Información preventiva del IMSS Prospera en la Semana Nacional de la Gente Grande.

• Importancia de la Nutrición para no caer en excesos ni deficiencias.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- En el marco de la Semana Nacional de la Gente Grande, que se lleva al cabo del 22 al 26 del presente, en el Auditorio Municipal se dio información a beneficiarios de Progresa, con el fin de detectar e intervenir de manera oportuna alguna enfermedad propia del adulto mayor, como diabetes, hipertensión, cáncer de próstata e incluso en algunas etapas del cáncer cérvico uterino.

Pedro Jiménez Ortiz , médico adscrito a la Unidad de IMSS Prospera, Mendoza 3, informó lo anterior y precisó que durante todo el año, se procura avisar al adulto mayor que en esta semana se realizan detecciones de esas enfermedades, sino también de colesterol a través de unas pruebas rápidas, y destacó que todas las personas mayores de 60 años son candidatos a hacerse esas detecciones de manera oportuna en estas fechas.

Precisó que la Unidad de la que depende le corresponde una parte de Ciudad Mendoza y también de Nogales y la periferia, todo en la zona urbana y la zona rural, ya es competencia del Sector Salud, como es la Secretaría de Salud. Estuvo en la reunión la coordinadora de Salud del Ayuntamiento, Araceli Déctor.

Ayer se dio una charla conferencia sobre Nutrición y el Adulto Mayor, porque es importante el conocimiento de esta materia debido a que el Adulto Mayor debe llevar una nutrición muy peculiar para no caer en los excesos ni en las deficiencias.

Exhortó a ese sector de población a que acuda a sus unidades de salud para prevenir algún mal, ya que lamentó que aún persista la cultura de acudimos al médico ya cuando nos sentimos mal y tenemos algún dolor. Por eso es mejor que el adulto mayor acuda a consulta cuando no tenga ningún síntoma o dolor, para detectar a tiempo algunos trastornos. Es importante que la persona mayor de 60 años, esté en contacto permanente con su unidad de salud, enfatizó.

25/10/18 Nota 128393 

Llama IMSS prevenir la depresión en el adulto mayor.
Clausura IMSS PROSPERA el curso taller prevención de la violencia obstétrica.
Refiere IMSS a pacientes a los centro de seguridad social para mejorar su calidad de vida.
Conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra Cáncer de Mama.
Participa IMSS Prospera en Semana Nacional de Vacunación.
Las familias PROSPERA de Sinaloa hoy gozan de una mejor salud: JGC.
PROSPERA es una vez más ejemplo a nivel mundial: Jaime Gutiérrez Casas.
Realizará IMSS Veracruz sur más de 419 mil acciones en la tercera semana nacional de salud.
Concluye la Semana Nacional de Salud del Corazón Sano.
Capacita IMSS a personal de salud.


Arriba             
Continúa la caravana de salud en Cd. Mendoza.
 
ITSZ e IMMUJERES buscan apoyar a universitarios en su proyecto de vida.

Camerino Z. Mendoza. - La Caravana de la Salud continúa en el municipio ofreciendo servicios médicos y laboratoriales gratuitos, al conmemorarse el mes de la prevención del cáncer. Hasta este momento llevan un total de 210 vacunas contra la influenza, 68 mastografías y 101 servicios de Papanicolau y pruebas de VIH.

El objetivo de la caravana de salud es proporcionar servicios regulares de promoción,   ...

 

Nogales, Veracruz.- Con el tema "Embarazo y Vida Universitaria" el Instituto Tecnológico de Zongolica y el Instituto de las mujeres de Nogales, buscan apoyar a los jóvenes en su proyecto de vida, para no truncar sus aspiraciones profesionales.

La Consultora, Laura Castro Medina, Jésica Viviana Victoria Atlahua, y la titular de IMMUJERES, Leticia Santiago Pozos, estuvieron a cargo de desarrollar   ...

     
Comerciantes agradecen a sus clientes con rifa.
 
Atiende PC Ixtaczoquitlán a lesionados de autobús.

Nogales, Veracruz.- Comerciantes de la Feria de Todos los Santos en Nogales, en agradecimiento a su clientela, están invitando participar en una rifa de dos juegos de té, cuyos boletos se otorgarán en la compra mínima de 50 pesos de los diversos artículos que se expenden.

Pedro Alan Pateyro Rosas, Coordinador de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz dio a conocer acerca de   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. La Unidad municipal de Protección Ixtaczoquitlán atendió este martes un accidente carretero que se registró en la carretera Cumbre de Tuxpango, ruta oficialmente restringida por el Ayuntamiento luego de los derrumbes que se presentaron en el mes de agosto.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que luego de recibir el reporte del sistema   ...

     
Personal de espacios educativos realiza supervisión en el plantel TEBAEV de Tlilapan.
 
Intensifican acciones de lucha contra el dengue en colonias de Ixtaczoquitlán.

Tlilapan, Veracruz.- A pocos días de haber iniciado los trabajos de rehabilitación de las instalaciones del Telebachillerato que fue uno de los más afectados por los sismos del año pasado, personal de Espacios Educativos estará realizando actividades de supervisión como parte de las estrategias de seguimiento a las obras que ejecuta la dependencia estatal.

Respecto a los trabajos que se han   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el presidente municipal, Miguel Ángel Castelán en coordinación con el área de vectores dependiente de la Jurisdicción Sanitaria 7 y la coordinación de salud municipal han intensificado acciones de lucha contra el dengue, zika y Chikungunya en colonias de Ixtaczoquitlán.

Al respecto el Dr. Rubén Acosta Santamaría resaltó que   ...

Eligen en Tlilapan al nuevo mandón como parte de los usos y costumbres que se vienen preservando en este municipio. 24/10/18
Imparte DIF de Cd. Mendoza masajes relajantes a mujeres. 23/10/18
Un éxito la segunda campaña masiva de esterilización canina y felina. 23/10/18
Nopal, auxiliar en el control de la diabetes y la hiperglucemia: IMSS. 23/10/18
En siguientes Legislaturas, podrían constituirse dos o más bancadas mixtas. 23/10/18

Arriba             

Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
 
Erika Ayala, otra de las alineadas en el Congreso del Estado.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur expone la importancia que presenta el trasplante de medula ósea en personas con padecimientos en la sangre.

El hematólogo del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, médico Noé Rogelio Díaz Flores, explicó que la médula ósea es el tejido graso y blando que se encuentra   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- A escasas semanas de dejar el Congreso del Estado de Veracruz, Erika Ayala Ríos, se ha convertido en punto rojo para algunos dirigentes del Partido Revolucionario Institucional, toda vez que su participación como opositora en el actual Congreso del Estado ha dejado mucho que desear.

"Para nadie es ajeno que Erika, al igual que muchos otros priistas, han   ...

Entre utópico y lo verdadero.
Supera CONALEP matrícula en el Estado.
Declara TEV triunfo oficial de Héctor Rodríguez en Cd Mendoza.
Trascienden dos contagios por COVID-19 en la telesecundaria "José Vasconcelos".
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.