Respalda CEDH acusaciones contra policías.

• Orizaba y Zongolica dentro de las corporaciones más señaladas.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, reforzó que las acusaciones que se han hecho contra policías en los últimos meses sí tienen bases, toda vez que se están violentando los derechos de las personas. De las corporaciones más señaladas en la entidad, figuran Orizaba y Zongolica.

Pero no sólo los elementos policiacos han cometido abusos de autoridad, también la Comisión de los Derechos Humanos, tiene abiertas varias carpetas de investigación en donde son señalados empleados de las direcciones de comercio, quienes han despojado de su mercancía a vendedores ambulantes y con ello afectan los derechos de los ciudadanos.

De acuerdo a la titular de esta comisión, Namiko Matzumoto, en Orizaba y Zongolica se están cometiendo estos abusos de autoridad al igual que en otros municipios como es la capital de la entidad, Xalapa, Jaltipan y Tlacotalpan.

Las recomendaciones que ha emitido la CEDH a las corporaciones policiacas como a la direcciones municipales del ramo de comercio, han sido aceptadas sin refutar los señalamientos, por lo que ahora toca a cada alcaldía, tratar de regular o resanar este tipo de prácticas, primero, llamando la atención a los jefes de cada agrupación preventiva, así como a los encargados de los departamentos de comercio.

Es de importancia mencionar que pese a las recomendaciones que se han hecho por parte de esta comisión, se siguen cometiendo los abusos de autoridad, principalmente los fines de semana, que en el caso de Orizaba, son los días en que el Director de Gobernación Juan Ramón Herebia , impone cotas a patrulleros para que metan a la cárcel a supuestos infractores, todo con la finalidad de lograr ingresos a las arcas municipales.

20/10/18 Nota 128345 

La CEDH investiga a la síndico de Astacinga.
CEDH capacita a policías municipales.
Realizaría CEDH anualmente al menos tres Informes temáticos.
Maestros de Zongolica sostuvieron reunión con corporaciones policiacas, estatales y federales.
Corporaciones policiacas de varios municipios de la sierra de Zongolica implementaran operativos.
Policías se suman al Plan Centella en Zongolica.
Organizaciones no gubernamentales presentan en Zongolica los 20 derechos de los niños.
La delegación étnica de los derechos humanos en Zongolica lleva atendidas más de 200 solicitudes.
Presunto enfrentamiento entre policías y delincuentes causo pánico en Los Reyes.
Acusan a cuatro regidores de Zongolica ante la comisión de gobernación del congreso del estado.


Arriba             
Ayuntamiento confronta a comerciantes de La Isla.
 
Que Yunes Landa metió las manos al OPLE.

Córdoba, Ver.- Ante la incapacidad de dar solución al comercio ambulante de la ciudad de Córdoba, autoridades municipales confrontan a vendedores establecidos contra quienes intentan obtener una ganancia en las afueras del mercado La Isla, utilizando a seudolíderes del interior, ocasionando así enfrentamientos.

Andrés Gómez Ojeda, representante de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes   ...

 

Xalapa, Ver.- Héctor Yunes Landa, pasó de ser un priista de hueso colocado a un oportunista que quiso amarrar los próximos años para fabricar su permanencia en el poder, señalaron representantes de la agrupación antorchista, encabezados por su líder, Samuel Aguirre Ochoa.

La muestra, señalan, es cómo pudo involucrarse con representantes del Órgano Público Local Electoral para lograr que el Partido   ...

     
Mendoza invita participar concurso de "Calaveras literarias" y la exposición de altares de muertos.
 
Taxistas hacen señalamientos contra policías.

Camerino Z. Mendoza. - Con el objetivo de preservar las tradiciones del Día de Muertos en nuestro país, pero principalmente en el municipio, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, a través de la Dirección de Cultura y en coordinación con la Casa de la Cultura, invitan a los mendocinos a participar en el Primer Concurso de Calaveras Literarias y en la exposición de Altares de Muertos.

Teresa   ...

 

***Gobernador del Estado atenderá a los ruleteros.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Tras una marcha que realizaron taxistas en la ciudad de Orizaba, manifestando su participación en contra de las disposiciones del Gobernador del Estado, autoridades municipales de la localidad, sostuvieron una reunión con ellos, en donde los trabajadores del volante acusaron abuso de autoridad de los policías.

Esta   ...

     
Se queda la hija de Héctor Yunes en el Congreso de Veracruz por PVEM.
 
Saturadas funerarias con cadáveres no reclamados.

***En el PRD aplican paridad de Se queda la hija de Héctor Yunes en el Congreso de Veracruz por PVEM..

Alejandro Villarreal
Xalapa, Ver.-Desde la noche del miércoles se esperaba que el Órgano Público Local Electoral, tomara una decisión para saber en dónde aplicar la paridad de género, misma que se decidió en el PRD y en el PVEM; en el PRI fue ratificado su diputado Jorge Moreno Salinas.

Andrea   ...

 

Orizaba, Ver.- Casi culminó una administración más a nivel estatal y hasta este momento la Fiscalía General no ha puesto especial atención a la edificación de anfiteatros que permitan realizar un verdadero trabajo de médicos forenses y peritos.

De acuerdo a la declaración de abogados integrantes de diversas organizaciones de litigantes en la zona centro, las empresas funerarias están saturadas   ...

La hija del ex senador priista a punto de convertirse en diputada por el PVEM. 18/10/18
Joaquín R. Guzmán engaño a productores del campo. 18/10/18
Corina Villegas que se vaya a legislar: Paristas del ITO. 18/10/18
Hoy pararán taxistas en varias ciudades del Estado. 18/10/18
Policías interceptan a Araceli Salcedo, serán denunciados. 17/10/18

Arriba             

Escuela primaria Salvador Díaz Mirón de Texhuacan sin agua.
 
Invitan a tramitar cartilla del servicio militar nacional.

Texhuacan, Veracruz. - Ante el desinterés mostrado por el alcalde Bernardino Tzanahua Anastasio de no darle una solución pronta a la falta de agua en la cabecera municipal, este viernes los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a la escuela primaria Salvador Díaz Mirón porque no hay agua en los tanques de almacenamiento.

Los inconformes, manifestaron que al tratar de buscar al presidente   ...

DE TODO UN POCO.
Estudiantes de la técnica 4 exponen sus habilidades en el marco de la expo clubes 2019.
Disfunción eréctil asociado a altos niveles de glucosa: IMSS.
Reciben diputadas aportaciones para reformar la Ley 822 de Personas con Discapacidad.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, exhorta a los jóvenes de la clase 2001, anticipados y remisos, acudan a tramitar su precartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Los requisitos a entregar, son: CURP (nuevo formato), acta de nacimiento   ...

Mito que Totonacos hubieren fundado Tajín; se deben actualizar libros de texto: historiador.
Cero accidentes en escuelas, reporta Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza.
Mínima ha sido la entrega de las tarjetas para personas con alguna discapacidad en la sierra de Zongolica.
Culmina la semana nacional del interno alcohólico en la zona centro.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.