Las lluvias recientes provocaron un sin número de deslaves en la zona de Zongolica.

Las lluvias recientes provocaron un sin número de deslaves en la zona de Zongolica.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Luego de los fuertes aguaceros que se presentaron en los últimos días en la zona serrana de Zongolica, trajo como consecuencia deslaves en algunos caminos y carreteras, bloqueando incluso por algunas horas el principal acceso a esta ciudad.

Datos aportados por la unidad municipal de Protección Civil dio a conocer que uno de los bloqueos importantes se presentó el fin de semana en el tramo carretero conocido como la curva de la cola de pato y San Marcos ante de llegar al municipio de Los Reyes.

Dicha situación causo el cierre parcial de la carretera, arribando al lugar elementos de Protección Civil y personal del Ayuntamiento los cuales con maquinaria y a mano, retiraron grandes cantidades de piedra y lodo.

El responsable de la unidad municipal de Protección Civil expreso: "a pesar de que estos grandes deslaves de tierra y lodo no han impedido el cierre total ya que con equipamiento de maquinaria pesada, motosierras, hachas, morunas y la mano de voluntarios, elementos de la policía municipal, se agilizan los trabajos de limpieza".

Menciono que no han parado los fuertes vientos y aguaceros del Huracán "Vicente". Por lo que, familias, comerciantes y trabajadores de diferentes fuentes laborales, han quedado varados por varias horas o en su defecto redondear la ida y vuelta por el municipio de Los Reyes, siendo la vía alterna y corta, mientras las direcciones de emergencia y Protección Civil trabajan al máximo para liberar los accesos en los tramos cerrados por la naturaleza.

Por lo pronto los recorridos se continuaran realizando, debido al alertamiento emitido por la Dirección Estatal de Protección Civil de que las lluvias van a continuar en los próximos días.

23/10/18 Nota 128372 

Llama PC a la prevención debido a intensas lluvias.
No se han cuantificado las pérdidas materiales del incendio registrado este fin de semana en Zongolica.
Pide Cd. Mendoza declaratoria de emergencia.
Protección Civil de Mendoza atiende emergencias por lluvias atípicas.
Implementan acciones de protección civil en las 30 localidades ante los deslaves en Tequila.
Las fuertes lluvias provocan deslizamiento en la construcción del muro de la calle adyacente al templo católico de Tlaquilpa.
Activan Ayuntamientos Concejo Municipal de Protección Civil.
DE TODO UN POCO.
Autoridades de Ixtaczoquitlán clausuraron los cursos impartidos por la CENAPRED y la ENAPROC.
CENAPRED imparte cursos sobre Gestión Integral de Riesgos y Sistema de Comando de Incidentes en Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Instalan centros de acopio en la zona centro para enviar ayuda a damnificados.
 
Piden que los 52 Municipios afectados por lluvias sean declarados zonas de emergencia.

Por: Oscar Paz Serrano.
Nogales Veracruz.-En solidaridad con nuestros hermanos damnificados de Álamo Temapache, Cuenca del Papaloapan y Otatitlán, la sociedad civil de los municipios de Ciudad Mendoza, Río Blanco, y Ciudad Mendoza instaló centros de acopio para llevar ayuda a las familias afectadas por las inundaciones.

La coordinadora regional de esta cruzada, Juana García González, señaló   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada del Distrito XXIV de Santiago Tuxtla, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, presentó un anteproyecto con punto de acuerdo mediante el que se exhorta a los Gobiernos Federal y Estatal para que atiendan a la brevedad las zonas afectadas por las lluvias en la entidad.

En tribuna, la legisladora dijo que por las fuertes lluvias han afectado a   ...

     
Engañaron a migrantes hondureños y guatemaltecos.
 
Lluvias y fuertes vientos vulneraron viviendas y siembra de maíz.

Orizaba, Ver.- A través de comunicados enviados por los gobiernos de Honduras y Guatemala a las autoridades mexicanas, pero sobre todo a las instancias religiosas principalmente a la católica, se dio a conocer cómo los habitantes de estos países fueron engañados por supuestos dirigentes de varios grupos sociales, de que podrían cruzar libremente la República Mexicana, y en algunos casos quedarse en   ...

 

Acultzingo, Ver.- La Coordinación Regional de Protección Civil que encabeza Luis Palma Dector, esta fin de semana reportó daños a por lo menos 35 viviendas en nueve comunidades de la localidad acultzinguense, así como sendos deslaves en otros municipios de la zona montañosa.

Inicialmente se dio a conocer que fueron las intensas lluvias y fuertes rachas de viento las que destecharon y dañaron   ...

     
Después de 25 años logran llevar agua a Villahermosa en La Perla.
 
Inaugura el alcalde Guillermo Mejía, la Tradicional Feria de Todos los Santos.

La Perla, Ver.- Con una inversión superior a los seis millones de pesos fue inaugurada la caja de agua que surtirá a más de 600 familias de la congregación Villahermosa. El alcalde Miguel Ángel Bautista García, agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes, a través de la Dirección General de CAEV.

Las autoridades municipales arribaron a la citada comunidad para hacer entrega   ...

 

Nogales, Ver.- El presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta, acompañado de su comuna, cortó el listón e inauguró la Tradicional Feria de Todos los Santos, en medio de la algarabía de protagonistas, artistas de Michoacán y público asistente a este evento con bailables, donde los ediles participaron en la fiesta, amenizada con música tradicional y pirecuas -canciones que interpretó un grupo del pueblo   ...

Respalda CEDH acusaciones contra policías. 20/10/18
Ayuntamiento confronta a comerciantes de La Isla. 20/10/18
Que Yunes Landa metió las manos al OPLE. 20/10/18
Mendoza invita participar concurso de "Calaveras literarias" y la exposición de altares de muertos. 20/10/18
Taxistas hacen señalamientos contra policías. 19/10/18

Arriba             

Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
 
Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.

Orizaba, Ver. - Es necesario ejercer acciones firmes e inmediatas para el rescate del parque nacional Pico de Orizaba que sufre un deterioro palpable, cuyo impacto adverso afecta la economía y la calidad ambiental de toda la región, explicó el presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas y Coordinador Estatal de la Iniciativa Ciudadana Ambiental Veracruz, Graciano Illescas Téllez.

En   ...

Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
DE TODO UN POCO.
IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Ante las intensas precipitaciones que se están registrando, la Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, se mantiene en alerta ante la probabilidad de deslaves y deslizamientos en caminos y carreteras del municipio.

En este contexto Samuel Valencia Argüelles Director de Protección Civil Ixtac, exhorta a automovilistas,   ...

Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
Resuelven en Tonalixco la falta de atención medica.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.