Corina Villegas que se vaya a legislar: Paristas del ITO.

• Algunos consideraron que este es un problema interno de Tecnológico Nacional.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- La intención de la diputada federal, Corina Villegas por intervenir en el conflicto del Instituto Tecnológico de Orizaba, molestó a muchos catedráticos y personal que apoya el movimiento en la exigencia de la renuncia del actual director Rogelio García Camacho , por lo que la legisladora no fue escuchada.

"Que se vaya a legislar; al país todavía le aquejan muchos problemas como es la Reforma Educativa, el incremento al salario mínimo, entre otros que afectan a los mexicanos en general. En cuanto al conflicto interno del tecnológico, la solución la tiene la representación nacional de este sistema, por lo que seguiremos a poyando a nuestros líderes", externaron algunos inconformes al margen de las declaraciones que diera el Secretario General de este gremio.

Dejaron en claro que no se va a politizar este problema, toda vez que su petición es simple, que renuncie el director, Rogelio García. "Como lo ha dicho nuestro líder, Miguel Ángel Cruz Arellano , no podemos echarnos para atrás, y ahora estaremos más firmes que nunca, porque el director apoyado por su padrino, nos aplicó descuentos a catedráticos y a personal que hemos estado apoyando el paro de brazos caídos".

Expusieron que para los representantes nacionales de este sistema como para los de la misma Secretaría de Educación Pública, al parecer les conviene más apoyar a un director que a más de cinco mil alumnos tan sólo de este plantel en la ciudad de Orizaba, que por varias semanas no han recibido clases y eso les está afectando su vida profesional.

"Otra de las artimañas de las que echó mano el director apoyado por alguien de allá arriba, es la denuncia que hizo no sólo a algunos representantes del sindicato, sino a varios de los trabajadores que simpatizan con el movimiento y con eso no nos va a intimidar por lo que seguiremos apoyando la exigencia hasta que se cumpla", terminaron diciendo.

18/10/18 Nota 128329 

No termina el conflicto del ITO.
Pretenden fincar delitos a líderes del ITO.
García Camacho busca negociar con sindicato del ITO.
Sin pruebas no hay sustento, seguiré al frente del ITO: Rogelio.
Presenta Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán las obras y acciones a diputada federal electa.
Replantear la Reforma Energética y revertir la Educativa: Corina.
Le quitan a JMDF tránsito de Orizaba.
Piratea libro "zona metropolitana del valle de orizaba" director del tecnológico de Zongolica.
Ordena director de tránsito no más abusos con las grúas.


Arriba             
Hoy pararán taxistas en varias ciudades del Estado.
 
Policías interceptan a Araceli Salcedo, serán denunciados.

Orizaba, Ver.- Diversas agrupaciones de taxistas de la región de Orizaba y Córdoba no trabajarán este jueves 18 de octubre en respuesta a las imposiciones que quiere hacer el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, en relación a portar el gafete de los trabajadores del volante, que de no hacerlo quiere suspender las concesiones.

Luego de una reunión que sostuvieron representantes   ...

 

Orizaba, Ver.- Araceli Salcedo Jiménez, defensora de los derechos humanos, quien encabeza el Colectivo de Familia de los desaparecidos de Orizaba-Córdoba, fue detenida por elementos de la policía municipal, enviados por su jefe el director de gobernación Juan Ramón Herebia, esto, ante el temor de que la mencionada activista estuviera realizando actividades tendientes a exhortar a la gente a denunciar   ...

     
La Perla comprometida con el objetivo del Día Mundial de la Alimentación: DIF.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Perla, Ver.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza la señora Ruth García Meza, realizó actividades de concientización en cuanto a los objetivos que persigue esta proclamación que fue hecha por la Organización de Naciones Unidas.

"El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año.   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En la columna Bajo Reserva del medio de comunicación nacional El Universal, se leyó el título de: "Hijo de AMLO recargado y motorizado" en alusión a la silla de ruedas que usa el menor, por una fractura en su pierna. Y esto molestó tanto a la esposa de Andrés Manuel López Obrador, de nombre Beatriz Gutiérrez Müller, que subió un Twitter con el Hashtag #ConLosNiñosNo,   ...

     
Ex empleados del ayuntamiento de Mariano Escobedo exigen el pago de 23 millones de pesos tras ganar el laudo.
 
Inician construcción del puente "El Tecolote" en La Perla.

Mariano Escobedo, Veracruz. - Tras haber resultado a favor el laudo de los 24 ex empleados del ayuntamiento, este día actuarios del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial en el Estado de Veracruz, notificaron al presidente municipal, la exigencia del pago de salarios caídos.

En entrevista con el presidente municipal, dio a conocer que este problema lo inician los ex empleados   ...

 

La Perla, Ver.- Autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de las obras de construcción del puente en la colonia "El Tecolote" de la congregación de la Ciénega del municipio perleño; esta magna obra se realiza con recursos propios por más de 7 millones de pesos beneficiando a más de seis mil habitantes.

Con una extensión de más de 45 metros de longitud y con materiales y tecnología   ...

Exigen en Acultzingo la presencia de la Marina y SEDENA. 16/10/18
Activan Ayuntamientos Concejo Municipal de Protección Civil. 16/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/10/18
Está acabado el PRD en el Estado y gran parte del país: Militantes. 15/10/18
Activa PC alerta gris en la zona montañosa. 15/10/18

Arriba             

ISSSTE Veracruz, pionero en cirugías de mínima invasión.
 
DE TODO UN POCO.

Xalapa, Ver.- El Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Veracruz es pionero en cirugía de mínima invasión o laparoscópica, la cual permite agilizar este servicio, disminuir el diferimiento quirúrgico, mejorar el resultado de los tratamientos, reducir gastos en hospitalización y resolver en menor tiempo   ...

Concluyen cursos del CSS del IMSS.
Escuela primaria Salvador Díaz Mirón de Texhuacan sin agua.
DE TODO UN POCO.
Estudiantes de la técnica 4 exponen sus habilidades en el marco de la expo clubes 2019.
 

• La Escuela Primaria Vicente Guerrero de la Comunidad de Monte Blanco de Teocelo, lleva a cabo la Clausura de su Ciclo Escolar 2013-2019…
• Madres Solteras exigen al Gobernador que cumpla su palabra de campaña…
• Trabajadores afiliados al Sindicato Auténtico de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (SATICATVER) realizaron una marcha, exigiendo   ...

Invitan a tramitar cartilla del servicio militar nacional.
Mito que Totonacos hubieren fundado Tajín; se deben actualizar libros de texto: historiador.
Cero accidentes en escuelas, reporta Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza.
Mínima ha sido la entrega de las tarjetas para personas con alguna discapacidad en la sierra de Zongolica.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.