Engañaron a migrantes hondureños y guatemaltecos.

• Gobiernos de sus países les ofrecen facilidades para regresar a sus lugares de origen.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- A través de comunicados enviados por los gobiernos de Honduras y Guatemala a las autoridades mexicanas, pero sobre todo a las instancias religiosas principalmente a la católica, se dio a conocer cómo los habitantes de estos países fueron engañados por supuestos dirigentes de varios grupos sociales, de que podrían cruzar libremente la República Mexicana, y en algunos casos quedarse en este país sin trámite alguno.

Diversas agrupaciones religiosas, incluyendo grupos sociales y defensores de derechos humanos, se dijeron listos para recibir a los migrantes que quieren seguir su recorrido a tierras del norte de México y tratar al final de cruzar a los Estados Unidos; sin embargo y debido a los riesgos que esto representa, se hicieron públicos algunos de los comunicados como el del gobierno de Honduras en donde expone:

"La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional en relación a la movilización atípica e irregular que fue organizada con fines políticos y bajo engaños comunicó que los centros de atención al migrante retornado, ubicados en Omoa, La Lima y San Pedro Sula se encuentran preparados para atender de manera integral y digna a los connacionales que retornen al país. Entre los principales servicios que se brindan, se encuentran, la alimentación, alojamiento, atención médica y psicológica, control biométrico, ficha socioeconómica para la reinserción a nivel local, kit de higiene y traslado a su lugar de origen", etcétera.

Al igual que Honduras, el Gobierno de Guatemala se ha deslindado de hechos violentos que sus habitantes hayan cometido en la frontera sur con México y del mismo modo el segundo país, ha mostrado sus disculpas diplomáticas e invitado a los guatemaltecos a regresar a sus lugares de origen.

Es de importancia mencionar que en la zona centro, tanto Córdoba como Orizaba, los grupos altruistas, esperan a los migrantes que puedan continuar para brindarles albergues y la atención necesaria; sin embargo, advierten que esto deberá ser bajo protección de las agrupaciones de derechos humanos y religiosos, toda vez que no hay un trámite legal que los ampare para quedarse en tierras mexicanas, es decir, que estarán en calidad de ilegales.

22/10/18 Nota 128359 

Cuenta Veracruz con un mejor escenario para los migrantes: Judith González.
Propone Cinhya Lobato creación de la Comisión edilicia de Atención a Migrantes.
Detienen a indocumentados en el Encinar.
Aprueban iniciativa que crea la Ley de Atención a Personas Migrantes.
El municipio de Astacinga ocupa los primeros lugares en la exportación de migrantes a los Estados Unidos.
Propone diputada González Sheridan Ley que atienda a migrantes y sus familias.
Del total de migrantes que llegan a las fronteras de México, el 50% es violentado
Interesa a migrantes la credencialización en el extranjero.
Garantizarían atención médica gratuita a migrantes, en su paso por Veracruz
Caleidoscopio.


Arriba             
Lluvias y fuertes vientos vulneraron viviendas y siembra de maíz.
 
Después de 25 años logran llevar agua a Villahermosa en La Perla.

Acultzingo, Ver.- La Coordinación Regional de Protección Civil que encabeza Luis Palma Dector, esta fin de semana reportó daños a por lo menos 35 viviendas en nueve comunidades de la localidad acultzinguense, así como sendos deslaves en otros municipios de la zona montañosa.

Inicialmente se dio a conocer que fueron las intensas lluvias y fuertes rachas de viento las que destecharon y dañaron   ...

 

La Perla, Ver.- Con una inversión superior a los seis millones de pesos fue inaugurada la caja de agua que surtirá a más de 600 familias de la congregación Villahermosa. El alcalde Miguel Ángel Bautista García, agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes, a través de la Dirección General de CAEV.

Las autoridades municipales arribaron a la citada comunidad para hacer entrega   ...

     
Inaugura el alcalde Guillermo Mejía, la Tradicional Feria de Todos los Santos.
 
Respalda CEDH acusaciones contra policías.

Nogales, Ver.- El presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta, acompañado de su comuna, cortó el listón e inauguró la Tradicional Feria de Todos los Santos, en medio de la algarabía de protagonistas, artistas de Michoacán y público asistente a este evento con bailables, donde los ediles participaron en la fiesta, amenizada con música tradicional y pirecuas -canciones que interpretó un grupo del pueblo   ...

 

Orizaba, Ver.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, reforzó que las acusaciones que se han hecho contra policías en los últimos meses sí tienen bases, toda vez que se están violentando los derechos de las personas. De las corporaciones más señaladas en la entidad, figuran Orizaba y Zongolica.

Pero no sólo los elementos policiacos han cometido abusos de autoridad, también la Comisión   ...

     
Ayuntamiento confronta a comerciantes de La Isla.
 
Que Yunes Landa metió las manos al OPLE.

Córdoba, Ver.- Ante la incapacidad de dar solución al comercio ambulante de la ciudad de Córdoba, autoridades municipales confrontan a vendedores establecidos contra quienes intentan obtener una ganancia en las afueras del mercado La Isla, utilizando a seudolíderes del interior, ocasionando así enfrentamientos.

Andrés Gómez Ojeda, representante de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes   ...

 

Xalapa, Ver.- Héctor Yunes Landa, pasó de ser un priista de hueso colocado a un oportunista que quiso amarrar los próximos años para fabricar su permanencia en el poder, señalaron representantes de la agrupación antorchista, encabezados por su líder, Samuel Aguirre Ochoa.

La muestra, señalan, es cómo pudo involucrarse con representantes del Órgano Público Local Electoral para lograr que el Partido   ...

Mendoza invita participar concurso de "Calaveras literarias" y la exposición de altares de muertos. 20/10/18
Taxistas hacen señalamientos contra policías. 19/10/18
Se queda la hija de Héctor Yunes en el Congreso de Veracruz por PVEM. 19/10/18
Saturadas funerarias con cadáveres no reclamados. 19/10/18
La hija del ex senador priista a punto de convertirse en diputada por el PVEM. 18/10/18

Arriba             

Personal del IMSS rinde homenaje a quienes han fallecido por COVID-19.
 
Rehabilitan espacios públicos de Ixtaczoquitlán.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, directores normativos, titulares de las oficinas de representación en las 32 entidades del país y trabajadores, guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por COVID-19 y brindaron un minuto de aplausos para reconocer el trabajo del personal de salud que hace frente a esta emergencia   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Lactancia materna representa la primera vacuna que recibe un bebé: IMSS.
Brinda IMSS orientación para el sano retorno en municipios.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el propósito de mejorar las condiciones de los espacios públicos, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán se encuentra rehabilitando los parques y canchas de usos múltiples del municipio para garantizar la limpieza, sanitización y mantenimiento para que lo disfrute la juventud y las familias una vez que se levante la contingencia sanitaria por indicaciones de la Secretaria de Salud.

Respetando   ...

Cervezas, pulque e infusiones: La tradición Mendocina.
Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.
En Astacinga construyen centro de salud.
Con el poco parque vehicular en Tlilapan, se ha venido ofreciendo el servicio a los ciudadanos.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.