Exhorta Zenyazen Escobar al Gobierno garantizar pagos a burócratas estatales.

Exhorta Zenyazen Escobar al Gobierno garantizar pagos a burócratas estatales.
A+   A-
• Para que con toda claridad se solventen las erogaciones del mes de diciembre, que corresponde al Ejercicio Fiscal 2018.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Zenyazen Roberto Escobar García , Coordinador del Grupo Legislativo de MORENA, en el Congreso de Veracruz, presentó un anteproyecto con Punto de Acuerdo para exhortar a los titulares del Poder Ejecutivo estatal, al de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), al del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y al Contralor General del Estado, para que garanticen con toda claridad cómo se solventarán las erogaciones y pagos del mes de diciembre a burócratas, que corresponde al Ejercicio Fiscal 2018.

Lo anterior, en relación a la situación de inestabilidad financiera por la que atraviesa el Estado de Veracruz y que pone en riesgo, señaló, la estabilidad social y económica de los sectores productivos y de la clase trabajadora al servicio de los tres poderes del Estado.

En su intervención, durante la octava sesión ordinaria, el legislador destacó que el 26 de diciembre de 2017 fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado el decreto 385, referente al Ejercicio Fiscal 2018 y éste comprende los 12 meses.

Además citó el artículo 155 del Código Financiero del Estado respecto a "El Presupuesto del Estado se compone de las previsiones de ingreso y gasto público comprendidas entre enero y diciembre de cada año, así como los criterios especiales para su ejercicio y control".

El diputado Escobar García señaló que en días pasados el Gobernador hizo declaraciones desconcertantes respecto a que no dejará recursos en las arcas del estado, para el pago de prestaciones de fin de año de los trabajadores y que ha dado como resultado alarma e incertidumbre. "Este Congreso aprobó el presupuesto de Egresos 2018 y en él se comprenden los 12 meses, por lo que no debe existir desfase alguno para pagar a las y los trabajadores", expuso.

De igual manera, recordó que la Ley de Responsabilidades Administrativas obliga a los servidores públicos a que observarán en el desempeño de su encargo, empleo o comisión disciplina, profesionalismo, honradez, integridad, rendición de cuentas, eficiencia y eficacia.

En el debate en lo general de este anteproyecto -turnado a la Junta de Coordinación Política para su estudio y dictamen- participaron las diputadas María Elisa Manterola Sainz y María Josefina Gamboa Torales , así como los legisladores Gregorio Murillo Uscanga , Marco Antonio Núñez López , Ernesto Cuevas Hernández y Carlos Antonio Morales Guevara .

23/10/18 Nota 128366 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Acusan diputados morenistas, que MIYULI vierte amenazas a legisladores.
Plantea Zenyazen Roberto Escobar desayunos escolares, sin costo, para alumnos de educación básica.
Realización anual de la Feria del Café de Altas Montañas, plantea diputado Zenyazen Escobar.
Buscan diputados respaldar a productores de café.
Anuncia Zenyazen Escobar simposio del café, el 22 de enero en Córdoba.
Desmiente diputado Zenyazen Roberto Escobar vínculos con grupos delictivos.
Se deslinda diputado Zenyazen Roberto Escobar de bloqueos en Coxquihui.
Partidos destinarían 50% de prerrogativas para apoyo a damnificados: Escobar.
Flavino Ríos está reteniendo salario de 12 profesores de Veracruz: Zenyazen Escobar.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Miles marchan contra el aborto en todo el país.

• El Presidente de Jilotepec, lleva jornada de salud a los habitantes de la Concepción…
• El DIF Municipal de Teocelo lleva mobiliario de cocina a la Escuela Primaria Justo Sierra Méndez, de la Comunidad Monte Blanco…

Por Celso R. González.
Como estaba programado desde el inicio de la Administración Municipal, que encabeza el Alcalde Mario Antonio Chama Díaz, en que se Construirían unas   ...

 

• Creyentes critican postura de Muñoz ledo en el Congreso de la Unión.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Seguidores de diversas religiones se mezclaron este fin de semana en una sola voz, en decir "Sí" a la vida, a través de una mega marcha que se realizó en varios Estados de la República Mexicana. Muchos siguieron el ejemplo del Papa Francisco, quien comparó al aborto con la práctica   ...

     
Ex trabajadores de Cocolapan solicitan ayuda para que SAT libere firma electrónica.
 
Como veo…doy.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Orizaba, Veracruz. - Un grupo de ex trabajadores de la fábrica Cocolapan se reunieron el pasado fin de semana con la legisladora Local Lourdes García González, a fin de solicitarle su intervención respecto al estado que guarda el trámite de la venta de los inmuebles propiedad del sindicato.

En la reunión que tuvo lugar en las instalaciones del sindicato sito en   ...

 

• Los pendientes del Gobernador "Justiciero"…
• Realmente quien gobernara Veracruz?...
• No hay poder humano que pare la delincuencia en Veracruz…

Por Neftalí Urbina Díaz.
A 42 días que culmine su mandato, Miguel Ángel Yunes Linares dejará un grave pendiente a quien será su sucesor, Cuitláhuac García, pues no ha cumplido con el pago de laudos a trabajadores que fueron despedidos tanto   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Violencia contra las mujeres en zonas rurales sigue siendo un obstáculo significativo para el desarrollo.

• Mujer acusada injustamente por evasión de presos…
• Trabajadores del Sindicato de AFECUV denuncian a su líder…

Por Claudia Guerrero Martínez.
-Primera carta:
La suscrita Esther Alejandra Ortiz Rodríguez, soy madre soltera, quien por necesidades de tener un ingreso para sostener a mi hija, ingresé a laborar a la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del Estado, hoy   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Tras realizar una minuciosa investigación en campo, respecto al fenómeno social del que siguen siendo objeto decenas de mujeres como es la violencia intra-familiar, sobre todo en comunidades rurales, es necesario que los gobiernos municipales a través de los DIFs intensifiquen acciones para frenar a los hombres golpeadores.

Lo anterior lo dio a conocer la psicoterapeuta   ...

PC Ixtaczoquitlán atenta el paso de la tormenta tropical "Vicente" y frente frío Número 6. 20/10/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/10/18
Cerca de mil escuelas en todo el Estado se encuentran sin títulos de propiedad. 18/10/18
Participa IMSS Prospera en Semana Nacional de Vacunación. 18/10/18
DE TODO UN POCO. 18/10/18

Arriba             

Supervisa Ángelo Castelán construcción del puente Reforma.
 
Capacitan a comités de obra de Ixtaczoquitlán.

Ixtaczoquitlán, Ver. Autoridades municipales de Ixtac supervisaron los trabajos del puente Reforma que vendrá a beneficiar a la zona norte del municipio, al corredor industrial y a más de 45 mil habitantes.

El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de los Regidores Luis Carlos Román Yrigoyen, Adrián de Jesús Monter Morales y Bibiana López Castro atestiguaron la instalación de las   ...

Implementaran acciones para acabar con el rezago de la tenencia de la tierra en Veracruz.
Regularizaran todas las escuelas del Estado de Veracruz.
Se reúne la Comisión Especial con la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación municipal de Contraloría Social viene llevando a cabo capacitaciones a comités de obra esto ante la construcción de domos en diferentes comunidades del municipio.

Al respecto Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, titular del área dijo que ante la construcción de techados en áreas de impartición de educación física, y con el propósito de garantizar la correcta   ...

Entregan la Medalla Heberto Castillo al maestro Marco Antonio Rodríguez.
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.
Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.