Como veo…doy.

• Los pendientes del Gobernador “Justiciero”…
A+   A-

• Los pendientes del Gobernador "Justiciero"…
• Realmente quien gobernara Veracruz?...
• No hay poder humano que pare la delincuencia en Veracruz…

Por Neftalí Urbina Díaz .
A 42 días que culmine su mandato, Miguel Ángel Yunes Linares dejará un grave pendiente a quien será su sucesor, Cuitláhuac García, pues no ha cumplido con el pago de laudos a trabajadores que fueron despedidos tanto en la administración de Javier Duarte y en la que él encabeza.

Simple y llanamente, Yunes Linares decidió no cumplir con ningún pago y a final de cuentas no fue el justiciero que muchos esperaban, sino que ajustició a trabajadores veracruzanos, sin preocuparle que se quedaran sin trabajo y sin llevar de comer a sus familias.

Hay quienes opinan y quizá no estén lejos de la verdad, que Yunes Linares se está vengando de aquellos que no apoyaron a su hijo para que ganara la elección de gobernador. Peor aún, se sospecha que inyectó dinero público a su campaña. Sin duda que esto se tendrá que probar, pero si por alguna razón el mandatario utilizó el recurso que se emplearía para el pago de laudos habría cometido peculado. Ya le corresponderá al próximo gobernador ordenar una investigación profunda sobre el tema.

Poco o nada se sabe sobre los planes de Cuitláhuac García. No se sabe si él gobernará o su jefe Andrés Manuel López Obrador le pondrá a alguien a su lado para que sea quien tome las decisiones. Para nadie es un secreto que Cuitláhuac ganó por el efecto AMLO y ahora vendrá la verdadera prueba. Los integrantes de su gabinete son poco conocidos y lo que más deseamos es que no ocurra un desastre. Ingeniero de profesión, Cuitláhuac tendrá que ser muy cuidado pues tomará el control de un estado que es en este momento, un polvorín. Y tendrá que ocurrir lo inevitable, entre sus primeras acciones deberá incurrir a una renegociación de la deuda y un nuevo endeudamiento, pues hay muchos adeudos en un estado que está en bancarrota.

Y los asaltos están a la orden del día, así como los secuestros. Realmente nos sentimos indefensos ante la delincuencia que poco a poco se ha ido apoderando de la entidad. No hay paz y la gente anda con miedo en las calles. Es sorprendente que en Coatepec, un municipio que anteriormente era tranquilo, ahora la gente ya no quiera salir después de las 9 de la noche. En este momento Veracruz es un estado sin ley y los delincuentes se pasean y actúan a cualquier hora, sin que haya alguna autoridad que les haga frente.

22/10/18 Nota 128352 

Como veo…Doy.
Duarte y Yunes, igualitos (Capítulo mil).
Panistas rechazan que los Yunes sigan al frente del CDE del PAN.
MIYULI huele a cárcel.
Se confirma investigación de ONEA contra el Gobernador.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Violencia contra las mujeres en zonas rurales sigue siendo un obstáculo significativo para el desarrollo.

• Mujer acusada injustamente por evasión de presos…
• Trabajadores del Sindicato de AFECUV denuncian a su líder…

Por Claudia Guerrero Martínez.
-Primera carta:
La suscrita Esther Alejandra Ortiz Rodríguez, soy madre soltera, quien por necesidades de tener un ingreso para sostener a mi hija, ingresé a laborar a la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del Estado, hoy   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Tras realizar una minuciosa investigación en campo, respecto al fenómeno social del que siguen siendo objeto decenas de mujeres como es la violencia intra-familiar, sobre todo en comunidades rurales, es necesario que los gobiernos municipales a través de los DIFs intensifiquen acciones para frenar a los hombres golpeadores.

Lo anterior lo dio a conocer la psicoterapeuta   ...

     
PC Ixtaczoquitlán atenta el paso de la tormenta tropical "Vicente" y frente frío Número 6.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la unidad municipal de Protección Civil se mantiene atenta ante el incremento de lluvias por el paso de la tormenta tropical Vicente y por el frente frío número 6.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador de Protección Civil, indicó que tras el aviso meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), sobre   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya noticia se publicó en medios nacionales, informando sobre acusaciones por abuso de autoridad en contra de un civil, perpetrados por Jorge Israel Ponce de León Bórquez, quien fue excolaborador cercano al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. En la nota periodística asegura   ...

     
Cerca de mil escuelas en todo el Estado se encuentran sin títulos de propiedad.
 
Participa IMSS Prospera en Semana Nacional de Vacunación.

Orizaba, Veracruz.-Durante su visita a la ciudad de Orizaba tras su recorrido por todos los municipios Veracruzanos exponiendo los Foros denominados "Diálogos de la Educación por la Paz" el director del Corporativo de Inteligencia Educa Eduardo Carreón Muñoz, revelo que tras realizar un diagnóstico se encontró con que el 40 por ciento de las 998 escuelas públicas en el sur de Veracruz no tienen títulos   ...

 

Orizaba, Ver.- La Coordinación del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) Prospera en Veracruz Sur realiza acciones durante la Tercera Semana Nacional de Salud a favor de la población que no cuenta con seguridad social, para ello aplicarán más de 77 mil dosis de vacunas tanto para niños como adultos.

El titular de la Coordinación, Pedro Arturo Chang Mercader, hizo un llamado a los   ...

DE TODO UN POCO. 18/10/18
Las familias PROSPERA de Sinaloa hoy gozan de una mejor salud: JGC. 18/10/18
Peña Nieto nos deja corrupción e impunidad además de pobreza: PT. 17/10/18
Informe de controversias de Ayuntamientos contra el Gobierno del Estado, pide PRI. 17/10/18
DE TODO UN POCO. 17/10/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán domo en Telesecundaria de Campo Grande.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Santas "madrizas", como dicen los jóvenes, coloquialmente hablando, en la comparecencia del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, por parte de casi todos los diputados locales, del Congreso de Veracruz, quienes cuestionaron su pésimo desempeño al frente del Sector Salud y SESVER, evidenciando ser un funcionario impuesto por la actual Secretaria de Energía,   ...

Inauguran domo en la Primaria Benito Juárez de Zoquitlán Viejo.
Un 80% de los pacientes de la región de Orizaba, enfrenta problemas de rinitis alérgica.
Melitón Reyes Larios entrega pavimentación de calle a vecinos de la colonia Madero.
Inaugura Ayuntamiento de La Perla electrificación en el Zapote.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con un ritual prehispánico estudiantes de la Escuela Telesecundaria Miguel Hidalgo I. Costilla de la Comunidad de Campo Grande recibieron al alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y al cuerpo edilicio para inaugurar el domo de la institución.

En medio de la calurosa bienvenida, el presidente municipal quién se hizo acompañar de la Síndico Municipal, Ana Hernández Sánchez   ...

Variada presentación de artistas y grupos en el Velario de la Laguna Iluminada 2019.
Continúan trabajos de Bacheo en Vialidades de Ciudad Mendoza.
Escuelas de Tlilapan son beneficiadas con paquetes de cocina y despensas.
Jóvenes construyendo el futuro de Magdalena presentaron 47 plantas medicinales propias del municipio.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.