Saturadas funerarias con cadáveres no reclamados.

***Barras y asociaciones de abogados piden atención del Gobierno del Estado.
A+   A-
Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver.- Casi culminó una administración más a nivel estatal y hasta este momento la Fiscalía General no ha puesto especial atención a la edificación de anfiteatros que permitan realizar un verdadero trabajo de médicos forenses y peritos.

De acuerdo a la declaración de abogados integrantes de diversas organizaciones de litigantes en la zona centro, las empresas funerarias están saturadas de cadáveres que no han sido reclamados, y en los últimos dos años este problema se incrementa, por lo que el llamado de alerta, sino para el gobierno saliente, es para el que está por entrar, y sea Cuitláhuac García, quien instruya a sus colaboradores que nombre en la Fiscalía General de Justicia del Estado para que atienda esta petición.

"De todos es sabido que las empresas funerarias acuden a la Fiscalía Regional para poder tener trabajo, es decir, que en el levantamiento de cualquier cadáver los funerarios puedan tener trabajo remunerado, a cambio, los dueños de éstas, deben permitir que personal de servicios Periciales incluyendo al Médico Forense, realice hasta autopsias en sus instalaciones y de paso, guarde el cuerpo hasta que éste sea reclamado", señalaron abogados.

Consideraron que es lamentable que ahora todo se ha complicado para ambas partes, ya que por una parte, las fiscalías no realizan un trabajo profesional de investigación y mucho menos el personal de los servicios periciales, y por otro lado, los empresarios funerarios están hartos de tener cadáveres que no son reclamados, incluso algunos ya rebasan el año y medio de espera.

19/10/18 Nota 128335 

Desconocen abogados causa del cierre de SEMEFO.
Vence plazo para que la FGE rinda informe a colectivo.
Aprueba el Congreso nueva Ley de la Fiscalía General del Estado.


Arriba             
La hija del ex senador priista a punto de convertirse en diputada por el PVEM.
 
Joaquín R. Guzmán engaño a productores del campo.

Xalapa, Ver.- Pese a que el Concejo General del Organismo Público Local Electoral no ha determinado el método para aplicar la paridad de género en cuando a tres diputaciones plurinominales en el Congreso del Estado, todavía está en "veremos" la designación de Andrea Yunes Yunes como próxima legisladora local.

El OPLE ha dado a conocer que en cuanto a las 30 diputaciones por mayoría relativa   ...

 

Xalapa, Ver.- Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, ex secretario de la SEDARPA en el Estado y actual aspirante a la dirigencia del Partido Acción Nacional en la entidad veracruzana, es señalado por campesinos de la Unión Campesina Indígena Nacional, por haberlos engañado y adjudicarse o malversar 500 paquetes tecnológicos a productores cañeros.

Los mencionados inconformes se apoderaron de las instalaciones   ...

     
Corina Villegas que se vaya a legislar: Paristas del ITO.
 
Hoy pararán taxistas en varias ciudades del Estado.

Orizaba, Ver.- La intención de la diputada federal, Corina Villegas por intervenir en el conflicto del Instituto Tecnológico de Orizaba, molestó a muchos catedráticos y personal que apoya el movimiento en la exigencia de la renuncia del actual director Rogelio García Camacho, por lo que la legisladora no fue escuchada.

"Que se vaya a legislar; al país todavía le aquejan muchos problemas como   ...

 

Orizaba, Ver.- Diversas agrupaciones de taxistas de la región de Orizaba y Córdoba no trabajarán este jueves 18 de octubre en respuesta a las imposiciones que quiere hacer el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, en relación a portar el gafete de los trabajadores del volante, que de no hacerlo quiere suspender las concesiones.

Luego de una reunión que sostuvieron representantes   ...

     
Policías interceptan a Araceli Salcedo, serán denunciados.
 
La Perla comprometida con el objetivo del Día Mundial de la Alimentación: DIF.

Orizaba, Ver.- Araceli Salcedo Jiménez, defensora de los derechos humanos, quien encabeza el Colectivo de Familia de los desaparecidos de Orizaba-Córdoba, fue detenida por elementos de la policía municipal, enviados por su jefe el director de gobernación Juan Ramón Herebia, esto, ante el temor de que la mencionada activista estuviera realizando actividades tendientes a exhortar a la gente a denunciar   ...

 

La Perla, Ver.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza la señora Ruth García Meza, realizó actividades de concientización en cuanto a los objetivos que persigue esta proclamación que fue hecha por la Organización de Naciones Unidas.

"El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año.   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 17/10/18
Ex empleados del ayuntamiento de Mariano Escobedo exigen el pago de 23 millones de pesos tras ganar el laudo. 17/10/18
Inician construcción del puente "El Tecolote" en La Perla. 16/10/18
Exigen en Acultzingo la presencia de la Marina y SEDENA. 16/10/18
Activan Ayuntamientos Concejo Municipal de Protección Civil. 16/10/18

Arriba             

Es rescatable el cine Juárez en Ciudad Mendoza: Cronista.
 
IMSS y Grupo Modelo trabajan en estrategia de prevención del COVID-19.

Ciudad Mendoza, Ver. - En histórico cine "Juárez" es rescatable, situación que los mendocinos ya reclaman, debido a que es la herencia del sector obrero que, en tiempos del legendario líder, Eucario León López, mandó a plasmar la arquitectura andalusí o hispanomusulmana, señaló el cronista de la ciudad, Luis Miguel López Mena.

Este arte nació en España, es un arte islámico único e irrepetible:   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS buena alimentación durante estancia en el hogar por contingencia.
Sin medicina y personal en dos hospitales de la sierra de Zongolica: Roque Quiahua.
Refuerza IMSS programa Receta Resurtible para disminuir riesgo de contagio por COVID-19 en pacientes crónico degenerativos.
 

• A través de la Fundación IMSS, Grupo Modelo inició la entrega de 300 mil botellas de gel antibacterial para su distribución en todo el país.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objetivo de prevenir la propagación y contagio del virus COVID-19, Grupo Modelo inició la entrega de 300 mil botellas de alcohol-gel de 300 mililitros para que sean distribuidos en Unidades Médicas Familiares   ...

Acuerdan Mendoza y líneas de autotransporte regular número de usuarios.
Reconoce SEV regional que no sabe cuántas escuelas tienen escrituras.
Suspendido tianguis de martes en Mendoza.
Tránsito Municipal entrega Kits de prevención de COVID-19 a líderes taxistas.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.
Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.