Información preventiva del IMSS Prospera en la Semana Nacional de la Gente Grande.

• Importancia de la Nutrición para no caer en excesos ni deficiencias.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- En el marco de la Semana Nacional de la Gente Grande, que se lleva al cabo del 22 al 26 del presente, en el Auditorio Municipal se dio información a beneficiarios de Progresa, con el fin de detectar e intervenir de manera oportuna alguna enfermedad propia del adulto mayor, como diabetes, hipertensión, cáncer de próstata e incluso en algunas etapas del cáncer cérvico uterino.

Pedro Jiménez Ortiz , médico adscrito a la Unidad de IMSS Prospera, Mendoza 3, informó lo anterior y precisó que durante todo el año, se procura avisar al adulto mayor que en esta semana se realizan detecciones de esas enfermedades, sino también de colesterol a través de unas pruebas rápidas, y destacó que todas las personas mayores de 60 años son candidatos a hacerse esas detecciones de manera oportuna en estas fechas.

Precisó que la Unidad de la que depende le corresponde una parte de Ciudad Mendoza y también de Nogales y la periferia, todo en la zona urbana y la zona rural, ya es competencia del Sector Salud, como es la Secretaría de Salud. Estuvo en la reunión la coordinadora de Salud del Ayuntamiento, Araceli Déctor.

Ayer se dio una charla conferencia sobre Nutrición y el Adulto Mayor, porque es importante el conocimiento de esta materia debido a que el Adulto Mayor debe llevar una nutrición muy peculiar para no caer en los excesos ni en las deficiencias.

Exhortó a ese sector de población a que acuda a sus unidades de salud para prevenir algún mal, ya que lamentó que aún persista la cultura de acudimos al médico ya cuando nos sentimos mal y tenemos algún dolor. Por eso es mejor que el adulto mayor acuda a consulta cuando no tenga ningún síntoma o dolor, para detectar a tiempo algunos trastornos. Es importante que la persona mayor de 60 años, esté en contacto permanente con su unidad de salud, enfatizó.

25/10/18 Nota 128393 

Llama IMSS prevenir la depresión en el adulto mayor.
Clausura IMSS PROSPERA el curso taller prevención de la violencia obstétrica.
Refiere IMSS a pacientes a los centro de seguridad social para mejorar su calidad de vida.
Conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra Cáncer de Mama.
Participa IMSS Prospera en Semana Nacional de Vacunación.
Las familias PROSPERA de Sinaloa hoy gozan de una mejor salud: JGC.
PROSPERA es una vez más ejemplo a nivel mundial: Jaime Gutiérrez Casas.
Realizará IMSS Veracruz sur más de 419 mil acciones en la tercera semana nacional de salud.
Concluye la Semana Nacional de Salud del Corazón Sano.
Capacita IMSS a personal de salud.


Arriba             
Continúa la caravana de salud en Cd. Mendoza.
 
ITSZ e IMMUJERES buscan apoyar a universitarios en su proyecto de vida.

Camerino Z. Mendoza. - La Caravana de la Salud continúa en el municipio ofreciendo servicios médicos y laboratoriales gratuitos, al conmemorarse el mes de la prevención del cáncer. Hasta este momento llevan un total de 210 vacunas contra la influenza, 68 mastografías y 101 servicios de Papanicolau y pruebas de VIH.

El objetivo de la caravana de salud es proporcionar servicios regulares de promoción,   ...

 

Nogales, Veracruz.- Con el tema "Embarazo y Vida Universitaria" el Instituto Tecnológico de Zongolica y el Instituto de las mujeres de Nogales, buscan apoyar a los jóvenes en su proyecto de vida, para no truncar sus aspiraciones profesionales.

La Consultora, Laura Castro Medina, Jésica Viviana Victoria Atlahua, y la titular de IMMUJERES, Leticia Santiago Pozos, estuvieron a cargo de desarrollar   ...

     
Comerciantes agradecen a sus clientes con rifa.
 
Atiende PC Ixtaczoquitlán a lesionados de autobús.

Nogales, Veracruz.- Comerciantes de la Feria de Todos los Santos en Nogales, en agradecimiento a su clientela, están invitando participar en una rifa de dos juegos de té, cuyos boletos se otorgarán en la compra mínima de 50 pesos de los diversos artículos que se expenden.

Pedro Alan Pateyro Rosas, Coordinador de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz dio a conocer acerca de   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. La Unidad municipal de Protección Ixtaczoquitlán atendió este martes un accidente carretero que se registró en la carretera Cumbre de Tuxpango, ruta oficialmente restringida por el Ayuntamiento luego de los derrumbes que se presentaron en el mes de agosto.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que luego de recibir el reporte del sistema   ...

     
Personal de espacios educativos realiza supervisión en el plantel TEBAEV de Tlilapan.
 
Intensifican acciones de lucha contra el dengue en colonias de Ixtaczoquitlán.

Tlilapan, Veracruz.- A pocos días de haber iniciado los trabajos de rehabilitación de las instalaciones del Telebachillerato que fue uno de los más afectados por los sismos del año pasado, personal de Espacios Educativos estará realizando actividades de supervisión como parte de las estrategias de seguimiento a las obras que ejecuta la dependencia estatal.

Respecto a los trabajos que se han   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el presidente municipal, Miguel Ángel Castelán en coordinación con el área de vectores dependiente de la Jurisdicción Sanitaria 7 y la coordinación de salud municipal han intensificado acciones de lucha contra el dengue, zika y Chikungunya en colonias de Ixtaczoquitlán.

Al respecto el Dr. Rubén Acosta Santamaría resaltó que   ...

Eligen en Tlilapan al nuevo mandón como parte de los usos y costumbres que se vienen preservando en este municipio. 24/10/18
Imparte DIF de Cd. Mendoza masajes relajantes a mujeres. 23/10/18
Un éxito la segunda campaña masiva de esterilización canina y felina. 23/10/18
Nopal, auxiliar en el control de la diabetes y la hiperglucemia: IMSS. 23/10/18
En siguientes Legislaturas, podrían constituirse dos o más bancadas mixtas. 23/10/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Gobierno da falsas esperanzas a gremios de taxistas.

• Este año fue baja la Producción del Café, pero además no a todos los Productores les han otorgado el apoyo el Gobierno Federal…
• Pedirán el aumento salarial para doscientos trabajadores que laboran como definitivos y suplentes en el Municipio de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo pide a la Titular del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
 

Alejandro Villarreal.
Veracruz, Ver. - El Gobierno del Estado que encabeza, Cuitláhuac García Jiménez y la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección del Transporte sigue dando falsas esperanzas a los gremios de taxistas en relación a que no permitirán que se active el servicio privado UBER, por lo que los trabajadores del volante, pactaron una manifestación pacífica en las primeras   ...

Aclaran directivos del IMSS respecto a la aplicación de la vacuna en el hospital número 8 de de Córdoba.
TEV pide la renovación… MORENA sigue trabajando con sus representaciones del 2018.
Del 18 al 24 de enero se instalará la Unidad Móvil de Servicios Municipales en Potrerillo 1.
Utilizan a jóvenes para hacer proselitismo.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.