Como veo…doy.

• Los pendientes del Gobernador “Justiciero”…
A+   A-

• Los pendientes del Gobernador "Justiciero"…
• Realmente quien gobernara Veracruz?...
• No hay poder humano que pare la delincuencia en Veracruz…

Por Neftalí Urbina Díaz .
A 42 días que culmine su mandato, Miguel Ángel Yunes Linares dejará un grave pendiente a quien será su sucesor, Cuitláhuac García, pues no ha cumplido con el pago de laudos a trabajadores que fueron despedidos tanto en la administración de Javier Duarte y en la que él encabeza.

Simple y llanamente, Yunes Linares decidió no cumplir con ningún pago y a final de cuentas no fue el justiciero que muchos esperaban, sino que ajustició a trabajadores veracruzanos, sin preocuparle que se quedaran sin trabajo y sin llevar de comer a sus familias.

Hay quienes opinan y quizá no estén lejos de la verdad, que Yunes Linares se está vengando de aquellos que no apoyaron a su hijo para que ganara la elección de gobernador. Peor aún, se sospecha que inyectó dinero público a su campaña. Sin duda que esto se tendrá que probar, pero si por alguna razón el mandatario utilizó el recurso que se emplearía para el pago de laudos habría cometido peculado. Ya le corresponderá al próximo gobernador ordenar una investigación profunda sobre el tema.

Poco o nada se sabe sobre los planes de Cuitláhuac García. No se sabe si él gobernará o su jefe Andrés Manuel López Obrador le pondrá a alguien a su lado para que sea quien tome las decisiones. Para nadie es un secreto que Cuitláhuac ganó por el efecto AMLO y ahora vendrá la verdadera prueba. Los integrantes de su gabinete son poco conocidos y lo que más deseamos es que no ocurra un desastre. Ingeniero de profesión, Cuitláhuac tendrá que ser muy cuidado pues tomará el control de un estado que es en este momento, un polvorín. Y tendrá que ocurrir lo inevitable, entre sus primeras acciones deberá incurrir a una renegociación de la deuda y un nuevo endeudamiento, pues hay muchos adeudos en un estado que está en bancarrota.

Y los asaltos están a la orden del día, así como los secuestros. Realmente nos sentimos indefensos ante la delincuencia que poco a poco se ha ido apoderando de la entidad. No hay paz y la gente anda con miedo en las calles. Es sorprendente que en Coatepec, un municipio que anteriormente era tranquilo, ahora la gente ya no quiera salir después de las 9 de la noche. En este momento Veracruz es un estado sin ley y los delincuentes se pasean y actúan a cualquier hora, sin que haya alguna autoridad que les haga frente.

22/10/18 Nota 128352 

Como veo…Doy.
Duarte y Yunes, igualitos (Capítulo mil).
Panistas rechazan que los Yunes sigan al frente del CDE del PAN.
MIYULI huele a cárcel.
Se confirma investigación de ONEA contra el Gobernador.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Violencia contra las mujeres en zonas rurales sigue siendo un obstáculo significativo para el desarrollo.

• Mujer acusada injustamente por evasión de presos…
• Trabajadores del Sindicato de AFECUV denuncian a su líder…

Por Claudia Guerrero Martínez.
-Primera carta:
La suscrita Esther Alejandra Ortiz Rodríguez, soy madre soltera, quien por necesidades de tener un ingreso para sostener a mi hija, ingresé a laborar a la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del Estado, hoy   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Tras realizar una minuciosa investigación en campo, respecto al fenómeno social del que siguen siendo objeto decenas de mujeres como es la violencia intra-familiar, sobre todo en comunidades rurales, es necesario que los gobiernos municipales a través de los DIFs intensifiquen acciones para frenar a los hombres golpeadores.

Lo anterior lo dio a conocer la psicoterapeuta   ...

     
PC Ixtaczoquitlán atenta el paso de la tormenta tropical "Vicente" y frente frío Número 6.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la unidad municipal de Protección Civil se mantiene atenta ante el incremento de lluvias por el paso de la tormenta tropical Vicente y por el frente frío número 6.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador de Protección Civil, indicó que tras el aviso meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), sobre   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya noticia se publicó en medios nacionales, informando sobre acusaciones por abuso de autoridad en contra de un civil, perpetrados por Jorge Israel Ponce de León Bórquez, quien fue excolaborador cercano al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. En la nota periodística asegura   ...

     
Cerca de mil escuelas en todo el Estado se encuentran sin títulos de propiedad.
 
Participa IMSS Prospera en Semana Nacional de Vacunación.

Orizaba, Veracruz.-Durante su visita a la ciudad de Orizaba tras su recorrido por todos los municipios Veracruzanos exponiendo los Foros denominados "Diálogos de la Educación por la Paz" el director del Corporativo de Inteligencia Educa Eduardo Carreón Muñoz, revelo que tras realizar un diagnóstico se encontró con que el 40 por ciento de las 998 escuelas públicas en el sur de Veracruz no tienen títulos   ...

 

Orizaba, Ver.- La Coordinación del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) Prospera en Veracruz Sur realiza acciones durante la Tercera Semana Nacional de Salud a favor de la población que no cuenta con seguridad social, para ello aplicarán más de 77 mil dosis de vacunas tanto para niños como adultos.

El titular de la Coordinación, Pedro Arturo Chang Mercader, hizo un llamado a los   ...

DE TODO UN POCO. 18/10/18
Las familias PROSPERA de Sinaloa hoy gozan de una mejor salud: JGC. 18/10/18
Peña Nieto nos deja corrupción e impunidad además de pobreza: PT. 17/10/18
Informe de controversias de Ayuntamientos contra el Gobierno del Estado, pide PRI. 17/10/18
DE TODO UN POCO. 17/10/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Derechos humanos en Zongolica realizan curso de capacitación en la comunidad de Tlanecpaquila.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Si algunos piensan que Fidel Herrera Beltrán está fuera de circulación, se equivocan… Resulta que hemos observado a varios de sus más allegados en puestos claves, en la administración del peleador callejero Cuitláhuac García Jiménez… Y provienen del Partido Verde Ecologista de México, pero además, son personas incondicionales a Javier Herrera Borunda y Elizabeth   ...

Protección Civil exhorta exigir cilindros en buen estado, a fin de evitar alguna conflagración.
Alcaldesa de Tlaquilpa solicita mayor seguridad.
DIF e IMMUJER benefician a mendocinos con 15 sillas de ruedas.
Yunes Landa saca su verdadera personalidad.
 

Zongolica, Veracruz. - A propósito del Día Internacional de los Derechos Humanos, el delegado étnico de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jácome Norberto Lara García, acudió a la localidad de Tlanecpaquila, a fin de disertar un curso sobre la importancia de los Derechos Humanos.

El objetivo es que la gente tenga herramientas de lo que son los Derechos Humanos, para en caso de que consideren   ...

Presentan en el Congreso muestras de artesanías veracruzanas.
Ponen en marcha la casa de ayuda a la mujer embarazada en el hospital regional de Tlaquilpa.
Alcaldes de municipios serranos esperan apoyos invernales para soportar las inclemencias del tiempo.
Maltrata trabajara en 2019 para dar agua a sus 17 comunidades.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.