Intensifican acciones de lucha contra el dengue en colonias de Ixtaczoquitlán.

Intensifican acciones de lucha contra el dengue en colonias de Ixtaczoquitlán.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el presidente municipal, Miguel Ángel Castelán en coordinación con el área de vectores dependiente de la Jurisdicción Sanitaria 7 y la coordinación de salud municipal han intensificado acciones de lucha contra el dengue, zika y Chikungunya en colonias de Ixtaczoquitlán.

Al respecto el Dr. Rubén Acosta Santamaría resaltó que ante las constantes lluvias que se han presentado en el municipio, se están llevando a cabo acciones de fumigación en las colonias Nahuapan, 19 de Octubre, Potrerillo, Lezama y en la colonia Unión y Progreso.

En este contexto invitó a la población evitar el almacenamiento de agua en recipientes como botellas de plástico, llantas y otro tipo de contenedores, siendo que la lucha contra el dengue es responsabilidad de todos al cooperar tirando sus cacharros.

Puntualizó que con apoyo del área de vectores han fumigado también los espacios públicos del municipio siendo que la consigna es proteger también su salud para mantener un municipio libre de criaderos de dengue.

En ese sentido dijo que además de las colonias, emprenderán de nueva cuenta acciones de fumigación al interior de los panteones al estar próxima la visita de las familias en el marco de la celebración de Día de Muertos.

En el caso de los cementerios continuamente se le pide a la población, mantenga limpias las tumbas de sus difuntos pero principalmente sustituya el agua por tierra o arena para evitar la incubación de larvas del dengue, chikungunya o zika.

En esta ocasión se redoblaron acciones al contar con apoyo de dos fumigadores así como con el apoyo de la dirección de obras públicas y la coordinación de Protección Civil. Este miércoles continuarán las acciones en Potrerillo 1, Arboledas y Potrerillo Pueblo.

Añadió que con el apoyo incondicional del alcalde Ángelo Castelán, y la regiduría novena gestionaron una brigada emergente del ayuntamiento, que anda plenamente identificada con gafete, gorra y playera, misma que anda recorriendo las colonias donde se están llevando a cabo las acciones preventivas.

24/10/18 Nota 128375 

Intensifican en Ixtaczoquitlán acciones de lucha contra el dengue, zika y chikungunya.
Participa Ixtaczoquitlán en arranque de la 2a. Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya.
Fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.
Inicia en Ixtaczoquitlán Jornada Nacional de lucha contra el dengue, zika y chikungunya.
Lucha permanente contra el dengue, chikungunya y zika en Ixtaczoquitlán.
José Kirsch exhorta a autoridades municipales a implementar medidas eficaces en la lucha antivectorial.
Atiende Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán anegaciones en las colonias 19 de octubre y Lezama.
Listo el programa Fiestas Patrias Ixtaczoquitlán 2018.
Presenta Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán las obras y acciones a diputada federal electa.
Vectores fumigan espacios públicos en Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Eligen en Tlilapan al nuevo mandón como parte de los usos y costumbres que se vienen preservando en este municipio.
 
Imparte DIF de Cd. Mendoza masajes relajantes a mujeres.

Tlilapan, Veracruz.- Como parte de los usos y costumbres que se practican para la elección del nuevo mandón municipal, el pasado domingo resulto electo por la mayoría de los faeneros Isabel Rosete Tzanahua mejor conocido por todo el pueblo como Chabelo.

Este singular acto se realizó al término de la faena de limpieza del panteón, en donde la mayoría de los ahí reunidos eligieron abiertamente   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Con el fin de proporcionar relajación, bienestar y mantener la salud de mujeres mendocinas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Camerino Z. Mendoza en coordinación con el CECATI 168, puso en marcha los cursos de masajes relajantes, del 21 de octubre al 20 de diciembre.

El objetivo de estos masajes es brindar a los asistentes una mejor la función del   ...

     
Un éxito la segunda campaña masiva de esterilización canina y felina.
 
Nopal, auxiliar en el control de la diabetes y la hiperglucemia: IMSS.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- Un éxito resultó la segunda campaña masiva de esterilización canina y felina con la atención de 70 gatos y 30 perros que éste día se dieron cita en la oficina de la colonia Madero para participar en la jornada gratuita promovida por la Dirección de Salud del Ayuntamiento local, en coordinación con el Centro de Control Animal de Mendoza.

El   ...

 

• Contiene vitaminas, minerales, fibra y aminoácidos que eliminan toxinas provocadas por el alcohol y el cigarro.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- El consumo de nopal es auxiliar para el control de la diabetes e hiperglucemia, aseguró Rocío Romero Valdovinos, nutrióloga del Hospital General Regional (HGR) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)   ...

     
En siguientes Legislaturas, podrían constituirse dos o más bancadas mixtas.
 
Reactivan en Tlilapan la obra de pavimentación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura presentaron una iniciativa de decreto que reforma el párrafo segundo del artículo 27 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo a fin de actualizarla y regular la conformación plural e ideológicamente diversa del Congreso del Estado y así garantizar que los espacios de expresión de los legisladores sea   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- La mañana de este lunes dieron comienzo los trabajos de la pavimentación de un tramo de la calle que conduce a las comunidades de Tzoncolco y Omiquila, luego de las gestiones realizadas por la presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez ante funcionarios de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado.

Se conoció que después de varias reuniones   ...

Cerrarán carretera Fresnal - Zapoapan por trabajos de puente alterno al Micos en Ixtaczoquitlán. 22/10/18
DE TODO UN POCO. 22/10/18
Festejan en el municipio de Magdalena el "Día del maíz" con una exposición de alimentos. 22/10/18
CONEVAL premia a PROSPERA por buenas prácticas. 22/10/18
Las fuertes lluvias provocan deslizamiento en la construcción del muro de la calle adyacente al templo católico de Tlaquilpa. 20/10/18

Arriba             

Inician operativos verificar el cumplimiento de los lineamientos de seguridad sanitaria.
 
Desesperación por falta de agua en colonias de Nogales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Secretaría de Salud informó que hasta ahora, 3 mil 792 establecimientos se registraron en la plataforma https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/, de los cuales mil 859 han cumplido con los protocolos de salubridad a fin de brindar certeza al consumidor.

Los comercios que no han logrado cumplir todos los requerimientos   ...

En solo 3 días vía remota, los asegurados pueden corregir datos personales de su registro ante el Seguro Social.
Divulga IMSS entre sus colaboradores la importancia de aplicar la normatividad.
Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Dos días completos, sábado y domingo varias colonias de esta localidad permanecieron sin el vital líquido, mientras que la oficina local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz no emitió aviso previo alguno.

"Ya no sabemos qué hacer con esta administración de las oficinas municipales de la CAEV, hay un pésimo servicio y nos dejan   ...

Niega el IMSS que el trabajador del hospital de Coscomatepec fallecido este fin de semana haya sido por COVID-19.
Regresa La Laguna de Nogales a las restricciones.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.