Cd Mendoza ha concluido 27 obras en diez meses de administración.

• En proceso 10 y 6 por iniciar.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza.- A diez meses de iniciar funciones la administración municipal 2018-2021, que preside el alcalde Melitón Reyes Larios , la Dirección de Obras Públicas ha concluido 27 obras en beneficio de más de 40 mil habitantes del municipio.

El arquitecto Luis Enrique Ancona Rodríguez , director de Obras Públicas mencionó que en el trabajo realizado en lo que va de la administración se han pavimentado con concreto hidráulico calles que ya estaban consideradas como pavimentadas por autoridades municipales anteriores, aunque esto no fuera cierto.

"Hemos trabajado mucho en mejorar la infraestructura del municipio, llevamos 27 obras terminadas, 10 están en proceso y estamos por iniciar otras 6, aún nos falta mucho por hacer, pero estamos comprometidos con los mendocinos", indicó el funcionario.

Entre las obras terminadas con Fondos para la Infraestructura Social Municipal (FISM) se encuentra la construcción de pavimento con concreto hidráulico en calle Mártires 7 de Enero entre avenida Minerva y Río Blanco; la rehabilitación de drenaje sanitario, red de agua potable y pavimento con concreto hidráulico en calle Mártires 7 de Enero entre avenida Pomona y Júpiter.

De igual manera la construcción de pavimento con concreto hidráulico en camino a palo verde entre calle de la Raya y puente de la autopista; calle Rafael Moreno entre avenida Francisco Zarco y Fernando Iglesias; y la avenida Francisco Javier Mina entre Rafael Moreno y Salvador Gonzalo García .

Otra de las construcciones realizadas fueron la pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas en avenida Mariano Escobedo entre calles Salvador Gonzalo García y Rafael Moreno; y la rehabilitación de drenaje sanitario y red de agua potable en avenida Mariano Escobedo entre calles Salvador Gonzalo García y Rafael Moreno.

Además, con recursos del FISM se realizó la construcción de cuartos dormitorio en la localidad de Ocotla, biodigestores en la localidad de Necoxtla, estufas Lorena en la localidad de Necoxtla y La Cuesta, y la construcción de un comedor escolar en la primaria Francisco Ferrer Guardia .

Se realizó la rehabilitación de drenaje sanitario en la comunidad de La Cuesta entre primaria y calle 8 de marzo, la rehabilitación de red de agua potable y drenaje sanitario en colonia Santa Rosita, y la rehabilitación de red de agua potable en colonia Los Pinos.

Entre las obras en proceso con recursos del FISM se encuentra la construcción de comedor escolar y rampa de acceso en el jardín de niños Juana de Asbaje, aula didáctica en primaria Enrique C. Rébsamen en La Cuesta, sanitarios con biodigestores en Ocotla, y un cuarto para baño con biodigestores en La Cuesta.

Además de la construcción de cuartos dormitorios en Necoxtla y en ejido La Cuesta, ampliación de red de energía eléctrica en Ejido La Cuesta y la construcción de aula didáctica y módulo de baños en escuela primaria Guillermo Martínez.

Ancona Rodríguez mencionó que mediante el fondo de aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), se ha terminado la rehabilitación de drenaje sanitario, red de agua potable y reparación de pavimento con concreto hidráulico en Ricardo Flores Magón entre José María Morelos y Miguel Hidalgo.

Asimismo, la construcción de pavimento con concreto hidráulico en avenida Sol de Mayo entre Mártires 7 de Enero y Río Blanco, el bacheo y balizamiento en varias calles del municipio, la rehabilitación de sub agencia en el Ejido La Cuesta, y la impermeabilización de la biblioteca municipal.

Actualmente con fondos del FORTAMUN se tienen en proceso la colocación de señalética de calles y avenidas de Camerino Z. Mendoza, y la rehabilitación de unidad deportiva CIVER con la que se verán beneficiados deportistas del municipio.

El arquitecto informó que con recursos del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (FORTAFIN), se realizó la rehabilitación de drenaje sanitario, red de agua potable, banquetas, guarniciones y pavimento con concreto hidráulico en la avenida Francisco Javier Mina entre José María Neira y prolongación Vallarta; la avenida Francisco Javier Mina entre José María Neira y Ricardo Flores Magón ,; avenida Santos Degollado entre José María Neira y Ricardo Flores Magón .

Con el FORTAFIN se rehabilitó drenaje sanitario, red de agua potable, banquetas, guarniciones y pavimento con concreto hidráulico en avenida Santos Degollado entre Ricardo Flores Magón y Mártires 7 de Enero; y la rehabilitación de la carpeta asfáltica de la avenida Benito Juárez entre calle José María Neira y Belisario Domínguez.

Por último, el director de Obras Públicas, informó que entre las obras por iniciar se encuentra la rehabilitación de drenaje sanitario y reparación de pavimento con asfalto en avenida Sol de Mayo entre calle Ferrer Guardia y Primero de Mayo, y en calle la Francisco I. Madero entre calle Ferrer Guardia y Primero de Mayo.

