Nopal, auxiliar en el control de la diabetes y la hiperglucemia: IMSS.

• Contiene vitaminas, minerales, fibra y aminoácidos que eliminan toxinas.
A+   A-
• Este alimento también ayuda a eliminar el colesterol elevado y controla el exceso de ácidos gástricos, protege la mucosa gastrointestinal y previene las úlceras.
• Contiene vitaminas, minerales, fibra y aminoácidos que eliminan toxinas provocadas por el alcohol y el cigarro.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- El consumo de nopal es auxiliar para el control de la diabetes e hiperglucemia, aseguró Rocío Romero Valdovinos , nutrióloga del Hospital General Regional (HGR) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, Baja California.

Explicó que se ha comprobado científicamente el efecto hipoglucemiante del nopal; es decir, es una herramienta eficaz en la prevención de la diabetes, ya que logra estabilizar y regular el nivel de azúcar en la sangre.

Además, indicó, en personas con colesterol elevado, el consumo de nopal ayuda a eliminarlo, evitando que se absorba gran parte de éste y no se acumule en venas y arterias.

Los aminoácidos, fibra y niacina que contiene el nopal previenen que el exceso de azúcar en la sangre se convierta en grasa, y por otro lado, actúa metabolizando los ácidos grasos, reduciendo así el colesterol, aseveró.

La nutrióloga Romero Valdovinos agregó que las fibras vegetales y los mucílagos de esta cactácea también controlan el exceso de ácidos gástricos y protegen la mucosa gastrointestinal, previniendo las úlceras gástricas y todo ese tipo de afecciones.

Explicó que el nopal contiene vitaminas A, complejo B, C, minerales como calcio, magnesio, sodio, potasio, hierro y fibras en lignina, celulosa, hemicelulosa, pectina, y mucílagos que, en conjunto con los 17 aminoácidos, ayudan a eliminar toxinas provocadas por el alcohol y el humo del cigarro.

Además, limpia el colon, ya que contiene fibras dietéticas solubles e insolubles. Las fibras dietéticas insolubles absorben agua y aceleran el paso de los alimentos por el tracto digestivo y contribuyen a regular el movimiento intestinal, abundó la nutrióloga del IMSS.

Finalmente, destacó que entre las bondades gastronómicas del nopal está su versatilidad, ya que se puede preparar en ensaladas, sopas, guisos, asados, además de elaborar dulces y jaleas o como antojitos, tortillas, en salsas, bebidas, postres y un sinfín de platillos.

23/10/18 Nota 128362 

Combate IMSS la diabetes, a través de impulsar el autocuidado de la salud.


Arriba             
En siguientes Legislaturas, podrían constituirse dos o más bancadas mixtas.
 
Reactivan en Tlilapan la obra de pavimentación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura presentaron una iniciativa de decreto que reforma el párrafo segundo del artículo 27 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo a fin de actualizarla y regular la conformación plural e ideológicamente diversa del Congreso del Estado y así garantizar que los espacios de expresión de los legisladores sea   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- La mañana de este lunes dieron comienzo los trabajos de la pavimentación de un tramo de la calle que conduce a las comunidades de Tzoncolco y Omiquila, luego de las gestiones realizadas por la presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez ante funcionarios de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado.

Se conoció que después de varias reuniones   ...

     
Cerrarán carretera Fresnal - Zapoapan por trabajos de puente alterno al Micos en Ixtaczoquitlán.
 
DE TODO UN POCO.

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Dirección de Obras Públicas y la coordinación de Protección Civil informa a la población en general que la carretera Fresnal - Zapoapan estará cerrada a la circulación peatonal y vehicular debido a los trabajos que se estarán llevando a cabo en el puente alterno Micos del 24 de octubre al 20 de noviembre del presente año.

Ante   ...

 

Las autoridades Municipales de Xico, estarán dando una conferencia de Prensa a todos los representantes de los medios de comunicación en la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, con respecto a todas las actividades que realizara el H. Ayuntamiento de Xico, en el mes de Noviembre, con las cuales la Administración Municipal que encabeza la Presidenta Municipal Gloria Luz Galván   ...

     
Festejan en el municipio de Magdalena el "Día del maíz" con una exposición de alimentos.
 
CONEVAL premia a PROSPERA por buenas prácticas.

Magdalena, Veracruz.- Con la finalidad de no perder las creencias religiosas en comunidades del municipio de Magdalena, sobre todo porque la gran mayoría se dedica a la siembra cuidado y cosecha del maíz para el auto consumo, el pasado fin de semana festejaron el "Día del Maíz".

En este evento que presencio la alcaldesa Fortunata Zepahua, aseguro que, "en el municipio y comunidades se festeja   ...

 

Ciudad de México.- Con el objetivo de reconocer el trabajo que realizan las instituciones para generar una cultura de la evaluación en México, y que esté presente en muchas de las políticas públicas, se llevó a cabo en las instalaciones del CONEVAL el Seminario de Buenas Prácticas del uso de evidencia en monitoreo y evaluación 2018.

Durante este evento, PROSPERA recibió el reconocimiento Buenas   ...

Las fuertes lluvias provocan deslizamiento en la construcción del muro de la calle adyacente al templo católico de Tlaquilpa. 20/10/18
Conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra Cáncer de Mama. 20/10/18
En elección abierta en Tlilapan nombraran este domingo al mandón municipal. 20/10/18
Instalarán Estación Biológica de Monitoreo en el Pico de Orizaba. 19/10/18
Llega exhibición de ambulante a Cd. Mendoza 19/10/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
En la Perla… Con acto cívico festejan 211 aniversario de la independencia de México.

• Su opinión de Samuel Aguirre, con respecto al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022…
• Realizan manifestación trabajadores de Bienestar, por los abusos del Coordinador Regional de los Tuxtlas…

Por Celso R. González.
Se manifiestan transportistas y automovilistas de la Región de la Comunidad de Cardel, como medida de presión ante las anomalías y abusos que están   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
Aplicarán vacuna a los jóvenes de 18 a 29 años en Orizaba.
 

La Perla, Ver. - Cumpliendo con todas las medidas sanitarias necesarias, se efectuó en el municipio de La Perla la conmemoración de los 211 años de la Independencia de México, en donde las autoridades municipales exhortaron a los empleados asistentes a acudir a los centros de vacunación, cuando les corresponda.

Tras agradecer su puntual asistencia al acto cívico anunciado tan sólo para empleados   ...

MORENA sigue en picada en la zona centro.
Explica IMSS Veracruz Sur cuidados postCOVID-19.
Con apoyo del ISMEV, refuerza SEV divulgación musical, artística y cultural en Veracruz.
Trabajadores del HRRB piden desmalezar acceso al nosocomio.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.