Se queda la hija de Héctor Yunes en el Congreso de Veracruz por PVEM.

***Jorge Moreno Salinas del PRI es ratificado en la curul.
A+   A-

***En el PRD aplican paridad de Se queda la hija de Héctor Yunes en el Congreso de Veracruz por PVEM..

Alejandro Villarreal
Xalapa, Ver.-Desde la noche del miércoles se esperaba que el Órgano Público Local Electoral , tomara una decisión para saber en dónde aplicar la paridad de género, misma que se decidió en el PRD y en el PVEM; en el PRI fue ratificado su diputado Jorge Moreno Salinas .

Andrea Guadalupe Yunes Yunes , hija del ex candidato a la gubernatura por Veracruz, ex senador de la república y ahora diputado federal plurinominal por el PRI, rendirá protesta en el Congreso Local, pero por el Partido Verde Ecologista de México, como única curul.

En este instituto político, fue desplazado como propietario de la diputación plurinominal, Marcelo Ruiz Sánchez , el joven político hijo del ex alcalde de Orizaba, Armando Ruiz Ochoa ; ambos ligados a Fidel Herrera Beltrán y su hijo Javier Herrera Borunda ; estos últimos, han sido señalados por representantes de algunos distritos del Partido Verde por mantener "secuestrado" al partido para hacer y deshacer con su vínculo con el PRI.

Por otro lado, Jorge Moreno Salinas fue ratificado como propietario de la diputación plurinominal por el PRI, dejando fuera a la integrante de la Alianza Campesina que es parte del Movimiento Antorchista, Diana Aguilar Castillo . Es importante mencionar que su grupo, habría tomado las oficinas de OPLE para exigir que ella se quedara con esta curul y no Jorge Moreno, pero al final el fallo no está a discusión.

De quien se esperaba se quedara con la diputación es Sergio Cadena Martínez por el Partido de la Revolución Democrática, pero al final el OPLE determinó que la paridad de género debería aplicarse a este instituto, y será Florencia Martínez Rivera quien rinda protesta para ocupar la curul por el Sol Azteca.

19/10/18 Nota 128336 

DE TOCO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La hija del ex senador priista a punto de convertirse en diputada por el PVEM.
Entre lo utópico y lo verdadero.
No figurará el PRI en el próximo Congreso del Estado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Zúñiga en la tablita política.
Llama el PRI a MIYULI a sacar las manos de la elección a gobernador.
Jorge Matla González deja el PAN para sumarse al PVEM.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Saturadas funerarias con cadáveres no reclamados.
 
La hija del ex senador priista a punto de convertirse en diputada por el PVEM.

Orizaba, Ver.- Casi culminó una administración más a nivel estatal y hasta este momento la Fiscalía General no ha puesto especial atención a la edificación de anfiteatros que permitan realizar un verdadero trabajo de médicos forenses y peritos.

De acuerdo a la declaración de abogados integrantes de diversas organizaciones de litigantes en la zona centro, las empresas funerarias están saturadas   ...

 

Xalapa, Ver.- Pese a que el Concejo General del Organismo Público Local Electoral no ha determinado el método para aplicar la paridad de género en cuando a tres diputaciones plurinominales en el Congreso del Estado, todavía está en "veremos" la designación de Andrea Yunes Yunes como próxima legisladora local.

El OPLE ha dado a conocer que en cuanto a las 30 diputaciones por mayoría relativa   ...

     
Joaquín R. Guzmán engaño a productores del campo.
 
Corina Villegas que se vaya a legislar: Paristas del ITO.

Xalapa, Ver.- Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, ex secretario de la SEDARPA en el Estado y actual aspirante a la dirigencia del Partido Acción Nacional en la entidad veracruzana, es señalado por campesinos de la Unión Campesina Indígena Nacional, por haberlos engañado y adjudicarse o malversar 500 paquetes tecnológicos a productores cañeros.

Los mencionados inconformes se apoderaron de las instalaciones   ...

 

Orizaba, Ver.- La intención de la diputada federal, Corina Villegas por intervenir en el conflicto del Instituto Tecnológico de Orizaba, molestó a muchos catedráticos y personal que apoya el movimiento en la exigencia de la renuncia del actual director Rogelio García Camacho, por lo que la legisladora no fue escuchada.

"Que se vaya a legislar; al país todavía le aquejan muchos problemas como   ...

     
Hoy pararán taxistas en varias ciudades del Estado.
 
Policías interceptan a Araceli Salcedo, serán denunciados.

Orizaba, Ver.- Diversas agrupaciones de taxistas de la región de Orizaba y Córdoba no trabajarán este jueves 18 de octubre en respuesta a las imposiciones que quiere hacer el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, en relación a portar el gafete de los trabajadores del volante, que de no hacerlo quiere suspender las concesiones.

Luego de una reunión que sostuvieron representantes   ...

 

Orizaba, Ver.- Araceli Salcedo Jiménez, defensora de los derechos humanos, quien encabeza el Colectivo de Familia de los desaparecidos de Orizaba-Córdoba, fue detenida por elementos de la policía municipal, enviados por su jefe el director de gobernación Juan Ramón Herebia, esto, ante el temor de que la mencionada activista estuviera realizando actividades tendientes a exhortar a la gente a denunciar   ...

La Perla comprometida con el objetivo del Día Mundial de la Alimentación: DIF. 17/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/10/18
Ex empleados del ayuntamiento de Mariano Escobedo exigen el pago de 23 millones de pesos tras ganar el laudo. 17/10/18
Inician construcción del puente "El Tecolote" en La Perla. 16/10/18
Exigen en Acultzingo la presencia de la Marina y SEDENA. 16/10/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Este jueves es el día nacional del árbol.

• Están dando mantenimiento a caminos de las diversas Localidades del Municipio de Juchique de Ferrer, por gestiones de Cruz Cuevas…
• El Partido del Trabajo pide a las instancias correspondientes que den a conocer el avance de las investigaciones con respecto a las cámaras de vigilancia y del manejo de los recursos del Tribunal Superior de Justicia del Estado…

Por Celso R. González.
Siguen   ...

Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
Pide Congreso a la SEV crear mecanismos para disminuir los costos de titulación.
 

Ciudad Mendoza, Ver. - Por decreto gubernamental, el segundo jueves del mes de julio, ha sido designado el Día Nacional del Árbol.

En Ciudad Mendoza, lo recordarán con un paseo en el Río Blanco para constatar el estado de la galería de ahuehuetes.

El coordinador municipal de Protección al Medio Ambiente, Francisco Moreno Carbajal, sostuvo que son más de mil ahuehuetes los que existen   ...

Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
En Tlilapan reanudaron los traslados de pacientes con alguna discapacidad al CRIO de Orizaba.
Listas las bibliotecas y en espera de reabrirse.
El juzgado mixto de Zongolica comenzara a trabajar mediante citas programadas.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.