Se queda la hija de Héctor Yunes en el Congreso de Veracruz por PVEM.

***Jorge Moreno Salinas del PRI es ratificado en la curul.
A+   A-

***En el PRD aplican paridad de Se queda la hija de Héctor Yunes en el Congreso de Veracruz por PVEM..

Alejandro Villarreal
Xalapa, Ver.-Desde la noche del miércoles se esperaba que el Órgano Público Local Electoral , tomara una decisión para saber en dónde aplicar la paridad de género, misma que se decidió en el PRD y en el PVEM; en el PRI fue ratificado su diputado Jorge Moreno Salinas .

Andrea Guadalupe Yunes Yunes , hija del ex candidato a la gubernatura por Veracruz, ex senador de la república y ahora diputado federal plurinominal por el PRI, rendirá protesta en el Congreso Local, pero por el Partido Verde Ecologista de México, como única curul.

En este instituto político, fue desplazado como propietario de la diputación plurinominal, Marcelo Ruiz Sánchez , el joven político hijo del ex alcalde de Orizaba, Armando Ruiz Ochoa ; ambos ligados a Fidel Herrera Beltrán y su hijo Javier Herrera Borunda ; estos últimos, han sido señalados por representantes de algunos distritos del Partido Verde por mantener "secuestrado" al partido para hacer y deshacer con su vínculo con el PRI.

Por otro lado, Jorge Moreno Salinas fue ratificado como propietario de la diputación plurinominal por el PRI, dejando fuera a la integrante de la Alianza Campesina que es parte del Movimiento Antorchista, Diana Aguilar Castillo . Es importante mencionar que su grupo, habría tomado las oficinas de OPLE para exigir que ella se quedara con esta curul y no Jorge Moreno, pero al final el fallo no está a discusión.

De quien se esperaba se quedara con la diputación es Sergio Cadena Martínez por el Partido de la Revolución Democrática, pero al final el OPLE determinó que la paridad de género debería aplicarse a este instituto, y será Florencia Martínez Rivera quien rinda protesta para ocupar la curul por el Sol Azteca.

19/10/18 Nota 128336 

DE TOCO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La hija del ex senador priista a punto de convertirse en diputada por el PVEM.
Entre lo utópico y lo verdadero.
No figurará el PRI en el próximo Congreso del Estado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Zúñiga en la tablita política.
Llama el PRI a MIYULI a sacar las manos de la elección a gobernador.
Jorge Matla González deja el PAN para sumarse al PVEM.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Saturadas funerarias con cadáveres no reclamados.
 
La hija del ex senador priista a punto de convertirse en diputada por el PVEM.

Orizaba, Ver.- Casi culminó una administración más a nivel estatal y hasta este momento la Fiscalía General no ha puesto especial atención a la edificación de anfiteatros que permitan realizar un verdadero trabajo de médicos forenses y peritos.

De acuerdo a la declaración de abogados integrantes de diversas organizaciones de litigantes en la zona centro, las empresas funerarias están saturadas   ...

 

Xalapa, Ver.- Pese a que el Concejo General del Organismo Público Local Electoral no ha determinado el método para aplicar la paridad de género en cuando a tres diputaciones plurinominales en el Congreso del Estado, todavía está en "veremos" la designación de Andrea Yunes Yunes como próxima legisladora local.

El OPLE ha dado a conocer que en cuanto a las 30 diputaciones por mayoría relativa   ...

     
Joaquín R. Guzmán engaño a productores del campo.
 
Corina Villegas que se vaya a legislar: Paristas del ITO.

Xalapa, Ver.- Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, ex secretario de la SEDARPA en el Estado y actual aspirante a la dirigencia del Partido Acción Nacional en la entidad veracruzana, es señalado por campesinos de la Unión Campesina Indígena Nacional, por haberlos engañado y adjudicarse o malversar 500 paquetes tecnológicos a productores cañeros.

Los mencionados inconformes se apoderaron de las instalaciones   ...

 

Orizaba, Ver.- La intención de la diputada federal, Corina Villegas por intervenir en el conflicto del Instituto Tecnológico de Orizaba, molestó a muchos catedráticos y personal que apoya el movimiento en la exigencia de la renuncia del actual director Rogelio García Camacho, por lo que la legisladora no fue escuchada.

"Que se vaya a legislar; al país todavía le aquejan muchos problemas como   ...

     
Hoy pararán taxistas en varias ciudades del Estado.
 
Policías interceptan a Araceli Salcedo, serán denunciados.

Orizaba, Ver.- Diversas agrupaciones de taxistas de la región de Orizaba y Córdoba no trabajarán este jueves 18 de octubre en respuesta a las imposiciones que quiere hacer el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, en relación a portar el gafete de los trabajadores del volante, que de no hacerlo quiere suspender las concesiones.

Luego de una reunión que sostuvieron representantes   ...

 

Orizaba, Ver.- Araceli Salcedo Jiménez, defensora de los derechos humanos, quien encabeza el Colectivo de Familia de los desaparecidos de Orizaba-Córdoba, fue detenida por elementos de la policía municipal, enviados por su jefe el director de gobernación Juan Ramón Herebia, esto, ante el temor de que la mencionada activista estuviera realizando actividades tendientes a exhortar a la gente a denunciar   ...

La Perla comprometida con el objetivo del Día Mundial de la Alimentación: DIF. 17/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/10/18
Ex empleados del ayuntamiento de Mariano Escobedo exigen el pago de 23 millones de pesos tras ganar el laudo. 17/10/18
Inician construcción del puente "El Tecolote" en La Perla. 16/10/18
Exigen en Acultzingo la presencia de la Marina y SEDENA. 16/10/18

Arriba             

El municipio de Coetzala es olvidado por las autoridades del sector salud de Zongolica.
 
Brindan atención médica en la localidad de Tonalixco.

Coetzala, Veracruz. - Un grupo de profesores que prestan sus servicios en este municipio hicieron un llamado a las autoridades sanitarias del Estado de Veracruz, a Jurisdicción Sanitaria correspondiente, para que envié a los supervisores y verifiquen la grave situación por la que vienen atravesando decenas de niños que han dejado de asistir a los centros escolares del municipio de Coetzala por presentar   ...

Concluyen entrevistas a aspirantes al Orfis.
Afecta linfoma tanto a niños como adultos; llama IMSS a poner atención a ganglios inflamados.
Entrega DIF 4 mil kits de útiles escolares.
Analizan en comisiones Iniciativa que prohíba el uso de recipientes plásticos.
 

Tlilapan, Veracruz. - Tras las gestiones realizadas en su oportunidad ante las autoridades del sector salud, finalmente dieron resultados, al contar en este momento la atención garantizada de médicos titulados para los habitantes de la congregación de Tonalixco.

Fernando Ramos Ramírez presidente del sistema DIF municipal, dijo que en la actualidad los profesionistas atienden a un promedio de   ...

Marcada indiferencia de los concesionarios del transporte público para regularizar sus unidades.
Supervisa alcalde construcción de domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Continúa Justina Reducindo exhortando a los ciudadanos a no heredar problemas.
Se contaminan mantos acuíferos en Zongolica.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.