Se queda la hija de Héctor Yunes en el Congreso de Veracruz por PVEM.

***Jorge Moreno Salinas del PRI es ratificado en la curul.
A+   A-

***En el PRD aplican paridad de Se queda la hija de Héctor Yunes en el Congreso de Veracruz por PVEM..

Alejandro Villarreal
Xalapa, Ver.-Desde la noche del miércoles se esperaba que el Órgano Público Local Electoral , tomara una decisión para saber en dónde aplicar la paridad de género, misma que se decidió en el PRD y en el PVEM; en el PRI fue ratificado su diputado Jorge Moreno Salinas .

Andrea Guadalupe Yunes Yunes , hija del ex candidato a la gubernatura por Veracruz, ex senador de la república y ahora diputado federal plurinominal por el PRI, rendirá protesta en el Congreso Local, pero por el Partido Verde Ecologista de México, como única curul.

En este instituto político, fue desplazado como propietario de la diputación plurinominal, Marcelo Ruiz Sánchez , el joven político hijo del ex alcalde de Orizaba, Armando Ruiz Ochoa ; ambos ligados a Fidel Herrera Beltrán y su hijo Javier Herrera Borunda ; estos últimos, han sido señalados por representantes de algunos distritos del Partido Verde por mantener "secuestrado" al partido para hacer y deshacer con su vínculo con el PRI.

Por otro lado, Jorge Moreno Salinas fue ratificado como propietario de la diputación plurinominal por el PRI, dejando fuera a la integrante de la Alianza Campesina que es parte del Movimiento Antorchista, Diana Aguilar Castillo . Es importante mencionar que su grupo, habría tomado las oficinas de OPLE para exigir que ella se quedara con esta curul y no Jorge Moreno, pero al final el fallo no está a discusión.

De quien se esperaba se quedara con la diputación es Sergio Cadena Martínez por el Partido de la Revolución Democrática, pero al final el OPLE determinó que la paridad de género debería aplicarse a este instituto, y será Florencia Martínez Rivera quien rinda protesta para ocupar la curul por el Sol Azteca.

19/10/18 Nota 128336 

DE TOCO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La hija del ex senador priista a punto de convertirse en diputada por el PVEM.
Entre lo utópico y lo verdadero.
No figurará el PRI en el próximo Congreso del Estado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Zúñiga en la tablita política.
Llama el PRI a MIYULI a sacar las manos de la elección a gobernador.
Jorge Matla González deja el PAN para sumarse al PVEM.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Saturadas funerarias con cadáveres no reclamados.
 
La hija del ex senador priista a punto de convertirse en diputada por el PVEM.

Orizaba, Ver.- Casi culminó una administración más a nivel estatal y hasta este momento la Fiscalía General no ha puesto especial atención a la edificación de anfiteatros que permitan realizar un verdadero trabajo de médicos forenses y peritos.

De acuerdo a la declaración de abogados integrantes de diversas organizaciones de litigantes en la zona centro, las empresas funerarias están saturadas   ...

 

Xalapa, Ver.- Pese a que el Concejo General del Organismo Público Local Electoral no ha determinado el método para aplicar la paridad de género en cuando a tres diputaciones plurinominales en el Congreso del Estado, todavía está en "veremos" la designación de Andrea Yunes Yunes como próxima legisladora local.

El OPLE ha dado a conocer que en cuanto a las 30 diputaciones por mayoría relativa   ...

     
Joaquín R. Guzmán engaño a productores del campo.
 
Corina Villegas que se vaya a legislar: Paristas del ITO.

Xalapa, Ver.- Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, ex secretario de la SEDARPA en el Estado y actual aspirante a la dirigencia del Partido Acción Nacional en la entidad veracruzana, es señalado por campesinos de la Unión Campesina Indígena Nacional, por haberlos engañado y adjudicarse o malversar 500 paquetes tecnológicos a productores cañeros.

Los mencionados inconformes se apoderaron de las instalaciones   ...

 

Orizaba, Ver.- La intención de la diputada federal, Corina Villegas por intervenir en el conflicto del Instituto Tecnológico de Orizaba, molestó a muchos catedráticos y personal que apoya el movimiento en la exigencia de la renuncia del actual director Rogelio García Camacho, por lo que la legisladora no fue escuchada.

"Que se vaya a legislar; al país todavía le aquejan muchos problemas como   ...

     
Hoy pararán taxistas en varias ciudades del Estado.
 
Policías interceptan a Araceli Salcedo, serán denunciados.

Orizaba, Ver.- Diversas agrupaciones de taxistas de la región de Orizaba y Córdoba no trabajarán este jueves 18 de octubre en respuesta a las imposiciones que quiere hacer el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, en relación a portar el gafete de los trabajadores del volante, que de no hacerlo quiere suspender las concesiones.

Luego de una reunión que sostuvieron representantes   ...

 

Orizaba, Ver.- Araceli Salcedo Jiménez, defensora de los derechos humanos, quien encabeza el Colectivo de Familia de los desaparecidos de Orizaba-Córdoba, fue detenida por elementos de la policía municipal, enviados por su jefe el director de gobernación Juan Ramón Herebia, esto, ante el temor de que la mencionada activista estuviera realizando actividades tendientes a exhortar a la gente a denunciar   ...

La Perla comprometida con el objetivo del Día Mundial de la Alimentación: DIF. 17/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/10/18
Ex empleados del ayuntamiento de Mariano Escobedo exigen el pago de 23 millones de pesos tras ganar el laudo. 17/10/18
Inician construcción del puente "El Tecolote" en La Perla. 16/10/18
Exigen en Acultzingo la presencia de la Marina y SEDENA. 16/10/18

Arriba             

PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
 
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En Veracruz se respalda la iniciativa de imponer penas severas y ejemplares a los infractores de la ley y de la armonía social; a los violadores, feminicidas y homicidas con agravantes que se les aplique la pena de muerte, señaló el dirigente estatal del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.

Luego de que el grupo Parlamentario del Partido Verde retomó   ...

Comparte IMSS recomendaciones para la temporada de cuaresma.
DE TODO UN POCO.
Domingo en Nogales con Escoltas y Bandas de Guerra de 6 Tecnológicos del país.
Urgente crear empresas mexicanas dedicadas al reciclaje: Illezcas.
 

Nogales, Veracruz.- En el marco del XXVI Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, autoridades de Nogales, que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, representantes de los diversos tecnológicos del país, así como invitados especiales, rindieron homenaje al General, Heriberto Jara Corona.

El Presidente Municipal de Nogales se congratuló con la visita de   ...

Llega unidad móvil de servicios municipales a unidad el Guayabal.
Brindan DIF Municipal y Salud, servicios médicos y de asistencia social a mendocinos.
Empresa transnacional desplaza a transportistas del trabajo en la sierra.
Entregan equipo de cómputo a ganadores de concurso de coros en lengua náhuatl en Astacinga.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.