

Luego de una reunión que sostuvieron representantes   ...

 

Orizaba, Ver.- Araceli Salcedo Jiménez, defensora de los derechos humanos, quien encabeza el Colectivo de Familia de los desaparecidos de Orizaba-Córdoba, fue detenida por elementos de la policía municipal, enviados por su jefe el director de gobernación Juan Ramón Herebia, esto, ante el temor de que la mencionada activista estuviera realizando actividades tendientes a exhortar a la gente a denunciar   ...

     
La Perla comprometida con el objetivo del Día Mundial de la Alimentación: DIF.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Perla, Ver.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza la señora Ruth García Meza, realizó actividades de concientización en cuanto a los objetivos que persigue esta proclamación que fue hecha por la Organización de Naciones Unidas.

"El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año.   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En la columna Bajo Reserva del medio de comunicación nacional El Universal, se leyó el título de: "Hijo de AMLO recargado y motorizado" en alusión a la silla de ruedas que usa el menor, por una fractura en su pierna. Y esto molestó tanto a la esposa de Andrés Manuel López Obrador, de nombre Beatriz Gutiérrez Müller, que subió un Twitter con el Hashtag #ConLosNiñosNo,   ...

     
Ex empleados del ayuntamiento de Mariano Escobedo exigen el pago de 23 millones de pesos tras ganar el laudo.
 
Inician construcción del puente "El Tecolote" en La Perla.

Mariano Escobedo, Veracruz. - Tras haber resultado a favor el laudo de los 24 ex empleados del ayuntamiento, este día actuarios del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial en el Estado de Veracruz, notificaron al presidente municipal, la exigencia del pago de salarios caídos.

En entrevista con el presidente municipal, dio a conocer que este problema lo inician los ex empleados   ...

 

La Perla, Ver.- Autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de las obras de construcción del puente en la colonia "El Tecolote" de la congregación de la Ciénega del municipio perleño; esta magna obra se realiza con recursos propios por más de 7 millones de pesos beneficiando a más de seis mil habitantes.

Con una extensión de más de 45 metros de longitud y con materiales y tecnología   ...

Exigen en Acultzingo la presencia de la Marina y SEDENA. 16/10/18
Activan Ayuntamientos Concejo Municipal de Protección Civil. 16/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/10/18
Está acabado el PRD en el Estado y gran parte del país: Militantes. 15/10/18
Activa PC alerta gris en la zona montañosa. 15/10/18

Arriba             

Adolfo Ramírez, pide la renuncia de Claudia Ruiz del CEN del PRI.
 
Niega el tesorero de Mixtla estar inmiscuido en problemas.

Xalapa, Ver.- Adolfo Ramírez Arana, acusó a la dirigente del Comité Ejecutivo Nacional, Claudia Ruiz Massieu y a miembros del Comité Directivo Estatal de haber amañado la convocatoria de elección interna del Partido Revolucionario Institucional, para hacer ganar a Marlon Ramírez, por lo que pidió la renuncia de la líder nacional de los priistas, quien está acabando con el poco priismo que queda en   ...

Como veo… Doy.
Continúan mesas de trabajo para reformar la Ley Estatal de Personas Adultas Mayores.
Capacita IVAI a personal del Congreso sobre transparencia y datos personales.
Trabajará Congreso de Veracruz para rescatar al IPE: diputada Adriana Martínez.
 

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Ante los múltiples señalamientos en contra del marido de la presidenta municipal Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl, respecto a la presunta agresión en contra del colaborador del síndico municipal Ricardo Pérez de nombre José Manuel Tzitzihua Zepahua, el aludido también en notas periodísticas negó tajantemente haber participado, sino al contrario, si hubo alguna agresión   ...

Mendoza ofrece Jornada de actividades alusivas al Día Internacional del Libro.
Productores de café abandonan sus fincas ante el bajo precio del kilogramo de café cereza.
Autoridades del DIF de Tlaquilpa entregan apoyos a personas de escasos recursos.
A través de la AVELI acreditaran a abogados de Zongolica como interpretes mediante un diplomado.
     
Participaron 250 niños en Cuadrangular Interfilial del Club Celaya de 1ª División de Liga de Ascenso.
 
Luis Miguel afrontará demanda por agredir a su ingeniero de audio.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Participaron más de 200 niños y adolescentes en el Primer Torneo Cuadrangular Interfilial en el Estado de Veracruz, de parte del Club Celaya de la Primera División de Ascenso, coordinado por el Comité Municipal del Deporte y con apoyo del Ayuntamiento, que preside el alcalde, Guillermo Mejía Peralta.

Tras varias horas de juego, los equipos   ...

Napoli pone 40 millones por Chucky Lozano.
Amargo regreso de Cristiano con Portugal.
Venezuela estropea regreso de Messi con la Albiceleste.
La MLS le amplía la sanción a Marco Fabián.
 

´El Sol de México´ será demandado por lanzar el micrófono y agredir a su ingeniero de audio.

El problema a de Luis Miguel con su ingeniero de audio ahora suena más fuerte, pues el trabajador presentaría demanda contra el cantante, después de que salieran las imágenes donde se puede ver como Luismi le avienta el micrófono.

Según información de ´Teleshow´, una persona que estaba presente   ...

Andrea Legarreta recuerda el desprecio que actor le hizo en "Hoy".
Michelle Salas por fin habla sobre Frida Sofía; esto fue lo que dijo.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.