Entre otros de los proyectos se encuentra la construcción de aula didáctica en primaria Leona Vicario de la Cuesta, rehabilitación de red de agua potable en Ejido La Cuesta., construcción de dos aulas didácticas y un módulo de baños en escuela Gabriela Mistral de Ocotla, y la construcción de cuartos para baño en la cabecera municipal.

25/10/18 Nota 128395 

Cabildo de Mendoza inaugura pavimentaciones, redes de agua y drenaje.
DE TODO UN POCO.
Este miércoles concluye obra de rehabilitación en Tranca de Tubos.
Las fuertes lluvias provocan deslizamiento en la construcción del muro de la calle adyacente al templo católico de Tlaquilpa.
Inauguran rehabilitación de la Calle de Prolongación de Oriente 1.
Limpian drenaje pluvial y reparan traga tormentas.
Da Miguel Ángel Castelán Crivelli banderazo de inicio de obras en Cuautlapan.
Cerrará ciudad Mendoza con culminación de paquete de obras.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Nogales participará también en la consulta del NAIM.
 
Información preventiva del IMSS Prospera en la Semana Nacional de la Gente Grande.

Nogales, Ver.- Ciudades como Orizaba, Ixtaczoquitlán, Coscomatepec, Río Blanco, Mariano Escobedo y Nogales estarán participando desde este jueves 25 de octubre y hasta el 28 del mismo mes en la consulta nacional para la solución del problema de saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "Benito Juárez".

Desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde estarán instalados   ...

 

Nogales, Ver.- En el marco de la Semana Nacional de la Gente Grande, que se lleva al cabo del 22 al 26 del presente, en el Auditorio Municipal se dio información a beneficiarios de Progresa, con el fin de detectar e intervenir de manera oportuna alguna enfermedad propia del adulto mayor, como diabetes, hipertensión, cáncer de próstata e incluso en algunas etapas del cáncer cérvico uterino.

Pedro   ...

     
Continúa la caravana de salud en Cd. Mendoza.
 
ITSZ e IMMUJERES buscan apoyar a universitarios en su proyecto de vida.

Camerino Z. Mendoza. - La Caravana de la Salud continúa en el municipio ofreciendo servicios médicos y laboratoriales gratuitos, al conmemorarse el mes de la prevención del cáncer. Hasta este momento llevan un total de 210 vacunas contra la influenza, 68 mastografías y 101 servicios de Papanicolau y pruebas de VIH.

El objetivo de la caravana de salud es proporcionar servicios regulares de promoción,   ...

 

Nogales, Veracruz.- Con el tema "Embarazo y Vida Universitaria" el Instituto Tecnológico de Zongolica y el Instituto de las mujeres de Nogales, buscan apoyar a los jóvenes en su proyecto de vida, para no truncar sus aspiraciones profesionales.

La Consultora, Laura Castro Medina, Jésica Viviana Victoria Atlahua, y la titular de IMMUJERES, Leticia Santiago Pozos, estuvieron a cargo de desarrollar   ...

     
Comerciantes agradecen a sus clientes con rifa.
 
Atiende PC Ixtaczoquitlán a lesionados de autobús.

Nogales, Veracruz.- Comerciantes de la Feria de Todos los Santos en Nogales, en agradecimiento a su clientela, están invitando participar en una rifa de dos juegos de té, cuyos boletos se otorgarán en la compra mínima de 50 pesos de los diversos artículos que se expenden.

Pedro Alan Pateyro Rosas, Coordinador de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz dio a conocer acerca de   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. La Unidad municipal de Protección Ixtaczoquitlán atendió este martes un accidente carretero que se registró en la carretera Cumbre de Tuxpango, ruta oficialmente restringida por el Ayuntamiento luego de los derrumbes que se presentaron en el mes de agosto.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que luego de recibir el reporte del sistema   ...

Personal de espacios educativos realiza supervisión en el plantel TEBAEV de Tlilapan. 24/10/18
Intensifican acciones de lucha contra el dengue en colonias de Ixtaczoquitlán. 24/10/18
Eligen en Tlilapan al nuevo mandón como parte de los usos y costumbres que se vienen preservando en este municipio. 24/10/18
Imparte DIF de Cd. Mendoza masajes relajantes a mujeres. 23/10/18
Un éxito la segunda campaña masiva de esterilización canina y felina. 23/10/18

Arriba             

Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.
 
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.

El domingo 17 de noviembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro, se califica en esta condición a aquellos bebés que nacen antes de las 37 semanas de gestación. En este marco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a quienes planean un embarazo, acudir a una revisión médica, y a quienes ya están en estado de gravidez, mantenerse en control y vigilancia   ...

DE TODO UN POCO.
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno.
Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes.
 

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Angélica Méndez Margarito, ex Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano y presunta autora intelectual del homicidio de la ex Presidenta Municipal de esta localidad, Maricela Vallejo Orea, Efrén David Zopiyactle Flores, y su chofer, Sabino García, se encuentra oficialmente sujeta a proceso ante la Fiscalía   ...

Joaquín Guzmán viola estatutos del PAN y MORENA la normatividad legislativa
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llega el Operativo de Seguridad Buen Fin a Ixtaczoquitlán.
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.